21 de julio de 2009

El tentetieso

¿Quién no ha tenido un tentetieso? Una infancia sin tentetieso es como un pleno de Leganés sin que corten la palabra al concejal "independiente", Carlos Delgado. ¿No saben a qué me refiero? Es a ese muñeco ligero que lleva un contrapeso de metal en la base y que golpeado en cualquier dirección se tambalea sin parar de un lado para otro, sin lograr que toque el suelo y siempre se mantiene derecho.


A que ahora sí saben a qué me refiero. ¿No les suena? Para los más inquietos aquí les dejo con la fórmula que evita que el muñeco caiga y hace que se tambalee incesantemente, la conocida la teoría del tentetieso, que podemos aplicar a la actualidad pepinera.

Hay que decir que este juego es un deporte nacional, cuando alguien se tambalea, todos a darle golpes. Si se le pega desde la derecha, el muñeco coge velocidad y un balanceo interminable, se dirige hacia la izquierda que también le da. Le pegan los periodistas hostiles y algún que otro afín en su día. El tentempié adquiere velocidad y sigue con su vaivén y esa musiquilla que comienza siendo simpática y acaba odiada por todos. También los hay, quizás los peores, que cuando el muñeco llega a su altura miran hacia otro lado y dejan que la inercia siga con su trabajo. Es algo sin fin.

Sólo se me ocurren 3 posibilidades para acabar con este juego, la primera que el golpe desde un lado sea tan fuerte que el muñeco pierda la base y rompa la fórmula, otra que venga el hermano mayor, el jefe del juego y coja el tentetieso y se lo lleve. Se acabó el juego. Y la tercera, y más preocupante para los que sufrimos hasta por los golpes que recibe un muñeco, que siga con su balanceo de ida y venida y vuelta a venir durante los casi dos años que quedan.

No les he dicho a quién me refiero, pero seguro que se lo imaginan. Si no, les doy una pista más. El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha sido descartado para ser el pregonero en las fiestas de su barrio, Arroyo Culebro. No era plan con la que está cayendo. Su sustituto, quizás para seguir con la moda de los periodistas deportivos metidos a pregoneros, será Javier Callejo, también vecino del barrio, presentador de Deportes en Telemadrid. Es el próximo en la lista y si acepta, suyo es el pregón.

Y hablando de Telemadrid, siempre al filo de la noticia, por fin sacó la noticia de las facturas y todo lo relacionado con el último pleno. Recuerden que Nensi, el “…. Monstruo” provocó el enfado del sr. Gómez, don Jesús. Cinco días después del pleno y tres después de que sacase lo de mi eclipse lunar, tan de moda ahora, Telemadrid, puntual con la actualidad, informó de todo. Eso sí, con un sr. Gómez, don Jesús, muy puesto en escena para la ocasión y muy de azul. ¿Creen en las casualidades? Todo tiene su fórmula, si no, repasen la del tentetieso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy Neptuno has dado en la clave. Hay tres opciones:

1) Montoya estará recibiendo leches hasta que una le hunda del todo y arrastre con él a gente muy cercana. Es una solución que espera que caiga la bomba atómica.

2) Montoya sigue los dos años recibiendo palos a mansalva y dejando Leganés como un erial. Es la solución de no hacer nada, mientras el PSOE se desmorona y queda para los restos durante años.

3) La Regional o la Federal buscan una salida fuera de Leganés a Montoya (el tentetieso según las palabras de Neptuno) para que no se haga más daño a sí mismo, a la institución y al partido. Esta es la mejor solución, y ahora en verano es un buen momento. Pero claro, no siempre se adoptan las mejores soluciones y decisiones en la vida.

Anónimo dijo...

Garuuufour-Calle-A6, al igual que Ana Rosa Quintana, tiene un negro, u negra de culo gordo que le escribe los articulos, por lo menos los de la plaza.
Ponen su careto en la foto y el nombre para hacer creer a los ciudadanos de Leganes que es el quien los escribe, pero salvo que sea paranoico, nadie habla de si mismo en tercera persona, compruebenlo por favor. El estara ocupado queriendo pone un corte ingles o carrefour en los frailes, mas comisiones para la familia.jajaja.La Jeni.

Anónimo dijo...

Por cierto, es muy triste ver cómo agoniza este alcalde. Es un cadáver político ¿Y no le queda ni un arresto de dignidad?

Lo tiene fácil ahora con el verano, casi nadie se va a dar cuenta de que se va. En agosto también se fue Bragado del PP.

