14 de marzo de 2009

Raros, raros, raros…

Sí, somos raros, indudablemente raros. Hacemos cosas raras y hacemos que los demás nos vean como somos, muy raros.

Es raro por ejemplo que alguien que nunca cree equivocarse (y si no que se lo digan a los vecinos de La Fortuna), acepte que ha errado (sin hache) y rectifique. Sí, ya saben que me refiero al de siempre, pero le honra que haya corregido las fotos distorsionadas de su jefa y la hora y fecha. Fotos que algunos han dicho que manipulé, pero que en el propio PP de Leganés saben que no es así. Alguno podría decir que es una menudencia, tan solo una anécdota, pero claro si el responsable del desaguisado es el mismo que va dando clases sobre cómo es y cómo debe funcionar una web y exigiendo, es todo muy raro. Esto es raro, y se agradece que por una vez la rareza sea positiva. Siempre he dicho que hay gente sensata en el PP, cada vez menos, pero todavía haberla hayla.

Es raro, muy raro, que hace unos meses, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, que no se me enfade, durante un pleno dijese con su tono peculiar y no apto para susurrar a los caballos “…porque hay muchos blogs… y se dicen muchas cosas en los blogs…”. Yo lo interpreté de una forma despectiva, hoy puedo decir que me equivoqué, hay muchos blogs y ha llegado, con fuerza, uno más, el blog de IU. Ya era hora. Pero si es raro lo de don Alarico, que no se me enfade ya sabe que aún cuenta con mi voto y quizás no tanto por él sino por los cientos de personas que hay en esa bendita formación y que se deja la piel, bueno a lo que iba, si raro es eso, más raro es aún, casi tanto como lo de las fotos del PP, que yo quiera incorporar la dirección URL a mi blog dentro del espacio “Leganés en la red”y al hacerlo compruebe que una vez que está en la lista, si pinchamos en ella, nos redirecciona, nada más y nada menos que a la web del Ayuntamiento. ¿Raro no? ¿Alguien más inteligente que este servidor (no creo que haya que dar muchas vueltas), me puede explicar por qué ocurre esto? Aunque sea el de siempre, experto en esta materia, ¿por qué ocurre algo tan sencillo como que la dirección del blog de un partido político te mande a la oficial del Ayuntamiento? Bueno miren que es raro. Los blogs más que molestos, son traicioneros si no se miman...

Es raro también, que el Alcalde haya firmado un decreto de delegación de funciones hace unos días, del 12 al 15 de marzo, para ausentarse del municipio y en uno esos días, ponga una querella criminal a un grupo de periodistas. ¡Qué raro! Alguno dirá, han podido ir sus abogados. Y es posible, pero no me digan que no es raro, casi tan raro como que firme ese decreto porque debe ausentarse y delegue las funciones de Alcalde y en cambio en su blog conteste a una vecina a las 11.43 h del viernes 13 de marzo.


Estimada Loli:


Efectivamente estaba previsto el arreglo de las goteras en el colegio Gonzalo de Berceo y tal y como le informé hace unos días se personaron en el centro los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento con el fin de valorar la actuación a realizar, pero el mal tiempo y las lluvias de finales del mes de febrero y principios de marzo han retrasado los arreglos previstos en todos los centros.


En este momento y mientras dure el buen tiempo se está procediendo a realizar todos los arreglos de mantenimiento en tejados, priorizando los colegios públicos y desde luego el colegio Gonzalo de Berceo de La Fortuna.


Un saludo y mi agradecimiento por participar.


¡Qué cosas pasan, verdad! Esto me suena a lo que le paso a Rosa Díez, que contestaba en su web en primera persona al mismo tiempo que era entrevistada en TVE. Y alguien dirá, puede haber contestado desde su retiro. Y yo digo, ¡qué hombre más raro! deja de ser alcalde por unos días, pero contesta a los vecinos.

Quería haber escrito algo sobre la riqueza del lenguaje español, riqueza muchas veces no explotada del todo, porque no es lo mismo si yo hubiese puesto “Se busca al alcalde” que “se busca alcalde”. Lo primero nos puede servir para el presente y quitándole la contracción de la preposición a más el artículo el, nos puede servir para un futuro próximo. Manténganse atentos a esta sintonía.

Y hablando del lenguaje, estoy preparando un trabajo de investigación sobre el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés. Ni se asusten ustedes ni el propio sr. Gómez, don Jesús, es un inofensivo trabajo, que le va a venir bien, creo y del que sólo les doy la conclusión: es o puede ser un buen gestor, pero un pésimo comunicador. Y alguno dirá “¡bien! Eso es lo que queremos, un buen gestor”. Ya, lo que ocurre es que muchas veces para llegar a ser gestor, antes hay que ser buen comunicador. Les prometo que en breve lo tendrán en las pantallas de su ordenador y en esta dirección, que aunque alguno insista, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

Sería raro, raro, raro si acabase una de mis entradas sin hablar del sr. Gómez, don Jesús, pero en fin... a veces aunque nos parezca lo contrario no somos tan raros, raros, raros. Nos quedamos en curiosos, en fin...

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, chico, el hecho de que un link te lleve a un sitio u otro depende de los deditos del que programa, cofecciona o retoca ese blog. Un link no se direcciona solito. Lo más normal es que si no dispone de una url propia, esto es un espacio en internet, una dirección como la de tu casa o la mía, te vayas a vivir a casa de tus padres o de okupa en otra url. Y eso ha debido pasarle al que hace el sitio de IU. Ha dado la url de su buque nodriza, patera o casa de sus papis, porque no tiene otra.

Anónimo dijo...

