19 de agosto de 2009

Traca final o inicio de traca

Rompe la tranquilidad y el calor de una noche agosteña el estruendo de los cohetes. Es la traca final, corta, pero final. No puedo más que esbozar una sonrisa. El tiempo ha hecho su trabajo y ha atenuado en mí el placer de las fiestas. Mientras algunos esperan que nunca se acaben, yo estoy entrando en la etapa de desear que se acaben cuanto antes. Debe ser un síntoma de que algo comienza a evolucionar en mi organismo, cuesta abajo, sin duda acabaré convertido en un cascarrabias aguafiestas.

Con la traca parece ponerse punto final a la tregua política respetada por lo fiestero. Pero creo que ésta se va a alargar hasta el 1 de septiembre. Será entonces cuando comience un curso político apasionante, el último de la legislatura. Sí, ya sé que en teoría nos quedaría otro, pero ése formará ya parte de la interminable y cada vez más prematura precampaña electoral.

Durante la tregua, los contendientes preparan sus estrategias, aunque unos más que otros. Se trata de esbozar las líneas maestras, la hoja de ruta. Y me huele que el PP local tiene preparado algo. Si no, cómo es posible que su plana mayor esté a toda máquina un lunes, 17 de agosto, echando humo en la 3ª Planta de la Plaza de España. Y el humo no es por el vicio de alguno, sobre todo, del sr. Gómez, don Jesús al cigarrillo inseparable e inoportuno. Y no es un lunes cualquiera, es un lunes festivo en Leganés y ellos están allí, ellos y un solitario guarda de seguridad. Confirmo por mi blog, que es el suyo, que tengo una única y triste visita desde el Ayuntamiento ese mismo lunes. Pero compruebo que esa visita ha durado un segundo. Ya saben aquello de que si hay humo, tenemos fuego. ¿Qué tendrán entre manos para no perdonar ni en festivo? ¿Por qué han pasado de soslayo por el blog? Confirmo que no han parado. Puede que estuviesen recaudando ideas, quizás preparándose para su comparecencia ante el Juzgado nº 2 de Leganés. Pero me huelo algo más.

Después, para desentumecer las neuronas, pasaron del deber al placer. Acabaron la jornada festiva, pero laboral, en la caseta del grupo. Allí tenían una cita con sus colegas-camaradas del PP fuenlabreño, con Susana Mozo a la cabeza. A su izquierda, es un decir, en la caseta socialista, alguno de los clásicos, miraba de reojo, y con una sonrisa en la boca, al festejo popular, ajeno a lo que se había cocido durante el día festivo en la 3ª Planta. Porque cocerse se cuece algo. Y huele a algo más que a pinchos morunos a la plancha.

Pero ese plato nos lo servirán cuando se acabe por fin la tregua, todavía le falta una vuelta y vuelta.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la leche, macho, ¿quién te informa de los movimientos de Gómez? ¿es q vives en la Plaza de España?

Anónimo dijo...

Hay muchos frentes abiertos contra el gobierno, pp y uleg están a la par con muchos temas incluso denunciados. No eres vidente neptu, es por lógica que van a volver de las fiestas con ganas de clavar el colmillo en la yugular. Lo malo es que Monty es una serpiente difícil de abatir.

Anónimo dijo...

ja, ja se nota que los ultimos son ulegianos y les ha molestado que no les den coba a ellos. si nos lo vamos a pasar bien.

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo con mi chico las obras de mi futura vivienda del EMSULE.

Que fachada más fea la que está poniendo el arquitecto.

Yo creía que el arquitecto este se iba a esmerar un poco ya que era el arquitecto en donde trabajaba “el paapa del IMSULE”

Libertario dijo...

¡Vaya! ahora me entero que la noticia es lo que hace el pepero de Don Jesús...

Yo pienso que la noticia es como el ZP ha quedado con el culo al aire engañando a los parados. El tío no tiene escrúpulos. Se atreve con los más indefensos de la sociedad. En cambio a los banqueros los avala, con nuestro dinero, y les regala pelotazos un día sí y el otro también.

No me extraña que luego el Psoe ponga a gente como Monti. ¿ Qué se puede esperar, si el mandamas engaña a los débiles? nada.
Y por cierto, ahora que hablo de Monti ¿ha presentado las facturas?

Neptu, has nacido tarde. Tu escuela es la de Matias Prats padre.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario,

por eso le deje un mensaje en 1970, cuando don Matías ¿No lo ha visto?

http://atizandolalumbre.blogspot.com/2009/08/el-alcalde-es-socialista-y-de-baena.html

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

bonita cancion la que nos has puesto, neptu.

Anónimo dijo...

Claro que algo se cuece, se cuece que el juzgado número 2 se ha tomado las facturas cómo lo que és, una golfada y los vá a empapelar a los 3 denunciados, y ya es hora ¡¡eh!!, porque llevan una legislatura.......

Anónimo dijo...

¿Y se ha reunido la cúpula del pp por lo del juzgado número 2? pssss
Más bien es que tienen algo preparado para que la vuelta al cole de Montoya sea inolvidable.

Anónimo dijo...

Neptu ya que hablas de Baena, dejo la entradilla de una noticia de Febrero de este mismo año sobre este ilustre municipio gobernado por socialistas. A lo mejor nos deberíamos hermanar ¿tú que crees?