La dirección Federal (la regional parece que está cogida por ahí) tiene que tomar una decisión ya, porque en septiembre se vuelven a cargar las baterías, y el escándalo no va a parar y se va a enterar toda España, si no se ha enterado ya. Dos años así y esto es un infierno insufrible. Y que Tomás Gómez se olvide ni de soñar con sacar algo decente en Madrid.

Anónimo dijo...

Pues no veo que a
Montoya le estén sacudiendo por todas partes, porque podría ser mucho peor. Por lo pronto, en los juzgados tienen todas las denuncias arrinconadas y parece que no hay ninguna prisa en llamarle a declarar, lo que significa que tiene el apoyo conjunto del PSOE y la mafia del ladrillo, que son los que influyen en los juzgados de Leganés.

Anónimo dijo...

neptu te ha quedado una cronica muy chula. ya quisieran otros. Aunque te estas vendiendo ultimamente a la derecha.

Anónimo dijo...

Pues esta vez yo estoy de acuerdo.
Las denuncias arrinconadas las tiene el fiscal anticorrupción, pero la denuncia por las facturas vá a ir adelante y muy rápida, ya se estan encargando de ello la oposición y han aprenddo de los errores, había que esperar al del número 2 para meterla.
Ahora es otra cosa, esto avanza.

Anónimo dijo...

IU es el que lleva haciendo la guerra a sucia al PSOE desde el principio. Lo hacen muy astutamente, unas veces filtran a Oliva, otras a Gasco, otras al alcalde, otras mueven las piezas del ladrillismo. Todo muy bien montado en la línea de "tiro la piedra y escondo la mano".

Luego se hacen las víctimas y los "yo no sé nada", "si no es por nosotros lo del alcalde es peor", y bla, bla. Y claro, los malos malísimos oficiales son Riobóo, ULEG, el PP y, antes, Gasco.

Todo es para lavar su conciencia de Emsule, del reloj, de los viajes a Suiza, del pastón en anuncios a lo yanqui de Calle..., pero sobre todo por la metedura de pata del Saramago el día de la investidura. Eso de que gobernara Bragado por su culpa y el "todo por Urbanismo" no lo levanta nadie, y muy inocente es Calle si cree que con eso no le van a sacudir de lo lindo si por un casual quiere volver a ser candidato. Más le vale buscarse un hueco en Madrid... o en el PSOE...

De todas maneras, no nos equivoquemos el clima político de Leganés, que está muy enrarecido, conspirativo, sucio y feo, cambiaría sustancialmente sólo con la sustitución de la pieza maestra y nudo gordiano de casi todos los males: el alcalde Montoya.

Anónimo dijo...

De muñeco a muñeco. Yo no creo que Montoya sea un tentetieso. Básicamente porque ya no está tieso, sino tumbado. Hoy es más bien el muñeco del pim pam pum.

Lo que hay para septiembre no se lo salta un gitano. Él, tampoco.

El final de la historia es lo único que puede controlar el señor alcalde. O se va y nos deja con la duda o se queda y la disipa, con traca, esposas y cárcel. Y no por las facturas. Más bien por lo de septiembre.

Veo a algunos preparando funerales. Será cuestión de imitarles y traer suficientes palomitas y coca cola. O no... si el alcalde espabila y nos hurta lo de las esposas.


Él decide.

Anónimo dijo...

Neptu, el alcalde te intentará comprar, dale un poco de caña y ya verás cómo te dá algo.

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la ética, amigo anónimo. Malos tiempos.

Anónimo dijo...

rafa montoya no se vá ni de coña.
lo que hará es vender cara su piel, y en todo caso que en el 2011 le den una salida, no antes.

Libertario dijo...

Neptu:

No te lo perdono. Tu habilidad casí me hace sentir pena por Monti. Es lo que tiene se habilidoso con las palabras.

En realidad el tentetieso es el pueblo de Leganés. Un pueblo que paga altos impuestos para:
- No tener piscinas donde bañarse.
- Contar con bibliotecas tercermundistas.
- Soportar unas horripilantes "esculturas". Pagadas a precio de oro.
- Unos dirigentes de tercera regional que cobran como si fueran de primera división.
- Ser dirigidos por un tío que viene a servirse y no a servir al ciudadano. Y que todavía no le ha dado la gana explicar la finaciación de su campaña electoral. Tratando a los ciudadanos como subditos.

Puedo seguir eternamente con las carencias que sufrimos. Es penoso ver como los pepineros tienen que viajar a los pueblos vecinos para disfrutar de las instalaciones municipales.

En resumen: Nosotros somos el tentetieso y el Bokassa pepinero ya saben ustedes quien es.

Saludos.