Y cual es el blog, podias poner la dirección.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no tengo ningún interés personal en defender al de siempre, pero un error o descuido sin consecuencias al poner unas fotos en la web del PP no le inhabilita para pedir explicaciones y exigir que la web del Ayuntamiento funcione en condiciones.En primer lugar, porque la web del Ayuntamiento es un sitio oficial, un servicio público que pagamos todos y muy bien pagado, y que no funciona el 90% del tiempo. Sin embargo, la web del PP está al servicio de sus afiliados y simpatizantes y con seguridad el encargado de actualizarla dispone de unos recursos ínfimos que dependen más de su buena voluntad que de los medios económicos. El mejor escribano echa un borrón, y por un borrón y gratis (o casi) no se le puede pedir lo mismo que al encargado de un servicio público que cobra a precio de oro y no hace más que echar borrones, con el dinero de todos.

LOOS dijo...

Buenos dias.

¿Es cierto que la hipoteca del "famoso" chalet del alcalde, es de más de 1.800 euros/mes?

Eso si que es raro, raro, raro...

Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno, por los antecedentes que tenemos, ya sabes que los motivos que constan en los Decretos delegando funciones que firma Montoya no tienen nada que ver con la realidad. Cuando estuvo en Holanda, en el Decreto decía que iba de viaje oficial, y estos días estamos leyendo las consecuencias de aquel viaje. En este último Decreto de delegación de funciones, dice que por ausentarse de Leganés. Hay gente que dice que está en el chalet, donde tiene las reuniones para preparar las querellas y demás (en el salón cabe mucha gente). Con su chalet recién estrenado Montoya debe sentirse como en el séptimo cielo, y nada que ver con el Leganés que padecemos los demás, así que recluido en su chalet algo hay de cierto en que se ha ausentado de Leganés. Las contestaciones en su blog se pueden escribir desde cualquier sitio con conexión a internet, aparte de que el mismo Montoya lo ha dicho, que se encargan de contestar sus colaboradores. La conciliación, que no querella, como bien dices la puede presentar cualquiera en los juzgados.
No hay tanta rareza en todo lo que cuentas, salvo para algún marciano despistado.

Anónimo dijo...

Loos, esa cantidad es la que pagaban los anteriores propietarios, según las informaciones de DLeganés, y dicen que se han subrogado en la hipoteca, sin modificar nada. Traducido a pesetas, son 300.000. ¿Es mucho o poco?
No me refiero comparándolo con el sueldo de Montoya, pues me imagino que puede pagarlo holgadamente, sino para el chalet.

Anónimo dijo...

Hay pescadillaaaaaaaaaaaaaa ooooigaaaaaa.

Gracias por existir Neptuno. Que hubiera sido del municipio de Leganés si no hubieses detectado unos errores sintácticos en LEGACOM (con la que está callendo en esta empresa pública) y que hubiera sido del municipio de Leganés si no hubieses detectado unas "descompensaciones en la previsualización" de una foto, dependiendo del navegador utilizado, en la página web del PP de Leganés.

No se puede ser más efímero y patético. No lo tomes como un insulto, además es más que una opinión, porque los hechos lo acreditan.

Gracias a personas tan intrépidas , tan preparadas y tan ávidas como tú, con esas aportaciones tan valiosíííiísimas, en Leganés no hay parados, se aparca en un periquete, todas las jóvenes parejas disfrutan de una vivienda, no se asesina a comerciantes. Leganés es la ciudad más segura y ya no se despilfarra el dinero de todos.

Esto no es serio. Me mudo definitivamente al blog de Gasco. Cada vez que asomo las cejas por aquí, está peor este engendro de freaky-blog. Cada uno elige su manera de perder el tiempo y desde luego no lo voy a perder en una verdulería.

pescadillaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Lo del chalet es muy raro, ya saldrá todo, aún hay más.

Lo de los amigos de Toone y Alazar está mas claro que el agua, supuestamente ha favorecido descaradamente a sus amigos entregandoles contratos jugosos y sin que ninguna empresa del pueblo haya sido convocada a concursar para poder llevarselo tal y cómo tenía que haber sido, pero esto lo dictarán los tribunales, y darán la razón a los periodistas, PP y ULEG.

Anónimo dijo...

Neptuno se te nota algo resfriado, cuidaté, porque tus post últimos, son raros raros raros, alejados de toda realidad y noticia quee ya no sólo alcanza el radio municial, informaté un poquito de que van en este municipio los últimos acontecimientos políticos y no te esfuerces tanto en recocrdarnos que hablas desde tu "visión rara rara rara de La izquierda universal. Atchísssssss, me estoy resfriando, al menos algo me llevo del paseíto por tu blog

Anónimo dijo...

Octubre del 2007...
Concierto famoso de los TOONE...
Cociditos empezaban a estar los amigos...
"vamos a hincharnos a hacer conciertos que para algo somos los amigos del alcalde, por lo menos 50, con juventud y con festejos, que Alarico no pinta nada"
Y acababan de llegar...

Anónimo dijo...

¿a que huelen las nubes Neptuno?

Anónimo dijo...

Tienes algo contra las gorditas b ajitas, porque entonces tienes trabajo con tus próximas)os de iu, ya te vale Neptun@

Anónimo dijo...

Prefiero un buen gestor que no sepa dar una rueda de Prensa a un charlatán encantador de serpientes que me estafe y me engañe.

Anónimo dijo...

Montoya también ha demostrado poca vista al elegir a los amigos favorecidos por los contratos, porque ni siquiera los ha buscado en Leganés, con tanto que presumen de localismo, y de Rh pepinero; ha tenido que ir a Getafe, el pueblo vecino con el que siempre ha rivalizado Leganés en todo, en el deporte, las fiestas, etc. Si ya se le reprochó a Montoya que como alcalde de Leganés fuera a Holanda a animar al Getafe, eterno rival del club de fútbol de Leganés, se tenía que haber olido que si algún día se descubría la corrupción y encima para favorecer a los de Getafe, eso no se lo iba a perdonar ni la izquierda, ni la derecha ni los apolíticos, absolutamente nadie. Unos por unas razones y otros por otras, pero Montoya ha metido la pata en todo.

