3 de julio de 2009

Ya tenemos ganador del debate, según el PSOE

No ha habido sorpresas. No se asusten. El Grupo municipal socialista ha llegado a la conclusión de que el debate sobre el estado de la Ciudad tuvo como vencedor al..., sí acertaron, al equipo de Gobierno. Antes de que me hagan la puntualización, la conclusión ha sido obtenida por el Grupo socialista y no por el PSOE local como digo en el titular, pero es lo mismo ¿no?

Su estudio no lo basan en datos objetivos, sería más bien difícil, llegan a la conclusión basándose en hechos muy subjetivos. Según ellos, los que gobiernan ganaron por... (versión completa de la nota del coordinador del grupo socialista aquí).

En el debate las ideas y los proyectos los puso el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, junto con los portavoces de los grupos del Equipo de Gobierno. Jesús Gómez, asesor personal de Esperanza Aguirre y también portavoz del PP de Leganés, tan sólo se limitó a enumerar una serie de anécdotas y hechos aislados, y a dibujar una imagen de ciudad oscura y catastrofista, demostrando claramente su desconocimiento de Leganés (recordemos que Jesús Gómez, Asesor de Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue impuesto al PP local por el aparato regional en las últimas elecciones locales, al igual que su actual portavoz adjunto, Eduardo Jiménez). El concejal independiente tan sólo se dedicó a recordar recortes de prensa de periódicos sobre los que pesan ya varias querellas o sentencias que les obliga a rectificar las falsedades que se han publicado.

Este resultado más subjetivo, coincide con el resultado, si bien nada científico de la encuesta que les he puesto. A la hora en la que esto escribo, IU sigue, y sigue siendo increíble, como el portavoz que más convenció con, nada más y nada menos que la mitad de los votos 32 de 64. Sumando PSOE+IU se supera el 74%.

Por cierto, esta tarde se cumplen 2 años de la manifestación para pedir un gobierno de izquierdas en Leganés. Curiosa manifestación, que ya se celebró cuando se sabía que había una moción de censura el día 9. Pregunta maliciosa: ¿tendría hoy más sentido una manifestación para pedir un gobierno de izquierdas? Todos pueden dejar su opinión, sobre todo, los ortodoxos.

Sí, el jueves que viene, se cumplen 2 años de Gómez Montoya como burgomaestre de Leganés, su segundo aniversario y el primero que estará en Leganés. El año pasado, estaba al otro lado del charzo, en Ecuador, en Macará. Nosotros tuvimos crónicas del que fue enviado especial de este blog (con la crisis, los enviados se han quedado en eso, quedados especiales). ¡Cómo pasa el tiempo!

Por cierto, espero que esta vez acierte, porque el año pasado, hizo el balance en su blog de su primer año, 2 días antes, 7 de julio. Y en wikipedia, en su biografía, se dice que la moción fue el día 10. Que no, que no, que la moción de censura fue el lunes día 9 de julio. Lo sabe uno que paso 22 días y 23 noches con gobierno popular y con amenaza de exilio. Esperemos que a la tercera sea la vencida, aunque sea en su segundo aniversario y en el primero que pasa en Leganés.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Neptu, parece que te has despertado.
El balance de la gestión de Montoya en estos 2 años prefiero que lo haga mi perro, seguro que acierta más que yo, porque sólo un perro ó un burro puede hacer un balance objetivo de la gestión de Montoya.

Respecto a lo que escribe bajo dictado y orden el sr. Atienza en el blog del supuesto corrupto, he de decir que Delgado no se limita a escribir lo que lee en un periódico con 2 querellas, se limita a sacar cosas nuevas cada vez que hay un pleno medianamente democrático, y que de las 2 querellas que ha puesto Montoya a DLeganés, una quedará archivada y la otra tendrá que pagar el alcalde las costas de juicio.

Con esto y un bizcocho, hasta el próximo pleno a las ocho.

RUF.I.

Anónimo dijo...

"La Junta de Gobierno aprueba una partida de 588.650€ para la construcción de un nuevo centro de mayores en La Fortuna."


