1 de octubre de 2009

Aclaración de Mariano Maroto

Dado el interés de la intervención de Mariano Maroto, ex concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, reproduzco a continuación su aclaración a la entrada anterior escrita por mí. Lleva razon, él no fue expulsado de IU, sino que pidió la baja voluntaria en junio del 2008. También quiere puntualizar algo sobre lo ocurrido ayer a la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y nos cuenta de primera mano, su versión sobre el asunto.

Me has defraudado Neptuno. Te creía más objetivo en todas las informaciones de tu post, pero veo que ha primado la mano del subjetivismo irracional partidista y que algunos blogueros tienen razón cuando dicen que derivas los temas cruciales de debate cuando por medio se encuentra IU y ésta sale mal parada.

Como bien sabes no fui expulsado de IU sino que antes de que me expulsara una compañera que llevaba un año en la organización, decidí pedir la baja como afiliado. El motivo del expediente fue por denunciar la pasividad de Raúl, Calle, concejal de Urbanismo e Industria, en la demolición de patrimonio histórico de Leganés (ermita de la Mora) fechado en el siglo XVI. Por tanto te pediría que la rectificación fuera en el primer párrafo del post que escribes. Porque las disculpas se corrigen enmendando la frase que no se corresponde con la realidad y no escondida en tu rectificación entre los diferentes post. Y ese no es un dato objetivo. Respecto a la expulsión de los otros dos compañeros hay que manifestar que la Comisión de Garantías Regional anuló la expulsión de ambos.


Me vas a permitir que utilice tu post para aclarar mi actitud de los “cuernos” a la entrada del TSJM. Fue debido a los nervios de ver tantos medios de comunicación, porque lo que realmente quise hacer es el signo de la “V” con las dos manos. Pero mi nerviosismo fue tal que instintivamente me salió lo que se refleja en un medio de comunicación. Y por tanto, si alguien se ha sentido ofendido le pido mis sinceras disculpas, porque ese signo no iba contra nadie ni contra nada. Unos nervios que se notan en mi declaración a los medios presentes en el TSJM. Nervios porque por primera vez en mi vida iba a declarar ante un Tribunal además del acoso mediático al que he estado sometido. Pero que una vez en el Tribunal se templaron. Porque la conciencia la tengo bien tranquila. En aquella reunión ningún habilitado nacional dijo nada al respecto. Es más si lo hubieran dicho, que interés tendría en la última Junta de Gobierno en “dejarme llevar” por la mayoría. Hubiera votado en contra porque la legislatura estaba acabada puesto que cinco días después mi situación era la de concejal en funciones hasta que se conformara la nueva Corporación salida de las urnas el 27 de mayo de 2007. No tenía nada que ganar ni perder y, por tanto, no me dejé llevar por la vida fácil como algunos blogueros insinúan. Para que algunos blogueros no insistan, en caso de ser declarados culpables la condena no es ni de cárcel ni pagar ningún dinero, porque según el código penal ello conllevaría la inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público de siete a diez años. En esa reunión se trataron cerca de sesenta puntos y la advertencia de la Interventora sobre el incumplimiento del procedimiento administrativo lo hace “a posteriori”, es decir un día después de celebrada la Junta de Gobierno según consta en el expediente.



Un saludo
Mariano Maroto

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus Gomez del PP tambien hizo un gesto parecido cuando la mocion y no paso nada. No te preocupes Mariano.

Anónimo dijo...