Anónimo dijo...

neptuno eres el bloguero mas listo de Leganes. te lo digo de verdad, te ries hasta de tu sombra. Eres un crack

Anónimo dijo...

alhambrita no hagas el ridiculo que neptuno te ha dado un buen palo. callate y escondete, deja de hacer mas el panfilo con lo de Gasco que luego a el le pones tambien verde.

Anónimo dijo...

tu si que eres raro neptuno. Dicen que vas a ir en las listas de ciudadanos de segundo.

Anónimo dijo...

¿Seguimos sin noticias de Montoya, no?
Unos dicen que está reflexionando, tal y como le aconsejó Tomás Gómez, pero los que lo conocen bien dicen que está reflexionando pero para organizar una más sonada.
Neptuno, tú que tienes línea directa con el equipo de gobierno, a ver si le dedicas un post a Montoya, deja ya las fotos de Aguirre y la web del PP.

Anónimo dijo...

Si, si todos se mudan al blog de Gasco, pero hoy en el de Gasco 120 visitas y el de neptu 210, casi el doble. Mucho bocas hay aqui

Anónimo dijo...

Es que Neptuno consigue provocar a la derecha, a la izquierda y al centro, y a todas las facciones de todos los partidos, y así se anima el cotarro.
Pero guardando un poco las formas, permite escribir a todo el mundo.

Anónimo dijo...

tic tac tic tac tic tazzzzzzzzz aquí estamos como en el Recreo, descanso para la mente, nos preocupamos de la estética de las del pp, si están gordas, flacas o rellenitas, así da gusto¡¡¡ tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Más que con la estética creo que Neptuno está preocupado por la coherencia. El pp de Leganés no debería tener una web en la que las fotos de la presidenta aparezcan deformadas y menos después de decir e pleno que la web municipal es una chapuza. Hay webs personales hechas por aficionados que no deforman las fotos y webs institucionales que cuestan un pastón y se cuelgan cada 10 minutos y tienen una "interface" pésima.

Anónimo dijo...

Raros, raros, pero que muy raros, los que desde la izquierda de Leganés critican la política en sanidad de la CAM. Raros raros raros, pero que rarísimos, porque en cuanto a la gestión privada de los centros PÚBLICOS no dicen lo que se hace en comunidades dirigidas por socialistas.

El Hospital General de Cataluña, hospital emblemático del Instituto Catalán de Salud (ICS), perteneciente a una Mutualidad estaba siendo subvencionado anualmente por la Generalitat, hasta que la empresa CAPIO lo adquiere mediante un acuerdo con el Gobierno de izquierdas catalán. De esta forma, CAPIO pasa a hacerse cargo de la deuda con un contrato a Largo Plazo con el ICS.

Otra catalana e izquierdista de PRO, la Ministra de Defensa, recientemente ha dado a luz en el Hospital de Sant Boi de Llobregat que gestiona la orden Hospitalaria de San Juan de Dios mediante un concierto con el ICS.

Y no son casos aislados, el ICS mantiene concertada el 90% de la salud mental de Cataluña con la misma orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Por si fuera poco, el tripartito de izquierdas catalán ha cedido la gestión de más de 30 centros de Atención Primaria en la provincia de Tarragona a la empresa XARXA de Santa Tecla.

Eso por no hablarles de Andalucía, la de los dos hospitales nuevos en 18 años. En Andalucía la Consejería tiene concertados varios hospitales de referencia con la Clínica Privada Pascual (Cádiz, Córdoba y Sevilla). Estos conciertos datan de la época en la que José Antonio Griñán fue Consejero; entonces, y hablamos de 1991, consideraba óptimo que el 25% de los servicios que prestaba la sanidad pública andaluza fueran gestionados por la empresa privada.

También en Andalucía, los socialistas mantienen conciertos con los centros de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios: el Hospital de Aljarfe en Sevilla gestionado bajo régimen de consorcio es el hospital de referencia para 300.000 andaluces.

Castilla La Mancha es otra de las Comunidades Autónomas de gobierno perenne socialista, y como no podía ser de otra manera también mantienen conciertos con la empresa que en Madrid los socialistas tienen demonizada: CAPIO SANIDAD.
La Junta de Castilla La Mancha mantiene conciertos con el hospital Tres Culturas de Toledo, la Clínica CAPIO de Ciudad Real, la Clínica CAPIO de Albacete, la Policlínica CAPIO de Puertollano y CAPIO Hospital de Alcázar de San Juan.

Pero el tema Castellano Manchego tiene aún más peculiaridades por su cercanía a la Comunidad de Madrid: a pesar de haberse opuesto los grupos de izquierdas a la apertura de los hospitales del Tajo en Aranjuez y el Hospital Infanta Cristina en Parla, el Servicio Castellano Manchego ha encontrado en ellos un fiel aliado: cerca del 7% de las urgencias que atienden estos dos centros son de pacientes castellano manchegos, lo que da muestra por un lado de la solidaridad de los madrileños y por otro de la nefasta gestión sanitaria que se lleva a cabo desde la Comunidad Autónoma vecina.
Y para qué contarles de Asturias... pero qué desmemoriados son los amigos de Neptuno de la plataforma de la saidad 100x100 Pública. LA FUNDACION Hospital de Jové funciona como un Hospital Comarcal más de la Red Hospitalaria Pública en Asturias. En concreto atiende a los habitantes del Distrito I, en el Área quinta, cerca de 70.000 habitantes. No hemos oído a ningún socialista, ni a ningún miembro de IU, ni de UGT o CCOO quejarse por que una Fundación atienda varios miles de asturianos.