ESTO SI QUE ES FUERTE!!!
2 AÑOS, HAN TARDADO 2 AÑOS,PERO ¡¡CUANTAS VECES NOS LO HAN VENDIDO!!

PENSABA YO QUE ME IBA A MORIR SIN VERLO!!

RUF. dijo...

A LOS PLAGIARIOS: SOIS UNOS LERDOS.

la labor de montoya en estos dos años ha sido buena, no hay mas que ver la escandalera que montan los de la "contra" para desacreditarlo.

no con razones objetivas, si no con ataques personales: coche, piso, facturas, etc...

no tienen otros argumentos políticos, por eso lo intentan mediante el descredito personal.

pero la mentira tiene las partes muy cortas, como laurita, y al final ganará rafa.

el olivo se agostará, no dejará ni rastro de su fugaz existencia.

y la prensa local será eso, prensa, no panfletos seudopolíticos.

todo llegará.

el tiempo pone a cada uno en su sitio y el olivo.....a la leñera.

RUF.

Anónimo dijo...

jajajajajaja....

Anónimo dijo...

Este RUF se debe meter algo.
¿te parece poco lo del chalet, amigos, facturas, viajes, coche, etc...?

¿Te parece poco RUF?, y ¿tu eres socialista?

Me reservo decirte lo que eres tú, la educación ante todo.

RUF.I.

Anónimo dijo...

El chulo de eduardo lo ha puesto la comunidad? Pues mejor que se vaya. Es un mal educado y va de listo y chulo.Trabaja un poco mas.

Anónimo dijo...

Ruf, aunque no hay más ciego que el que no quiere ver. Ahí vanunas cuantas razones objetivas:

-Piscina Solagua.
-Terraza Guurú.
-Polideportivo de Campo de Tiro.
-Pillada en viaje a Holanda.
-Pillada en centro penitenciario.
-Pillada en campos de golf.
-Peleas con la prensa, con los suyos, con los otros, con Cáritas, con las asociaciones...
-Sarko móvil.
-Fundición para el deporte.
-Coladero de amiguetes en las oposiciones al ayuntamiento.
-Pilladas en la adjudicación de contratos: Alazar, Toone, No solo de Pan...
-Le tumban la venta de suelo público para hacer chalés.
-La rehabilitación de San Nicasio en agua de borrajas
-Ermita Finca La Mora.
-Derroche en cargos de confianza, misses, encuestas...
-Inseguridad ciudadana con primeros puestos en homicidios, venta droga...
-etc, etc

Y no he metido en la lista la payasada de la sesión de investidura, ni la moción de censura, ni la ausencia de cuatro concejales en pleno, ni la derrota en la agrupación socialista, ni el desprecio de Tomás Gómez que no le mete en el comité, ni la financiación de su campaña con unas facturas que cantan lo suyo...

¿Dime dónde hay algo de crítica personal en todo este balance?

RUF, míratelo anda, majete porque la gente no es tonta. Y tus predicciones ya nos la sabemos. Si dices que el Madrid ganará 2 a 0, la realidad será que perderá 0 a 2.

Anónimo dijo...

Algunas notas sobre el funcionamiento de la Delegación de Urbanismo e Industrias:

1.- El pasado día 2 de julio han nombrado a los cuatro candidatos a “jefes” para que cobren más dinero. Aquí hay que decir que hay de todo, hasta alguno del PSOE.

2.- El nombramiento se hace antes de que expire el plazo para contestar a los recursos planteados contra las bases hechas a medidas de los candidatos.
2.1.- Primero colaboro con Calle y Olmedilla para hacer la vida imposible a los técnicos que no colaboran con Calle, hasta que se van, les echan o acaban por cansancio.
2.2.- Después me gano la confianza del concejal de turno: firmo informes, donde dije digo, digo ahora diego…
2.3.- Hago de mi emisora favorita Radio Olé.
2.4.- Elaboro las bases que han de regir para que me suban de categoría. Estas bases tienen como requisito aspectos que solo yo y nada más que yo tengo.
2.5.- Presiono para que se publiquen y se reúna el tribunal cuanto antes para resolver a mi favor.
2.6.- Exijo que me nombren en el puesto antes de resolver los recursos no vaya a ser que se joda todo y me descubran por ilegalidad de las bases.
2.7.- Mientras tanto hago y hago lo que me piden ciertos políticos: digo que la Ermita de la Mora no tenía ningún valor, hago los informes para otorgar cierta licencia de 1999 que está suspendida por los tribunales, etc.

