14 de diciembre de 2009

No vuelva usted a preguntar mañana

Si el genio de la ironía, Mariano José de Larra, levantase hoy la cabeza vería que pecó de optimista cuando escribió en el siglo XIX su célebre artículo Vuelva usted mañana. La administración de 200 años después se caracteriza por todo lo contrario: no vuelva usted mañana, ni siquiera vuelva a preguntarnos, ni oral y mucho menos por escrito.

Si Larra hubiese tenido un blog en los 27 años en los que vivió en el siglo XIX hubiese sido el terror de la Administración. Hoy, los mismos, es decir, los que administran, que ésos existieron y siguen existiendo, al menos empiezan a preocuparse por lo que se dice en los blogs.

Si hay algo que me molesta no es que los políticos sean incapaces de encontrar soluciones a los problemas, que eso ya es para nota, pero bueno si hay intento, hay algo. Lo que realmente me preocupa es que los políticos no den ni siquiera respuestas, que no soluciones, ante los problemas. Ni siquiera un no, o un sí, pero, o un pruebe suerte mañana. No, lo que hoy predomina es un silencio administrativo absoluto, como si con eso se solucionasen las cosas, un silencio que deja imponente y con cara de no sé qué a los sufridos administrados.

Y ustedes dirán ¿a qué viene todo esto? Pues, buceando he descubierto el blog de un vecino de la Avenida de Brasil de Leganés que denuncia a diario lo que viene sucediendo en esa avenida. Y por lo que cuenta no creo que importe si le cambiamos el nombre y la llamamos la Avenida de los Excesos: exceso de velocidad, exceso de paso de camiones, exceso de ruido, excesos de silencios administrativos, exceso de falta de soluciones... Pues bien, todo esto y mucho más es lo que denuncia este vecino, con el que me solidarizo, en este rinconcito que denomina avenida-de-brasil-leganes. En el dice que el objetivo de su blog es "poner de manifiesto los enormes perjuicios y peligros que supone la mala gestión del Ayuntamiento de Leganés respecto de la Avenida de Brasil". Y se queja de que "el Ayuntamiento de Leganés, con su Alcalde a la cabeza, no se molesta siquiera en dar respuesta a las quejas de los vecinos, y utiliza el silencio como arma que vilipendia más aún a las víctimas de los perjuicios". Yo le animo al vecino a seguir en su lucha. Ante el silencio, denuncia.

Debe ser porque me estoy haciendo muy mayor, pero si hay algo que no soporto son los ruidos. Estoy a favor de una reforma constitucional que declare el derecho al descanso entre los derechos fundamentales de mayor protección por los poderes públicos.

Parece que Larra tendría mucho material en el Ayuntamiento de Leganés, su Vuelva usted mañana, sería un juego de niños.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire por donde estoy totalmente de acuerdo con Ud., y no digo eso sin que sirva de antecedente.
Lo que dice estas bien dicho y lo dice bien
Hoy toca menos descanso porque un compañero anda con la gripe.
Me tomo el café y a seguir con la obligación.
Le deseo un buen día.

Anónimo dijo...

Hola Neptuno

Ya nos contará qué tiene entre manos, que está muy positivo y reluciente, aunque menos activo en el blog.

Por si acaso: enhorabuena.

Lo que sea, le está haciendo a usted muy razonable.

Anónimo dijo...

¿Lo que pasa en Velilla pasará en Leganés? Bueno, ya tenemos la experiencia cuando Calle y compañía dieron la alcaldía a la derecha...


El día que PP e IU formarán Gobierno
Los concejales de IU fueron expulsados por el PSOE del Gobierno tras denunciar irregularidades. Ahora pactan con el PP.