Maroto tiene que saber que además de las penas previstas en el Código Penal, la comisión de un delito lleva aparejada la rsponsabilidad civil, esto es, la obligación de indemnizar al perjudicado por los daños ocasionados a consecuencia del delito. En el caso del acuerdo de la Junta, la responsabilidad civil sería el importe abonado por el Ayuntamiento a Cuadrifolio a consecuencia del acuerdo ilegal. Tampoco es mucho entre todos, a 14.000 ó 15.000euros cada uno. También están las costas del procedimiento, que alguna acusación se las exigirá.
Estando imputado, no le vamos a pedir a Maroto que se inculpe por haber votado a favor del acuerdo. Dice que podía haber votado en contra, pero no lo hizo, como no ha votado nunca en contra ninguna propuesta del equipo de gobierno, que votan en bloque PSOE-IU pese a existir informes desfavorables del Secretario y de la Interventora. Lo fácil es eso, porque tampoco pensó que se vería en los tribunales, esa es la razón. O a lo mejor es que también le traicionaron los nervios en aquella Junta y quiso decir no pero dijo sí, como con el gesto de los cuernos, cuando lo que quería es hacer la señal de victoria.

Anónimo dijo...

Pero Gómez no dijo que quería hacer la V de victoria y que con los nervios le salió otra cosa.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que todo este lío de Cuadrifolio le viene que ni pintado a Montoya y a Calle.


Este embrollo, que intuyo que quedará en nada, tengan paciencia y lo comprobaremos. Sirve y así utilizan los del PSOE (Montoyas) y los de IU (de Calle) para correr una cortina y tapar los verdaderos escándalos.

Mientras se habla de esto no se habla de estos otros:

Facturas y supuesta financiación de la campaña por parte del PSOE y se demuestra, luego vendrá a continuación la de IU con la famosa campaña de “Don Piso”, ofreciendo miles de viviendas que no existían.
Lo del coche del alcalde, viajes y adjudicaciones a conocidos del PSOE y Montoya.
Las contrataciones de personal en el ayuntamiento que son del PSOE.
La aberración de tantos cargos de confianza sin hacer nada.
La acumulación de casos, cerca de una veintena, que hay en los juzgados de Leganés de asuntos de este ayuntamiento y del Alcalde.
Etc.

A los de IU les viene bien porque así no se habla
Del conflicto en la Escuela de Música.
De las subidas de precios de cultura.
De las VENTAS DE PARCELAS a precios que dan vergüenza y que alguien se los iba a ahorrar.
De los casos de la Cubierta, de los derribos de Ermitas, etc.
De las persecuciones a personal técnico en la delegación de urbanismo e industria, hasta que estos abandonan y se van.


Y ahora más recientemente de cómo nombrar Hijo Predilecto al Papa de un Concejal.

Con la cantidad de hombres y mujeres que hay en este pueblo que se merecerían antes tal distinción por su lucha, dedicación y aportación a este pueblo e incluso muchos de ellos que pagaron con detenciones por luchas en este pueblo.

Al propuesto tan solo se le conoce la promoción de cooperativas de viviendas para la entidad que le propone para tal distinción.

Anónimo dijo...

De eso nada, este lío de Cuadrifolio les viene fata, lo primero porque García Blazquez, el pequeño portavocillo, está pringado hasta los dientes, y lo segundo porque los siguientes son ellos, especialmente el alcalde por el caso facturas, bastante más grave que lo de Cuadrifolio.
Si a Raez le inhabilitan se la suda, tiene más de 60 años, pero si le inhabilitan a Montoya y a su mujer se suicidan, ya que llevan viviendo de la política toda su vida.

Anónimo dijo...

Señor Maroto, vuelvo a decirle que en un punto que se lleva de urgencia no esperaría usted que los habilitados nacionales informaran con un testamento escrito cada uno. Informaron verbalmente, tal y como reza en el acta de aquella junta de gobierno del 22 de mayo de 2007. Y con posterioridad, porque no podía ser de otra manera en el caso de una urgencia, la interventora coloca su informe lleno de reparos, similar al verbal pero en un papel.

No mienta, que se va a condenar más.

Los habilitados nacionales ya declararon. El Señor Ramos t Teresa han dicho que informaron, que verbalmente repararon, advirtieron que estaban ustedes haciendo las cosas mal. Y ustedes persistieron.

Pudieron a la vista del informe demoledor de la interventora ir atrás. Eso no lo dice usted pero se puede hacer. Pero no, no lo hicieron.