Parece que la línea a seguir de los socialistas cuando tienen responsabilidades de gobierno es muy diferente a cuando hibernan en la oposición. Así nos lo hace saber el Presidente de Asturias cuando hablaba sobre el Nuevo Hospital de Mieres: “se han utilizado métodos de contratación del tipo PPP (colaboración Público Privada) ya utilizados en otros países europeos porque aportan gran transparencia de costes, y aseguran una adecuación a la gestión y propician un correcto mantenimiento de las instalaciones” (en Madrid los socialistas piensan que los otros países europeos que han seguido estos modelos han terminado cosechando un rotundo fracaso).

Y a riesgo de cansarles, pero para completar el dossier, veamos lo que han hecho estos amigos de vocear en comunidades con proyectos de colaboración en marcha ¿han ido a un modelo 100%? PUES NO SEÑOR. En Baleares, el gobierno multipartido ha mantenido el proyecto del Hospital Son Espases, después de paralizar durante 2 meses las obras adjudicadas por el anterior Gobierno. Antich ha seguido con el proyecto que finalizará en 2010.

EL PSOE en la oposición y el Bloc (donde se integra IU) se opusieron a la construcción de este nuevo hospital y proponían reformar el hospital de Son Dureta, pero cuando ha llegado al Gobierno Antich ha reconocido las “dificultades para compatibilizar la estancia de los pacientes en un centro saturado por la población y porque las obras se alargarían 7 años.”

El modelo de gestión: concesión de la gestión a una empresa privada.

Los integrantes del Bloc nunca estuvieron de acuerdo pero: ¿alguno ha dimitido de su cargo en el Gobierno?: No.

NO ME DIGAN QUE TODO ESTO NO ES RARO RARO RARÍSIMO Y DE UNA MALA LECHE IMPERIAL.

El alcalde socialista de Parla y Secretario General del Partido Socialista de Madrid es otra muestra de la hipocresía de la izquierda. En su día se negó a asistir a la inauguración del Hospital Infanta Cristina de Parla alegando que se estaba privatizando la sanidad con esos nuevos hospitales y animando a sus vecinos a protestar. Sin embargo, Tomás Gómez se ha hecho grande en Parla tras ceder la mayor parte de la gestión de servicios públicos de su Parla local a empresas privadas: la limpieza viaria, la limpieza de los colegios públicos, el mantenimiento del mobiliario público, los servicios de inspección y mantenimiento de juegos infantiles, la gestión de los servicios de atención a personas mayores en el centro de día José Luís Sanpedro, el servicio de información y atención social a mujeres de Parla, la prestación del servicio de erradicación de Violencia de Género … y un largo etcétera.


Muy raros también son los sabotajes en distintos hospitales, pero de verdad, eso lo dejaré para un día en el que tenga menos prisa por irme a dormir. Vengo de un hospital y la atención recibida merece un rato para defender el tipo de servicio que he recibido: EXCELENTE.

Anónimo dijo...

Pues sí, Neptuno, muy raro todo. Por ejemplo, los contratos adjudicados por Montoya, de los que últimamente se hablado, para la reforma del edificio del Ayuntamiento de Plaza de España, denunciados por la oposición, pero que Montoya defiende que son legales, aunque se los hayan adjudicado a los amigos.
Según dice Montoya, ellos no querían hacer la reforma que se ha hecho, que por el importe de las obras hubieran tenido que acudir a un concurso con publicidad. Sólo querían sustituir el aire acondicionado, y por el importe lo podían adjudicar por el procedimiento registringido, así que legalmente se lo pudieron adjudicar a una empresa amiga.Pero mira por dónde, cuando iban a empezar, se dieron cuenta que había que tirar todos los tabiques, y se vieron obligados a hacer otro contrato que por el importe no había que ir al concurso con publicidad, y también pudieron adjudicarlo legalmente en concurso restringido sin publicidad a una empresa amiga. Una vez que se decide tirar los tabiques, ven que no puede ser así, que hay que hacer más obras, así que otro contrato cuyo importe coincidió que tampoco rebasa la cuantía que obligaría a adjudicar en concurso con publicidad, y le fue adjudicado a una empresa amiga. Montoya no se había propuesto hacer la reforma que se hizo, que según Ley de Contratos no se puede dividir para contratar ni en fases ni en distintos contratos, y tiene que adjudicarse en un solo contrato, pero se complicaron las cosas y hubo qu hacer tres contratos. Según Montoya las denuncias de la oposición no tienen ningún fundamento, y los tres contratos se han hecho por el procedimiento que establece la ley según el precio. Ahora bien, es raro, pero raro que los técnicos no se dieran cuenta que había que hacer una reforma completa, y sin saber cómo y nada más empezar fueron viendo que había que hacer más obra y más contratos que, mira por donde, los importes de cada uno permitieron adjudicarlos en concurso restringido a empresas amigas. Como dice Montoya, tantos los amigos como los enemigos tienen derecho a concursar.

Anónimo dijo...

Contratos: he ahí la cuestión. Sigan esa pista, señores del pp. Miren en Legacom.

Anónimo dijo...

Póngales bien el link, Neptuno, a los señores de IU

http://www.iuleganes.org/dblog/

de nada.

Conste que soy pepera, pero me hace daño a los ojos el link a la web municipal.

Anónimo dijo...

Y no solo miren los contratos, señores de la oposición, miren también la gente que ocupa las plazas de interinos, muchos de ellos son de dinastías conocidas, hijos de funcionarios vendidos que firman lo que sea. Otra forma de pago es colocar a los hijos y si luego se funcionarizan, miel sobre hojuelas.