15 Diciembre 09 - Madrid - Marta Palacio Compártelo: El pueblo de Velilla, como sus políticos, está dividido. Unos piensan que lo que va a suceder hoy va «contra natura», otros creen que es la mejor solución a los problemas que el Ayuntamiento arrastra casi desde principios de legislatura. Lo cierto es que ya es tarde para las opiniones, porque hoy a las 12:00 horas PP e IU sacarán adelante una moción de censura contra el PSOE. De tal modo que la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, perderá el cargo, pasará a la oposición y será sustituida por Julio Sánchez (PP). Todo ello gracias a dos concejales de IU que retirarán su apoyo al PSOE para dárselo al PP, pese a que su formación, a nivel regional, les ha amenazado con abrirles un expediente.
Para comprender cómo ha llegado en Velilla el día en el que PP e IU gobernarán juntos hay que remontarse varios meses antes, e incluso años. Y es que, pese a que normalmente PSOE e IU son socios «naturales», las malas relaciones, incluso personales, en Velilla entre sus representantes han echado por tierra varias veces la posibilidad de entenderse políticamente. En la anterior legislatura, el pacto entre ambos sólo duró cinco meses. Cuando se celebraron las últimas elecciones, en mayo de 2007, los seis concejales del PSOE tardaron cuatro meses en pactar con los dos de IU la formación del Gobierno local. En aquél momento lograron dejar a un lado las diferencias que arrastraban, pero esta vez la «paz» sólo ha durado dos años y medio.

Sospechas de corrupción
El conflicto llegó, según relatan los concejales de IU, cuando uno de ellos, Antonio Montes (titular del área de Deportes) investigó la partida, a su juicio, «excesiva» que el Ayuntamiento destinaba al fomento del tenis. Ese concejal afirma que encontró varias irregularidades en la gestión y que se pagó 45.000 euros de más a una empresa responsable de las clases de tenis.
Cuando puso el hallazgo en conocimiento de la alcaldesa (PSOE) ésta le pidió que mirara para otro lado. Llevó sus sospechas sobre este caso de corrupción a la Ejecutiva socialista de Madrid, pero no logró que los socialistas asumieran responsabilidades, es más, lo único que logró es que la alcaldesa le expulsara, así como a la otra concejala de IU, del Gobierno, Juana Balas.
El resultado fue que hace un mes y medio IU y PP se reunieran para materializar el pacto con el que hoy expulsarán al PSOE de la Alcaldía. A partir de entonces, Julio Sánchez (PP) será el nuevo alcalde de Velilla y Balas y Montes (IU) recuperarán sus competencias. Además, la primera será 1ª teniente de alcalde y el segundo sumará las áreas de Medio Ambiente y Residuos.

Anónimo dijo...

Luego irá el alcalde con toda esa pedazo de cara que tiene y dirá que no tiene constancia de ello, cómo lo del problema de correos en arroyo culebro, eso sí, propónle una comisión de 30 millones de euros, ya verás cómo te recibe.

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!

Anónimo dijo...

Neptuno:

En Velilla como en Leganés.

Haber si ahora van a expulsar a los de Velilla cuando no lo hicieron con los de Leganés.

¿Esto tiene que ver con lo de la Refundación?

Haber si despues de tu silencio con la defenestración de Ines Sabanes, vas adecir que esto de Velilla no tiene nada que ver con los TAMAYOS de Leganés que dieron la alcaldía a la derecha del PP.

José León dijo...

Gracias.
Entre todos podemos, en Avenida de Brasil, Arroyo Culebro, Velilla o donde sea.
Ánimo.

Anónimo dijo...

En Arroyo Culebro hay muchos pelotas, mientras gasten rodilleras poco se puede hacer ahí.

Anónimo dijo...

Defenestrar:
1. tr. Arrojar a alguien por la ventana.
2. Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su puesto o cargo.

