27 de octubre de 2009

Golpe y contragolpe

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que Rafael de la Cruz Ríos, el funcionario que presidía el tribunal examinador para las oposiciones al Ayuntamiento de Leganés, no presidirá los exámenes que va a haber el sábado en cumplimiento de la sentencia del juzgado 4 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que anuló las bases de su concurso de méritos en el que consiguió plaza como técnico superior en Derecho.

Al anularse las bases de la convocatoria en la que obtuvo la plaza, "éste queda inhabilitado para ejercer como presidente o vocal de estos tribunales", dicen. Esta misma mañana, el sr. Gómez, don Jesús, presentaba en el registro un escrito en el que se solicitaba a la concejala, Martín Naveso, que se apartase al funcionario de su puesto en "aras de la legalidad, la transparencia y la imparcialidad en los procesos selectivos".

Encajado el golpe, desde el Ayuntamiento contragolpean. Se ha dado instrucciones para estudiar la legalidad de los ya famosos tres trajes encargados por la que fuese alcaldesa durante 23 días, Guadalupe Bragado, pudo vulnerar un contrato del Ayuntamiento relativo al vestuario de la Policía Local, al hacer el encargo a un proveedor distinto al legalmente estipulado.

Además, recuerdan las veces que la Comunidad de Madrid ha amenazado con retirar los agentes de la BESCAM y el presupuesto si éstos no ejercían labores de seguridad. Dicen que fue la propia alcaldesa la que desmontó el argumentario popular ya que se emplearon esos agentes para la seguridad propia y no para la función que tanto reclaman desde el ámbito comunitario. Así está el horno, que como ven está para todo, menos para bollos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hace el PSOE es matar elefantes con tirachinas:
- En un lado de la balanza (contra Rafa Montoya): Cuadrifolio, Legacom, Alazar, facturas campaña PSOE, oposiciones amañadas, oposiciones ilegales, venta suelo a mitad de precio...
- En el otro lado (contra Jesús Gómez, del PP): tres trajes de Guadalupe.
Creo que hay cierto desequilibrio, pero vamos, que si el PSOE cree que lo que hizo la Bragado es ilegal, que lo lleven a juicio, hacen muy bien.

Anónimo dijo...

Si los del PSOE sólo tienen la compra de los tres trajes para contraatacar al PP, bien poco es. Más les valdría que se aplicasen a gestionar el Ayuntamiento, que es para lo que se les eligió, y que dejen los trajes y los vídeos manipulados para hacer oposición a la oposición.
Si en la compra de los trajes no hay responsabilidad penal, (deberían acusar a Bragado de prevaricación, y realmente no hay), pues ya no hay ninguna responsabilidad de otro tipo. Entonces, ¿para qué, para continuar el show? ¿no le parece al PSOE que ya hacen bastante el indio con los vídeos?

Anónimo dijo...

El psoe al servicio del pp de Leganés, ya que van a investigar a la fugada Bragado. Con la que está cayendo en esta limpieza general que el pp está realizando, estas comisiones no solo resultan algo cómicas sino higiénicas, convenientes, esclarecedoras. Vamos, este trabajillo del psoe al pp de Leganés de Jesús Gómez le va a venir de pm, y sobretodo porque es gratis y nadie entre los superiores del partido podrá decir que los de Gómez han movido un dedo: pío Pío que yo no he sido pero mira qué bien me ha venido.

Anónimo dijo...

¿los escoltas no eran de seguridad?

¿entonces que eran, cuerpo de baile?

Anónimo dijo...

seguridad personal no seguridad para los vecinos. Por sí se caía y se rompía una uña. Nunca 23 días dieron para tanta metedura de pata.

Anónimo dijo...

Convenio Bescam, por favor: seguridad, tareas de seguridad. Cuando se defiende a un vecino también es seguridad personal.

Antes de hacer el tonto, lean el convenio Bescam.

Por cierto, la alcaldesa es vecina.

Anónimo dijo...

Jojojoooooo.. acabo de leerme el blog de Jesús Gómez y le mete una hostia a Julia Martín "INEM" Naveso que la deja fina. Como lo lea ella, le va a salir fuego por los ojos. Por cierto, Neptuno, explícanos, tu que sabes de ésto, cómo es posible que un tipo como Jesús Gómez, que escribe tan bien, luego habla tan mal en los plenos.

Anónimo dijo...

AVISO A NAVEGANTES: DESARROLLO LOCAL DE LEGANES. COMO SE LE OCURRA A EL TECNICO COLOCAR ALLI EN LA DESILLAS A LA PSICOLOGA. SE LE VA A CAER EL PELO COMO A RAFAEL DE LA CRUZ RIOS. EL YA SABE LO QUE LE DIGO. SI TIENES H............ CON LA QUE ESTA CAYENDO EN LEGANES LA METES A DEDO MACHO

Anónimo dijo...