Anónimo dijo...

Respecto a los hijos de técnicos que están entrando en el Ayuntamiento como interinos, lo ideal sería que por parte de los partidos PP-ULEG se impidiese el concurso oposición para hacerlos funcionarios, y si en 2011 consiguen echar a PSOE-IU implantar la oposición libre como único sistema de acceso al funcionariado.
Y que el proceso de oposición sea limpio, para que sea las personas más preparadas las que lleguen a ser funcionarios. En definitiva, obligarles a todos los enchufados interinos a pasar una oposición libre, tal y como ya se hace en muchos ayuntamientos como el de Madrid. El sistema de acceso al empleo público implantado por PSOE-IU es tan corrupto como el de la adjudicación de contratos de obras o servicios, pues tanto en unos casos como otros va en contra del derecho constitucional a la igualdad de todos los españoles a contratar con la Administración o a ser empleado público.
La verdad es que hay que revisar todo el sistema de acceso al empleo público; para empezar suprimiendo el interinaje como forma habitual de contratación, estableciendo el sistema de oposición libre, y un proceso de selección rápido, que permita presentarse a cualquier persona, con tribunales imparciales, para que sean empleados públicos los más preparados.
Pero queda mucho tiempo para que pueda eliminarse la corrupción, así que mientras tanto, por lo menos hay que denunciar todos los casos de corrupción qu se conozcan para que lleguen a conocimiento de la opinión pública, que en las elecciones castigue con su voto a los corruptos, desalojándolos del poder.

neptuno28 dijo...

Estimada anónima, pepera, según usted...

Yo les he puesto bien el link, quien lo tiene mal puesto son ellos.

A ver si me explico. Blogger tiene una herramienta que te facilita la elaboración de una lista de blogs como la que yo tengo. Para agregar un blog te pide simplemente la URL y te hace automáticamente el resto. Yo cojo, copio la URL, que es la que usted ha puesto, y sorpresa, cuando te hace la lista de blogs, además de no encontrar ninguna entrada, al pinchar en el de IU te manda a la web del Ayuntamiento. Es curioso, porque tengo 17 blogs y el resto funciona perfectamente.
¿Cosas raras?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues verá usted, eptuno, unque algún topo haya hecho una trastada y el link esté mal en blogger, usted lo pone bie y queda como un príncipe.

Anónimo dijo...

He querido poner *Neptuno pero mi teclado inalámbrico cuando se está quedando sin pila me hace faenas. Usted perdone.

neptuno28 dijo...

Estimada nonima (una por otra), no sabe que yo soy republicano y no creo en los príncipes ni rojos ni azules. En la lista de blogs, blogger no te deja modificar la dirección, si la pondré abajo, dentro del apartado Más Leganés en la red. Sin blog. Quitaré esto último para que quede bien y en paz.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

Está usted hoy extremadamente picajoso, Neptuno.

Anónimo dijo...

Menos mal que está Neptuno para advertir y solucionar los grandes problemas que tiene Leganés. Vale que todos los contratos municipales se adjudiquen a los amigos de Montoya, que los funcionarios se nombren a dedo, que las obras públicas cuesten el triple de su valor; pero ni el PP ni mucho menos Leganés podría soportar una foto de Esperanza Aguirre distorsionada que la hace más gorda, ni un enlace de IU mal puesto.
Ya podemos estar tranquilos, que gracias a Neptuno, Aguirre luce estilizada en la web del PP y el blog de IU está (o estará en breve) enlazado correctamente.

Anónimo dijo...

Juajuassjjuusasss... Neptuno, eres un crack, chaval. Da gusto entrar en tu blog para echarse un buen rato de risas. Por favor, no nos falles y sigue publicando estos comentarios en tu blog, que para enterarnos de lo que de verdad ocurre en Leganés (contratos ilegales, contratos a amigotes, obras públicas que suben de precio y las hacen amigotes, querellas, requerellas y contraquerellas, tortas en el PSOE...) ya tenemos otros blogs serios. Tu sigue con el circo de las fotos del PP, lo mucho que va a sufrir Jesús Gómez cuando saques tu vídeo, el blog e IU y demás asuntos de mínimo interés. De verdad, no sabes cómo se te agradecen los buenos ratos que, al menos a mí, me haces pasar.
Venga, chavalote, que ya te queda menos para ser el chistero de la oposición (desde y por la oposición) cuando mande el del PP.

Un saludo de tu amigo el ex votante de IU de Leganés

Anónimo dijo...

Pues entre pitos y flautas gracias a Neptuno se sabe quién hace bien su trabajo y quién es un bocas, que mucho exige pero poco aprieta. Digo yo que para los próximos alcaldes viene bien que les digan los defectillos y les quiten un poco los humos. En cualquier caso un blog es una casa donde cada uno expone lo que quiere y al que no le guste que deje de protestar y se vaya al blog del pp donde pasan en una semana menos visitantes que en el de Neptuno en un día.

Anónimo dijo...

De verdad que es triste presentarse como ex. Joder, todos somos ex de algo, aunque sea excomedores de potitos de frutas para merendar. Yo desconfiaría de alguien que va de ex y no se decanta por nada.

En serio, yo también sufrí mucho de pequeño, pero eso se pasa con los años. Espero.

Anónimo dijo...

Ex cargo de confianza de Laura Oliva fulminado por Montoya...

Anónimo dijo...

Cada cual se presenta como quiere. Que una persona firme como exvotante de IU no quiere decir que sea eso lo que la defina, ni tampoco tiene por qué callarlo. Los que permanecen en IU, deberían reflexionar sobre los motivos por los que son más los exvotantes de IU que los fieles, en vez de reprocharle a los que han cambiado el voto que les recuerden que en algún momento les dieron su confianza.
Aprovecho para decir que yo también fuí votante de IU, después del PSOE y en las últimas generales voté a Rosa Díez. En las municipales, desde que vivo en Leganés (más de veinte años), abstención.