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ayuntamiento-socialista-de-baena-emitia-facturas-falsas-para-pagar-en-un-club-de-alterne-1276351505/

"A MI ME DA COSA GASTAR DINERO MÍO EN ESTO"

El Ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar en un club de alterne


En el Ayuntamiento de Baena, regido por un senador socialista, se investiga una trama de facturas falsas que servía para financiar los pagos en un exclusivo club de alterne a varios cargos del Consistorio. El alcalde podría tener conocimiento de los hechos, según El Mundo.

RUF. dijo...

un dia cualquiera, me calzo el pantalón corto y las zapatas, como un veraneante cualquiera, y salgo de paseo, nocturno, claro.

las ferias de pueblo, siempre me causaron un sentimiento ambivalente, por un lado el jolgorio, la fiesta, los pepinillos, el chori frito, las garrapiñadas, los mahous, por otra la polvareda, el calor, el gentio .

pero me siguen guastando, por eso voy.

mas aún cuando la música suena bien, está uno de buen humor, y veo a buenos amigos.

tener los tengo, por suerte, me cuentan y no paran de las trifulcas entre los expertos censales del olivo , pascual caudillo y luis el torero, la razón la de siempre, no solo no dejan entrar a un sólo montoya, hay casos lamentables, de gente muy ligada al charco, a la que se la niega la ficha.

sino que hasta desconfian el uno del otro, pues se quieren colar afiliados entre sí.

no se cuantos tienen, pero luis pasa del cien, es centurión por lo menos, y pascual no le vá a la zaga.

también me dicen que en el psm estan hasta el gorro de laurita, les crea conflictos sin cesar.

tomás gómez ya está pensando en una alternativa diferente.

respecto a la operación pelicano del oliboó, todo el mundo la dá poco recorrido, irá al archivo mas pronto que tarde.

lo que se cuece en el pp parece que tiene mas que ver con su intento desesperado de tener una identidad propia, no solo ser anti montoya, sino intentar ofrecer a la ciudadania de leganés, algo que hasta ahora no tienen, la capacidad de transmitir un mensaje, alternativa y liderazgo genuino.

que lo consigan o no está por ver, pero deben intentarlo.

RUF.

Anónimo dijo...

A ver RUF, ¿acaso eres el juez de instrucción para afirmar que se vá a archivar lo de las facturas?
Ya que sabes tanto del PSM, tendrás que saber que están verdaderamente acojonados porque saben que MÁS PRONTO QUE TARDE serán imputados por al menos tres delitos a los que yá han llamado a declarar, ¿a que eso no lo sabías?, pues ya lo sabes, y si no pregunta a tu fuente del PSM.
Es un caso documentado y metido por dos vías, la penal y la de la fiscalía, y una vá a arrastrar a la otra.
Otra cosa es que el PSM esté buscando alternativa a Oliva, no te quito la razón, pero tampoco te la doy porque eso no se ha tratado, pero en Octubre ya se habrá avanzado mucho, se oían rumores de un paraca, aunque se perdiera, pero se hacía limpia.

A.A.

Anónimo dijo...

Son demasiadas facturas y de varias empresas para decir que todo son simples errores contables, como pensaban alegar en el Juzgado.

Anónimo dijo...

Hola, amiguitos:

Pues sí, otra vez vuestro amigo Rufo se mezclo con la plebe. Y nada mejor que hacerlo en fiestas. A los VIPS nos motiva la verbena popular y los bocatas grasientos. Por cierto, debo de quejarme que los camareros de mi caseta, psoe, no limpian bien sus uniformes. Lo comenté con mis amigas Leli, Paquita y Popi. Todas me daban la razón. No se puede consentir otro año tanta dejadez. Se lo comentaré a MOnti, ya saben que tengo linea directa con él...

Bueno, hablemos del futuro que ya saben que es lo mio. A mi lado Rappel es un aprendiz. Lo de las facturas no lo veo. Es puro humo y MOnti se saldra con la suya. Por tanto, los estómagos agradecidos pueden respirar tranquilos. Nada de nada, moninos.
De la Oliva no quiero decir nada. Ya lo he dicho todo. A mi el que me pone es Monti. ¡¡ Cómo me pone!! vale, basta ya de dejarme llevar por las pulsiones más bajas.
Los de Uleg siempre seran unos paletos. No saben distinguir a un vip como yo. ¿¿Me exigen que pague el bocata!! a mi que soy el mayor canápero del reino...

Buenos, chatinos os tengo que dejar. Debo de hojear los actos sociales de hoy. Ya saben mi presencia es imprescindible.

Saluditos.

Rufo by Libertario

Rufo dijo...

¡¡ Que horror he puesto canapero con acento!! Neptu, me va a poner verde. Ya saben es un fanatico de las buenas formas a la hora de expresarse. Su biblia es el diccionario de la RAE de la Lengua.

RUF. dijo...

laurita ha demostrado que no vale para liderar, unir, lo suyo es la bronca, dividir, nunca sumar.

si como aparatera es un desastre ¿ que seria de líder político en Leganés?

un error, que ya se intuye, y que por tanto se quiere evitar.

delenda est olivo (oliva fuera)

RUF.

Anónimo dijo...

RUF y cuál es tu mérito para considerarte VIP?