3.- Bueno pues recién nombrados, uno de ellos, el del PSOE, se dirige a un funcionario municipal y le dice que le felicite porque ya es jefe. A la pregunta del funcionario de que “jefe de que”; le contesta el elegido por capacidad, igualdad y merito: “eso digo yo no se de que soy jefe pero lo soy y lo voy a cobrar para siempre”.

4.- Y por último, en la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de abril se ha vuelto a aprobar una nueva bufanda para una de las candidatas colaboradoras. Otra más y eso que la hacen jefa para que cobre más. Cada seis meses, más de 4.000 euritos y eso que estamos en verano.

Rufo dijo...

Hola:

Yo siempre acierto con mis predicciones. Dije que Monti seria un gran gobernante y todos sabemos de su brillante gestíón. Lo que ocurre es que hay mucha envidia de mi. Yo soy el Carlos Jesús pepinero. Pepinero y sssocilista. Muy ssocialista tanto como Chaves y su hija. Ya saben la pela es la pela. En Cataluña o en Andalucia.

Cuanto hemos luchado para ser atacados en los blogs. Manolo, ¿tú no puedes nacionalizar los blogs pepineros? Hoy sólo tenemos al de Rafa y en papel La Pravda...

Mis amigas Pitita, La politóloga, MOni, y Asun se suman como fieles de Monti. Un gran hombre que está quitando el hambre a muchos sssocilistas. ¿ Que seria de nosotros sin los asesores montinianos? no lo quiero ni pensar...

Y el GANADOR ES Monti. Ha pulverizado a la oposición. Sobre todo al que me cobra en la feria. Un tio que cobra los calamares a un VIP como yo no es de fiar. Por cierto, aprovecho la ocasión para pedir que Rafa me lleve al Cebadero. Tenemos que hacer una cena la hermandad ssocilista. La visa está para eso.

Bueno me marcho. Tengo que atender mi consultorio telefónico. Ya saben que la videncia es lo mio. Y como Neptu me cae bien, os regalo lo que veo en la bola de cristal: Veo a Monti sucediendo a ZP. Apuntarlo y dentro de unos años hablamos jajaja.

Rufo by Libertario

De ciertos personajes es imposible hablar en serio. A Monti sólo le queda dar explicaciones sobre las facturas y dimitir.

Anónimo dijo...

juasjuasjuasjuas

Hablan de Jesús como lider impuesto... ¿no lo fue también Montoya pese a la oposición de los socialistas locales?

El hecho diferencial es que Jesús Gómez se ha ganado a los suyos con su trabajo diario y ha ganado unas elecciones con el 99% de los votos. Monti sólo ha conseguido perder unas elecciones internas (más bien aceptar la capitulación que le impusieron la Oliva y lo suyos).

¿Quién tiene más legitimidad para ser cabeza de Partido? Jesus por el PP y Oliva por el PSOE más que le spese a algunos de los dos bandos.

Lo de Calle. Otra historia que merece un capítulo entero. Aunque éste también ha ganado unas elecciones internas y se merece estar donde está.

ULEG, ¿sabrá lo que es la democracia interna? Le pasa como a UPyD y Ciudadanos. No elecciones internas, no dolores de cabeza. A ver cuando nos sorprende Carlos con unas elecciones internas

Anónimo dijo...

Qué pena me da Leganés.

Anónimo dijo...