Bien, en las noticias no he oído aun que se haya lanzado a Ines Sabanés por ninguna ventana, si es así, me lo cuentas. Para mi, Ines es una gran política que ha jugado un papel importante en IU. Ella misma ha dicho que seguirá trabajando por la organización. No se la ha defenestrado, simplemente su cargo ha acabado y empieza una nueva etapa. Quizás lo que ocurra, es que a tí te gustaría estar 30 años en un cargo como ha estado Inés y también t consideras defenestrado. Siento decirte que no es así, los cargos políticos no son vitalicios.
En cuanto a la avenida de Brasil, considero que hay que tomar medidas en todos sus tramos, ya que donde están las viviendas si que hay pasos de cebras y guardias tumbados, quizás haya que poner algún semáforo ó controlar la velocidad mas adelante de esa zona(que me consta que los radares ya han pillado a más de uno por allí).
Saludos

Carlota

Anónimo dijo...

¿y porqué cojones no abren la otra vía que lleva cerrada desde que se hizo?, me refiero a la carretera que vá desde la Ctra. de la Fortuna hasta la Ctra. de carbanchel, que pasa ¿que se hizo para adornar las fotos aéreas?

Anónimo dijo...

Si alguien tiene todavía cabeza en la dirección de IU, y le importa y cree en sus siglas.
Tiene que darse cuenta que eso de la Izquierda estará muy bien, pero electoralmente y políticamente, si IU no quiere pasar a ser un Partido testimonial, que solo sirva para ayudar al PSOE a Gobernar, aunque lo haga mal, el camino es demarcarse de la corrupción y el desgobierno del PSOE, allí donde se dé.
Curioso que quien firmo el pacto por los Ayuntamientos de Izquierda, fuera la Ex Alcaldesa de IU de San Fernando de Henares, que tras su no entrada como diputada Nacional andaba como loca intento colocarse en el Gobierno de la Nación con el PSOE.
Los votantes no son tontos, por mucho que se les trate de manipular, y saben diferenciar si no gobiernan con el PSOE, porque son corruptos o algo parecido.
Para IU es una cuestión no solo de higiene democrática, sino también de supervivencia.
Anguita lo tenía claro, programa, programa, programa.
Es decir Honradez sin caer en la estupidez

Anónimo dijo...

Sólo habían pasado unos meses de las elecciones del 14 de marzo de 2004. El PSOE de Zapatero había llegado al poder aupado por las algaradas callejeras que sucedieron a los atentados del 11-M, culpando al Gobierno de los crímenes por haber apoyado la guerra de Irak. Antes, la oposición socialista durante esa segunda Legislatura de José María Aznar ya había estado centrada en la denuncia de la ilegalidad de la intervención aliada en Irak para derrocar a Sadam Husein. Se acusaba al Gobierno de implicar a España en una guerra injusta e ilegal, pese a que nuestros soldados no participaron en misiones de combate. Nada más llegar a La Moncloa y sin avisar a los aliados, Zapatero ordenaba la precipitada retirada de nuestras tropas, irritando a EEUU y los otros países presentes en el país asiático.

Por ello cobra especial relevancia este Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega. Está firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero. Además de la vicepresidenta, vemos las firmas del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes; el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Defensa, José Bono; el de Interior, José Antonio Alonso; el de Trabajo, Jesús Caldera y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

En la Memoria Justificativa que acompaña al Decreto se incluye un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior, en las que figura por un lado aquellas que están amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas. Aparecen Bosnia, Burundi, Sudán, entre otras. Hasta ahí normal. Pero la sorpresa llega al ver: Abril 2003. Operación Libertad Iraquí en Irak. Y dice textualmente:

•La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.
Por tanto, estos siete ministros del primer Gobierno Zapatero, algunos de ellos presentes sólo un año antes en las manifestaciones contra la guerra ilegal e injusta de Aznar, estamparon su firma en un Decreto que reconoce la legalidad de la intervención en Irak. Es más, ni ilegal ni, en lo que a España atañe, guerra, ya que se dice claramente que las dos misiones eran de "ayuda humanitaria" y "restablecimiento de la seguridad". Términos idénticos a los que utiliza ahora el Gobierno para negar que en Afganistán nuestras tropas estén en misión de guerra.

Anónimo dijo...

