27 de septiembre de 2009

"Los chuches" de Rajoy

No quiero sacar pecho, porque luego habrá alguien que me lo hunda. Pero ya les anunciaba que iba a haber niño en Dos Hermanas. En vez de niña, hubo niño, y no me refiero al de siempre, que se lo ha pasado como tal (se le han ido los pies con Los del Río), pero no, me refiero a otro niño, al que don Mariano, el eterno perdedor, cree que le van a subir "los chuches".

El corresponsal en Dos Hermanas de Atizando la lumbre me informa de que la delegación popular pepinera, PP pp, ha llegado sana, salva y con ganas de mover las banderitas. Han sido 20 entre más de 20.000, uno de los 500 autobuses que han llegado de toda España, en una demostración de fuerza que ¿sirve para algo?

Tengo amigos en la izquierda que dicen que cuantas más exhibiciones de este tipo, mejor para la izquierda. Cuantas más banderas azules y con gaviotas, mejor para el PSOE.

Ya veremos. De momento, sigo preocupado por los chuches. La expedición popular pepinera ya está de vuelta, o al menos de camino, y cuidado porque se aproxima semana con curvas, muchas curvas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jóder, Neptuno, eso no vale!!! Nos pones la miel en los labios y luego no sueltas prenda! Qué son esas curvas que va a haber esta semana? Cuéntanoslo, hombre, que lo de Rajoy y los Gomez-toys nos importa un güevo!

Anónimo dijo...

¿Neptuno no nos comentas nada de la entrevista de Cayo Lara en el Público?

¿Opinas lo mismo que Cayo sobre EB?

El titular: “Nosotros no vamos a salvar del suicidio a Zapatero”

¿No crees que deberíamos ser un poco más modestos?

Somos una fuerza política que no pasa por buenos momentos, tenemos tan solo un diputado en el Congreso y nos dedicamos a decir frases tan lapidarias como el titular de El Público.

Cuando no amenazamos con convocar Huelgas Generales, decimos que vamos a movilizar cuando no van ni los nuestros.

NO crees que debemos mostrar más modestia, dedicarnos a decir que es lo que habría que hacer desde una óptica de izquierdas, a dar alternativas, a mostrar el camino, a buscar el encuentro con el tejido social, etc.

Para sermones ya tuvimos al de Córdoba y ahora lo que digamos y hagamos no puede beneficiar a la derecha.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

¡qué curioso! hoy mismo pensaba algo parecido. A qué lado de la escalera vamos, hacia arriba o hacia abajo.

Estamos condenados a este laberinto maldito. Apoyamos a ZP para que no gobierne la derecha o nos vamos al otro lado y hacemos el gran favor a la derecha. Reconozco que tengo grandes dudas... Aunque me quedo con la identidad propia, es decir, buscar, de una vez por todas, nuestra posición que no es otra que meter palos en las ruedas de los que gobiernan para hacerlos girar por nuestros ideales.

Y así, encontraremos por fin nuestro hueco. No la jugamos, pero siempre hay que jugársela.

Ya sabe aquello que me gusta decir, nos mataron muchas veces (IU), pero siempre resucitamos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptu, pasas de mí y no cuentas lo de las curvas. Ya te vale... y yo que era una de tus más fervientes admiradoras! Me voy a pasar al blog de Gasco!

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

No me haga eso, por favor (lo de pasarse a la competencia). Es broma. Ya sabrá lo de las curvas, que llegan, ya. Sólo tiene que tener paciencia. Por si acaso, tómese Biodramina (espero que no lea esto quien yo sé).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre Neptuno es que no salimos bien de la última Asamblea Federal de IU, aunque intentemos dar esa apariencia.

Salimos más que unidos, “enlazados”, con un discurso más radical. Pero no radical en la ideas, en las ganas de transformar y cambiar las cosas, de encontrarnos con otros que participan de la izquierda; sino radical en revisar lo que hicimos anteriormente (lo que invade al PCE desde hace unos años).

