24 de octubre de 2009

Autoexamen superado

Cuentan que sólo le faltó salir a hombros. Que los asistentes salían con las palmas de las manos coloradas de tanto golpearlas entre sí. Que los comentarios de autocomplacencia era múltiples y que el jefe sí tiene quien le quiera. Ha quedado demostrado que tiene el refrendo de los suyos y que las rencillas internas son cosas de sus hermanos mayores. Me refiero al comité ejecutivo del PP de Leganés. Fue ayer y en él se debatía, entre otros asuntos, la gestión del sr. Gómez, don Jesús. Y no tuvo ni una sola réplica, un informe impoluto que dejó a no pocos con la boca abierta.

Al final se le ha vuelto a ver sonreír al sr. Gómez, don Jesús. Después de unos días pensativo, cabizbajo, intentando sobreponerse a su traspié en el último Pleno. El sí quiero fue rotundo hacia la gestión del alcaldable. Se puede decir que los suyos comen en su mano. Por cierto, dicen que habrá cursos muy pronto de FAES. Podría apuntarme a alguno, pero no creo que me cojan.

Está claro que el sr. Gómez, don Jesús ha llenado su despensa de moral. Lo necesitaba después de un mes de octubre lleno de luces y sombras. Las últimas parecen perseguirle, sobre todo, la alargada de su antecesora. Sombra en forma de agujeros negros, de facturas que le amargan la existencia a nivel interno y que incluso, le han puesto colorado, que no rojo, a nivel externo. Crecen o se multiplican como las setas en esta época.

La luces se han encendido con varios alumbrones con lo de las oposiciones, que por una vez ha sido muy bien vendido. Claro que en esto se nota la mano del nuevo responsable de prensa, Juanma Álamo, quien no ha parado. Su lista de contactos es casi exponencial en comparación con su antecesora. Sólo le falta que las notas de prensa se diferencien un poquito más de una crónica de un partido malísimo de fútbol, donde el árbitro siempre es aún peor, en este caso el equipo de Gobierno. Bueno eso y mejorar la web otro poquito. No puede ser que en la zona de prensa, la última noticia sea de abril del 2008. Buena gestión informativa y donde no ha llegado Juanma Álamo ya lo ha hecho el propio sr. Gómez, don Jesús. Ya no puede decir que no sea conocido después de su actuación aquel martes y 13. El famoso vídeo ha corrido por la red más rápido que Usain Bolt. Ha sido visto más de 16.000 veces, es el 31º más visto del mes en la sección de política de Youtube, el 31º más valorado y el 13º entre los favoritos. Si alguien no sabía quién era, ya es como si fuese de la familia.

Por cierto, hoy mismo, ha sido publicada su rectificación en El Plural. Dice que lo de los trajes fue "marginal" dentro del Pleno. Lo que calla es que fue él precisamente el que se encargó de convertirlo en primordial metiéndose en la boca del lobo. Se puede decir que fue a por lana y salió trasquilado.

Y ya que hemos hablado de luces y sombras, espero que el sr. Gómez, don Jesús, sepa poner el foco en el futuro. Sabe que tiene lo blanco, que no va a tener lo negro, en este caso, azules y rojos, pero también conoce que ni sólo con lo blanco gana ni sólo con lo negro pierde. Necesita acceder a los grises. Éstos son los que tienen la llave del éxito. Claro que para cogerla debe abrirse, dejar la timidez y aceptar alguna que otra inocente invitación, un pequeño pinchazo que no duele. O al menos rechazarla, aunque sea en forma de una mísera respuesta negativa. Ningún sobreesfuerzo. Él se lo pierde, aunque claro ahora que ya es famoso. Pero ya saben que esto es muy largo y los mejores galgos se ven en las últimas carreras.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue muy afortunada la intervención de Jesús Gómez, pero sin más consecuencias que darle la oportunidad a Legacom de que hicieran el vídeo burlándose de él.
Jesús Gómez comparte con otros muchos educados en cierta cultura de la derecha en el abuso de los juegos de palabras como recurso retórico, lo cual se puede hacer sólo de vez en cuando. Por andar con tanto juego de palabras con los trajes reales y los metafóricos, los trajes se volvieron lanzas.
Que Guadalupe Bragado encargase los trajes no tiene más trascendencia. Neptuno, en esa compra no quieras ver agujeros negros, ni guerra de facturas, para quitarle importancia a las facturas de la financiación de la campaña de MOntoya. Jesús Gómez se quiso poner estupendo con los juegos de palabras, y lo aprovechó Legacom para hacer el refrito del vídeo que lo ha hecho famoso por toda España. Puede que tenga razón en la rectificación, pero el vídeo ya lo ha visto todo el mundo. Jesús Gómez tienen que aprender a cuidarse, sin esperar que la oposición vaya a ser benevolente con sus gracietas, responsabilizándose no sólo de lo que dice sino también de la utilización que harán los demás de lo que él ha dicho. Ser previsor, para no tener que andar con rectificaciones a posteriori que en ningún caso contrarrestarán los efectos del vídeo.
Fue un mal trago para Jesús Gómez, pero no es comparable con la corrupción y desvergüenza que campa por el otro lado del salón de plenos.