El Decreto nos ofrece una sorpresa más. En el apartado otras operaciones, no amparadas por Resoluciones Internacionales, se incluye la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española. Esta sí fue una guerra ilegal, según el propio lenguaje utilizado por los socialistas, de acuerdo con el Decreto elaborado por De la Vega. Entonces gobernaba Felipe González y la oposición apoyó al Gobierno, pese a que existía una gran diferencia: el PSOE envió soldados de reemplazo, no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak. La hipocresía socialista queda perfectamente retratada.

El apoyo de España a la Operación Libertad Iraquí de 2003 contó, además, con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos secretos (uno más de los que disponía el PP) la participación del Ejército español en la misión. Esto desmonta otra de las falacias que repite el Gobierno Zapatero: "ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España". Es más, en aquel momento no era necesario por ley consultar al Parlamento. Ahora, el Gobierno Zapatero sí ha elaborado una ley en este sentido, cuando, en la práctica, este mismo Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el envío de tropas a Afganistán antes de que se pronuncie el Congreso. En la injustísima e ilegalísima guerra de Irak fue al revés, sí tenía el visto bueno de la cámara.

Anónimo dijo...

El problema de no abrir la ronda norte, tengo entendido que es porque se niegan los dueños a la expropiación de la finca que hay cerca de Plaza Nueva.

Anónimo dijo...

Leganes-Velilla. Que el elector tome nota de lo que puede suceder en 2011 si votan a izquierda desaparecida >(Calle, Castejon, la prima, la cuñada,el del bar...)
Todos sin escrupulos en borrico al socaire de la pasta del mes y, lo mas grave, sin ideologia.

Anónimo dijo...

¿Te suena esto Neptuno?

Cuantas veces se repite en IU-CM y siempre por los mismos.


SE CELEBRARÁ HOY

Secretario de Organización de IU-Fuenlabrada acusa a la dirección regional de convocar una asamblea "ilegal"


16 de diciembre de 2009 FUENLABRADA
REDACCION


El secretario de Organización de la agrupación local de Izquierda Unida en Fuenlabrada, Ramón González López de la Osa, aseguró hoy que la dirección regional de su partido ha "usurpado" las funciones del Consejo Político Local al haber convocado, a su juicio, saltándose los cauces pertinentes, una Asamblea "ilegal" que tendrá lugar en la jornada de hoy.

Según el entorno de González López de la Osa, el secretario de Organización de Madrid ha procedido a convocar esta Asamblea "en confabulación con Miguel Reneses" para protegerlo tanto a él como a la actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Teresa Fernández.

"Se usurpan las funciones del Consejo Político local por la presión de Miguel Reneses, se manipula la Asamblea de Fuenlabrada sin que se haya llevado ningún punto sobre este, ni sobre esta Asamblea Local, a los órganos regionales ni Consejo Político, ni presidencia ni ejecutiva, para poder intervenir la Asamblea Local por algún motivo", explicaron fuentes del partido.

El secretario de Organización de la agrupación local de Izquierda Unida en Fuenlabrada, Ramón González López de la Osa, anticipó que ha trasladado esta situación a los altos cargos regionales sin haber recibido respuesta alguna y anticipó que no participará hoy en esta Asamblea ya que no ha sido convocada por los cauces oportunos.

Anónimo dijo...

Hoy 600 días sin cumplirse la Ley de Memoria Histórica en Leganés.

El PSOE e IU incumplen y mantienen nominaciones franquistas en el pueblo.

¿Es propio de quienes dicen ser de izquierdas?

Anónimo dijo...

Edil de Hacienda dice que se le citó a declarar por 'Cuadrifolio' al no encontrar pruebas para acusar a Pérez
Asegura que compareció como "testigo", pero no como imputado
LEGANÉS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, Antonio García, aseguró hoy que su comparecencia ante el instructor del caso 'Cuadrifolio' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 24 de noviembre se debió a que el "fiscal" carecía de pruebas y "argumentos suficientes para redactar el escrito de acusación" contra el ex alcalde y actual diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, y otros ex seis concejales de la pasada legislatura por aprobar en la última Junta de Gobierno, presuntamente sin los trámites necesarios, el abono de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio'.

