14 de septiembre de 2009

De páginas güebs y de becas

Cuando he leído esta mañana las declaraciones del sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP de Leganés en las que decía...

Tenemos una página web obsoleta, ineficiente e inoperativa gran parte del tiempo...


Digo: lleva razón, toda la razón. Llevan 2 meses sin actualizar una noticia... ya era hora de que lo reconozcan... Es más, ya saben el chiste que suena por el municipio: trabajas menos que el que actualiza la pagina del PP. Pero no, tenía que haber seguido leyendo. El sr. Gómez, don Jesús, utiliza la primera personal del plural no para referirse a su web, sino a la del Ayuntamiento. Y también lleva razón. Pero vamos esto es como redescubrir la penicilina o hablar del valor en el soldado.

Ya sé que me dirán la vieja canción de que la del Ayuntamiento nos cuesta dinero y tal... y llevan toda la razón y la del PP la hacen con su dinero y con su esfuerzo. Y vuelven a llevar razón. Pero claro, cuando uno quiere demostrar que se mueve al menos debería andar, porque si no, es como presumir que se puede jugar al baloncesto con metro y medio de altura. No creo que sea como para sentirse orgulloso, un partido que aspira a gobernar, con casi 40.000 votos y que tienen una página web de penita, pena... es mucho pedir. Así que tirón de orejas al Ayuntamiento por su inoperativa web y tironcito para los del PP y dentro de ellos, para al que menos gracia le haga el chiste de arriba.

A otra cosa. Saben que me gusta contar lo que normalmente no se cuenta. Y hoy, en la rueda de prensa conjunta de la pareja política de hecho del momento, Alcalde, Rafael Gómez Montoya y concejal de Educación, don Alarico Rubio, se han contado muchas cosas, pero se han dejado de contar otras muchas.

Las que se han contado, las pueden ver o leer en otros muchos sitios. Yo les cuento las que no han contado.

Como siempre, en IU vamos un poco de quijotes y así nos va. Resulta que las becas para ayudas de libros es algo por lo que han luchado mucho las AMPAS en Leganés, mucho muchísimo, y también el concejal de Educación, don Alarico. Como saben, en Alcorcón, también con alcalde socialista, estas ayudas es algo que existen desde hace tiempo. Aquí, es una novedad. Algo nuevo que no era muy bien visto por el propio Alcalde, de ahí que las califique como ayudas de carácter extraordinario. No sea que nos vayamos a acostumbrar. Algo así como una lismona en tiempos de crisis.

Don Alarico, incansanble, ojalá pudiésemos clonar a 100 como él en la izquierda, ha peleado mucho por estas ayudas. Al principio pidió 1 millón de euros, luego le dieron 700.000 y finalmente, se ha tenido que conformar con 600.000. Menos da una pedrada, pero seguro que seguirá peleando. A don Alarico, ya saben que se le puede criticar por mucho, yo mismo lo he hecho muchas veces, saben que lo de los toros lo llevo fatal, pero no se podrá decir nunca que no es pesado. Es incansable, pesado, no le gusta perder, pero a veces pierde, como el gol que le han metido con los cursos de prevención del acoso escolar.

Ahora, cuando gana, deberíamos de contarlo, sobre todo, para que no se nos enfade, don Alarico.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el neptu hace méritos, el barbaro alarico es un buen tio, pero pésimo político.
neptuno, ayúdale.

Anónimo dijo...

HOy has estado sobrao Neptu. Me he partido de principio a fin.

Anónimo dijo...

La página web del PP puede estar no operativa o como quieran, porque es uno de los medios para comunicarse con sus afiliados, entre otros.
No puedo estar más en desacuerdo con tu razonamiento de que pueden ganar o perder votos los populares a causa de la inoperancia de la web del partido, pues se supone que es un anticipo de cómo funcionarán cuando gobierne. Para empezar, las elecciones solamente se pierden, pues la oposición llega al poder a consecuencia de esa pérdida por parte de quien lo tenía. Con esto quiero decir que ya juzgaremos al PP cuando llegue al poder y ya veremos como gestiona el servicio público que es la web municipal. Mientras tanto, lo que toca es juzgar al que está en el poder, que es PSOE-IU, que son los encargados de gestionar los servicios públicos.

Anónimo dijo...

Hombre Neptuno lo que no dices pero puede comprobar todo el mundo en tu mismo blog, en la sección de "leganés en la red" es que, precisamente, en LA ULTIMA POSICION se encuentra el link a la página web del PSOE de LEGANES que muy previsores y clarividentes ya vaticinaban "Mayor Oreja, el tercer peor líder de la derecha según el PES".

Pues resulta que el tercer peor líder de la derecha según el PES arrasó en las elecciones europeas con el apoyo mayoritario de los españoles. Voto de castigo a ZP dirán algunos, pero los resultados son tozudos y ahí están.

Y por lo que se ve, el batacazo les ha calado hondo porque DESDE LA SONADA, CONOCIDA Y MERECIDA DERROTA EN LAS EUROPEAS LA PAGINA WEB DEL PSOE DE LEGANES ESTÁ SIN ACTUALIZAR.


Como verás, el record de desactualización en información de páginas web lo tiene el PSOE pero como es el PSOE, miramos para otro lado ¿no?

Es más, ya saben el chiste que suena por el municipio: trabajas mas que Neptuno haciendo la oposición a la oposición.

un saludo

Anónimo dijo...

