1 de septiembre de 2009

Final feliz del cuento aguirresco con visita de ELLA

¡Cómo ha comenzado septiembre! Se me acumulan los asuntos. Dicen que las buenas noticias nunca son buenas, pero hoy les traigo una. El cuento aguirresco tiene, un año más tarde, final feliz.

Les adelanto la siguiente noticia: mañana miércoles, 2 de septiembre, tendremos visita de Esperanza Aguirre, ELLA, a Leganés y en concreto al otrora colegio fantasma de Arroyo Culebro. Será a las 10.00 horas. Sí, la presidenta de la Comunidad va a anunciar la apertura del Colegio Ángel González.

Y cuidado porque podría dar otra noticia para el barrio. Estoy trabajando en ella (en minúsculas porque es en la noticia). Y cuidado porque tiene que ver con la cuenta atrás que encabeza este blog. Repito estoy trabajando en ella y si lo confirmo se lo cuento. Podría ser una noticia de ELLA mañana.

Más noticias y con alguna relación. En el barrio, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro está preparando una pancarta con esta leyenda:

EL AYTO. DE LEGANÉS Y LA COMUNIDAD DE MADRID NO HAN CUMPLIDO. ESCUELA INFANTIL YA.


En breve la quieren poner junto a la escuela infantil. Les recuerdo la historia de la escuela infantil semifantasma y del Atleti. La escuela infantil de Arroyo Culebro.

En noviembre del año pasado les adelantaba que se habían parado las obras. El Alcalde se enteraba por la prensa y unos días después decía.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, tras varias conversaciones mantenidas con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, Alarico Rubio, ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se compromete a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comience con su actividad en el próximo mes de septiembre. Por lo tanto, se mantendrán los plazos de las obras y comienzo de actividad de la escuela infantil para el próximo curso, una vez puestos en marcha los mecanismos jurídicos que van a permitirlo, tras producirse problemas en la empresa que ejecutaba el proyecto hasta ahora.


Pues bien, estamos a 1 de septiembre y la escuela está como estaba. Bueno, mintió cuando el alcalde dijo alcanzar el acuerdo estaba como en la Foto 1 y ahora está como en la Foto 2. Y esta ultima foto en de finales de enero. En 8 meses no se ha hecho nada. En 10 meses, sólo se han cambiado las vallas.


Buen momento mañana para ver cómo van las obras y por qué para septiembre no funciona ni en broma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde te has sacado lo de la visita no sale en ningun sitio. ya estas con tus invenciones.

Anónimo dijo...

Pues no es un cuento de neptu. La presidenta del ampa del colegio que será el ángel gonzález ya ha sido invitada y el presidente de la AAVV lo va proclamando por todas partes a mala leche, porque les han dicho que fueran discretos por otivos de seguridad.

Rufo dijo...

Hola:

Buena noticia y magnifica oportunidad para darle a la cerveza y al canapé. Asistiendo ELLA se dará un pequeño banquete. Y seguro que mejor que los de mi amigo "dependiente" Monti jo, jo, jo. En el fondo para mi la política es la guerra por el mejor canapé.

El otro día estuve con mi amiga Laura. La pregunte por el odio que la profesa mi imitador RUF. Al final terminamos riendo los dos. Laura piensa que el tema viene por su negativa a ser una pagafantas del pavo este. Su versión me cuadra bastante. Es igual que la negativa de Uleg ha proporcionarle bocatas gratis total jejeje.

Lo que más me fastidia del imitador es lo falso que es. Les pongo un ejemplo: Dice ser un viejo ¡bolchevique! y el tío confiesa leer el hitleriano Signal un día sí y otro también jajaja.

Bueno, les espero ver en la inaguración del cole culebrero. Estaré con mis amigas de siempre: Cuca, Pepi y Lola. Por cierto, no perdono a Libertario su atrevimiento con Lola. Él es un pobre analfabeto y Lola está cerca de ser miembra,jajaja, de la Real Academia de la Lengua. Al tiempo...