Anónimo dijo...

Tenemos a la oposición mas patosa de España. Si fuesen eficientes los que mandan estarían en su casa desde hace un decenio, pero como los que oponen se lo ponen como a Carlos V me, pues a seguir aguantando.

Anónimo dijo...

Quienes gobiernan lo hacen porque les ha votado la gente. Nos guste el sistema o no, esas son las reglas del juego: PSOE + IU suman mayoría absoluta. Así que son las urnas las que deciden quién es gobierno y quién es oposición. Y por muy mal que lo haga un gobierno y por muy bien que lo haga la oposición, o viceversa, durante cuatro años, salvo catástrofes, uno se tiene que aguantar con lo que hay.

Yo reconozco que voté a Uleg y lo seguiré haciendo porque me siento muy satisfecho de su trabajo. Pero no olvidemos la responsabilidad que tiene cada vecino, su voto es el que cambia las cosas, por eso quienes mandan tienen la legitimidad que da la democracia.

Que luego no llegue el domingo de las votaciones y el que tanto protesta se quede en casa por pereza o porque piensa que todos son iguales. Pues luego, pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

En Legacom parece que se parten de risa con la manipulación de los vídeos del pleno, ridiculizando a la oposición, pero es una táctica que se les volverá en contra.
La gente rechaza la manipulación, la intoxicación, la falsedad como armas políticas, porque con ellas se pretende engañar a la opinión pública, y eso no se perdona. En otros casos quizá sea fácil manipular a algunos sectores sociales, pero con los vídeos no engañan absolutamente a nadie en Leganés, que es donde está el voto, por muchas visitas que consigan en Youtube. Las pesonas que ven los vídeos en Leganés también leen los periódicos digitales y demás información local por internet, y pueden cotejar los vídeos con la grabación íntegra del pleno. Estando al alcance de cualquiera el comprobar la manipulación por parte de Legacom, que vayan después los dirigentes del PSOE a convencer a la población de que ellos no engañan, ni mienten y que son de fiar, con la prueba palpable de lo que hacen en Legacom.

Anónimo dijo...

pero el vídeo es Jesus Gomez o un muñeco al que doblan. venga ya ahora su ridículo es por culpa de Legacom

Anónimo dijo...

El vídeo es no es la grabación íntegra del pleno, es un montaje con cortes de las distintos puntos del orden del día, haciendo como que son del mismo. Con manipulaciones de las grabaciones, se puede ridiculizar a cualquiera juntando frases que has dicho en distintas ocasiones, como si se hubieran dicho en ese momento.
Legacom con esa forma tramposa de actuar, eligiendo los cortes de la grabación de pleno para buscar el efecto cómico, y dejar en ridículo a la oposición (también se lo han hecho a Carlos Delgado), demuestra que el equipo de gobierno no tiene ningún respeto por la verdad, y lo mismo que hace con la oposición se lo hace con los vecinos, manipulando cuentas, oposiciones, ventas de terrenos y todo lo que haga falta para sobrevivir ellos y su cuadrilla. ¿Vamos a creernos que las manipulaciones sólo son de los plenos, y que con lo demás, especialmente las cuestiones de dinero, dicen la verdad? Lógicamente, no, y quedan como farsantes, y tramposos, indignos de administrar el dinero de todos.

Anónimo dijo...

y lo que dice jesus gomez tampoco es verdad. que vengan los escoltas del señor alcalde, que vengan... que vengan,que vengan, que vengan... Vaya ridiculo.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez tiene que aprender a medir sus intervenciones, ahora que todo termina en youtube y se puede manipular, lo que no ocurría antes de televisarse los plenos.

Eas frases que resaltas producen un efecto cómico porque van seguidas de otras que se referían a los concursos oposición, que no tendrían el mismo efecto si se ofreciera la grabación completa. En eso consiste la difamación, en tergiversar los hechos para degradar a las personas, y Legacom difama a la oposición.
Cualquier persona está indefensa si se ofrece una grabación con cortes intencionados, omitiendo frases o uniendo otras para que se entiendan en el sentido opuesto, todo para humillarla y degradarla ante los demás. La indefensión es mayor si además se hace desde la prepotencia que da el poder, con medios técnicos y económicos para llevar sus difamaciones hasta el último rincón.
Estas personas que para rebatir al adversario lo difaman, son las menos apropiadas para estar al frente del Ayuntamiento.
¿Quien se va a creer la honestidad que proclaman en los asuntos de dinero en los que se aprovechan?

Anónimo dijo...

A Legacom le quedan dos telediarios. Después de las elecciones, todos al paro. Y los funcionarios a pegar sellos.

Eso es lo que pica y por eso se vengan de una manera tan ruín con el corte-y-pega.