Tras una rueda de prensa sobre presupuestos y a preguntas de los periodistas, García manifestó en su primera comparecencia pública tras prestar declaración que fue citado a declarar como "testigo", pero no como imputado, junto a la directora de Servicios de Información del Ayuntamiento, Virgina Moreno.

En este sentido, el edil aseguró que facilitó al Alto Tribunal madrileño "toda la información y datos" que le reclamaron, y se mostró confiado en que la actuación que analiza el TSJM fue "correcta".

Antonio García fue citado a declarar a instancias del PP, personado en la causa, ya que fue el edil que, durante la pasada legislatura, elevó como máximo responsable de Hacienda el expediente del abono a la Junta de Gobierno para que aprobase el pago. Sobre ello, el concejal ratificó hoy que el expediente contó "con informe técnico", motivo que le llevó derivar el documento a la Junta.

"Soy absolutamente respetuoso con los procesos judiciales y será allí donde se darán los pasos", declaró tras añadir que "acatará" las "decisiones que se adopten".

En el caso que sigue el TSJM está implicado el ex alcalde José Luis Pérez Ráez, así como otros seis ex concejales que aprobaron el gasto en la Junta de Gobierno. El Alto Tribunal decidió, tras tomarles declaración, que hay "indicios" suficientes para abrir juicio oral, e instó a las partes personadas en la causa a que redacten el escrito de acusación.

Según el TSJM, los imputados fueron "ilustrados de las anomalías en que incurrían" y adoptaron la decisión de aprobar el abono "pese a conocer que no se había efectuado con carácter previo la oportuna reserva de crédito necesaria para la realización del gasto" y pese a que "tampoco se había tramitado el expediente administrativo preciso para dicha contratación".

Además, según el TSJM, la Interventora municipal, Teresa Pascual, advirtió "de forma verbal" a los imputados de que la aprobación del gasto contó con informe "negativo".

Anónimo dijo...

¿nO ERA ABOGADO rÁEZ?

¿No era alcalde desde... los dinosaurios?

¿cómo puede ser que no se diera cuenta de la ilegalidad del pago a Cuadrifolio?

¿Qué se le estaba pagando realmente a Cuadrifolio y por qué tanta prisa en dejárselo pagado?

¿Tiene el pp un topo en Cuadrifolio?

Libertario dijo...

Neptuno:

Debo de felicitarte por el hilo actual. ¿ Ves que no es tan difícil? se trata de ser solidario con la gente machacada por los que nunca debieron llegar a malgobernarnos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Plan secreto para arruinar a España

El texto que voy a reproducir más abajo no es ni guión de una película de catástrofes o de serie española de televisión, ni documento actual, aunque pueda parecerlo en muchos puntos. Leánlo, la fuente está constrastada; pertenece al Nº 105 del periódico llamado El Restaurador, de Viernes 24 de octubre de 1823. De los 28 puntos que ahí se enumeran, extraigo sólo aquellos que, por así decirlo, más nos duelen. Vamos, un verdadero programa de gobierno.

Reglamento secreto para arruinar la España, que en el año 1820 perdió un Sr.Vocal de Córtes antes de ir a Madrid, saliendo de la junta de franc-masones, establecida en la casa Lonja de Barcelona. Este folleto nos lo han remitido, reimpreso en Tortosa, para que lo publiquemos en nuestro periódico. En dicho original consta haber se impreso también en Cervera, principado de Cataluña.

(SIGUE)

Anónimo dijo...

