23 de septiembre de 2009

¡Cómo está el patio leganense!

Se dicen de todo menos bonito. ¿Con qué se quedan?

Nota de prensa PSOE Leganés:

El portavoz del PP ha cesado en esta legislatura a dos portavoces adjuntos, tres jefes de prensa, un miembro de la Mesa de Contratación y dos miembros del Consejo de Emsule.

El que hasta ahora era portavoz adjunto del Grupo Municipal PP, Eduardo Jiménez, ha dejado de serlo, según ha declarado el portavoz del PP, Jesús Gómez, por "desavenencias”, y por no estar de acuerdo en la política de oposición encabezada por Gómez, consistente en recurrir a los juzgados con cualquier pretexto, al único objeto de intentar dañar la imagen del Equipo de Gobierno. Asimismo la que hasta ahora era Jefa de Prensa del Grupo Municipal PP ha sido igualmente destituida.


Al igual que el concejal independiente, que es capaz de seguir adelante con un proceso judicial sobre un expediente ya paralizado con tal de conseguir un titular en los medios de comunicación, haciendo perder el tiempo a la Justicia, el PP de Leganés tampoco duda en llevar a los juzgados cualquier asunto sobre el que intente despertar sospechas o dudas, aún a sabiendas de que esos procesos serán desestimados.

Jesús Gómez, portavoz del PP en Leganés y asesor personal de Esperanza Aguirre, parece tener la orden de la presidenta de hacer todo el “ruido” posible en Leganés, y si es un juzgado mejor que mejor, para intentar quitar espacio en los medios de comunicación, por ejemplo, a la trama Gurtel o al caso de los espías.


Gómez ha cesado ya en lo que llevamos de legislatura a dos portavoces adjuntos, tres jefes de prensa, un miembro de la mesa de contratación y dos vocales del consejo de administración de EMSULE.




Nota de prensa PP Leganés: Completa aquí.



Jesús Gómez: “El PSOE pensaba que su corrupción nunca iba a salir a la luz pública y ha perdido los nervios en cuanto se ha visto ante los Tribunales


• El portavoz del PP en Leganés responde a las notas de Prensa de ayer de los socialistas, en las que criticaban la, según ellos, “innecesaria judicialización” de la vida política de la ciudad.


Gómez recuerda al PSOE que el ex alcalde socialista y varios ex concejales están imputados por una presunta malversación de fondos, y que hay otra media decena de procesos en marcha por supuestas corruptelas del actual bipartito que desgobierna Leganés.

Por un lado, me deja boquiabierto que un Grupo en el que el alcalde y la secretaria general local de su partido, el PSOE, están enfrentados; en el que el alcalde destituye de forma fulminante a varios colaboradores directos de la secretaria general de su partido, el PSOE, saltándose incluso las órdenes de Tomás Gómez; en el que la propia secretaria general y otros tres ediles dan plantón al alcalde en un Pleno; que ese Grupo municipal se permita lanzar la más mínima crítica sobre la gestión interna de otro Grupo que jamás ha opinado sobre lo que está pasando a nivel interno en el PSOE. Y por otro lado, esto abre la puerta para que empecemos a opinar diariamente sobre lo que está ocurriendo en el PSOE local, donde hay una guerra abierta que, está claro, va a afectar negativamente a los ciudadanos, como ya está ocurriendo”.


CAJAMADRID


Por otra parte, el PSOE municipal también criticó ayer el nombramiento de Borja Sarasola como representante del PP por Leganés en Cajamadrid. “Los socialistas, en su enésimo intento de confundir a la opinión pública, están tratando de vender que Leganés no tiene representación del Partido Popular en la entidad financiera cuando resulta que yo, Jesús Gómez, soy miembro de la asamblea y representante de nuestra ciudad en la institución. La estrategia de que todo lo que no sea nacido y criado en Leganés no vale para el municipio ni va a defender sus intereses es tan pueril como insultante para los vecinos de Leganés, que saben valorar perfectamente el trabajo y las capacidades de las personas sin necesidad de guiarse por consignas que rozan la xenofobia, y que parece mentira que se hayan convertido en bandera para algunos destacados miembros del PSOE local”, concluyó Jesús Gómez.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando van a empezar el centro cultural??????

Anónimo dijo...

Neptuno, has copipasteado la nota de prensa del psoe ¿No te da vergüenza no haberla siquiera maquillado un poquito?
¿O es que te pasa que no sabes dónde has pegado tus productos?

Anónimo dijo...

¿es que no te ha dado tiempo a redactar algo potable y has hecho el copy de las notas de prensa del pp y del psoe?

Anónimo dijo...