Los resultados electorales no nos acompañan, “las poses” que hacemos y el discurso que venimos practicando puede hacernos que nuestros votantes dejen de tomarnos en serio.

Todo ello mientras la derecha incrementa su discurso conservador.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

No si los votantes nos toman en serio, el problema es que nuestra base fija es muy fina, porque hay otra gran parte que vacila con tal de que no gane la derecha. Es el precio del bipartidismo. ¿A qué a usted mismo le pasa?

Es nuestro principal talón de Aquiles, éste y no saber "gobernar". Allí donde lo hemos hecho o lo hacemos, no sabemos transmitir lo que queremos. Se puede decir que una vez que tocamos pelo, nos creemos lo que no somos. Por eso digo que nosotros hemos nacido condenados para hacer oposición... que no es poco.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Por fín unos comentarios sobre la izquierda.

Uno que esta cansado de que Neptu siempre nos hable del PP.

Pero si el problemas somos nosotros que contribuimos, sin querer, a todo ello.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

no me impute a mí toda la responsabilidad sobre eso. Lo que pasa que aquí escribe mucha gente de la derecha leganense. A mí también me alegra que de vez en cuando salga alguno de los "míos". Aunque de todos se aprende. Ya saben lo que digo, la mejor manera de derrotar a tu rival es conocerle muy bien.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Ya le comenté en otra ocasión que IU no sale al encuentro y acuerdo de otras formaciones de izquierdas.

IU no es la única, más bien ahora es la más pequeña de todas las formaciones de izquierdas.

Lo que ocurre es que están dejando de confiar en nosotros.

Un ejemplo: En Madrid no podemos decir nada del caso Gürtel por que nos han debido “amenazar” con hablar de alguno/s caso/s gürtels en IU Madrid.

El viernes la Razón metía a IU en un supuesto problema de financiación, y no conocemos respuesta. Lo diga quien lo diga no se puede guardar silencio.

Si asumimos lo que somos ahora, si tenemos claro lo que queremos ser; nos presentaremos ante los demás con otra actitud.

Con una actitud de encuentro y acuerdo, desde la modestia pero la autoridad de nuestro discurso e iniciativas llevadas a cabo hasta ahora.

Reorganizar a la izquierda, del PSOE, no es una tarea fácil pero creo que solo sería posible si la encabeza IU.

Pero aquí vuelven aparecer los fantasmas: no tenemos discurso ni práctica federal, más bien y en tono cariñoso centralista.

Algunos, en nuestra casa, acuden a nuestra vinculación roja para justificar indirectamente el centralismo. Así es como nos ven otros.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

sólo puedo decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Disculpe Neptuno, le dejo en un momento interesante, pero me reclama la cocina (la cocina de preparar la cena).

Anónimo dijo...

Neptuno, no se trata sólo de conocer al enemigo, e ir contra alguien, sino tener algo que ofrecer.
Lo apuntaba uno de los comentarios, que hablando solamente contra el PP, no se gana ninguna batalla.
Supongo que las curvas peligrosas son para Montoya, pero debe doparse con biodramina porque ya ni se inmuta. Seguro que no lee este blog. ¿No nos podrías adelantar por dónde van los tiros?

neptuno28 dijo...

Lo de la derecha es broma. Sinceramente, me siento orgulloso de que sea un encuentro de gentes de derecha y gente de izquierdas.
De verdad y orgulloso del contenido y el fondo de los comentarios. Y eso que ya me conocen, soy el primer cachondo, pero cuando hay que habla en serio me apunto el primero.

¡Buen provecho y manos a la masa!

Al otro amigo, ya le he pedido paciencia.

También les dejo. Yo voy a cenar. Si tuviese que cocinar, me moriría de hambre.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, eso no se hace; nos anuncias una semana movida, para después no contar nada.
¡Sólo una pista, por favor! ¿Sobre el PP o sobre el equipo de gobierno?
Si las confidencias sobre el PP son del corresponsal en Dos Hermanas, las de las curvas de la semana próxima salen de IU. Creo que la biodramina la necesitará el equipo de gobierno. ¿Frio o caliente?