•Punto sexto.- Para acabar de desfigurar la Religión Católica, se plantará luego luego una piedra en la plaza de cada una de las poblaciones de toda España, que como el árbol del libertinage sea adorada en ciertos días del año, que ninguno entenderá la malicia de esta ceremonia supersticiosa
•11º Por ser la agricultura anti-francmasónica (....) porque lleva en sí toda la riqueza del pais y asegura todas las propiedades, se formarán siempre proyectos para su abatimiento. Años hace que se discurren medios para este fin; pero no se ha conseguido por falta de energía en los empresarios.
•12º Poner en todos los ramos un número sobradísimo de empleados jóvenes, ignorantes y burros albardados de sabios, sin responsabilidad; que de ellos se siga el desarreglo de todos los tribunales, y éstos se entiendan con la brivalla* que sabe engañar a todo el mundo, la que abunda entre los buenos abogados
•13º Que ningún particular pueda hacer disposición alguna de los propios bienes que él mismo haya adquirido; sino que todos queden repartidos entre las familias, desterrando del mundo el nombre odioso de vínculos, con los cuales uno se queda con todo el patrimonio, y los otros desnudos en medio de la calle.

Anónimo dijo...

•14º Después de reducidas todas las familias a la igualdad y miseria que se pretende, y destruidos de esa manera los patrimonios, que son nuestros principales enemigos, se quitarán en un solo decreto las propiedades decimales. Emborrachado el pueblo con este supuesto alivio, no sabrá entender se le arranca el quinto mandamiento de la Iglesia, y se le cargan sobre sus espaldas las insoportables contribuciones, que ni las malas cosechas ni otra desgracia se la podrán aliviar.
•15º y 16º Como tan solamente podemos tener la guerra de los hombres sabios y eminentes, se buscarán motivos verdaderos o falsos par desterrarlos (...) se protegerá la mentira, la intriga, el robo, el asesinato (...) Se promoverá el lujo excesivo en todos los estados y sexos, por haber enseñado la experiencia ser estos medios los más conducentes para empobrecer una nación.
•17º Se prohibirá que en cada cabeza de partido se forme un periódico semanal, ni todo otro escrito que diga la verdad: y se condenará al autor a pena de muerte, si tiene el atrevimiento de hablar directa ni indirectamente de las injusticias de algunos de los tribunales, de las embrollas de muchos de nuestros hermanos abogados y procuradores, del vicio y poco honor de la mayor parte de los comerciantes, de tantos contrabandos, de la mala fe, de...
•18º Para que sea mayor el número de los salteadores de provincias, ciudades, villas y lugares nombrados empleados de hacienda, se formará una nueva cría de otro ramo de ladrones aún más finos, con el nombre falso de Crédito Público. Su oficio será echar la zarpa sobre todos los caudales de los hombres de bien, y eso luego, luego, sin dejarlos respirar; destruyendo iglesias y patrimonios sin distinción; haciendo circular órdenes confusas y en dos sentidos, para que las puedan ellos interpretar a su modo. Ninguno puede entrar en este ramo que no sea del todo pobre y sin responsabilidad, a los que se concederán unas facultades amplísimas para cobrar de todos sin pagar a ninguno.
•19º Se abrirá un fondo para sepultar todos los caudales que producen los propios y arbitrios, derechos de puertas, barreras, puentes y barcas; porque si estos inmensos productos se administrasen con fidelidad, como desean nuestros enemigos, veríamos luego protegidas las provincias más laboriosas, dando de comer al pobre con fábricas y obras públicas, y multiplicando rápidamente las riquezas de los pueblos, y esto no conviene.
•20º Ningún encargado de la policía, bajo pena de perder su empleo, puede admitir la menor queja contra los intriganes, revolucionarios y perturbadores del orden y quietud, sea como sea; y todas las autoridades deberán castigar severamente a cualquiera que informe de éstos, que tendremos como unos emisarios y procuradores, para dar asilo a la trampa, a la mentira, a la miseria y desolación de los pueblos, en aumento y regocijo de nuestros Franc-masones.
•22º Atendiendo a los buenos servicios que ha hecho hasta aqui la ciudad de Barcelona, distinguiéndose entre todas las demás en buscar medios para el aumento de nuestra franc-masoneria se decretará en todo empleo en que se pueda embrollar, tendrán siempre los barceloneses la preferencia.
•24º También se providenciará en todas las principales ciudades de España una academia de impiedad e inmoralidad, que aparentando enseñar los articulos de la Constitución (....) pervertiremos descaradamente por principios a nuestros hijos y toda la juventud del reino.
* brivalla, en catalán, en castellano pícaros, bribones o galopines.

fin

Anónimo dijo...

