26 de octubre de 2009

Pelea de egos populares

Les comentaba el sábado que mientras el PP de Leganés comenzaba a ser un remanso de paz, con sus hermanos mayores pasaba todo lo contrario. Menuda tienen liada. Me cuentan que los teléfonos móviles han echado chispas esta mañana y que lejos de apagar el fuego con agua, hay quien echa más gasolina. Estamos en una batalla de egos, entre el ambicioso Gallardón y la ambiciosa ELLA, Esperanza Aguirre. Poco arroz para tanto gallo.

La mecha la ha encendido hoy Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, con sus declaraciones a El País. Curioso que Cobo haya descubierto ahora lo que les he comentado aquí muchas veces. ELLA que va de la más liberales del mundo mundial, luego resulta que la da por intervenir todo lo que acabe en Madrid. Lo hace con Caja Madrid, con Telemadrid, con el Canal de Isabel II de Madrid… Toda esta pelea llega por controlar una caja. ¿Pero no eran o son liberales?

Pues la tenemos liada. Rajoy, el eterno perdedor, no gana para disgustos. No sale de uno y ya está metido en otros. ¡Pobre Rajoy! Si no sabe dirigir su casa, como quiere mandar en la de los demás.

Por cierto, qué habríamos dicho en Leganés si Gómez Montoya, el Alcalde, hubiese comprado papeleras inteligentes a casi 1200 euros. Eso sí, tienen un chip inteligente. Pues ya tenemos papaleras inteligentes y tasas de basura tontas. Qué pensará el sr. Gómez, don Jesús, sobre el gasto invertido en inteligencia residual.

Mientras ponemos chip a las papeleras, desconectamos los nuestros y así nos va. Y hablando de desconexiones, veo que la web popular pepinera está fuera de juego desde ayer. Al parecer, están poniéndola al día. Ya tocaba. El nuevo responsable ha hecho en menos de un mes más que otros en más de un año.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, parece mentira que seas periodista y la hayas tomado con una compañera tuya de esa manera, sin motivo ni justificación. A lo mejor el nuevo jefe de Prensa del PP de Leganés está dando un aire nuevo a la gestión de la comunicación de Jesús Gómez porque se ha encontrado un trabajo previo excelente, con unas bases de contactos y de documentación estupendos (estupléndidos, que dirías tú). Por si te vale, cuando Ana del Río llegó al Grupo del PP de Leganés no había ni telarañas en comunicación; empezó de cero patatero, de cero absoluto, y Juanma Álamo, sin duda un magnífico profesional, se ha encontrado una labor hecha que a él, o a cualquiera, le habría costado muchos meses de trabajo oscuro y de mesa que ya se ha encontrado perfectamente hecho. A ver si en vez de dedicarte a matar al mensajero, valoras el trabajo de los demás en vez de atacarles a la mínima, como has hecho en tus últimos posts.
Alguien que conoce muy bien el Grupo Popular del Ayuntamiento de Leganés

Anónimo dijo...

Es que Neptuno se dedica a hablar de cualquier nimiedad del PP para no tener que ver la corrupción y el desastre de PSOE-IU. Aquello tan antiguo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo.

Anónimo dijo...

¿conocéis a alguien que muerda la mano que le da de comer?
Pues eso hace Neptuno. Por eso jamás dirá quien es. Se le caería la cara de verguenza, porque se ve que verguenza tiene.
Algo que te honra neptu.
Eres un trabajador bastante eficiente para lo que hay en el ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Pero toda la energía que dedica Neptuno a desviar la atención de los verdaderos problemas, podía ponerla en defender mejores causas. Cuando dentro de unos años Neptuno repase todo lo que ha escrito supuestamente a favor de una política de izquierdas, seguro que se avergüenza.

Anónimo dijo...

Si Ana del Río era gran jefa de prensa, Francisco Franco fue el más demócrata del mundo. Uno que sí entiende de comunicación.

Anónimo dijo...

Ana de Rio era lo que es, una periodista y hacia su labor, el actual tiene más contactos, pero hará lo mismo que hacia la anterior, lo que le mande su Jefe.
Es como la Paz de PP de Leganés, será la Paz de los vencedores o la de los muertos, todo estará en función de lo que Don Jesús de si.
Que es diferente de lo que pasa entre los Populares de Genova, donde hay una lucha por perfilar lo que debe ser el Partido.

Anónimo dijo...

Mucho estadista fracasado se ve por estos lares del municipalismo.

