25 de mayo de 2009

Velocidad, tocino y votos de castigo

Compruebo como los vicios de P. J. Ramírez y de su periódico se expanden y se contangian peor que el virus de la gripe de moda. Me refiero a la moda ésa de solicitar el voto hacia un partido político, algo que para algunos es síntoma de higiene democrática y que para otros, como un servidor, es más propio de inmadurez democrática. Por mucho que adjetivemos la higiene con palabras tan gruesas, complejas y supuestamente intachables como democracia, la acción no pasa de se una toma por un partido, de adoptar una línea editorial más propia del adoctrinamiento y de pensar que el cliente, el lector en este caso, es incapaz por sí solo de tomar una decisión tan personal y libre como es ejercer un derecho, éste sí democrático, como es el derecho al voto.

Veo que ese vicio lo ha incubado el periódico de moda de nuestro pueblo, Dleganés, donde no es que tomen partido por alguien, sino que toman partido por no alguien. Desde hoy piden un voto de castigo al partido del Alcalde (PSOE). Algo tan legítimo como ridículo. Solicitar un no voto a un representante local en unas Elecciones europeas es pedirle al elector que haga justo lo que muchos hemos criticados, que vote con el corazón y no con la cabeza, que obvie la razón y se deje guiar por la sinrazón. Si los medios colaboran a ese desquiciamiento, no creo que se pueda justificar su actitud porque ocurre "en las democracias más consolidadas y con mayor tradición es frecuente que los periódicos muestren abiertamente sus preferencias políticas. En Estados Unidos lo hacen como norma saludable desde hace muchos años y nadie se rasga las vestiduras". Que yo sepa, esos, ahora, ejemplares periódicos piden el voto a un candidato que no tiene nada que ver con pedir un no voto a un no candidato. Es como si yo me llevase mal con el vecino del 2º A y por eso, no voto al del 5º B del portal 3 para presidente de la urbanización por ser amigo de mi vecinito. Vamos que es confundir churras con merinas.

Si hay un clamor vecinal en contra de la labor del Alcalde y del Equipo de gobierno que se ejerza ese derecho al voto dentro de 2 años, cuando haya que valorar y, premiar o castigar, a los que tan bien o tan mal lo están haciendo. Y si hay que despedirles se le despide, pero que sea un despido procedente. Pero hacerlo ahora, además de injusto, es inmoral y convertir un ejercicio democrático por el que tanto se ha luchado en este país, en un ejercicio inmaduro e irracional.

Yo por ejemplo, les digo que votaré a IU (vean las razones aquí) y eso no quiere decir que me guste como lo está haciendo en Leganés. Porque puedan dar mucho más de sí y sudar más la camiseta, aunque se me enfade don Alarico. Ahora, ustedes son libres de hacerlo por quiénes consideren oportuno, pero que no nos vendan pollinos. El 7-J se vota a nuestros representantes en el Parlamento europeo y no lo mal que lo está haciendo Montoya. Tener esto en cuenta sí es propio de la higiene democrática, lo demás es todo lo contrario, ensuciar la democracia.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto promete se ha abierto la guerra entre periodistas de Lega. LOs de derechas contra los de izquierdas. Jua, jua,

Anónimo dijo...

Neptuno, tú llevas toda la vida pidiendo el voto contra el PP, y tu blog prácticamente es un monográfico contra el portavoz del PP local.
No sé por qué te molesta tanto en los otros el voto de castigo, cuando es tu practica habitual contra el PP.
Estarás de acuerdo en que el actual equipo de gobierno local es el peor que le ha podido caer a Leganés, y que en las elecciones europeas se vota en clave interna. En España, debido a la crisis, habrá un voto de castigo contra Zapatero, y en Leganés por doble motivo. Por tanto, es muy lógico que haya un voto de castigo contra Zapatero y Montoya, y también es lógico que los periodistas toméis posiciones. Entonces ¿por qué tú, sí, y los de DLeganés, no?

Anónimo dijo...

Si Montoya no se hubiera apuntado el tanto de las elecciones generales afirmando que la victoria era gracias a su maravillosa gestión, esto no estaría pasando y además tendríais todos sus defensores una buena excusa, pero pasó, y ahora sí veo que viene a cuento pedir un voto de castigo para el partido que lo acoge en sus pechos.

Anónimo dijo...

Neptuno, mójate de verdad y dí qué votarías hoy si fueran las elecciones municipales. Si lo haces tendrás alguna credibilidad en tu crítica.

Anónimo dijo...

llevas razón Neptuno, son ajustes de cuentas en los q meten a los vecinos como sí fuésemos tontitos.

Anónimo dijo...