Anónimo dijo...

A Gómez lo que le sobra es el cayo malayo que tiene en la puerta que si te descuidas te come. Un careto que acojona y un trato que hay posventas de ruedas de camión usadas donde no la aceptarían por los tacos.

Anónimo dijo...

Neptu-NO: Dile a las verduleras que te pasan la información que te pasen algo de casquería, que ya estamos hartos de verdura.

Hoy he visto el anuncio de "paz, amor y el plus pa el salón" y me he acordado de este blog. No me preguntes porqué pero ha sido así. Debe de ser por lo freaky....

Te doy una idea para un nuevo hilo en tu blog, algo de nivel, un tema que sin duda tú calificarías "de calado" para el municipio: ¿Sabes si Raúl Calle ha validado ya que el link roto en la página web de ULEG funciona?. Esto, como bien sabes es la preocupación de los de tu cuerda, de los de IU de Leganés, como demostró Raúl Calle hace dos plenos cuando para defender una moción sobre antenas de telefonía, alzó el portátil en alto, lo giró hacia el público en un alarde de transparencia, pulsó sobre el link que ya tenía preparado y CRASH, efectivamente el link con el programa electoral de ULEG daba un 404 Not Found. Se sacudió las manos recibiendo las felicitaciones de los de su banquillo. En ese momento, todos entendimos que con esa actuación estelar ya quedó solucionado el tema de las antenas para IU.

Al final, la preocupación por asuntos de calado, va a ser un mal de partido (de IU) por lo que veo.

Como somos los españoles ¿eh, Neptu?, bueno y las españolas también no vaya a ser que la ministra de desigualdad (las madres de origen extranjero casadas con españoles no tienen los mismos derechos que SI tiene una española casada con una persona de origen extranjero) amenaze con visitar el municipio por segunda vez y le hagan propaganda de partido gratis en la revista La Plaza por segunda vez también.

Anónimo dijo...

Usted perdone, ex, pero como firma como exvotante, pues por eso parece que firma como exvotante. Vamos que si se llama Consuelo y firma como Manolo, desde luego es su problema, pero decir, decir, dice. Para empezar que no ha venido con los atributos de serie que igual le gustaría tener. Y claro que no pasa nada, pero como sigue con la matraca, pues eso.

Anónimo dijo...

Alhambrita deja de hacer el ridículo, que neptuno te ha dado de lo lindo con razon. Luego vas diciendo por ahi que eres el mejor, el mas guapo y tal, pero no tienes ni idea de informatica.

Anónimo dijo...

Propongo medallas para el mérito del sufrimiento para los que vienen a engrosar los contadores de Neptuno entre insufribles molestias y lamentos sobre los temas que se charlan.

A ver si se pasan por blogger y tienen estilo y ganas de abrirse un blog a su gusto, que es gratis y se dedican a desquitarse de los insufribles momentos que pasan aquí leyendo los post que no les gustan. Más que nada lo digo porque mientras sigan viniendo y los contadores subiendo, no va Neptuno a cambiar a los temas sesudos que ustedes proponen y que seguramente lucirían magníficos en sus propios blog. Y además no cobran nada. Nunca por tan poco se conseguiría evitar tanto bochorno. ¿o es que son masoquistas? ¿o es que en realidad el interés es una cosa y lo que escriben otra?

Anónimo dijo...

Eh, al bocazas que se mete conmigo por firmar como ex votante de IU: yo sólo he puesto el mensaje que firmo, así que no te metas conmigo y con mis "atributos" porque te enzarces en una disputa con alquien que no soy yo. Hala, acepto tus disculpas y te advierto que seguiré firmando como me salga de los güevos (ya que te mola tanto hablar de mi atributos) y que si no te gusta, que te vayan dando.

El amigo de Neptuno EX votante de IU

Anónimo dijo...

Que machote el que era de IU, por su solidaridad ya que da tanto le delata como de IU, pero su aire de macho podría ser propio de machos peperiles. Me da mas lo ultimo.

Anónimo dijo...

FUENTE: Observatorio de Internet

Mafias en blogs y redes sociales


Algunos blogs han desarrollado estrategias y redes de presión destinadas a conseguir resultados o beneficios personales, las mafias en plataformas de opinión se caracterizan en primer lugar por la existencia de un acuerdo de voluntades entre distintos miembros que actúan de coordinadamente para capitalizar la audiencia o conseguir determinados beneficios de manera poco lícita o ética.

Denominamos mafia en blogs a aquellas plataformas de opinión caracterizadas por ejemplo por presionar repetidamente (entre varios usuarios o sitios web) a un tercero para que no publique una información favorable a un tercero, o al hecho de presionar para atender a determinadas exigencias, publicar contenidos favorables o desfavorables hacia terceros a cambio de no recibir ataques en medios más conocidos, etc..

La observación de las audiencias o público contextual será un elemento clave, mientras los sectores ultracríticos generan y publican mucho contenido perjudicial aparentando mucha ventaja hacia el atacante, otros segmentos más técnicos observaran al atacado obteniendo otras conclusiones más favorables hacia este.

Esta < suma de ruido > o < propagación no solicitada > constituye en muchos casos y al tiempo que una desventaja, una ventaja para darse a conocer ante terceros o ante nuevos segmentos no conocedores de la víctima.

Anónimo dijo...

Me molan los bocazas de este blog. Si le ríes las gracias a Neptuno y te metes con el PP, eres un tipo guay de izquierdas. Pero, ay amigo, si criticas a los estafadores (ideológicos) que mandan (por ahora) y no comulgas con las gracietas del dueño del blog, eres, ¿cómo me has llamado?, un "macho peperil". En fin, no pierdo ni un segundo más.
Hasta luego, cocodrilos.

