11 de diciembre de 2009

Otro tipo de patadas

Lamento profundamente la repugante agresión que el pasado martes sufrió el periodista de Telemadrid, Hermann Tersch mientras tomaba una copa a las 4 de la madrugada en un céntrico local madrileño. Lo lamento y condeno al cafre que efectuó la cobarde y dañina acción.

Espero que Tersch pueda estar pronto recuperado y haciendo esos peculiares y nada asépticos editoriales trasnochadores con los que casi nunca estoy de acuerdo, sobre todo, cuando dice que “mataría a 15 ó 20 talibanes de Al Qaeda para liberar a los cooperantes secuestrados" en Mauritania.

Lamento profundamente también la campaña que han iniciado los voceros de la derecha más cavernaria que señalan con el dedo a los supuestos autores intelectuales de la patada del cafre. Me parece que tirar este tipo de patadas al aire es muy peligroso y que se hagan estas correspondencias rayan lo mezquino.

Resulta que el programa de laSexta la semana pasada hizo un sketch con las palabras de Tersch (palabras que dijo él), palabras que puestas en su boca decían una serie de barbaridades. No estuvieron nada afortunados los humoristas de la cadena del seis, pero que nada. Ahora, vincular un hecho con otro es sacar los pies del tiesto.

Y ya me parece de desvarío, que ayer, las Nuevas Generaciones del PP de Madrid hiciesen una concentración, a las puertas de la clínica donde está ingresado el periodista, bajo el lema “La Sexta y ZP: No más patadas contra la libertad”. (Anda que no habrá cosas que echarle en cara a Zapatero). Menos mal que el sentido común, que en ocasiones es el menos común de los sentidos, prevaleció y a la concentración sólo de apuntó una veintena de personas, dentro de la derecha también hay gente muy coherente.

Me quedo con el editorial que los compañeros del propio Tersch hicieron en la noche del miércoles al jueves en Telemadrid. Eso sí es un ejercicio razonable de responsabilidad y un buen ejemplo. Lo demás queda en manos de la policía que investiga la brutal agresión y espero que den con el único y verdadero responsable, el cafre de pierna suelta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas....

P.C.E.

Anónimo dijo...

Pues yo que quiere que le diga, que no mataría a los guerrilleros que fueran, para liberar a gente inocente. Pues no le puedo dar la razón, y menos cuando desde la izquierda y por la izquierda se manda bombardear, a la antigua Yugoslavia, mandas fuerzas a al Líbano o se intervino en Afganistán, en la época Socialista.
Quizás allí con el mandato de la ONU en vez tirar bombas lo que tiraron fueron peladillas.
Que hay que hacer para liberar a los secuestrados, ¿pagar?
No si al final veo a los pobres marineros Gallegos, Gaditanos y la buena gente de Huelva, metidos a piratas para poder subsistir.
Mire lo de la paliza al periodista ha sido como otras tantas otras cosas una canallada y que hay gente de la izquierda que no se anda con tontería preguntárselo a los comerciantes de bario viejo de Bilbao o Donostia.
Lo que pasa que cuando uno se cree que por ser de una marca, ya está libre de pecados o vergüenza, lo que va es en el camino de la dictadura.
Pruebe a ir una temporadita a Venezuela o a Cuba y si ve alguna injusticia social por parte del Gobierno. Y pruebe a publicarla, ya nos contara.
Prometo que si lo hace, colaborare como con otros a mandarle alimentos y medicinas a la cárcel.
Pero si no le parece bien esos sitios, puede probar a hacer lo propio en Mauritania, o Somalia.
Si tiene suerte y no le lapidan, o cuelgan, intentaremos reunir el dinero que podamos entre los vecinos de Leganés.
Y no dude ni por un momento que estoy más cerca del Frente Polisario, con lo que eso conlleva que del iluminado del Rey Hassan.
Un saludo sin acritud, pero discrepante.

Anónimo dijo...

No si va a resultar que hay mas fascistas y cafres en el otro bando, desde luego la era ZP no se podrá olvidar nunca.