19 de octubre de 2009

El Alcalde me ha escrito... tarde

Abro el buzón, recojo la correspondencia y… ¡qué detalle! El Alcalde me ha escrito antes de partir para China. Desde que como con él, tiene estas cosas. ¡Qué ilusión! Con premura rasgo el sobre y saco la carta con el membrete del Ayuntamiento de Leganés. Mal alineada para mi gusto y sin fecha para saber cuándo salió del consistorio. Leo el encabezamiento:

Estimados vecinos y vecinas:

Todos conocéis mi deseo de abrir la gestión municipal a la mayor participación ciudadana posible. Estamos ahora en la recta final del proceso de Presupuestos Participativos 2009 y me gustaría contar, una vez más, con vuestra participación…

…. En el folleto que os hacemos llegar está toda la información para que esto sea
posible.


Cojo el inmanejable folleto que se adjunta en la carta y veo las 10 propuestas, llego a la última hoja del rudimentario folleto y veo los lugares y horarios de votación:


El sábado 17 de octubre entre las 10.00 h y las 15.00 h en las carpas situadas en la calle:

Plaza José Manuel Matheo Luaces – ARROYO CULEBRO.

Lástima. Es lunes 19 de octubre. La carta y el folleto han llegado tarde, como Gómez Montoya, el Alcalde, a China. Y eso que quería contar con “la mayor participación ciudadana posible”.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué frustración, Neptuno, que no hayas podido votar a favor o en contra del paso de cebra!
A mí lo que me choca es que haya gente que se preste a este juego de ir a votar el modelo de banco de la plaza, o si se pone semáforo o paso de cebra.
Aunque si no se hicieran estos concursos, no harían los folletos que justifican el encargo a la imprenta amiga.

Anónimo dijo...

Hombre Neptu, veo en ti un comentario hostil hacia el ayuntamiento. Sigue así, pronto te vemos en el frente hostil al Ayuntamiento, o sea el de la gente normal.
Normal= no subvencionado, no lameculos, no pelota, no asesor con sueldo municipal, etc, etc,

Anónimo dijo...

Yo propongo que el ayuntamiento nos pregunte más tonterias.

Que pregunte qué hacer con 1.000 euritos que le han sobrado del viajecito a China, por ejemplo.

Yo contestaría birra, birra, birra.
Es que esto no es serio, ¡vayánse al pedo!

Anónimo dijo...

¿Cuánto han costado los folletos y su distribución por todo Leganés?
Habría que saber qué imprenta se ha beneficiado.
Apostaría a que es la del amigo que le hace trabajos a Legacom.

Anónimo dijo...

Si, seguro que no te equivocas, el engordar las facturas, realizar trabajos de imprenta que sobran y repartirse el botín es la práctica habitual de este individuo y Legacóm (supuestamente, cómo se suele decir)

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

La foto de Montoya con los empresarios que le acompañan a China será otra imagen memorable, como la del viaje a Holanda, pero no por los negocios que harán con los chinos, sino por los que han concertado en el viaje y que haran en Leganés a la vuelta.

Anónimo dijo...

Pues ya estamos esperando esa foto con sus componentes, la de Holanda sigue y seguirá dando juego, con que la de China sea la mitad de jugosa, ya estará bien.
De momento parece ser que el director de la sucursal de Caja Madrid de C/ Mediodía está por allí, si, si, dónde tiene las cuentas LEGACOM, madre mía la que se puede armar.

Anónimo dijo...

Él reparto de correo en Arroyo Culebro es de traca.

Pero claro, como andamos enseñando a los chinos a venir al Butarque, los pobrecitos no saben, pues así nos va, desconocemos lo que le pasa a correos con Arroyo Culebro.

Si como resultado del viajecito vienen más chinos, Monti es capaz de ponerse la medalla al mérito empresarial con galones de rollito de primavera y pendón verbenero Lao Shi. Pero como se le ocurra a algún empresario de los que se ha ido instalarse en China y dejar Leganés con las familias en paro y la nave vacía pro okupas, lo entenderé por fin todo, aunque el Monti, impertérrito, se coloque también la medalla empresarial con blasón de dragón gilipollas, y rokiski "el que asó la manteca" en plata de la que cagó la gata.

Anónimo dijo...

Montoya dijo que no quería en Leganés un polígono Cobo Calleja como en Fuenlabrada; quería que los chinos se instalasen repartidos en los distintos polígonos comerciales. No hablaría así si no tuviera algo concreto a la vista. Tiene pinta de que quieren que los chinos compren esas parcelas comerciales que el Ayuntamiento vende primero a los amigos al 40% del precio. Que los chinos necesitan préstamos para llegar al 100%, ahí está el director amigo de Caja Madrid. Vamos, negocio redondo, pues antes de que el amigo empresario haya puesto un euro, ya el chino ha puesto el total, y a repartirse los treinta o cuarenta (o más) millones. A los chinos ya los tienen aquí, no hace falta ir a buscarlos, pero se camufla mejor el viaje de turismo de las novias y amiguetes empresarios con esa milonga de estrechar lazos comerciales con China.

Anónimo dijo...