¡Pero qué graciosos los socialistas! Hablan de la innecesaria judicialización de la política. Innecesaria y molesta para ellos, que están en el machito y ven peligrar sus privilegios.
¿Y eso de que ellos habían paralizado la venta de parcelas para chalets, y que también era innecesario que la justicia le dijera que no se podía vender el suelo público? Que se sepa, el que paralizó la venta hace más de un año fue el propio Juzgado, y nadie ha asistido a ningún pleno donde se acordase anular el anterior acuerdo de vender las parcelas, que es como se dejan sin efecto los acuerdos que ya han pasado por el pleno. Creo que se contradice incluso con lo que Montoya dijo en el último pleno ordinario, que vendería todo el suelo que creyera conveniente.
Esas diferencias entre nacidos en Leganés y los de fuera, para atribuirse cualidades y conocimientos para gobernar que parece que vienen de serie con el nacimiento en Leganés, ya es de risa, si no fuera un intento de manipular los sentimientos de los naturales de Leganés hacia la ciudad, pero en beneficio propio.
Montoya, deje de intoxicar, y preocúpese de los problemas de la ciudad, que no está para hacer oposición a la oposición!

Anónimo dijo...

Cuando las denuncias son contra la corrupción y pésima gestión del PSOE, dicen que es judicializar la política, para desviar la atención de la corrupción del PP (Gurtel y otros). O sea, que la única corrupción que hay que denunciar es la del PP, y si las denuncias las pone el PSOE, eso no es judicializar la política.
Más le valdría al PSOE asumir que tiene corruptos en sus filas y que empiece a depurarlos; respecto a los de Leganés, que se vayan enterando que la política es un servicio público, no un medio para medrar económicamente y favorecer a los amigos.

Anónimo dijo...

La Fiscalía archiva un caso de presunta adjudicación irregular a empresarios "amigos" del alcalde de Leganés


23 de septiembre de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO


La Fiscalía del área Getafe-Leganés ha ordenado el archivo de la denuncia presentada por el portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, contra el Ayuntamiento de Leganés por la presunta adjudicación irregular del servicio de contratación de artistas para las fiestas de San Nicasio en 2007, según informó hoy el Ayuntamiento.

Fuentes municipales informaron de que la Fiscalía consideró que "los hechos no son constitutivos, ni siquiera indiciariamente, de ningún ilícito penal".

El Partido Popular remitió en septiembre de 2008 a la Fiscalía General del Estado el caso de esta adjudicación de un contrato durante las fiestas de San Nicasio de aquel año a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil, 'Toone Producciones SL', para la contratación de artistas.

Fue uno de los múltiples expedientes que, según denunció el PP, correspondían a adjudicaciones a empresas "ficticias", regentadas por amigos y conocidos del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

En este catálogo se encuentra, por ejemplo, una segunda presunta adjudicación "a dedo", en este caso, un catering por valor de 11.600 euros a la empresa privada 'No solo de pan vive el hombre, S.L.', que se inscribió presumiblemente en el Registro Mercantil de Madrid siete después de resultar adjudicataria y que inició su actividad profesional sólo una semana antes.

BÚSQUEDA DE TITULARES

Con el archivo de la causa, fuentes municipales recordaron que "ha quedado demostrado" que la denuncia de los populares "únicamente tenía por objeto la obtención de titulares en medios de comunicación y sembrar la duda sobre la honestidad del equipo de Gobierno de cara a la opinión pública".

En este sentido, recordó que el portavoz de los populares sigue "insistiendo en judicializar la vida política en Leganés", en alusión a la denuncia por presunta financiación irregular y malversación de fondos públicos que, la pasada semana, ratificaron cuatro ediles del PP en el juzgado de Instrucción número 2 de Leganés por la presunta trama de empresas contratistas del Ayuntamiento que habrían abonado facturas de inserción de publicidad de la campaña electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Anónimo dijo...

Esta denuncia no es de las que están en los juzgados de Leganés, 4, 5 y 8, en las que la Fiscalía sí ha encontrado indicios de delito. Es mucho decir que todos las denuncias van a seguir el mismo camino que la que ha ordenado archivar el Fiscal, pues hay otras que ya están en fases más avanzadas.
Dentro de unos días desfilarán como imputados Ráez y cinco más por el Tribunal Superior de Justicia, así que lo de la gestión honesta de los socialistas está bastante en entredicho.

Anónimo dijo...

El fiscal no se ha molestado en estudiar los indicios del caso TOONE, por eso el pp de Leganés va a querellarse.

Anónimo dijo...

Neptu, lo de la nota de prensa de Montoya, que no del PSOE, sobre el nombramiento en Leganés del representante del PP en Cajamadrid es de tener cara.

Mejor sería que criticara otras cuestiones cuando Él tiene que callar.