Y también pudieron, si creían que los habilitados no habían informado, rectificar acta, porque el acta reza clara y rotundamente que sí informaron.


Si miente es porque no le queda otra, porque hizo una golfería y no sabe cómo defenderse. Usted sabe lo que es elevar un expediente a una Junta de Gobierno, no era su primera Junta. Y usted sabe que García Blázquez, político y no técnico en aquel expediente, era el único que firmaba.

Hizo mal, no como su compañero entonces Raúl Calle, que se puso de perfil y no se presentó.

Y usted sabe que las prisas en pagar esa factura fueron porque era sucia, no se correspondía a un servicio al Ayuntamiento.


No le toque las narices a los habilitados nacionales, Mariano, o se hundirá aún más.

Anónimo dijo...

Por cierto, Mariano, a día de hoy los herederos de aquel bipartito hacen como vosotros: ni puto caso a la interventora y ni puto caso al secretario.

Y en muchos puntos votados a favor, aprobados y en marcha hay un reparo.

Hasta tal punto que según García Blázquez el reparo de la interventora es una especie de coletilla de corta y pega a la que se puede o no hacer caso, en función de la fase lunar o en función de lo que le salga a él de las narices.

Anónimo dijo...

Exijo, amigo Neptuno, que si un año estuvo dando la murga por un dedo, esté al menos 4 años, uno por cada uno de los dedos de Maroto.

Porque si nervioso estaba este presunto delincuente, más lo estaría el de aquel otro dedo, un día en el que por una moción de censura que poco había de censurar ya que se puso al 9º día de gobierno, se perdía la alcaldía. Y eso sin el agravante de presunta delincuencia.

Ahora vamos a ver lo hermosa que es su vara de medir... ya que Maroto afirma que los cuernos eran un signo de la victoria algo defectuoso.

Y es que no acertó con ninguna de las dos manos, me cago en la mar. Va a resultar verdad que tiene las manos excomulgadas, el cerebro blandito o su psicomotricidad es más cercana a la lombriz de tierra que al ser humano medio.

Que no cuela, tío. Por nervios se te puede ir un dedillo, pero no 4 a la vez, con pose de surfero de economato incluida.

Anónimo dijo...

Mariano, por desgracia te he tratado, y eres un personaje digno de estudio en las instalaciones de la NASA.
No te creo, mientes.
Félix.

Anónimo dijo...

Maroto es como el del anuncio de la Caixa, una inteligencia límite, un trabajador perfecto,casi perfecto, nació en CC.OO dentro de un cajón y allí sigue a la sombra de sus protectores, ahora en vez de trabajar tiene una pag. Web para destacar sus ideas sobre Leganés y criticar a sus ex. Pero vamos, una inteligencia límite, un tonto de baba sin oficio ni beneficio, que ahora que lo han pillado quiere aparentar que estaba lelo. Pues no, lumbreras, te han pillado con el carrito del helao.

Anónimo dijo...

Y será verdad que le han pillado, pero también que hay responsables mayores, los que elevaron el expediente a sabiendas de que no cumplía, por ejemplo Antonio García Blázquez, el azote de la interventora en los plenos municipales. A ver si va aprendiendo.

Y de paso que busque las facturas de la campaña pagadas por el psoe. Porque no nos gustaría que no aparecieran las que pagaron inserciones de publicidad en los medios locales.

neptuno28 dijo...

Al estimado anónimo que se preocupa por mi vara de medir. Creo que no es para presumir ni por el gesto de un ex representante público ni por el gesto de otro actual representante público que además aspira a ser Alcalde.

La diferencia entre uno y otro, es que en el primer caso, hay fotografía, en el segundo, se me tachó de todo menos guapo... porque hubo gente que no me creyó.

Lo mejor tanto en un caso como en el otro es el arrepentimiento de los actores, en el caso de Mariano Maroto al día siguiente, en el caso del sr. Gómez, don Jesús, un año después. Justo el tiempo que di la murga. Por tanto aplíquese en este caso, vara de medir distinta.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado que en las Fiestas de San Nicasio no hay TOROS?