Descansa en paz, IU
BENJAMÍN PRADO
El oportunismo es una mezcla de la oportunidad y el cinismo. Pues te encuentras a alguna diputada que corre a fotografiarse con la activista saharaui Aminetu Haidar para sacarle un cartel electoral gratis antes de que se muera, o la deporten, o regrese a El Aaiún con su bandera en la mano, ojalá. O ves a algún presidente de un equipo de fútbol que va a dejar su puesto y se prepara para pasarse a la política, ensayando un discurso en el que no se sabe si dice más disparates sobre Cataluña o sobre Madrid. O ves a los dirigentes del PP intentando darle el abrazo del oso a los sindicatos, en cuyo madroño, por otra parte, no se pone la fruta roja ni a tiros. O ves a la presidenta de la Comunidad de Madrid intentando convertir en lo que no es la desdichada agresión a un periodista de su televisión privada, ésa en la que comparan las concentraciones de CC OO y UGT con las que montaba el Funeralísimo en la plaza de Oriente. O ves, en el colmo de lo increíble, volver a sacar la pinza a esa gente de Izquierda Unida que jamás creyó ni en la unidad ni en la izquierda, para asociarse a la derecha y desbancar al PSOE de la alcaldía de Velilla de San Antonio. Los cinco miembros de IU Abierta, que es la minoría de la coalición encabezada por Inés Sabanés, abandonaron la ejecutiva regional como protesta. Y, claro, dan ganas de decirle: mujer, y qué esperabas de esa gente de la cual debisteis de separaros hace mucho porque son la peor clase de tripulación posible; la que hace agujeros en su propio barco para luego poder ofrecerse a salvaros del naufragio. ¿Ves? Oportunidad y cinismo por todas partes".

No le falta razón, y es dramático, porque supongo que aquí casi nadie duda de que un partido a la izquierda del PSOE resulta necesario, sobre todo para el propio PSOE. Pero los honrados dirigentes de la coalición, con Gaspar Llamazares a la cabeza, han cometido desde el principio el error de pensar que, dándole muchas vueltas a la cucharilla, el aceite y el agua terminarían por mezclarse, y esa ingenuidad, o tal vez la falta de sitio para hacer maniobras, han condenado a IU al rincón de los partidos decorativos. A sus enemigos les da igual, porque son lo contrario a Sabanés y su gente, es decir, son una IU Cerrada, y de ese castillo no los saca ni Dios.

"Mientras nosotros defendíamos una mayoría de izquierdas en Velilla, alguien de la dirección de IU estaba pactando con el PP, y ahí tenemos el resultado: un alcalde del PP en un municipio con mayoría de izquierdas", ha dicho amargamente el diputado Fausto Fernández. Ahí está el problema, en esos "alguien" que se comen la madera de Izquierda Unida. ¿Se han fijado con qué rima Anguita? Exacto: con termita.

Por si lo quieren más claro, vamos a sintonizar con el extremo derecho de oportunismo, para oír la explicación del coordinador de IU y de su portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que niegan categóricamente, ja, ja, ja, que se haya negociado con el PP: "Hasta el último minuto hemos hecho lo posible para que no saliera". Genial, sea lo que sea que han bebido, me gustaría que me pongan lo mismo. Eso sí, como Génova no paga traidores, el secretario general de los populares, Francisco Granados, les ha dejado con la pinza al aire, al asegurar que si ellos "no fueron instigadores de la moción, nunca se han mostrado contrarios, ni nos han dicho", ha dicho, "que se opusieran". Ahora expulsarán a los desleales; o no, que diría su nueva jefa, Esperanza Aguirre; tal vez IU-CM ni siquiera lo haga, o no sea tan fácil aplicarles el Pacto Antitransfuguismo. Y además, es igual, el daño está hecho y, por una vez en la vida, el secretario general no se equivoca: "En vez de hacer autocrítica y rectificar, hemos iniciado un camino hacia el ridículo más lamentable". Si lo dice el que va delante, cómo le vamos a llevar la contraria. Si quieres saber dónde está el muerto, pregúntale al enterrador.