¿Habéis visto el nuevo servicio que ofrece la arcáica web municipal que denomina 'nuevo sistema de venta de entradas'?

Resulta que te redirige a la página web de la empresa www.entradas.com

Es algo así como si pusieran un link de -nuevo diccionario de la lengua española- y te redirigen a www.rae.es

Pero mucho peor, porque en todo caso debían de poner todos los sitios de venta de entradas que existen que no son pocos, como por ejemplo el de El Corte Inglés.

¿hay algún convenio para promocionar a algunas empresas en detrimento de otras me pregunto?

Hasta ahí llegan los responsables del ayuntamiento. ¿no les da ningún pudor?

Este dato sin mirar a fondo, así a simple vista, pero si hay que seguir buscando curiosidades seguiremos, puede ser incluso divertido.

Libertario dijo...

Neptu:

Tu obsesión con el concejal de TOROS es casi pornográfica. ¡Qué manera de hacerle la pelota! yo siento vergüenza ajena jajaja

La "ayudas" para comprar libros se las pueden meter por el c***. Presentar tantos papeles para que te den 25 euros es para mandarlos a la mierda. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Menos sarkomovil , menos gastos para fiestas y menos estómagos agradecidos. Con el ahorro se pueden completar las ayudas de Dª Espe. Y hacer que los libros sean gratis. Claro que al MOnti la idea no le gusta. El tio debe de seguir cebandose a nuestra costa. Ya le llegará su San Martín...

Saludos.

Anónimo dijo...

No le falta razón al anterior anónimo, en que no merece la pena molestarse para que te den 25 euros. Si ambos padres trabajan, tienen que pedir permiso en el trabajo dos o tres mañanas para gestionar las ayudas para libros, y seguramente lo que le descuentan en la empresa es bastante más que la ayuda que reciben del Ayuntamiento.

Sutil dijo...

Hay que jo...derse como somos: Si no hay ayudas son unos golfos, si las hay no merece la pena. Qué dificil lo ponemos a veces.
Perece que el último anónimo no se ha leido la parte de las bases en las que dice dónde y cuando (horarios de mañana, tarde e incluso los sábados, en distintos puntos de la ciudad) se pueden presentar las solicitudes.
Saludos

Libertario dijo...

Sutil:

Veinticinco euracos da para poco más de tres cuadernos y un lapicero. Si para conseguir la "ayuda" hay que desplazarse a solicitarla...
Por no hablar que cuando se pide la renta, se queda fuera la mayoría de la población. Estas "ayudas" son para los que tienen ingresos "oscuros": Los empresarios, muchos inmigrantes, etc.

Nuestro pueblo PUEDE dar libros gratis a las familias. Basta con meter la tijera en el gasto superfluo: Sueldos de concejales, contratación de estómagos agradecidos, TOROS, cochecito, La Pravda, fiestas, etc.
Estas "ayudas" es reírse de la necesidad de la gente. Y una escusa para hacer demagogia en La Pravda.

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Hay un anónimo que resumido acertadamente la custión de la becas:

"Las "ayudas" para comprar libros se las pueden meter por el c***. Presentar tantos papeles para que te den 25 euros es para mandarlos a la mierda."

Y esa es la clave.

Cuando yo me voy a La Gavia en Vallecas, a ver una película en los cines de Cinesa porque tengo la tarjeta con la que la entrada me cuesta 5 euros en vez de los 7 que me cuesta en los Cinesa de Parquesur, se me olvida que esos 2 euros que "me ahorro", me los gasto en gasolina o gasoil o en billete para ir hasta allí.

Con lo cual, no me merece la pena.

Lo mismo ocurre con las "bequitas" de don alarico.

Para que me den 25 euritos, tengo que moverme tanto, rellenar tantos papeles, fotocopiar otros tanto, sellar y compulsar, esperar colas, ir de mañana, pedir días libres en el curro, etc.etc.etc... que al final no me renta todo el tiempo que tengo que gastar para 25 "euritos" de "bequita".

¿QUE FUE DEL MILLON DE EUROS EXTRA QUE LE DIERON A DON ALARICO PARA LAS FIESTAS DE LEGANES DEL AÑO PASADO?

Por no hablar de los millones de euros del PLAN ESTAFA.

No hay voluntad política en dar ayudas reales a las familias para becas.

Respecto a las páginas web, pues lleva razón neptuno.

Por cierto, ¿cuantos bares y restaurantes de Leganés se gastaron un pastón de dinero en adecuarlos con una sala para fumadores...?

Ahora que viene la ministra de cuota de turno a obligarnos a todos a no fumar en lugares públicos, incluidos bares y restaurantes, seguro que tienen algo que decir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Loos y Libertario cada vez coinciden más ¿por que sera? ahora mandan los mensajitos juntitos.

Anónimo dijo...

Pregunta alguien por qué coinciden Libertario y Loos en ciertas cosas. Yo también coincido y no estoy en el PP ni en la CNT, porque son de sentido común, que es lo que falta en el Ayuntamiento.
Hay dinero para subvencionar los libros, y no tendrían que andar pidiendo declaraciones de la renta ni con tanta historia si existiera verdadera voluntad de imponer la gratuidad ocasionando las mínimas molestias a la gente.
Pero tienen que rentabilizar una medida puramente demagógica, haciendo como que subvencionan, pero sin subvencionar a una gran parte de la población, que por el nivel de rentas cobraría los 25 euros, pero que le exigen tanto papeleo que la mayoría renunciará a su cobro. El tiempo lo dirá.