No quiere Alarido el concejal de ecuación y TOROS ofender al propietario de la Plaza de Toros para cuando le necesite

Anónimo dijo...

Parece ser q a algunos de los anónimos no les interesa hablar de Maroto y tienen q recurrir a los toros, a la moción de censura, a las érmitas que desconocen, a las parcelas baratas por las que nadie ha pujado (si son tan baratas.....?)
En primer lugar, Mariano solamente imitaba alv ex-jugador del Barcelona, Ronaldinho, cuando metía goles, pues eso, que ha metido un golazo.
Mariano, donde las dan las tomas, t has hinchado a echar mierda contra tus compañeros de IU. Las estás pasando "putas" eh?, algunos también las pasaron, y no hiciste otra cosa mas q disfrutar, no hay que alegrarse de la desgracia ajena compañero.
¿Que diran ahora de ti?, y tus amigos y conocidos, ¿que pensarán?, deseo que no opinen mal. Yo se que eres un buen tipo, seguramente t utilizaron, como lo ha hecho siempre Cuenca.
Y por cierto, tienes razón, no t echaron, t fuiste tú, dejando una gran pella en tu EX-ORGANIZACION.
Un saludo.

MANDA CARALLO.

Anónimo dijo...

Mariano, quien la hace la paga, y ahora, a joderse

Anónimo dijo...

El anterior anónimo, portavoz oficioso de IU, ya nos ha adelantado la respuesta que va a dar Calle al asunto de la venta de parcelas comerciales a menos de la mitad de precio, pues ya tienen la respuesta fácil, aunque les ha costado casi una semana encontrarla. Resulta que el concurso ha quedado desierto porque no se ha presentado ninguna oferta, porque a los posibles licitadores les parecía que el suelo era muy caro.
Si Calle todavía tiene que rebajar el precio más para atraer a los compradores, mejor que las parcelas se queden en el patrimonio municipal, pues quizá cuando Montoya y Calle ya no estén en el Ayuntamiento salen compradores que paguen el suelo a su precio real.
Aunque yo les preguntaría cómo saben que el concurso iba a quedar desierto si quedaba casi una semana de plazo para presentar ofertas cuando les llegó la orden judicial de suspensión del concurso.

Anónimo dijo...

Según los de IU también estuvo Cuenca manipulando a los que aprobaron el acuerdo de la Junta por el que están imputados. ¿No manipularía también al PP para que presentase la denuncia?

Anónimo dijo...

Dejad tramquilos a los de IU-Calle, bastante tienen con preocuparse de los monetario.

Lo próximo será desdaparecer pero con los bolsillos llenos.

Anónimo dijo...

Jajajaaaa.. pero si aquí no se juzga un gesto, sino una prevaricación. Jesús Gómez puede ser un maleducado, pero Maroto, Ráez y cía son unos delincuentes (presuntos). Yo creo que, varas aparte, hay una gran diferencia entre uno y otros. No permitáis que los voceros de Legacom y los cargos de confianza del alcalde desvíen la atención y centren ahora el debate en un gesto. Hay que hablar de un delito.

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento de Estepona hay procesados por vender suelo público a precios inferiores al de mercado. Aviso a navegantes, sin señalar a nadie.

Anónimo dijo...

Al concurso de las parcelas no se ha presentado nadie porque el proceso está suspendido por orden judicial.

Segundo, además un cargo de confianza de Urbanismo efectuó una llamada al posible adjudiactario para que no se presentara en el ayuntamiento para intentar demostrar, con lo que está lloviendo del asunto, que las parcelas salía a un precio muy elevado. ¡Toma Ya!

Todo bien montado.

Anónimo dijo...

¿Entonces no hay TOROS en las Fiestas de San Nicasio?

¿Y no le decimos nada a la empresa de la Cubierta?

Que rollo se trae Alarido con la Plaza de Toros

Anónimo dijo...