Anónimo dijo...

Cuando van a empezar el centro cultural??????

Anónimo dijo...

Tranquilos todos, el corresponsal en Dos Hermanas contará las curvas y Neptuno se enterará antes que nadie.

Anónimo dijo...

O sea, que Neptuno nos seguirá hablando del PP, pase lo que pase en PSOE-IU de Leganés.

Anónimo dijo...

Neptuno, creo que deberías revisar tus conceptos de derecha e izquierda. Para tí, o eres militante de IU, o ya estás en la derecha del PP, y no es así. Aquí intervenimos personas críticas con la doctrina oficial o gestión de PSOE-IU, y todos no estamos en la derecha. En política, como en la vida, hay grados y matices, aunque algunos se tranquilicen atribuyendo las críticas a la derechona.

Libertario dijo...

Está diciendo entonces que la gestión de la crisis por parte de Zapatero no le convence...

Zapatero es el gran engaño del PSOE. Se llama de izquierdas y en realidad es de derechas. Es un manijero del capitalismo.

Sánchez Gordillo, una persona de Izquierdas...nada que ver con IU Leganés.

Más aquí:
http://www.kaosenlared.net/noticia/sanchez-gordillo-diaz-ferran-verdadero-delincuente-esta-sociedad-verdu

Existen "Los chuches" de Rajoy y la "piji-izquierda" de Neptuno. Estando ambos conceptos muy alejados de la izquierda de VERDAD. ¿ Conocen Alarico, Calle y Neptuno lo que es la izquierda? pienso que no. Neptu es un iluso y los otros se dicen de izquierdas por interés personal.

Yo no tiro la toalla con Neptuno. Por eso le recuerdo lo que significa ser de izquierdas:

- Rechazo a la explotación de los seres humanos.
- Solidaridad con los explotados.
- Lucha contra los opresores. Sean capitalistas o sinvergüenzas que se dicen de izquierdas.

Otro día más...

Anónimo dijo...

Neptuno, escribo por aquí porque los otros blogs o están censurado o resultan aburridos. Para mi resultaría enfermizo y de preocupar que todos pensáramos igual. Pero cuando muchos coinciden en algo una de dos o están manipulados o tienen razón. Y ese es el caso de la lamentable situación en que se encuentra IU en estos momentos, y digo lamentable porque de seguir así en no poco tiempo pasaran a ser un Partido testimonial que se mantiene por una base residual, dicho esto sin desprecio. Un partido que vivirá de las migajas del PSOE, que lamentablemente como a Ud le gusta definir el marco político como de Derechas e Izquierda, ni tiene nada de socialista y mucho menos de progresista.
Y si cree algo en la autocritica que espero que si, no solo esto tendrá que ver con el bipartidismo.
Para no alargarme mas a parte del tema Nacionalista el discurso de IU y sobre todo el pensar que El PP es su enemigo hace que por un lado los votos se vallan al PSOE y por otro se queden en casa.
El único enemigo que tiene IU es el PSOE y ahora también UPD, y su idea que es mejor una coalición o dar los votos al PSOE que llegar a un entendimiento con el PP si es el caso que el PSOE arruina a los trabajadores o les mata la ilusión. Y mucho mas cuando se esta con ellos en coalición y resulta que la corrupción y la política que practica es una política populista que arruina a todos. Y eso lamentablemente pasa en muchos Ayuntamientos incluidos el nuestro.
Por eso el hablar de los caramelos de Rajoy esta muy bien, este de acuerdo o no, lo cierto es que a ese niño o sus padres sean ricos o pobres los caramelos se los han subido porque se han dedicado mas mantenerse en el poder y engallar a la gente, que a evitar en la medida de lo posible que la clase trabajadora pague los platos rotos.
Ni de Izquierda ni de derecha sino desde un sentido social de la vida.