29 de septiembre de 2009

El fichaje de la semana

No, no me estoy refiriendo al fichaje de Alonso por los rojos (de Ferrari). Ni tampoco a que Florentino Pérez quiera comprar a otro de esos jugadores que cuesta lo mismo que el salario anual de 5000 obreros. Es decir, no pretende uno de esos fichajes galácticos para luego ver como el Barcelona hace 100 millones de veces mejor fútbol que el Madrid. Pero no, el fichaje es galáctico, es deportivo, pero tiene que ver con el PP. Ya les di algunas pistas en su día, pero nadie acertó. A partir del 1 de octubre, Juanma Álamo, periodista deportivo pasa a desempeñar las funciones de responsable de prensa del PP.

Álamo era hasta ahora, un activista rojiblanco de las ondas, en concreto de Radio Marca. Hace unos días ya dijo que se marchaba, una excedencia de un par de años para cambiar de aires, para "aventurarme en otra actividad profesional diferente durante los próximos 20 meses". Dice que necesita hacer una pausa y llenar "mi cabeza de otro aire diferente". Lo tendrá, será diferente sin duda. Va a aterrizar en el PP de Leganés. Así, el sr. Gómez, don Jesús, no tendrá que hacer de portavoz y a la vez redactar las notas de prensa (se nota demasiado), que luego, por cierto, no cuelgan en la web.

Hace unos días, un amigo, me dijo que ahora entendía las numerosas loas que el susodicho dedicaba a ELLA, Esperanza Aguirre, desde la radio deportiva. Todo en la vida tiene una explicación, por mucho que parezca inexplicable.

¡Bienvenido! Llega Juanma Álamo Cañadas, otro periodista deportivo, curioso. Al menos viene inmunizado. Si es del Atleti, sabe lo que es sufrir... se lo digo también por experiencia. Estamos acostumbrados a que ganen los de siempre. (Nada que ver con el de siempre).

Tendrá que darle un impulso a lo de la comunicación, tiene un buen ejemplo en ULEG, un solo concejal, pero parece que 12 jefes de prensa. Por cierto, les paso lo último, el Juzgado número 25 de lo Contencioso-administrativo ha suspendido cautelarmente la ejecutoriedad del acuerdo del Ayuntamiento de 14 de julio de este año que aprobaba "la Convocatoria por procedimiento abierto para la enajenación de diversas parcelas de uso comercial y de ocio del Plan Parcial P.P. 3 Puerta Carabanchel". El concejal "independiente", Carlos Delgado, había solicitado la suspensión del acto recurrido por considerar que se enajenaban las parcelas a un precio muy inferior al del mercado. El Ayuntamiento no ha alegado nada. La resolución no es firme.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál de los dos temas que tratas es el de las curvas, o está por venir?
El precio por el que intentaban vender los de IU no es que sea inferior al mercado, es que no han tenido en cuenta el mercado para sacar a la venta las parcelas del Ayuntamiento. Seguro que el frustrado adjudicatario sí conoce los precios de mercado para hacer al día siguiente otra escritura vendiendo por el triple de lo que hubiera comprado. Se dice pronto, treinta millones de diferencia entre el precio en que tasaron las parcelas según los valores de 2003 antes de urbanizar y el precio de mercado actual, según un informe del propio Ayuntamiento.
Además de felicitar a Carlos Delgado, hay que felicitarse también por la rapidez con la que ha actuado la justicia en esta ocasión, que ha suspendido la venta en menos de una semana, pues todavía no ha terminado el plazo para presentar ofertas, impidiendo que concluyese una operación claramente especulativa.

Anónimo dijo...

Como te metas con Florentino no vas a durar nada.

poejosman dijo...