Por que fue solo Maroto a aquella reunión? Por qué no fue Calle? Porque no fue la esposa de Cuenca?
Que sabia la esposa de Cuenca y oculto a Maroto?
Acaso le aviso pero tenia Maroto alguna deuda con Raez o con Garcia que le impedia excusarse como los otros concejales de iu?
Cuanto dinero más de lo incialmente previsto acordo Maroto dar a las constructoras?
Cuantos modificados con costes altisimos debias a Garcia y a Raez?
Porque fuiste?
Alguien te obligo votar a favor?
Te pudiste abstener o votar en contra?
Solicitaste parar el expediente?
Creias que tu truco reiterado levantando dia si y dia tambien las bajas temerarias de las empresas que te interesaban para realizar tus obritas valian para todo?
Por que pierdes la dignidad de tal manera echando la culpa al empedrao y luego te vas con ellos charlando a tomar cafe?
y... Cuanto hace que te abandono la conciencia?

Anónimo dijo...

¿El Ayuntamiento de Leganés pretendía vender unas parcelas de uso comercial valorándolas con precios de 2003 y no encuentra comprador en 2009? ¿No será que ya estaba acordada la venta y se acuerda a su vez que el comprador previsto no se mueva, una vez aparece el auto judicial?

Por cierto, en el auto judicial no se habla únicamente del precio del suelo, sino fundamentalmente de que, al ser parcelas integrantes del patrimonio público de suelo, están vinculadas a finalidad de vivienda pública y otros fines sociales. Una de las cosas más notables de los patrimonios públicos de suelo es que el criterio protector es absolutamente unánime en todas las sentencias judiciales. Es uno de los pocos casos de unanimidad en la jurisprudencia. Cada vez que alguien ha denunciado la dilapidación del patrimonio público de suelo en los tribunales lo ha ganado. Afortunadamente, por otra parte. Pero los gobernantes de este pueblo son tan cafres que siguen sin enterarse.

Anónimo dijo...

Después de los dos revolcones que le ha dado la justicia a los últimos intentos de vender suelo público en beneficio de los especuladores, yo creo que ya es para que Calle y Olmedillas se vayan enterando de que no se puede dilapidar el patrimonio municipal.
Si Calle no se entera, que lo intente la tercera vez, que tropezará con otra suspensión.

Anónimo dijo...

¿Entonces no hay TOROS en las Fiestas de San Nicasio?

¿Y no le decimos nada a la empresa de la Cubierta?

Que rollo se trae Alarido con la Plaza de Toros

Anónimo dijo...

Que alguien le pregunte a Calle-IU en el Pleno del Ayuntamiento para quien iban a ser las parcelas que le vendían a precio de risa.

Y si se vendían muy baratas, quien se iba a beneficiar, uno, dos, calle o no calle, etc

Anónimo dijo...

Esta mañana he leído como hacían el reparto en Estepona en los casos de venta de suelo público a precios por debajo del mercado, pues se ha levantado el secreto del sumario que se tramita por corrupción. El Ayuntamiento ponía un precio muy bajo para el concurso (lo que cobra el Ayuntamiento), pero después estaba otra parte, el precio B, que se acercaba al precio de mercado (en negro, y sin figurar en ninguna parte), y ese precio B se lo repartían los dos partidos que gobiernan en coalición (PSOE y otro) al 50%.
Si en Leganés se sigue el modelo de Marbella y Estepona, el precio A son 18.500.000 euros y el B otros 30.000.000 euros, a repartir entre dos.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, o sea q la aclaración de maroto no nos importa mucho eh?, dentro de poco, muchos de los q tiran balones fuera, tendrán mucho que explicar.

Yo si que me creo la aclaración de Mariano, y creo que no miente, la verdad q debe ser una situacion jodida. Solo espero Mariano que tu gente esté a tu lado, porque fuiste solo a los juzgados, y eso es todavía peor.



Ultimo anonimo, en Leganes se pueden seguir muchos modelos, pero desde luego si seguimos el de Marbella, solo podrían gobernar golfos como Ciudadanos por el Cargo u alguno similar.

carlota