Los BESCAM tienen que realizar exclusivamente las tareas en el área de Seguridad Ciudadana, que son las relativas a las diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos, vigilancia en los espacios públicos y la colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Eso es lo que dice el convenio

Libertario dijo...

Hola:

Escribe el estimado Neptuno que el Hay-untamiento contragolpea a la oposición. ¿ Cómo lo hace, Neptu? ¿ Con unos trajecillos? jajaja poco detergente para tanta mierda.
Pobre Neptuno, ya no sabe que poner en su blog. Debe de estar desesperado.

A Neptu se lo ponen cada día más difícil. El debe de simular que su Psoe-IU, en realidad es más del Psoe, son distintos que el PP. Y eso es mentira. La verdad es que Dª Espe es aliada de IU. Cosa que Neptuno nos oculta. ¿ Por qué lo haces, estimado Neptuno? ¡ No me creen? Pues pinchen aquí:
http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/AGUIRREPACTACONIU.pdf

Sí señores, Doña Espe está aliada con IU para controlar Cajamadrid. ¿ Verdad, Neptu? ¿ Por qué lo ocultas? Ah, que no eres una persona libre. Que tienes tus compromisos. Perdoname por ponerte en evidencia. Espero no haber cruzado la linea...

Todo esto forma parte de nuestra democracia. Una democracia de "pega" es decir de mentira. Vamos, que esto es una estafa. Que los que se dicen de izquierdas mienten como bellacos. Que todos ellos desfilaron ante el caudillo. Y ya saben ustedes que el dictador presumía de dejar todo bien atado. Y es cierto.

Yo sé que en este blog abundan las intervenciones de los politiquillos de tercera que sufrimos en Leganés. Pero, también lo frecuentan gente joven inquieta con la situación de su pueblo. A estos les doy un consejo, no pedido: Prepárense lo mejor posible. Estudien idiomas. Luchen por una beca Erasmus y largense del país. Aquí solo hay futuro para los que tienen padrino. La gente preparada es marginada por los listos de siempre. Recuerden como se hacen las oposiciones en Leganés. Y la situación de Leganés no es distinta a la del resto del país... vean el ejemplo de Monti and Calle. En ningún país serio llegarían a nada. Escúchenme ¡¡merchensen, ustedes que pueden!

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí que debe haber dolido la anulación de la plaza a medida del Rafael de la Cruz porque esta respuetsa me parece un poco infantil, además de que no van sacar nada. Y lo que saquen no le va a hacer ningún daño a Jesús Gómez. Qué mal se ven los de PSOE-IU para acudir a esto...

Anónimo dijo...

Muy bien por Jesus Gómez, y ahora.....a la calle el rafael de la cruz, y vamos restando.......ya quedará uno menos, y detras de él, Martín Naveso alias la pinocho.

Anónimo dijo...

Libertario si se nota ahora los 1200 euros son unos trajecillos. ¿Te ha ofrecido Delgado un puestecillo cuando gobierne con los peperillos?

Anónimo dijo...

Si Ráez o Montoya hubieran recibido la décima parte de las críticas que se le están haciendo a Bragado, no habían durado una semana. Con la cantidad de dinero que estos dos han evaporado, y le quieren poner hasta denuncias por 1200 euros que Bragado gastó en algo que podía hacer, y sólo porque no encargó los trajes en la concesión que ellos tenían. Lo mismo les molesta que no cobraron comisión porque el PP no fue donde ellos compraban; comprando en el Corte Inglés seguro que no pidió que le inflasen la factura, como suelen hacer otros, y llevarse algo el que los encargó.
Si piensa el PSOE que la mayoría de la gente le va a aplaudir este juego sucio, se equivoca.
Con la cantidad de denuncias que hay sembradas por todos los juzgados contra el equipo de gobierno, más les valdría ser un poco más discretos, porque con estos contragolpes lo que hacen es desprestigiaarse un poco más.

Anónimo dijo...

El "argumento" del gobierno de Leganés siempre es de tipo personal, desacreditando a la persona, ya sea Gómez por el PP o Delgado por el ULEG. Incluso en este último caso, difamando o menospreciando al partido.