Quizá no recuerde esta serie, Neptuno, una de las pocas que mi padre seguía, cuando la seguía. Debe ser de los años 80. Era un auténtico "Blues" de pantalla pequeña, algo original por aquellos tiempos, ya tan lejanos. El comandante Furillo, de origen italiano pero muy neoyorquino, era el protagonista de una policíaca de pura raza callejera y desgarrada, sin guapitos de cara, sin campeones ni héroes y con muchos finales poco o nada felices. Una canción de nunca acabar, como la vida, que fluye entre pérdidas y nacimientos, caricias y palizas, con una justicia que hace lo que puede, si puede. Y esa canción triste y repetitiva como un blues, es también Leganés. Hay personajes con faceta humana dentro de la iniquidad y sordidez, fuerzas políticas que bailan su coreografía, con más o menos habilidad y toda una serie de figurantes de atrezzo, que no es seguro que vayan a intervenir en modelar el destino, pero quién sabe si con su presencia decorativa no están dando pistas sobre qué 12 actos más vamos a atravesar, como los 12 compases que también lleva el blues de Leganés y 12 meses llevan todos los años que vamos perdiendo, otros dirían que ganando, al futuro.

En cualquier caso este calor agotador hace más triste la canción triste, entre protestas manidas de Carlos, las palabras susurradas de Jesús y la ilusión pactada del gobierno, falsa y podrida como el alma de Judas. Y al fondo, duerme nuestro Nueva York particular, Leganés, con sus calles destripadas por un plan lavacaras que no resuelve infraestructuras necesarias, asfalto que se pone en mayo y se quita en julio en las batallas y plaza de Extremadura, monumento a Mérida que se pagó a millón y ahora duerme escondido en un almacén, cerramientos que pone el hijo punk de Ráez, carpas de Onésimo y Genaro que abusan de su concesión de suelo, amigotes por doquier que tan pronto limpian una acera como pagan las facturas de precampaña del alcalde, previo paso por la señora o por el dibujante Hidalgo, el de la perilla menos poblada del universo, un tanatorio que no tiene permiso para incinerar, pero qué más da. Y Solagua sigue desertizándose, árboles talados, espacio abandonado. Y San Nicasio no se remodelará. Y las viviendas prometidas, no llegan. Y la limpieza de la ciudad, los vertederos, los mercados que apestan Sanabria, los okupas que se mofan de todos y roban lo que no es suyo mientras los propietarios de San Nicasio 5 no pueden abrir el mercado. Y qué decir de los albergues que no se harán, no vaya a ser que los que nada tienen perturben la paz de la Señora Quirós, porque no tiene conciencia que pueda ser perturbada. O las mentiras de Oliva a la comisión de la cubierta, las licencias que dijo tenían las churrerías y todavía no aparecen. Y qué importa, da igual mentir, es gratis en el Juzgado nº 5 de Leganés. Y son tantas cosas Neptuno, en este Leganés de la canción triste, que quizá en este caso el blues haga más bien referencia al delirium tremens de un alcalde borracho de poder o a la policía harta de dar vueltas por turnos que a un ritmo peculiar, herido y doliente, de corazón esclavo y espíritu destruído machaconamente.

Anónimo dijo...

la pagina del ayuntamiento es oficial, institucionla, pública y nos cuesta a todos un pico y su directora cobra como ministra y hay decenas de funcionarios dedicados al Leganés Digital.

La de uleg, la de iu, la del pp o del psoe, son particulares y si funcionan o no, nos importa a la inmensa mayoría muy poquito

Anónimo dijo...

Y qué importa que el cortijo salga de los impuestos de las familias, que importa al hablar de Leganés, nos conozcan ya por las redadas de la cubierta, el abandono de los edificios con historia veraz, que la única piscina de verano que da servicio la Carrascal esté saturada, mientras que Solagua ha sido literalmente saqueada y negada a los ciudadanos por dos años consecutivos, que importa que no haya aparcamientos para todos, que importa que los parques ahora parezcan corrales enrejados llenos de latas fundidas que nos venden como CULTURA, que importa nada, importa acaso otra cosa que no sea jugar al Monopoly?

parecemos tontos los que nos quejamos.

Anónimo dijo...

pues sí leganés finciona, bien que mal, a pesar de todos, de los políticos inclusive.

tiene muchas carencias, no deja de ser un poblacho satélite de la capital, pero tiene gente maja, que la hacen un buen sitio para vivir.

a pesar de todo, de todos, a veces de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Neptuno, vas a escribir algo de la amenaza que le soltó Montoya a Delgado y que se ve en un vídeo.