No se puede actuar como Luciano Pavarotti en un karaoke de El Fary. La política nacional es un ámbito y la municipal es otro muy distinto, aunque algunos concejales del pp de Leganés han ido de "prima donna" y se han encontrado que sus trazas, sus gorgoritos y sus 7 escalas resultan pedantes y ridículas en este karaoke de El Fary, donde lo que se pretenden no son acuerdos comerciales preferenciales para los atuneros leganenses en las Seychelles, más que nada porque el Butarque y el Culebro no dan para tanto. Más bien se pretenden objetivos más prácticos y realistas, que tienen que ver más con una filosofía del respeto al dinero del ciudadano y a la intención de que lo maneje él que a las farolas que haya que poner enfiladas, que en eso coinciden izquierdas, derechas y partidos de media pensión con desayuno. El municipalismo es así, pragmatismo puro, donde la marca pone la ética en las actuaciones, o se va muriendo, como les pasa a los amigos-rivales-paños-de-lágrimas de la prima donna que no sabe cantar al "Torito Bravo".

Y no hay moraleja ni consejo. Tampoco se lo daría al insecto que se deja morir junto a su huevo, con la finalidad de que se alimente la larva de su cuerpo. Porque la vida es así, algunos comportamientos son puramente evolutivos y determinados por los hados de los genes, o aprendidos con tal fuerza que no son reprogramables, porque están adheridos a la personalidad.

Y además, ¿quién sabe si en otro ámbito la prima donna no podría prosperar como su torrente de voz y su figura apuntan?

Es más ¿por qué no ha triunfado ya fuera del mundo de los karaokes de pueblo?

Y lo último ¿acaso se conforma porque realmente no puede hacer otra cosa?

En estos casos lo mejor es mirarse al espejo. Pero no es un consejo, es pura urbanidad.

Anónimo dijo...

Pues fíjese, anónimo que no sabe poner "dar de sí", yo lo veo al revés. En Génova andan peleándose por si son galgos o podencos y en muchos pueblos lo que hacemos es prepararnos para la hostia que nos va a dar el hambre y la necesidad de los ciudadanos.

Jesús Gómez está demostrando que tiene los pies en el suelo. Lo hace cuando defiende a los ciudadanos de la corrupción y cuando denuncia el despilfarro. Todavía hay algún sinvergüenza entre los vip de economato del partido que considera que el "estado de Leganés" puede ir invitando presidentes a mitines de 17.400 euros. Lo siguiente es declarar hostilidades o directamente la guerra a la Alemania de doña Ángela.

No, señor, no estoy de acuerdo con que Génova viva una especie de movimiento filosófico en pro del bien de la humanidad mientras los pueblos se dedican a cesar periodistas que no entienden el enfoque de la política municipal, cosa que dicho sea de paso no es dejar muertos sino liberar pájaros.

Entiendo los enfoques de los afectados, pero el rumbo lo lleva otra persona. El tiempo dirá si con acierto, aunque depende de muchas cosas. Otra vez será su momento, ojalá sepan adaptarse a los vientos.

Anónimo dijo...

¿Un remanso de Paz? Donde, Ufffffffff

Anónimo dijo...

LA diferencia entre tener responsabilidades en Leganés o en Madrid, es que en Leganés hay que contemporizar con el caciquismo y no sirven los mismos métodos. El alcalde que quieren los caciques es del perfil de Ráez, de esos que al llegar a Carabanchel ya se sienten en el extranjero.

Anónimo dijo...

La coordinadora de IU en Fuenlabrada denuncia a un afiliado de su partido por presunta agresión

26 de octubre de 2009 FUENLABRADA
REDACCION

La coordinadora nombrada hace unos meses por el Consejo Político de Izquierda Unida en Fuenlabrada, Isabel Moreno, interpondrá en la Comisaría del municipio una denuncia contra un afiliado y ex concejal de su propio partido al que acusa de haberle agredido esta mañana, según informó el secretario de Organización de IU en la localidad, Ramón González López de la Osa.

Los hechos tuvieron lugar, según esta versión, cuando este afiliado se presentó en el puesto de trabajo de la coordinadora."Cuando se han puesto a hablar, ha empezado a insultar a los compañeros del partido y ella le ha dicho que estaba en su centro de trabajo y que dejara de criticar a compañeros que no estaban presentes. Entonces, sin mediar palabra, le ha dado un bofetón y se ha marcado corriendo", explicó el secretario de Organización.

Después de que se produjera esta situación, Moreno se marchó a la Comisaría y, posteriormente, al Hospital de Alcorcón, donde fue reconocida por un traumatólogo para que el oportuno parte de lesiones acompañe a la denuncia que presentará Moreno por los hechos.

El secretario de organización del partido condenó el hecho "a todas luces intolerable" y anticipó que "a primera hora de mañana" reunirá a los miembros del Consejo Político del partido para, con ellos, convocar un Consejo de Urgencia. "Además, por supuesto, pediré la suspensión de militancia de este afiliado", añadió.

TEMA PERSONAL

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, condenó la presunta agresión y añadió que es un "tema personal" que se tendrá que tratar en el ámbito judicial, ya que los problemas políticos se resuelven en el ámbito de la organización.

La portavoz aseguró que "la única coordinadora reconocida por la dirección regional de Izquierda Unida" es ella misma y no Isabel Moreno, cuestión que confirmó la dirección regional del partido.