MADRID
Jóvenes de IU inician un ciclo de conferencias para denunciar la privatización de servicios públicos en Madrid por el PP


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -


Jóvenes de IU-Comunidad de Madrid iniciarán hoy martes un ciclo de conferencias para denunciar las políticas que el Partido Popular está desarrollando en la región, y que a su juicio se centran principalmente en la privatización de los servicios públicos, "haciéndolos cada vez más precarios y afectando a derechos básicos como la educación, la sanidad, el transporte o el abastecimiento de agua".

Que vengan a Leganés y le pregunten a Alarido como hace para privatizar las escuelas infantiles y otros servicios que se traga en la comisión de contratación

Anónimo dijo...

La polémica tasa de la basura impuesta por el Ayuntamiento sacará a los vecinos a la calle para protestar. Varias asociaciones ya han anunciado movilizaciones para quejarse por un pago que consideran un "atropello" y que "exprime" a la ciudadanía en tiempos de crisis.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) culminará su campaña contra la tasa con una concentración frente a la Puerta del Sol el domingo 15 de noviembre. Otro grupo de entidades vecinales (las asociaciones de Carabanchel Alto, Aluche y Vicálvaro entre otras) anunciaron, por su parte, una manifestación para el 28 de octubre, bolsas de basura en mano, desde Sol a Cibeles. "Queremos unir a la gente y dar visibilidad al tema", explicaba ayer Antonio Abueitah, de la asociación de vecinos de Aluche.

Estas entidades también ofrecen distintas soluciones para que los ciudadanos pueda hacer patente su malestar. La FRAVM propone presentar una reclamación ante la Agencia Tributaria Municipal y, en su página web (www.aavvmadrid.org), ofrece un formulario tipo para reclamar contra la liquidación de la tasa, "por no encontrarla ajustada a Derecho".

El otro grupo de entidades, organizado en torno a un blog (vecinoscontralatasa.blogspot.com), recomiendan a los afectados solicitar un aplazamiento, "acreditando que la situación económica le impide, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos". En su página web también incluyen las instrucciones para rellenar el formulario municipal correspondiente. "Es un procedimiento totalmente legal que hará visible el malestar de los vecinos", argumentan.

Y el Cuenca que fue el instigador de la tasa en Leganés con el Raez que opina de esto????

Anónimo dijo...

Cuenca pondría la tasa junto a Ráez, pero de 2003 a 2007 y ano estaba Cuenca, sino Calle y nadie le oyó abrir la boca para quitarla, es más, apoyó que siguiera exprimiendo el bolsillo de los vecinos.

Anónimo dijo...

Eduardo Cuenca ni ha sido alcalde ni concejal de Hacienda, para cargarle las culpas por la tasa de la basura. Desde 2003 no ha tenido responsabilidad ninguna en este Ayuntamiento. Hasta los pelotazos que preparan otros en su propio beneficio quieren hacer responsable a Cuenca. No es por defender a Cuenca, pues no necesita defensores, pero ya es el colmo que nadie asuma las propias responsabilidades y que todo se lo achaquen a Cuenca.

Anónimo dijo...

Todo huele a fin de régimen. Comienzan a morderse los unos a los otros.

Anónimo dijo...

Amigo Neptuno:

Lleva usted una época en la que la gente se le está revolviendo. Su post es mera excusa para los comentarios que salen en el hilo. Creo que una media de dos post respetan su tema, los demás nos vamos a Úbeda y triscamos por los cerros ni cortos ni perezosos, sin pena ni vergüenza, dejando como hoy los presupuestos participativos como un puro adorno institucional, un post florero del que colgamos otras muchas cosas.

No se lo digo para echárselo en cara, que ese papel ya lo interpretan otros parroquianos aspirantes a insignes, se lo hago notar por si no se ha dado cuenta y para que si es posible reoriente su pluma... no vaya a ser que al final terminemos abriendo nosotros los temas y usted contestándolos apresuradamente, aunque sea con la rechufla que le caracteriza.

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.

Anónimo dijo...

Para llevarse el dinero de todos los vecinos a su bolsillo se dan más prisa, por eso te han escrito tarde, porque para ellos es secundario, lo primero es lo primero.

Anónimo dijo...

La gente ha mandado sugerencias al Ayuntamiento porque todavía hay algunos que se creen que sirven para algo, pero con esta votación del folleto no creo que movilicen a muchos vecinos.
Sobre todo, si ahora salen con que la participación ciudadana sólo es para el paso de cebra o para poner algún bolardo, pero que la revisión del Plan General, aunque esté prevista en la ley la consulta a las entidades ciudadanas, se la guisan y se la comen con los del ladrillo, que las cosas serias no se tratan con los vecinitos.

Anónimo dijo...

Eso, a ver si hacen el Plan General Participativo. Pero no hay huevos.

Anónimo dijo...

No me sorprende, teniendo en cuenta que no es más que una pantomima.

¿Realmente crees que alguien se fijó en la fecha?

Pues eso es lo que buscaban, hacer lo que les venía en gana con los presupuestos, dando obras a los amiguetes, pero haciendo que los vecinos tuviesen la sensación de que se les había invitado a participar.