El EX votante de IU de Leganés (¿tengo que poner también que soy ex comedor de yogures naturales cuando tenía 11 años, o puedo obviarlo?)

Anónimo dijo...

En el blog de Delgado de ULEG, y de Gómez del PP sacan hoy otros dos golpes dialécticos al alcalde.

Me da que esta semana también va a estar movidita.

Anónimo dijo...

Siguiendo la recomendación del último anónimo, acabo de leerme los blogs de Delgado (ULEG) y Gómez (PP). Ambos podrían hablar más alto, pero dudo mucho que más claro. A ver si el alcalde les pone una querella a cada uno por decirle las verdades en la cara, jejeje.

Anónimo dijo...

lastima que algunos ni tomando yogures naturales maduren. muy machotes deben ser tanto dar.

Anónimo dijo...

En cuanto se comienza a tocar atributos se pone la audiencia navajera. Qué cruz. Con lo bien que se participa y ya está!

Anónimo dijo...

¿A alguien le queda duda de que el alcalde tiene su corralito, Raúl el suyo en Industrias y Urbanismo y Laura en la Corrupolicía Local?

Cuando tengan un minuto de resuello ya les contará la oposición lo que la amiga Lauricia consiente a sus polis y a los sobrinos de sus polis y lo que está pasando en Industrias con las dinastías técnicas y las jurídicas, las que lo firman todo.

Hay munición para 10 años, aunque habrá que dispararla en mucho menos tiempo.

Yo, por si acaso, he hecho acopio de palomitas y cañas. Vamos a ver cine cómico.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya se ha cobrado la sanción millonaria que corresponde según Ley por el derribo de la Ermita de la Mora?

Son unos 600 millones. Fíjense los que leen para cuántos proyectos estupendos y para cuánto empleo daría en esta época tan mala.

Yo iría buscando a Blanco y a su marítimo paseo, porque es empresa de poder pagar. Aunque si está bien emparentada, lo mismo andan detrás de prescribir o caducar.... qué patético, Calle y Monse.

Anónimo dijo...

Al excomedor de yogures, que ponga lo que le dé la gana, que ya es mayor para decidir y no pregunte qué es lo que tiene que hacer, que parece Gump, Forrest Gump.

Anónimo dijo...

En estos días en los que alguno llama "zorra" alegremente a quien le parece que ponen a dirigir la comisión que sea y "gallinas" a los demás, me hago alguna reflexión, deformación de mi pasado granjero.

La primera es que no comprendo muy bien por qué se siente ofendido el comparado con la raposa. Ágil y esbelto animalillo, listo como el primero. De verdad, lo que me preocupan son los considerados "gallina". Y la preocupación viene de lo que la simbólica gallina representa, un ser cobarde que huye en el momento en el que lo que tiene delante no es lo de todos los días. Buena valoración de los suyos la de Tomás Gómez, pero ahondando en la gallina simbólica podemos sacar más consecuencias. Y es que la gallina es cruel con ganas. Si un miembro del gallinero queda desprotegido, no duden que una capitana se presenta voluntaria para picar hasta hacer sangrar al pollo que no reconoce como suyo. Y vista la sangre la gallina saca su pasado tiranosaurio rex de bolsillo y pica y pica hasta dejar la piel y alguna pluma del pobre congénere, no sin antes haber despertado el hambre de sangre en todas las demás que acudirán contra el más débil, haciendo cortas sus esperanzas y más corta su vida. Cosas de los corrales que cualquiera podrá corroborar. Pero fíjense que aún así el análisis de la gallina simbólica no está concluido. Y es que la gallina admite la cópula sin poner pegas, con cualquier macho alfa, beta, gamma o epsilon que la pise, y ya saben y no quiero ser descriptivo, que también algunos humanos se hacen vídeos probando con gallinas, usando esa "cualidad" evolutiva de dejarse hacer. El caso es que el vulgo ha identificado siempre esa actitud con el honor hipotecado, léase "ser putas".

Así que yo que "la zorra" no me preocuparía. Pero claro, el que Tomás Gómez llame gallinas a los miembros de la comisión, tiene su miga. Vamos, que no me explico cómo se lo consienten...

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿de qué planeta acabas de aterrizar para no saber el sentido del dicho sobre la zorra y las gallinas en la cultura tradicional?

Anónimo dijo...

Anónimo, díme ¿en qué crisis local del partido socialista acabas de despertar que se te ha caído al suelo el sentido del humor?

Anónimo dijo...

Es un sentido del humor tan personal e intransferible que no añade nada, salvo que se use solamente para tergiversar el sentido más usual de las palabras, como parece.

Anónimo dijo...

Cachis la mar, estos fachorros de La Razón que se meten con Rafita... malos son, oyes!

Gómez Montoya incluyó una partida de 135.000 euros en el capítulo de Alcaldía de los Presupuestos
16 Marzo 09 - Marta Palacio
MADRID- Son tiempos de austeridad y ahorro en toda España, menos en la Alcaldía de Leganés. Y es que ni la crisis económica, ni los 14.000 parados con los que ya cuenta este municipio, han impedido que a su alcalde no le tiemble la mano para adjudicarse una partida de 135.000 euros anuales para sus gastos de representación.
Esta cifra reportará al socialista Rafael Gómez Montoya una media de 420 euros diarios para «gastos propios» durante 2009.

Pa leé más:
http://www.larazon.es/noticia/el-alcalde-de-leganes-tiene-400-euros-diarios-para-gastos-de-representacion

Anónimo dijo...