Comprendiendo y aplaudiendo la opinión de Neptuno, en cada una de las cuestiones de su blog, así como la labor importante que hace de informarnos, en especial a veces coincido con él, sobre todo en valoraciones de un PP, dañado por el Caso GÜRTER, debo decirle desde mis limitaciones políticas, que estos días, meses, el desgaste de Zapatero, ocasionado por la crisis, aun perdiendo Valencia el PP, -que lo tiene merecido-.
España y Leganés huelen a cambio.
Salvo, como es mi deseo que la Ley Electoral cambie, en lo justo para fortalecer a IU, en cantidad de votos , en consonanancia con los diputados a conseguir, y de ésta forma, desterrar nacionalismos que hipotecan a los gobiernos en las Cortes.
Lo de Calle, ni lo comento, me dice una votante de IU, que jamás los votará, por traicionar a tanta sangre derramada, en un pasado aún tan reciente .

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Sea Florentino el que iba a hacerse con las parcelas, o sea quien sea, lo que es intolerable es que quieran comprar con un 60% de rebaja. ¡Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con esos 30 millones que se le dscuentan! Luego que no venga Alarico diciendo que tienen que poner un millón para hacer una escuela infantil porque Esperanza Aguirre se ha olvidado de Leganés. Antes, que mire lo que hace su compañero Calle con el dinero del suelo municipal.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya que tienes línea directa con Calle, nos podrías dar su versión sobre el revolcón que le ha pegado la justicia con la paralización de la venta de suelo. Podía ser el próximo concejal que se sometiese a las preguntas de los lectores. Todo no va a ser hablar del Sr. Gómez, don Jesús.

Anónimo dijo...

Yo creo que te has equivocado en el planteamiento del post, Neptuno. Si de verdad te quieres deber a tus lectores, deberías haber destinado al 75% del texto a la hostia que le ha dado Delgado a Calle y el 25% al periodista deportivo que ficha Gómez, y no al revés. Creo que a los vecinos de Leganés nos interesa bastante más lo del suelo que lo del periodista, aunque sea amigo tuyo y del Atleti, como yo también.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno, si le dedica al tema del suelo unas líneas, es para transmitir el mensaje de Calle de que apelarán el Auto acordando la suspensión, pues así hay que entender que resalte que la resolución no es firme. Si no fuera porque hace de mensajero, seguro que Neptuno le dedicaba el cien por cien del post al fichaje del periodista deportivo por parte del PP.

Jorge Sánchez dijo...

Un alivio para los oyentes de Radio Marca, en todo caso.

Anónimo dijo...

JoJoJo, Carlos Delgado un solo Concejal para una venta por lo menos dudosa en pocos días y con una orden Judicial y Don Jesús con todo su séquito sin enterarse o sin hacer nada.
Y eso que a Delgado decían que le apoyaban los del ladrillo, no sera que apoyan a otro.
Al final me voy a plantear votar a ULEG por mucho que uno sea del Atleti y lleve a IU en el corazón.
Carlos sigue así.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez (y los otros 11 concejales) no hace nada contra el ladrillo porque se debe a ellos tanto como Montoya o Calle. Con el PP nada cambiará: los ladrilleros, los mismos o, tal vez otros, seguirán haciendo negocios a costa del suelo de Leganés. Su pasividad en este tema como en el de la venta de los chalés de lujo le hace cómplice. Sólo va a los tribunales para desgastar a Montoya y ocupar su lugar pero no apra defender el patrimonio de los leganenses.

Anónimo dijo...

Enhorabuena ULEG!!!

Anónimo dijo...

ULEG es la bestia negra del gobierno de Leganés. Es un auténtico dolor de cabeza diario. Si Montoya y Calle fueran listos tendrían que ganarse al Delgado por las buenas y no provocarle. Si no puedes con tu enemigo alíate con él, pero como los Monty Boys sigan así de ciegos van a ir de mal en peor.

Anónimo dijo...