Pero para contestar a escándalos como el caso facturas, cuadrifolio, oposiciones, alazar, venta de suelo a mitad de precio, suelo para chalés de lujo, fundiciones, terrazas guurús, finca de la mora..., es necesario para tener credibilidad ante la opinión pública dar razones y explicaciones, pero como no hay pues ya se sabe, que si rigodón, que si bobos, que si trajes, que si padrinos,que si te has vendido a este o a aquel. Todo tipo de tonterías que no despistan a nadie salvo a ellos mismo. NO SE QUIEREN DAR CUENTA DE QUE EN 2011 SE QUEDAN SIN CORTIJO.

Y termino: El ladrón cree que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

¿Habéis leído la última sobre el ermita de la Mora en el blog de Montoya? Pues dice que la ermita de la Mora fue destruida por un terremoto en el siglo XVIII y reconstruida en los años cuarenta del pasado siglo, todo esto según le informaron los familiares del que vendió al actual dueño. Historias de este tipo, sobre todo de la guerra civil, se han oido muchísimas para justificar compras de fincas a falsos dueños, porque en Leganés hay bastantes expertos en estos engaños, porque el más famoso ha creado escuela.
El terremoto seguro que es el conocido como el de Lisboa, y se puede comprobar históricamente si afectó a Leganés, y si derribó la ermita, en todo o sólo una parte.
O sea, que según Montoya, todos los informes que habían hecho los técnicos municipales son falsos, y hay que creer lo que dice que han contado familiares del vendedor. Al final, parece que hay que agradecer al último que compró que haya derribado una ermita que era una falsificación. Tendría que darle vergüenza a Montoya decir estas cosas; que diga entonces por qué piden una licencia para restaurar una edificación del siglo XVII si todos sabían que era de 1940. Pero claro, se enteraron después del derribo que era una construcción de hace setenta años.
Así han arrasado todo el patrimonio artístico de Leganés en la etapa de Ráez, inventando historias parecidas.

Anónimo dijo...

Por suerte Alfonso VI era un tío legal, mañoso y organizado y se sabe todo todo lo que pasó en 1755.

Anónimo dijo...

La ermita estaba sentenciada desde que se se descatalogó, y eso se hizo promovido por los gobiernos que hicieron el Plan General vigente. Se ha hecho tantas veces y en tantos sitios que ya produce nauseas. Y siempre es lo mismo: un concejal que se enriquece y un constructor que también. Y un pueblo que pierde un monumento.

Lo malo de esta historia es que el papel lo aguanta todo y es tan interesado lo que cuentan que nadie puede creerlo. Informes periciales sobre una ermita que ya se encargaron de evaporar.

Veremos hasta qué punto los arquitectos municipales quieren jugársela y jubilarse sin honor o puede que con cárcel. Han hecho tanto y han permitido que se hiciera tanto, que no se les va a perdonar que falseen nada de la Mora... tan ad hoc que da risa. No creo que nadie quiera ahorcarse para limpiar el culo sucio del concejal.

Esta vez tu endiosamiento ha hecho que te pasaras muchísimo, Calle. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, ya sabes.

Anónimo dijo...

Alfonso VI lo que no era es de Paseo Marítimo, los que hicieron la demolición ilegal de la ermita. Porque si hubiera sido legal no le abren el expediente de infracción urbanística. y si hubieran sido ciudadanos de bien, al caer la ermita habrían llamado inmediatamente, y no lo que hicieron, llevarse todos los restos a los vertederos de Madrid.

Anónimo dijo...

Seguro, seguro que les han puesto una multa a los que tiraron la ermita.

Anónimo dijo...

¿Quién se cree que gente que se dedica a la especulación del suelo compra una finca donde no se puede edificar, y pide licencia para restaurarla? Después le meten la piqueta, y si alguien se preocupa por el derribo, hasta se niega que fuera un edificio antiguo, o que la tradición dice que por allí había una ermita pero que nadie la recuerda o que no está documentada su existencia.
Como a cualquier delincuente que se precie, astucia no les falta para buscarse coartadas, para justificar derribos o lo que sea. Encima, hasta Montoya las pone por escrito en su blog, por si alguien dudaba de que no estuviera tan enfangado como Calle en el derribo de la ermita.
No queda más que denunciar cada fechoría que se descubra y difundirlas para que lleguen a la opinión pública, a ver si los desalojamos del Ayuntamiento el 2011.
Como ya han arrasado con todo, tendrán que reescribir la historia, diciendo que todo empezó cuando llegó el PSOE-IU, que Leganés era un descampado, y dirán como el Pocero de Seseña, que sólo encontraron a unos que iban con un burro en un carro.

Anónimo dijo...

¿Terremoto? Echadle un ojo a la respuesta de los peperos. A los pobrecitos de Legacom les debe doler la cara de las guantadas que les dan día sí, día también. Es de hace un rato.

http://www.dleganes.net/2009/10/la-ermita-de-la-mora-ya-existia-despues.html