Veamos sobre este asunto:

¿Que votó el Alcalde en los nombramientos de consejeros de Cajamadrid en el Pleno?
Vamos, que se lo tragó.

¿Lo vió antes con el portavoz del PP? El asunto venía más que cocinado.

Criticar que el propuesto por el PP, que tiene muchas cosas por las que se cuestionado, que no es de Leganés es o no conocer la historia local o quererse hace el tonto o creer que todos nosotros lo somos.

Conocen los representantes de Cajamadrid del PSOE en Leganés en anteriores nominaciones.

¿Es que vivían en Leganés, defendían la “patria” local?

Anónimo dijo...

Los de Legacom han debido poner la churrera de hacer comunicados y tienen que sacarle punta a todo, porque van a tres comunicados por día.
Mientras hacen comunicados no plagian a nadie más que a sí mismos, porque no hacen más que repetir las mismas frases, la del minuto de gloria y la de buscar un titular en los medios. Aburren.

Anónimo dijo...

MONTOYA 1 - JESUS GOMEZ 0.

Os guste o no a los del PP, fracaso total.

Anónimo dijo...

DLEGANÉS:
Este fin de semana (25-27 septiembre) se celebran las VI Fiestas de Arroyo Culebro que empiezan oficialmente el viernes 25, a las 21 horas, con el pregón del periodista y gerente de la Fundación Leganés por el Deporte (FLD), Javier Callejo.

Pero por favor, es que el tal CAllejo éste no tiene vergüenza? Cómo es posible que siga cobrando, y cobrando, y cobrando, sin que ni a él ni a Montoya se les caiga la cara de vergüenza? Es que no hay nadie medianamente capaz de venir a Leganés a dar un pregón, o es que nadie quiere venir por si luego se ve salpicado por la mierda en la que se mueven estos tipos?

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo, lo importante es el marcador final, y no el del intermedio.
Por cierto, NEPTUNO, por qué en la nota del PSOE destacas al PP en azul siempre que le citan, pero en la nota del PP no destacas al PSOE en color siempre que le citan?
Ay, ay, ay, ese plumero, Neptuno...

Anónimo dijo...

Yo hubiera preferido que el pregonero hubiera sido Neptuno. Tiene más méritos:

• Vecino del barrio que opto por venirse desde Zarza.
• Profesor de la Universidad Carlos III.
• Lleva tiempo colaborando en mejorar esta ciudad con sus críticas, artículos, informaciones, etc.
• Comprometido con su nuevo barrio, antes no lo era así con Zarza.
• Para mí es el más importante “bloguero” de Leganés.

El que va a ser pregonero solamente cuenta con ser periodista de Telemadrid, gerente de La Fundación para el Deporte, amigo de Montoya, no sabemos si irá en las listas del PSOE de las próximas municipales si las encabeza Montoya…

En resumidas, por Leganés y por el barrio hace bien poco a no ser cobrando.

Anónimo dijo...

Con tanto cesar a gente de su entorno, no se sabe si por desconfianza o por que no sabe que otra cosa hacer. La llegada del nuevo fichaje periodístico para salir mas en la presa, suponemos que a la puertas de los Juzgados.
Sr Gomez parece que esta mas indicado para dirigir labores en Sol que aquí.
Pero siempre le quedara el consejo practico de Doña Maite, y el del parecer reciente recuperado de Alejando, a la sazón asesor de Beteta, para que si aquí hace el ridículo por lo menos le nombre Director General de Deportes, o suceda a su antecesora como Director General de la Juventud, ambos de la Comunidad y mientras mande Esperanza de mis amores.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que D. Jesus tiene madera de asesor y quizas de politico, pero aplicando esto en Leganes, quien le asesora? o le lleva de cabeza?

Anónimo dijo...

Se nota que el anónimo que me precede es de los que se ha quedado en la cuneta. Sepa usted que si un portavoz decide un cambio es siempre porque tiene un problema. Si cambió una vez de portavoz, hace año y medio era porque para ese momento esa persona no le valía. Por cierto a día de hoy puede valerle, las cosas cambian. No es deseable la judicialización de la política pero es la única salida cuando la política es más delincuencia que otra cosa. No puede luchar con locuaces discursos contra un gobierno que no para de favorecer a sus amigos y robar a manos llenas. Tampoco se puede hacer como si estuviésemos en un torneo de cricket en un mañana británica, porque no estamos en Gran Bretaña y sólo sabemos jugar a las chapas. Jesús Gómez se adapta al medio más marrullero de la comunidad, con los elefantes más viejos del socialismo madrileño, cortijo de tráfico de influencias y prevaricaciones sin límite. Si su equipo no sabe jugar en la arena, mejor que se vayan de vacaciones a pijolandia y se soleen bien en invierno y se refresquen en las cumbres en verano.