Con hacer las cosas medianamente bien, Montoya y Calle no tendrían los problemas que tienen con la oposición. En el caso de la venta de las parcelas del PP-3, además de resistirse a aplicar los ingresos a vivienda protegida (que es lo que dice la ley), encima no se les ocurre más que vender en un 40% del precio actual. Como oposición, si ves que el equipo de gobierno dilapida el patrimonio y piensas que se puede evitar, creo que cualquier persona con un mínimo de dignidad lo intentaría y si tiene la suerte que ha tenido Delgado que dió con una juez que agilizó la suspensión, mejor que mejor. Tenía muchas posibilidades de no haber llegado a tiempo, pero las batallas que se pierden son las que no se intentan, y acertó arriesgándose.

Anónimo dijo...

MADRID. -Leganés. - El ex alcalde y 5 ex ediles declararán desde
mañana como imputados por aprobar un gasto de 100. 000 euros


LEGANES, 29 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por
el Grupo Parlamentario Socialista José Luis Pérez Ráez declarará
mañana a las 12. 30 horas en el Tribunal Superior de Justicia de
Madrid (TSJM) como imputado por la presunta comisión de los delitos
de prevaricación y malversación de fondos públicos por la aprobación
de un gasto de 100. 000 euros sin seguir presuntamente los
procedimientos adecuados en la última Junta de Gobierno de la pasada
legislatura.
Por el tribunal pasarán también otros cinco ex concejales del
municipio del Gobierno del ex regidor, entre ellos, Mariano Maroto
(ex edil de Obras) y Florencio Izquierdo (ex responsable de
Urbanismo), que acudirán mañana, y Yolanda Sevilla (ex concejala de
Empleo), Francisco Arroyo (maximo responsable de Medio Ambiente) y
María Rita Salina (Cultura) el jueves, día 1.
El Tribunal deberá determinar si se produjo un delito de
prevaricación al quedar aprobado por la Junta de Gobierno un gasto de
100. 000 euros por la instalación de unas carpas en el proyecto
'Leganés Ciudad Digital' a la empresa 'Cuadrifolio' presuntamente
"sin seguir la tramitación habitual", según la denuncia, que el PP
trasladó en su día a la Fiscalía Anticorrupción.
El PP considera que tanto Pérez Ráez como su equipo pudieron
incurrir presuntamente en los delitos de malversación de fondos
públicos y prevaricación llevar a cabo una adjudicación "a dedo a una
empresa de eventos íntimamente ligada al PSOE, sin la convocatoria de
un concurso público", según un comunicado de la formación.
Para los imputados, en cambio, la aprobación cumplió con la
legalidad. En este sentido, Francisco Arroyo aseguró que la Junta
realizó un "reconocimiento de gasto normal y corriente, como muchas
otras veces".
"Entendemos que la denuncia no tienen ningún fundamento porque en
la Junta de Gobierno no se adjudicó nada, ya que en eso es competente
la Comisión de Contratación. Lo único que hicimos -agregó- fue
aprobar un gasto que contaba con informes técnicos favorables".

|
29/Sep/2009 17: 17: 00
(EUROPA PRESS)
09/29/17-17/09

Anónimo dijo...

¿que va ha decir el lelo de la moto al juez?
¿Que la culpa es de los actuales dirigentes de IU?
A la carcel con El?

Anónimo dijo...

Neptu: que coj..... nos importa el nuevo de prensa del PP.

Opina algo sobre el tema de las parcelas comerciales.

Primero lo denunció CxC y ahora los remata ULEG.

¿Opinas algo?

Es que me traes al pairo lo que ocurre en el PP

Anónimo dijo...

Al ultio anonimo, si te trae al pairo lo del PP, te has confundido de sitio. Neptuno habla de todo y de todos mal que les pese a muchos, quizas quizas el periodista del PP sepa dar mas informacion de lo que tu quieres saber y con el tiempo ya no te traiga al pairo....

Anónimo dijo...

Hay un reportaje total en vídeo por esta cacicada de la venta de parcelas:

http://www.youtube.com/watch?v=yCMI9MmGup0&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Si la solución y los cambios en Leganes, pasa por que fichen nuevo periodista de la oposición del PP, o que otros ganen audiencia por el equipo de comunicación: estamos como la economía Española, maltrecha y sin futuro.
Donde queda aquello del Pueblo al poder