18 de septiembre de 2009

Donde dijo sí, ahora dice no

Estoy desilusionado, triste, abatido. Bueno exagero un poquito... Ya se sabe que en la vida hay cosas más importantes y que los problemas no hay que ir a buscarlos, llegan solos. Pero debo de reconocerles que me hizo ilusión. Di botes de alegría ayer cuando don Alarico Rubio, concejal de Educación, Infancia y Festejos, concejal de IU, accedía a participar en la sección de todos nosotros, "A solas con...". Hoy, cuando ni siquiera habían pasado 24 horas, se ha desdicho. No sé que habrá pasado pero don Alarico se ha echado atrás después de, según él, "haber consultado con su grupo municipal". Respeto su decisión, faltaría más, pero me sorprende. Lo que debería ser una cuestión personal por el fondo de la entrevista lo ha elevado a un rango desorbitado. Sólo le voy a decir una cosa a don Alarico, al que respeto profundamente, igual ahora o incluso más que antes de su negativa. Sólo quiero decirle que un político sin personalidad es como un partido de fútbol sin goles.

Sabía que llegaría el no, lo que no me imaginaba era que fuese el no de los que uno se encuentra más cercano. Son los chascos que da la vida, los sinsabores. Uno siempre podía pensar que el no vendría de los antagónicos, de los más lejanos a tus ideas, que seguro que llegará, pero nunca podía imaginarse que el no viniese de los más cercanos. Es la muestra evidente de que muchos se equivocan cuando dicen que tengo carta blanca con IU.

Ya es curioso que yo, que siempre hablo de que don Alarico no se nos enfade, hoy, me haya enfadado a mí. No, estoy bromeando. Yo nunca, o mejor dicho, casi nunca, me enfado. Es un palo más en la rueda de un trayecto tan utópico que se antoja irrealizable: intentar acercar los gobernantes a los gobernados. Las palabras están descargadas, no hacen daño, son inofensivas, ingenuas… pero da igual… a veces producen terror sólo con amagar con ellas.

Si la razón es porque no asocian a este humilde tuercelíneas con un nombre y unos apellidos, cedo gustosamente a cualquier compañero de los muchos que hay por la blogosfera leganense, la idea, las preguntas, la sección… Entonces no habrá excusa.

Es una lástima porque había tenido una acogida increíble la sección de don Alarico. En menos de un día, había recibido casi una decena de preguntas que se quedarán sin respuesta. Gracias a todos los que han participado y lamento no poder darles la respuesta. Confío en que don Alarico recapacite, reflexione y pierda el pánico a unas preguntas que si algo tienen, es afecto.

Soy perdedor, pero me gusta pelear hasta el último minuto... Dicen que a los hombres no se les juzga por las veces que tropiezan, si no por las veces que se levantan. Tan solo ha sido un tropiezo pero me incorporo con más ganas aún que antes del accidente. Me quedan 25 concejales.

Mi madre siempre me dijo que el "no" ya lo tengo, lo que nunca me explico es que hace más daño cuando antes del "no" te dicen “sí”.

9 comentarios:

Libertario dijo...

Neptu:

Puedes llorar en mi hombro. LO tuyo con el concejal de TOROS estaba destinado al fracaso.
Este hombre le da miedo enfrentarse a la gente de IZQUIERDAS de verdad. A nosotros no nos puede engañar y denunciamos las políticas neoliberales que él y sus compañeros de gobierno aplican en nuestro pueblo. Al final el miedo le ha ganado la batalla y se le han manchado los calzoncillos.
Yo debo de reconocer que a la vista de los acontecimientos no he sido justo con Neptuno. Me esperaba la publicación de unas preguntas "amables".
De todas formas, copio de nuevo mis preguntas:

Me olvidaba mis preguntas para el concejal de TOROS: ¿ NO tiene usted vergÜenza de decir que es de izquierdas y formar parte de un gobierno que práctica políticas neoliberales?
¿No le da vergÜenza el gastarse el dinero PÚBLICO en TOROS y festejos tontos. Mientras a los niños se les ofrece "becas" de 25 euros?

La idea de Neptuno nunca me gusto: LO mejor es poner al político a contestar en directo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya ves, Neptuno, qué ingrata es la gente. Con la publicidad y defensa de su gestión que le has hecho en relación con las obras de los colegios, las becas para libros, etc., incluso más que el propio interesado.
De los tres de IU, Alarico es el que mejor me cae, pero si hasta para contestar unas preguntas a nivel individual (aunque por su condición de político) tiene que consultar al grupo, al final, los que deciden todo son los otros dos.
Pienso que los del PSOE también te fallarán, pues como ahora les toca hacer paseíllo por los juzgados, están a la defensiva. Bueno, a lo mejor los del grupo de Laura Oliva sí consigues que te contesten.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo. Si se da cuenta he puesto "grupo municipal" con minúscula. Me consta que la consulta ha sido con la gente más cercana, su entorno, en ningún caso con los otros 2 concejales de IU. A los que por cierto, invitaré en su día y estoy convencido de que sí aceptarán.

En cuanto a mi defensa de su gestión, creo que no tiene nada que ver. Lo seguiré haciendo si considero que es buena y en esto, creo que don Alarico se deja el alma.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Pues vaya que lo siento.

Mi pregunta se la planteo aquí.

Por lo menos espero que la lea:

¿QUE REFLEXION LE MERECE EL HECHO DE QUE IU TENGA MAS CONCEJALES EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES (3) QUE DIPUTADOS EN EL CONGRESO (2)?

Pues otra vez será.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces los que te han vetado han sido los asesores de Alarico, no?

Anónimo dijo...

Aunque no comulge con tus ideas, respeto tus iniciativas y las ganas de hacer a la gente participe de la politica de Leganes. De esto deberian tomar nota muchos por no decir el 99,9% de los politicos. Tambien vuelvo a decir que esto es un juego divertido y entretenido que nos hace trabajar las neuronas, esas que algunos utilizan interesadamente,segun para que, donde y cuando. Pero si te digo que no hay izquierdas ni derechas esta es la burra que llevan vendiendo los proges de pacotilla que nos gobiernan con el unico fin de seguir gobernando y se libran muy pocos. Aun asi, sigue intentandolo. Vayase ZPARO, todos a la calle.

Anónimo dijo...

Vuelta y vuelta, parece una tortilla española, lo malo es que la tortilla es comestible y esta izquierda que nos representa en Leganés, resulta INDIGERIBLE,

A pesar de que resulte lamentable sentirse decepcionado por un cambio de idea tan radical, que se puede esperar de una Izquierda tan FALSA Y OPORTUNISTA como la que nos han vendido.

Como otros tantos dejo aquí reflejada la pregunta que le habróa hecho a don ALA RICO:

¿Qué siente? Cuando comparte funciones de TOROS, MISES y educación, UNAS ayudas y otras son equitativasm orque es un agraio para los vecinos que se subvencionen mediante Urgencia Plenaria los TOROS MEDIANTE TRÁMITES URGENTÍSIMOS,cuando para dar a una familia esa ayuda mezquina de los veinte euros, hay que cubrir tantos trámites burocráticos, NO LE PARECE QUE YA ESTÁ BIEN?

Anónimo dijo...

DESILUSIONADOS con esta FALSA IZQUIERDA llevamos mucho tiempo MUCHOS, pero ya queda poco para que se vayan.

Sin acritud, que se preparen mejor y dejen a otros que enmienden todo lo que dejan obstruído.


tic, tac,tic,tac jajajaja

Anónimo dijo...

Los otros dos concejales no son del grupo?