28 de septiembre de 2009

Puente a la otra Orilla

27 personas de diferentes organizaciones políticas, diputados del PSOE, IU, ICV, activistas por los Derechos Humanos, periodistas, artistas visitarán los campos de refugiados palestinos de El Hilweh, Chatila y Narh El Bared en Líbano.

La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad pondrá en marcha esta iniciativa que se desarrollará entre el 1 y el 8 de octubre en Líbano y Siria. “Queremos ser un altavoz hacia una realidad silenciada donde muchas personas carecen de algo tan legítimo como es poder volver a su casa, a su origen” ha dicho el director del proyecto Manuel Tapial.

Un viaje no terminará en Líbano y seguirá su camino hasta Siria donde por primera vez, eln grupo se propone se reunirá con los refugiados iraquies mostrandoles su apoyo y solidaridad.

Entre esas 27 personas habrá 2 representantes del Ayuntamiento de Leganés, Inmaculada Muñoz, Directora de Cooperación Internacional y Manuel Campos, director de la Alcaldía.

Se ha abierto un blog para seguir la información de todo lo que se encuentren allí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola. Unos a echar una mano a los palestinos y otros, como Montoya y su séquito, a darse un viajecito turístico a China a costa de los bolsillos de los vecinos de Leganés. Neptu, que tu tienes mano, ¿quién va de IU a China? Apuesto a que Alarico, para comprar cohetes para las próximas fiestas.

Anónimo dijo...

Está bien que vayan a visitar los campos de refugiados, pero así, a gastos pagados, también me apuntaba yo. Quiero decir que no es ningún mérito, sino un privilegio. Para la mayor parte de los que van es una forma de hacer turismo con la excusa de los viajes solidarios.
Para comprobar la situación no hace falta que vayan 27 personas, y si los refugiados necesitan ayudas económicas, harían mucho mejor entregándoles el importe de los viajes y la estancia de tanta gente.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que los parlamentos dieran el costes del viaje a los Palestinos refugiados, con lo que si no fueran poco se ganaria. Al menos si van se verá algo de lo que passa allí.

Anónimo dijo...

El que acaba de escribir es de los cortesanos de Montoya. Fijo. Como se va a China, busca una excusa.

País, paisaje y paisanaje. En Lega, lo mejor es el paisanaje, el imputado y el preimputado.

Anónimo dijo...

No por ir mucha gente a visitar los campos de refugiados se va a conocer mejor la situación. Con que fuesen menos personas, pero cualificadas, sería suficiente. El algo sabido que cantidad no es calidad.
El argumento que se ha expuesto de que el importe de los viajes y estancias en ningún caso se entregaría a los refugiados, así que hacen bien en aprovecharlo los que van al viaje, me parece bastante frívolo y me reafirma en que los viajes solidarios son una excusa para hacer turismo gratis en la mayoría de los casos.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os enterais antes de hablar?

Cada uno se paga lo suyo. Es gente solidaria que hacen mucha falta. Siempre hablando sin saber y para ofender.

El coste del avión que hemos negociado es de 483,11 euros.
Saldríamos de Madrid el día 30 de septiembre a las 14.45 de la tarde.
Llegada a Praga a las 17,35.. Salida de Praga a las 21.50 y llegada a Beirut a las 2,20 de la madrugada.
Vuelta la noche del 7 de octubre desde Damasco 3,20 de la madrugada y llegada a Praga a la 6,10 de la mañana.
Salida de Praga a las 11,10 y llegada a Madrid a las 14 horas.
Al coste del billete hay que añadir los visados de Líbano y Siria que se hacen en la misma frontera, Siria, 30 euros de entrada y 9 de salida, y Líbano 12 de entrada.
El alojamiento en Siria y los desplazamientos nos pueden suponer unos 50 euros por persona.

Este sería el vuelo que hemos visto más económico e interesante para el colectivo. Sabemos que algunos participantes ya tienen tomados, o tomaran otros vuelos que se adapten mejor a sus posibilidades y a la misma participación que vayan a tener en el viaje.
Los que decidan incorporarse en este vuelo que hemos negociado con la agencia, deben enviar todos sus datos personales, incluido el número de pasaporte a nuestra asociación, pues para hacer la reserva nos piden estos datos. Culturaypaz@culturaypaz.org
Y en un plazo de cuatro días como máximo hacer efectivo el importe del billete en nuestra cuenta bancaria.

Anónimo dijo...

Veamos: 450 euros en un viaje... qué canallas! cuando con menos de ese dinero hay gente en España que pasa el mes entero, se paga comida, manutención, ropa y gastos de casa, luz de la sube ZP y agua de la sube y sube la Comunidad Autónoma. O sea, para que un cooperante esté allí unos días se deja el contribuyente dinero con el que gastado en España viviría una familia un mes. Eso sí, en España las familias que viven con 375 euros no hacen misiles con los subsidios, para dispararle a Israel o para atarle a sus hijos una bomba al pecho y hacerle ganar el cielo directamente mientras se llevan por delante a la gente de un autobús o de un mercado.

Eso de ser solidarios es muy caro para mí, así que me dedico a la desgracia local, la que Emilia Quirós dice que es marginal e inayudable y para la que no se debe hacer un refugio, aunque sea improvisado, para pasar el invierno a cubierto.

Anónimo dijo...

El "Turismo Solidario" es la nueva frontera. Para sentirse alguien tienen que ir a exhibirse entre los pobres del mundo, y eso en lugar de mandar su contribución económica, que así sería empleada totalmente en solucionar muchos problemas, aquí o allí, en campos de refugiados que se refugian porque sus hermanos musulmanes no les dejan entrar en sus países ricos.
Y los más comprometidos pueden, claro, viajar a donde está la necesidad y quedarse, como los que verdaderamente se comprometen y no para fardar de solidarios sino para dar su vida o unos años en contribuir con su trabajo. Porque lo que estos cooperantes de economato puedan hacer en 4 días mal contados es poco más que hacerse unas fotos con la desgracia, para que las vea la panda y enriquezcan las paredes, más vacías aín que el espíritu de éstos turistas del safari humano de la pobreza.

Disfrácenlo de lo que les dé la gana. Los gastos que van a tener serían mucho más rentables empleados localmente en un proyecto. Con 20 que vayan ya tendrían solo en viajes ahorrados 10.000 euros con los que una ONG de las fetén, no de las que viven del cuento, haría maravillas de proyectos.

Me recuerda este patético batallón a Montoya y su corte, que cuando viajan gastan más en el viaje y gastos que lo que importa la subvención.

Los que de verdad cooperan se parecen más a F. Ferrer o a Teresa de Calcuta que a la versión paleta de "al filo de lo imposible". Safari fotográfico de la pobreza, usada como antaño las cabezas de los toros colgadas en el salón. Trofeos para aburridos del mundo opulento, que desean poder contar que anduvieron entre los desheredaros sin pringar año alguno de sus vidas.

Anónimo dijo...

Ante estos comentarios de tanto "nivel", poco se puede decir más que como decía mi abuelo la ignorancia es atrevida, y os lo dice uno que anda a cientos de km de Leganés, y se la trae al ... lo que pase. Dudo mucho que el sumativo de los trabajos solidarios de la mayoría de los que opinan aquí den para pagar las vacaciones de un chaval de família pobre. Así que en vez de ladrar prediquen con el ejemplo.