Y si usted quiere participar, señor de la cuneta, no tiene más que subirse al tren. Y cierto, hay gente muy poco respetable y gente muy venenosa en el carro de Gómez, pero no le quepa duda que es porque no tiene a mano a nadie más válido.

La crítica destructiva y la inacción son lo que caracteriza al ministerio de la oposición leganense. Por eso ha habido que llamar a Gómez y enraizarle en Leganés. Más o menos como al 99% de pepineros, porque por si no lo saben en los años 70 Leganés tenía 20.000 habitantes, o sea que todos los que critican el Rh son "extranjeros".

Si no hace cambios, malo. Si los hace, peor. Va a ser cuestión de darle a los cerdos un euro y que se compren para comer lo que quieran, Jesús, tal como el primero cuento y luego chiste clásico aconseja.

Anónimo dijo...

Al respecto de la orientación de prensa que el nuevo periodista traerá al grupo, lo mismo se recupera algo parecido a los primeros tiempos de la cesante, cuando no estaba influenciada y dirigida por un espíritu desubicado, poco conocedor de Leganés y fundamentalmente vago. Porque hubo un antes y un después y si el antes era aceptable el después, no.
Hay que trabajar los periódicos nacionales sin descuidar lo local, incluso el trabajo de barrios y los temas con difusión en comunidades de 10.000, 20.000 o 80.000 habitantes. Aunque solo sea por un principio de economía de escala, una adaptación al medio y cuarto y mitad de sentido común.

Eso puede resolverlo el siguiente. ¿o se atreve usted a decir que seguiremos con una nota de prensa cada 20 días, sesteando semanas enteras porque no nos compra nada "La Razón"?

Anónimo dijo...

¿Cuántos pppijos vamos a tener en Lega? El de prensa nuevo también escribe las notas con pluma. Vaya 2 días, primero el megapppijo de cajamadrid y luego lo del fiscal. al final va a llevar razón Eduardo Jiménez. Parece que los de aquí no valemos. Si fueran hoy las votaciones...

Anónimo dijo...

Fueron ayer y ya ve lo que salió. Así que a callar... hasta que la presenten a usted.

Anónimo dijo...

En toone le dieron un contrato del Ayuntamiento a Onésimo, el amigo de Rafa, pero la empresa no estaba inscrita aún en el Registro Mercantil. Eso es un delito en el que la fiscal becaria no se ha metido. Simplemente ha archivado el caso porque la documentación presentada no le parecía suficiente. Como documentado está el caso y ya si hay certificados de los organismos oficiales, lo que procede es la querella, para que el Juez determine a requerimiento de una parte si se cometió o no el delito. En el caso de la querella ya no es la fiscalía la que tiene que pedir papeles, cosa que no hizo, ya es el letrado y el procurador del denunciante el que se molesta en investigar, indagar y presentar las pruebas.

Para que me entiendan, en el patio del colegio hay una pelea detrás de unos arbustos. Un niño puede ir al profe de guardia y decirle: " oiga, igual ahí detrás se están peleando". El profe (fiscal) si quiere va y mira, si no, le dice al nene que desde la cafetería no ve nada, y lo archiva. En la querella, el padre del niño que recibe la paliza va con dos policías al director del colegio, que manda llamar al profe de guardia, al que se enseñan las fotos del niño, las tomas de movil de la pelea y los partes de lesiones de la asistencia médica al chaval. En esas condiciones el profe fiscal no tiene más remedio que tomar medidas, ya sin molestarse en recoger pruebas.

A ver si ahora a Rafa se le quita la chulería.

LOOS dijo...

Buenos días.

¡¡¡Nos vamos a Dos Hermanas!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

No sé si en el caso de Toone las irregularidades son de suficiente entidad para considerarlas delictivas, pero en otros contratos hay fraccionamientos de pago otras muchas ilegalidades.
Pero con los asuntos penales, la oposición (PP-ULEG), pecaron de ingenuidad al denunciar a través de la Fiscalía Anticorrupción, porque cuando los casos llegaron a Leganés los dirigieron a los juzgados de obediencia socialista, que los están retrasando todo lo que pueden, y los tendrán parados todo lo que falta de legislatura. Además está el Fiscal, que sigue instrucciones del Gobierno.
Como dice el anterior anónimo, tal y como está la justicia penal, hay que presentar querellas, procurando que no vayan a parar a jueces afines al equipo de gobierno, para que los asuntos no se pudran durante la instrucción.

Anónimo dijo...

Pues sí que tienen que tener miedo en el PSOE, para decir tantas tonterías...