7 de julio de 2009

El Plan E de Estafa, según ULEG

El próximo jueves día 9, coincidiendo con el 2º aniversario de Rafael Gómez Montoya como Alcalde de Leganés, tendremos visita ilustre. El Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visitará las obras en las que se están invirtiendo los 32 millones de euros con los que hemos sido agraciados del conocido como Plan E.

Como antesala a esta visita y aprovechando la ocasión, el concejal Carlos Delgado ha denunciado “que la mayoría de las obras que se están haciendo en Leganés destruyen jardines y plazas de parking y sólo cambian unas baldosas por otras”.
Según ULEG, los leganenses definen lo invertido como “mala planificación y chapuza”. Y el propio concejal asegura que se podía "haber hecho mucho más con tanto dinero. Proyectos como acondicionar la piscina Solagua, el enterramiento de tendidos eléctricos, aparcamientos para camiones, o instalaciones como el polideportivo de Campo de Tiro se podrían haber acometido si realmente se hubiera tenido intención y, sobre todo, previsión”. Delgado acaba diciendo "hemos dilapidado la mayoría de los 32 millones, por eso muchos lo llaman Plan E de Estafa".

Desde este partido dicen que han sido muchas las denuncias de los vecinos de barrios como Santos, Batallas o Zarzaquemada que aseguran que las obras sólo han supuesto la eliminación de zonas de aparcamiento, además de “haber impedido el funcionamiento de pequeños comercios y han destruido jardines que durante años fueron cuidados por comunidades de vecinos”. Adjuntan a la nota unas fotografías muy significativas, donde muestran el antes y el “después”.

Espero que haya sido un error y quieran decir el antes y el ahora, porque me imagino que todavía queda bastante para el después, no creo que eso se quede así. Me recuerda a la última chapuza que me hicieron en casa, menos mal que para que las cosas queden bien, antes tienen que estar muy mal. Por tanto, espero que sea el antes y el ahora y que quede mucho para el después, lo justo sería poner la foto cuando acaben. Pero bueno. Fotos: ULEG.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

este delgado es un pelma, el dinero se ha gastado relativamente bien, la ciudad necesita EMBELLECERSE, no que haya tantos jardincitos cursis.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

ULEG tiene razón en el fondo.

Hay calles que se habían pavimentado en la anterior legislatura y podían aguantar asi 10 años más perfectamente.

y han sido arrasadas y pavimentadas de nuevo.

Ese dinero podría haber ido a algo mejor.

La ciudad, en estos momentos, NO necesita embellecerse.

Necesita otras cosas más urgentes.

Pero asi son las decisiones tomadas democraticamente por los gobernantes-

Un saludo

Anónimo dijo...

En el barrio de las Batallas acababan de hacer obras de pavimentación financiadas con los fondos europeos y todavía estaban los carteles puestos y alguna acera sin terminar cuando anunciaron que levantaban el pavimento otra vez financiado con los fondos del Plan E.
En la zona de los Santos, han sustituido las baldosas de las aceras, que estaban en buen uso, pero destrozando la calzada (la calle donde vive Ráez y alrededores los han dejado de pena), así que pronto se sacarán de la manga otro plan para arreglar los destrozos del Plan E.
Este que habla de los jardines cursis debe ser de los que hasta quiere asfaltar el campo y cultivar los tomates en macetas para aprovechar mejor el suelo y edificarlo todo. Supongo que algo habrá pillado del Plan-E.

Anónimo dijo...

y polvoranca se nos cae!!!

(para eso no hay dinero!!!!)

poejosman dijo...

EL PLAN E, LEVANTAR ACERAS Y VOLVERLAS A PONER.
¡QUE PENA!

JOSMAN

Anónimo dijo...

Claro si lo tienen todo estudiado, ahora es el Plan E, el año que viene como está todo de pena, sacarán el Plan F, y así continuarán hasta el final del abecedario. Pero qué van a entender si la mitad de los funcionarios del ayuntamiento son amiguetes del gobierno que seguro que no están a la altura de los puestos. Leganés es un auténtico caos.