¡Falsos, más que falsos los fachorros de La Razón! ¡En Leganés no hay 14.000 parados, sino 13.998! ¡Neptuno, diles algos a estos periodistas aficionados con poco rigor!

Anónimo dijo...

¡Más fachorros! ¡Ahora los de ADN y los de Efe!

Denuncian oleada de robos en los garajes de los inmuebles de Leganés Norte
EFE , Leganés
Los vecinos del barrio de Leganés Norte han denunciado hoy una oleada de robos en los garajes de los inmuebles de la zona.
En declaraciones a Efe, varios residentes de esta zona, construida hace unos diez años y donde viven cerca de 13.000 personas, han explicado que hace unos meses se produjo una primera ola de sustracciones en los aparcamientos subterráneos de varios bloques de viviendas.
Los vecinos de Leganés Norte achacan estas sustracciones al "incremento de la inseguridad ciudadana en la ciudad de los últimos meses".

Si quieres dos tazas, ADN.es

¡Neptuno, haz algo, nos invaden los periodistas fachorros!

Anónimo dijo...

toc, toc

Neptu ¿estás ahí?

dinos, ¿a que huelen las nubes?

Anónimo dijo...

Jesus Gomez les filtra todo a los fachas. Entre fachas anda el juego, neptu ni caso.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya se ha cobrado la sanción millonaria que corresponde según Ley por el derribo de la Ermita de la Mora?

Son unos 600 millones. Fíjense los que leen para cuántos proyectos estupendos y para cuánto empleo daría en esta época tan mala.

Yo iría buscando a Blanco y a su marítimo paseo, porque es empresa de poder pagar. Aunque si está bien emparentada, lo mismo andan detrás de prescribir o caducar.... qué patético, Calle y Monse.

Anónimo dijo...

Eso, Neptu, tu ni caso. Ya nos enteramos de lo que pasa en Leganés a través del blog de Gasco, de Elbuzon.es, de DLeganés, de Telemadrid, La Razón, El País, ABC y hoy también El Mundo. Tu, por favor, cuelga cuanto antes el vídeo de lo mal comunicador que es Jesús Gómez. Afortunadamente para los que te pagan, porque si siendo mal comunicador está dando la caña que está dando en toda la Prensa, si llega a ser bueno...

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya ha retirado Rodamco-ParqueSur las atracciones que tiene instaladas en el lago, ilegalizables, sin licencia y denunciadas ya va en tres plenos por el Grupo Popular? ¿sabe alguien que si pasa algo en esa zona de atracciones ilegales tendrá que ser el Ayuntamiento con nuestros impuestos el que indemnice?

¿Sabe alguien por qué Calle no contesta a esta y otras incómodas preguntas sobre instalaciones ilegalizables por su emplazamiento pero que él consiente a cambio de... qué?

¿sabe Montoya que tiene responsabilidad por esta cuestión puesto que es una denuncia realizada en Pleno?


Creo que aquí no sabe nadie nada

co-có co-có co co co ... gallinas, si, anónimo, las que cuida la zorra de Tomás Gómez.

Anónimo dijo...

Todos ven las zorras de los gallineros ajenos, y saben mucho de eso, porque tambien ellos hacen de zorros cuidadores de gallinas. Lo que Tomás Gómez le reprocha a Esperanza Aguirre, él lo hace en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

¿Ha vuelto Montoya con intención de restituir en sus puestos a los cuatro cargos cesados, después de la reflexión que le recomendó Tomás Gómez?
¿O se mantiene en sus trece diciendo que lo único que ha hecho es seguir las primeras indicaciones de Tomás Gómez de reducir los gastos?

Anónimo dijo...

Haga lo que haga, malo. En la situación del alcalde loúnico que puede hacer es ir a su bola y aguantar chaparrones hasta 2011. Queda mucho donde medrar. Ya verán como por mucho que Tomás Gómez (el de la zorra) le amenace, no se atreve ni a soplarle en el flequillo.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe por qué todavía no se ha iniciado un expediente sancionador a un miembro del tribunal de oposición, policía local, que coló a su sobrino entre los demás chicos que aspiran a ser policías locales?

Es más ¿alguien ha investigado en el pasado si esto pudo suceder más veces con otros opositores, por ejemplo de su pueblo y amigos?

¿es grande su pueblo?

¿fue limpia la oposición?

¿será denunciada en el juzgado y revisadas sus actas próximamente?

Anónimo dijo...

Señores de la oposición, miren las sentencias que llegan que el Ayuntamiento ha perdido, me refiero a las de Industrias. Puede ser que para hacer los expedientes algunos prevaricasen, menos mal que a veces la Justicia fnciona, aunque tarde un poco. Pero revisen, revisen, verán pruebas de comportamientos raros raros, como dice Neptuno.

Anónimo dijo...

Lo que he oído en la radio hoy ya me mata: otra modalidad de "amigotazo" de Montoya. Ya no es suficiente dar contratos a una empresa de un amigo, ahora encima le coloca a la hija en Legacom.

Esto es es un esperpento.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya ha retirado Rodamco-ParqueSur las atracciones que tiene instaladas en el lago, ilegalizables, sin licencia y denunciadas ya va en tres plenos por el Grupo Popular? ¿sabe alguien que si pasa algo en esa zona de atracciones ilegales tendrá que ser el Ayuntamiento con nuestros impuestos el que indemnice?

¿Sabe alguien por qué Calle no contesta a esta y otras incómodas preguntas sobre instalaciones ilegalizables por su emplazamiento pero que él consiente a cambio de... qué?

¿sabe Montoya que tiene responsabilidad por esta cuestión puesto que es una denuncia realizada en Pleno?


Creo que aquí no sabe nadie nada

co-có co-có co co co ... gallinas, si, anónimo, las que cuida la zorra de Tomás Gómez.