El matonismo político debe ser duramente censurado sin paños calientes, venga de donde venga. Espero Neptuno que estés a la altura, ya que el alcalde nos deja a todos los leganenses a la altura del betún.

Anónimo dijo...

Comité Regional del PSM: A Tomás le han leido la cartilla desde Ferraz y ha cambiado su discurso, unificador, a trabajar, todos juntos, recuperar a los que quedaron en el camino y a ganar...
Oliva no se entera y hace un discurso envenenado, rencoroso...
Oliva, Olivita estás más muerta que viva, ya no te quieren ni tus compañeros de viaje.
Y quiere que la nombren candidata, cuanto antes y de primarias....ahora no toca.

Anónimo dijo...

Lo tiene claro el PSOE. Dicen en el PSM que quieren volver a estar de moda, como en los años dorados de la movida madrileña. Pero ya no hay movida y lo que el PSOE regional tiene ahora en su haber son sus alianzas con las mafias del ladrillo (Leganés, Getafe, Pinto).
Con personajes tan siniestros como Simancas o Montoya, o el mismo Tomás Gómez, ¿dónde quieren ir?

Anónimo dijo...

Como en Leganés pasa con la Solagua…

Y aquí los de IU no dicen nada, porque están de acuerdo.

¡No a la venta de la Solagua¡
………………………………………………….

IU denuncia que 150.000 vecinos se quedarán sin piscina en agosto por cierre de las instalaciones de 'Plata y Castañar'

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

RUF. dijo...

pues sí, a tomás se le ha terminado la prepotencia del alcalde mas votado, y ha aterrizado en la realidad, obligado además por el federal, por eso ha cambiado el discurso, a mas conciliador, esperemos que sea verdad.

en cuanto a olivita, es que la niña es así, no es que no se entere, que tampoco es muy espabilá, no confundir oportunista con lista, si no es que es el sello de la casa, olivita es así, resentida y mal bicho, no es capaz de unificar, solo de crispar, por ello no encaja en el nuevo escenario.

lo suyo es la pelea, el crispar, no unir, conciliar, lo contrario a lo que dice tomás.

no quiere admitir que una cosa es haber llegado, de chiripa a secretaria del psoe local, y otra muy distinta ser candidata a la alcaldía.

para serlo, hace falta un poder de liderazgo tanto social como interno del que carece totalmente.

no me la imagino de cabecera de cartel, seria un absoluto desastre electoral, amén de perpetuar la guerra interna.

me han dicho que en los corrillos del comité regional se hablaba, de que laurita era ya una etapa superada, y que esta es también la opinión de tomás gómez.

RUF.

Anónimo dijo...

El PP pide aclarar los escándalos socialistas frente a la «ética» de Gómez
EP | MADRID Publicado Domingo, 05-07-09 a las 17:07
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió al Secretario General del PSM, Tomás Gómez, que aclare los "escándalos" en los Ayuntamientos de Pinto, Parla, Getafe y Leganés, gobernados por por el PSOE, antes de redactar el código ético.

Pérez respondió así al anuncio realizado por Gómez de redactar un código ético para cargos públicos, y especialmente municipales.

"¿Cómo puede atreverse a hablar de un código ético mientras consiente, e incluso protagoniza, casos como los que afectan a los municipios de Leganés, Parla, Pinto y Getafe?",

Anónimo dijo...

Razón no la faltaba a Oliva en su discurso, a lo mejor estaba pactado, quien sabe....

El futuro candidato podría ser un paracaidista de Madrid ó la propia Oliva, de ahí no se vá a mover el tema.

Todo el mundo comentó ayer la espantada por 12ª vez de Montoya y compañía a mitad de comité, el adjetivo más repetido: Niñato.
Es cadáver, al igual que los simancas.

Anónimo dijo...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado que va a presentar un "código ético" con el que quiere "impregnar la vida política" de cara a las elecciones de 2011 y ha exigido al Gobierno de Zapatero "más financiación" para la Comunidad madrileña.

En su intervención ante los 441 delegados que han asistido al Comité Regional del PSM, Gómez ha dado por comenzada la campaña electoral en Madrid y ha anunciado la creación de cinco grupos de trabajo liderados por socialistas "con gran experiencia y reconocido prestigio" para diseñar su "programa de gobierno".