Saluditos.

Rufo by Libertario

Paloma Álvarez dijo...

La presidenta suele visitar obras con casco y botas, o con zapatilla y vaquero si es en el campo. No recuerdo haberla visto tomando canapé alguno en sus visitas a las obras de Leganés. Incluso he de decirles que ordenó austeridad máxima incluso en las cosas de partido. Más bien se enfurece como una hidra cuando hay picoteo y si lo encuentra suele irse pitando.

RUF. dijo...

Está visto que la historia se repite, pero como sandez, si fuera como farsa, todavía tiene un pase, puede ser interesante, la idiotez acaba aburriendo.

El tal Libertario es un tontaina de tomo y lomo , lo del nombre le pega, se toma la libertad de escupir pavadas de órdago.

Si de verdad fuera Libertario no seria un vulgar plumilla de Laurita.

Seria como Ruf., un espíritu libre.

Pero de tal amo, tal siervo, Laurita tiene menos encanto que un adoquin, aunque te dé de comer.

Y tú eres un niño lerdo recocido.

A Ruf. nunca le pagó ni un botellín, ni ganas, porque aparte de roña, la tia es inaguantable.

Ruf lee lo que le dá la real gana, y tanto el cabo austríaco, como su versión cutre, Laurita, serán al final desalojados por los viejos bolcheviques como Ruf.

La seudodemocracia del voto cautivo caerá.

Pero lo peor es el plagio, el recurso de los inútiles y lerdos como el Libertario.

Ruf.

Anónimo dijo...

SERÁ SOMETIDO A EXAMEN

El Tribunal de Estrasburgo estudiará el caso de las antenas de Móstoles conocido como 'Triángulo de la muerte'

01 de septiembre de 2009 MóSTOLES
OSCAR RUBIO

El Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo someterá a examen el caso conocido como 'Triángulo de la Muerte' de Móstoles, una zona de la localidad en la que han proliferado los casos de cáncer, presuntamente provocados por las emisiones de las antenas de telefonía, y que un vecino de la localidad, Antonio Gómez, continúa defendiendo a pesar de que todas las instancias judiciales españolas han decidido archivarlo.

Según el documento del tribunal europeo, la Sección Tercera del citado organismo someterá el caso a examen "tan pronto como sea posible" sin que sea necesaria la presencia del propio Gómez. Según las autoridades judiciales, el procedimiento, en principio, será escrito y basado en la documentación que ha aportado el interesado.

Anónimo dijo...

Hola:

A la señora Aguirre no le gustaran los canapes. Pero, en la sede de la Comunidad no paran de entrar camiones de dos empresas de hostelería: Arturo y José Luis.

Es difícil leer mensajes más repulsivos que los del tal Ruf. Defensor,debe de ser el único, de Montoya y a la vez dando lecciones de izquierdas. Ruf, aclarate hijo. ¿ No te das cuenta que tus mensajes son un disparate?

Libertario, me hace mucha gracia tu Rufo. Clavas al personaje. Pero, te inspiras demasiado en un colaborador de Carlos Herrera llamado Josemi. Me imagino que lo haces para evitar los aspectos más desagradables de Ruf.

Para terminar, si Laura tiene como enemigos al Monti o al Ruf. Puede que sea la solución ante tanto abuso.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Intervengo para salir en defensa de Ruf. Él es un buen militante de izquierdas. Lo mismo que Montoya. Lo que ocurre es que a los hijos del pueblo no se les deja gobernar.

Neptuno: No sé por qué consientes que se insulten a nuestro alcalde. Hace muy bien Ruf en defenderle. Ya que tú no lo haces.


Y para los desconfiados. Digo claramente que soy amigo de Ruf. Nos conocimos hace años militando primero en la OJE y después en FET de las Jons. ¿ Qué pasa? ¿ no es Maru Menendez hija de golpista?
El que no lo sepa ver es que es un facha.

Esperanza, dimite. El pueblo no te admite.