Pero la gente está tan anestesiada con esas chorizadas que ya no hace efecto el show de Leganés según Legacom. Medio gobierno municipal denunciado, las denuncias prosperando, y Legacom se entretiene en un asunto menor, donde la ilegalidad única, si la hubiere, es haber pagado con dinero de la BESCAM que es para uniformes y armas tres trajes de caballero. Los compró Guadalupe, la más frívola de las alcaldesas que en el mundo han sido, pero la partida para pagarlos la eligió el schnauzer mini-toy que hoy por hoy tiene Montoya sentado en Hacienda.

Anónimo dijo...

Nada que ver con este monstruo de Legacom aquel modesto puesto del Sierra. El pp podría reivindicarlo porque en comparación con el Show de Leganés según Legacom aquello tenía más rigor que el Parlamento.

Anónimo dijo...

No sé cómo te enteras de los comités ejecutivos, hijo. ¿Nos vas a decir que pasabas debajo del balcón?

Ya puede tener cuidado Gómez con lo que se fuga de sus reuniones.

Anónimo dijo...

Joder con la oposición patosa. Si no llega a ser patosa, lo mismo la toma con la Tasa y las camisetas de "Ráez Machista" o cualquier otra frivolidad de la señora culito-estallapantalones-Bragado. ¿verdad, Eva?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si es legal comprar tres trajes para los escoltas, aunque sea una pijez que sean trajes de 400 euros,

¿¿con qué dinero se van a pagar, si no es con dinero de la policía, so listos??

Es que son ganas de meter el dedo en el ojo a Rafa y su equipo.

Anónimo dijo...

O sea que algunos no se atreven a decir en las reuniones lo que dicen por ahí. Luego en los comités todo sí guana. Pues ya vendran otro día rajando de su jefe que mas de uno se va conn las orejas tiesas.

Anónimo dijo...

Pues ya que eran trajes para los escoltas de ALCALDÍA

¿qué le parecería que los hubieran pagado con el presupuesto de ALCALDÍA?

Más que nada porque es su dependencia natural y porque existe una partida que es la de varios, vinculada, muy nutrida, que hubiera perfectamente podido pagar los 1200 euros sin menoscabo de la partida para uniformes y armamento.

Pero claro, el schnauzer toy no da una, no entiende un pijo y además carga lo que sea a donde sea, "porque yo lo valgo".

Anónimo dijo...

Con dos intervenciones de Rafa Montoya estoy preparando un YouTube magnífico en el que se le escucha decir: "Yo declaro - que pertenezco - al partido popular y Uleg unión por Leganés - actuando como infiltrado - de la señora Aguirre - en la construcción de un modelo de ciudad - destructivo - vil - mentiroso - para los leganenses"

Y nada más que con el movi maker que viene en el windows.

Lo que no sé es si tendré valor para colgarlo en la red, porque mi sangre es humana y no tengo nada de DNA de rata de cloaca.

Anónimo dijo...

La repercusión de la intervención de Jesús Gómez sobre los trajes ha venido, no porque se paguen con cargo a una partida u otra o porque los encargase Guadalupe Bragado, sino por el vídeo manipulado de Legacom, que ha hecho un montaje para ridiculizar y humillar al portavoz del PP. Como ya se ha dicho, cualquiera podemos ser víctima de la intoxicación y manipulación por parte de gente como la que está en Legacom, utilizando las ventajas que da el poder, cuando no se tiene ningún respeto por la verdad y su única intención es la de difamar.

Anónimo dijo...

De momento "el plural" ya ha tenido que rectificar:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39452

y Legacom pasará por los juzgados el mes que viene por lo mismo.

Ya solo quedan 19 meses. TIC TAC

Anónimo dijo...

Al del "guana": debe ser más bien "bwana"

-Je , Kuna mtu anayasema swahili?

-Jambo

. Perdone, habla usted swahili?

. No, desconozco

Anónimo dijo...

Hakuna Matata/Hakuna matatizo/

.No hay problema

Anónimo dijo...

mucho pelota dominguero y pepero.

Anónimo dijo...

Y algún dominguero no pepero envidioso y porculero

Anónimo dijo...

Buenos días Neptu. Espero que te sepan ricas las tostadas y el cafetito.

Mientras escribo esto hay 5 ip revoloteando por tu blog, a saber de dónde cada una. Por eso te escribo, para que sepas que una de esas ip está desayunando y preguntándose si duermes aquí, en el blog.

Ale, un saludo y sigue.

Anónimo dijo...

neptuno tiene buenos oidos, pero interesados, jesús gómez metió la pata y aún está resentio.

Anónimo dijo...

La gran tontería es que Jesús se metiera en temas de trajes, porque se cree muy ingenioso y locuaz.
Y lo más tonto es que los trajes lo encargaran cuando él era Concejal de Hacienda.
Una de tonto haciéndose el listo, el resto un montaje para reírse de la payasada como si de un circo se tratara.
Y colorín colorado, espero que con esto hablemos de cosas más serias que las tonturas de unos y las listezas de otros.