También ha avanzado que en julio el PSM celebrará una conferencia de alcaldes que aprobará el "código ético" que luego los socialistas llevarán al Parlamento regional para que se sumen el PP e IU.

Dicho código hablará de "retribuciones" e "incompatibilidades" y también de lo que, según Gómez, debe ser la "actitud" de un político: considerar que la política "no es una profesión, sino un tiempo en la vida de una persona que, de forma voluntaria, quiere hacer un mundo mejor, y eso es incompatible con hacer carrera profesional, con hacer carrera política", ha defendido.

Todavía me estoy riendo, jajajajajajjajajaja ¿Este Tomás Gómez se ha pasado por Leganés donde es alcalde uno de los suyos y precismaente uno de los que menos ética deben tener de Europa y que no ha conocido un empleo al margen de la política en su vida? Porque a Monotya le colocaron de concejal a los 20 años y desde entonces ha estado chupando del bote público sin dar un palo al agua.

Con estas cosas es normal que el PSOE esté en el banquillo de la oposición otros cuatro años y que en Leganés pierdan el poder por goleada

RUF, dijo...

que sea un paraca, puede, que sea la oliva, lo descarto, salvo que alguien se haya vuelto loco, que no creo.

RUF.

Anónimo dijo...

No sé si Oliva será la mejor candidata, pero el problema del PSOE local, hoy por hoy, es Montoya y la herencia que arrastra de Ráez.
Y no sólo es cuestión de personas; es toda la corrupción que viene de la etapa Ráez: la contratación ilegal, las oposiciones a medida, las alianzas con la mafia del ladrillo, que utiliza al PSOE hasta en los tribunales de justicia en su propio beneficio, sin que el PSOE haga nada por impedirlo.
Antes de imponer códigos éticos a los demás, deben empezar a aplicarlos en su propia casa, eliminando práctivas e individuos mafiosos del PSOE, porque es absolutamente vergonzoso todo lo que ocurre en Leganés.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso y dentro del seno del psoe es una patata caliente, se les ha ido de las manos lo de Leganés y están esperando un movimiento judicial para tomar de forma oficial la medida que ya tienen preparada para Montoya, es cuestión de 3 meses ó menos incluso, ahora mismo no les queda otra.
A cualquier miembro de la ejecutiva se le cambia la cara o se le tuerce el gesto cada vez que se le pide opinión por Montoya en público, luego, en privado echan espuma por la boca, y eso es muy significativo.
En cuanto al paraca, puede ser, pero también puede ser que sea Oliva, al fin y al cabo es la secretaria general, o el tapado de turno, puede ser Couso.

Anónimo dijo...

Neptuno, estamos esperando tu versión a las amenazas de Montoya. Me parece una cosa muy grave como para pasarla por alto, tú que eres tan quisquilloso con todo lo que hace por ejemplo Jesús Gómez.

Libertario dijo...

Neptu:
A tus admiradores nos gustaría saber que rechazas a los macarras que nos malgobiernan.

Pobre Monti como a Delgado le pase algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uno que es coherente

En Leganés no piensen que lo van hacer igual, ni siquiera Alarico, vive de ello.
-----------------------------------------------------------------------------
Dimite el concejal de IU de Getafe Alfonso Carmona

06-07-2009 - MD0/Ep - Fotografías: Gustavo San Miguel

El concejal de Izquierda Unida de Getafe Alfonso Carmona ha presentado su dimisión mediante un escrito dirigido al alcalde, Pedro Castro, y presentado por Registro municipal el pasado día 3. El concejal deja su acta a la siguiente de la lista electoral de la coalición, María Luisa Gollerizo, según informaron este lunes desde el Ayuntamiento de Getafe.

Alfonso Carmona manifestó este lunes que ha presentado su dimisión por el "cansancio" que le produce el pulso permanente que ha mantenido con el Partido Socialista y añadió que su organización tiene que hacer un estudio de "por dónde tienen que ir los acuerdos con el PSOE, a partir de ahora, sin negar que tiene que haber algún tipo de acuerdo para cerrar el paso a la derecha".