Anónimo dijo...

¡ QUE RAZÓN LLEVA!
Descansa en paz, IU
BENJAMÍN PRADO 17/12/2009
....
O ves, en el colmo de lo increíble, volver a sacar la pinza a esa gente de Izquierda Unida que jamás creyó ni en la unidad ni en la izquierda, para asociarse a la derecha y desbancar al PSOE de la alcaldía de Velilla de San Antonio. Los cinco miembros de IU Abierta, que es la minoría de la coalición encabezada por Inés Sabanés, abandonaron la ejecutiva regional como protesta. Y, claro, dan ganas de decirle: mujer, y qué esperabas de esa gente de la cual debisteis de separaros hace mucho porque son la peor clase de tripulación posible; la que hace agujeros en su propio barco para luego poder ofrecerse a salvaros del naufragio. ¿Ves? Oportunidad y cinismo por todas partes".
No le falta razón, y es dramático, porque supongo que aquí casi nadie duda de que un partido a la izquierda del PSOE resulta necesario, sobre todo para el propio PSOE. Pero los honrados dirigentes de la coalición, con Gaspar Llamazares a la cabeza, han cometido desde el principio el error de pensar que, dándole muchas vueltas a la cucharilla, el aceite y el agua terminarían por mezclarse, y esa ingenuidad, o tal vez la falta de sitio para hacer maniobras, han condenado a IU al rincón de los partidos decorativos. A sus enemigos les da igual, porque son lo contrario a Sabanés y su gente, es decir, son una IU Cerrada, y de ese castillo no los saca ni Dios.
"Mientras nosotros defendíamos una mayoría de izquierdas en Velilla, alguien de la dirección de IU estaba pactando con el PP, y ahí tenemos el resultado: un alcalde del PP en un municipio con mayoría de izquierdas", ha dicho amargamente el diputado Fausto Fernández. Ahí está el problema, en esos "alguien" que se comen la madera de Izquierda Unida. ¿Se han fijado con qué rima Anguita? Exacto: con termita.
Por si lo quieren más claro, vamos a sintonizar con el extremo derecho de oportunismo, para oír la explicación del coordinador de IU y de su portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que niegan categóricamente, ja, ja, ja, que se haya negociado con el PP: "Hasta el último minuto hemos hecho lo posible para que no saliera". Genial, sea lo que sea que han bebido, me gustaría que me pongan lo mismo. Eso sí, como Génova no paga traidores, el secretario general de los populares, Francisco Granados, les ha dejado con la pinza al aire, al asegurar que si ellos "no fueron instigadores de la moción, nunca se han mostrado contrarios, ni nos han dicho", ha dicho, "que se opusieran". Ahora expulsarán a los desleales; o no, que diría su nueva jefa, Esperanza Aguirre; tal vez IU-CM ni siquiera lo haga, o no sea tan fácil aplicarles el Pacto Antitransfuguismo. Y además, es igual, el daño está hecho y, por una vez en la vida, el secretario general no se equivoca: "En vez de hacer autocrítica y rectificar, hemos iniciado un camino hacia el ridículo más lamentable". Si lo dice el que va delante, cómo le vamos a llevar la contraria. Si quieres saber dónde está el muerto, pregúntale al enterrador.

Anónimo dijo...

Me gustaría dar la buena noticia a los que hablan de la ronda norte, y es que pueden volver a Leganés a vivir y darse cuenta de que lleva abierta mas de medio año, asique lo dicho, volver pronto al pueblo.

EUGENIO

Andrea dijo...

Es horroroso lo que estamos pasando en la avenida de brasil; cualquier dia hay un accidente grave y a ver que pasa