Anónimo dijo...

¿cómo vá a ganar el debate alguien que amenaza personalmente a Carlos Delgado y que miente descaradamente diciendo que no conocía su declaración de bienes?

¿cómo va a ganar el debate alguien que afirma que las facturas son falsas?

¿cómo va a ganar el debate alguien que no quiere debatir?

Montoya ya está en el ojo del huracán jurídicamente hablando, ahora por amenazar a lo Vito Corleone a su principal oponente político, que reze para que Carlos no se haga un esguince andando por la calle.

Anónimo dijo...

Dimite el concejal de Empleo que fue portavoz en la Comisión de investigación de los párkings
Los excesos de Pedro Castro causan una crisis en el Gobierno de Getafe
El edil, que pertenece a Izquierda Unida, pidió que dimitiese su compañera de Obras Públicas.
7 Julio 09 - Marta Palacio
MADRID- El Gobierno municipal de Pedro Castro hace aguas. Su concejal de Formación y Empleo, séptimo teniente de alcalde y miembro de IU, socio de Gobierno del PSOE, presentó ayer su dimisión. Alfonso Carmona abandonó su puesto en el núcleo duro del Ayuntamiento que dirige el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por las continuas discrepancias con la política de Castro.
Las polémicas que Castro ha protagonizado esta última legislatura, en la que tuvo que firmar un acuerdo con IU para poder gobernar en mayoría, han abierto grandes grietas entre la coalición PSOE e IU y sobre todo entre Carmona y su grupo.
El concejal de Formación y Empleo manifestó ayer a Europa Press que abandona la primera línea de la política por el «cansancio» que le produce el pulso permanente que ha mantenido con el PSOE y porque su grupo no ha definido «por dónde tienen que ir los acuerdos con el PSOE, a partir de ahora, sin negar que tiene que haber algún tipo de acuerdo para cerrar el paso a la derecha».
«Tenemos que defender nosotros cuál es nuestra identidad y nuestras políticas propias (...) no somos capaces de marcar nuestra diferencia, que la tenemos y es importante», aseguró.
Hacia mucho tiempo que Carmona no comulgaba con las prácticas del presidente de la FEMP y observaba con frustración cómo su partido no se distanciaba del PSOE. El último incidente se produjo hace menos de un mes. Carmona fue el portavoz de IU en la Comisión que investigaba la concesión de la construcción y explotación de un parking municipal a una cooperativa gestionada por el marido y los padres de la concejala de Obras de Castro. Carmona pidió la dimisión de la concejala, pero Castro cerró la Comisión sin depurar ninguna responsabilidad. A esto se unió que IU votó a favor de dictamen final de Castro en la Comisión haciendo caso omiso a la petición de dimisión de Carmona . Además, sólo unos días después el coordinador de IU en Getafe, Javier Viondi, se plegó al dictamen de Castro y dejó entrever en un comunicado que IU no quería que la edil dimitiera.
Otro de los puntos que enfrenta a IU y a Castro es la privatización de varios servicios que, en contra de la política socialista, el alcalde de Getafe ha llevado a cabo en el municipio o la construcción de un campo de Golf en el barrio de Perales del Río. IU se opone a que Castro lo construya sin hacer antes un estudio sobre el consumo de agua, un requisito que el alcalde no ha contemplado.
Precisamente la permuta de varios terrenos en Perales del Río han llevado a Castro a los tribunales acusado de prevaricación y cohecho por haber permutado presuntamente los terrenos con un precio tres veces por debajo de su valor real.

Anónimo dijo...

Que nadie piense que Alarico tiene el mismo coraje que Carmona de IU de Getefe.

Alarico está por los TOROS

Anónimo dijo...

A lo que se dedica Alarico, prioridad educativa:

El Alcalde trasmitió a Patricia Navarro el apoyo y el ánimo de la ciudadanía de Leganés.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por los concejales Juan Antonio González y Alarico Rubio, y el director del hipermercado Carrefour del Parque Comercial Plaza Nueva, tuvo la oportunidad de desear suerte a tres de los finalistas del conocido concurso de televisión “Operación Triunfo”, entre los que se encuentra la leganense Patricia Navarro.