Cada cual sabrá los motivos que tiene para unirse a la campaña del voto de castigo a Montoya.
Yo votaré a UPyD, y si indirectamente mi voto le perjudica a Montoya, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Ya era hora que les dijese alguien las cosas claras a los caciques de Deleganes, se creen que el pueblo es suyo.

Anónimo dijo...

Neptuno, tú votarás a IU, porque eres de IU y defiendes hasta su nefasta gestión en Leganés, pero no todos tenemos ese compromiso de la militancia, y votamos a favor de un partido pero también en contra de otros que nos han defraudado, y son tan validos los votos de castigo como el tuyo, pues no hay votos de calidad.

Anónimo dijo...

Yo creo que los auténticos caciques son los que bajo el autoritarismo y poder que le otorga un tercero, hace de su capa un sayo y desvía todo el beneficio hacia el suyo propio.

Vamos, que o la real academia de la lengua se ha equivocado, ó el que acusa a DLeganés de cacique está de Lunes de resaca, pero yo creo que la palabra Cacique se asemeja más al perjudicado por el voto de castigo, DLeganés no tiene más ingresos que los que ellos mismos se curran todos los días, y están en su perfecto derecho de publicar lo que les venga en gana.

Me sumo al voto de castigo, tiraré el voto a la basura, es decir, votaré a IU y así de paso Neptuno no se enfada.

Libertario dijo...

Estimado Neptuno:

Este hilo es uno de los más lamentables que has escrito nunca.
¿ Te parece lamentable recomendar un voto de castigo a unos partidos políticos que nos humillan? pues a mi NO. Me parece una estupenda forma para protestar ante unos gobiernos mentirosos y despilfarradores.
Tenemos que hacer ver a los partidos que no tragamos a los Monti, Calle, Alarico y 43 que nos imponen.
Afortunadamente hay opciones para todos los gustos. Desde la VERDADERA izquierda a una derecha sin Espe y sin trajes a medida.

Lo repito, un mensaje lamentable de Neptu. Lo tuyo es una invitación a continuar siendo un ciego borrego.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptu y sus monotemas. Todo para salvar el culo a Calle&Company.
Me uno al que le pide que diga a quién votaría en las elecciones municipales. Así podremos calibrar sus "parámetros" morales.

Anónimo dijo...

A mí me parece una gran iniciativa la del voto de castigo, y que en las elecciones al nivel que sea, municipales, autonómicas, generales o europeas, con el voto se juzgue la política más cercana de ese partido político. Así, yo jamás votaría en las europeas a un partido como IU que en Leganés tiene un representante es una marioneta de los ladrilleros, o al PSOE que mantiene a un Montoya. Cuando los partidos comprueben que por mantener políticos corruptos a nivel local pierden las elecciones generales o las europeas en esa circunscripción, a lo mejor empiezan a hacer limpieza.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Neptuno. NO podemos ser tan ovejos de votar sin saber a quién o qué votamos. Sin son elecciones europeas son europeas. A Montoya ya le echaremos en el 2011.

Anónimo dijo...

A Montoya hay que echarlo yá mismo, y la única forma de hacer ver a su partido que no le queremos es no votarles el 7 de Junio.

Anónimo dijo...

Te lo va a agradecer Mayor Oreja.

Anónimo dijo...

¿Alguien de Ciudadanos por el Cambio nos va a explicar que hacia Cuenca con Alarico en una cafetería en Loranca (Fuenlabrada) la semana pasada?

Anónimo dijo...

Lo que menos conocemos de las europeas es el funcionamiento del Parlamento Europeo, pero lo que sí conocemos bien es a los partidos que presentan a los candidatos, por la política que hacen a nivel nacional. Además es inevitable que a los candidatos los juzguemos por las actuaciones de su partido en España, pues por mucho que me digan que en Europa actuarán de una forma distinta, la referencia que se tiene del partido es por sus actuaciones en la política más próxima.
Comprendo que IU intente desligar las europeas de de la política que practican a nivel interno, pero es muy difícil vender que son los mejores defensores de nuestros intereses en Europa cuando aquí tenemos los ejemplos de Calle o Penit defendiendo la especulación del suelo con el beneplácito de los dirigentes regionales y nacionales.

Anónimo dijo...

Si el voto de castigo contra Montoya lo agradece Mayor Oreja, eso es lo que tiene que pensar el PSOE también, que el descontento por no querer limpiar la propia casa le beneficiará al PP, a ver si por su propio interés van eliminando del partido los elementos que le perjudican como Montoya.

Anónimo dijo...

Neptuno hoy has escrito 2 veces, aqui y en el blog de Rafa. Mismo estilo... Se te ha visto el plumerito.

Anónimo dijo...

Pues claro que escribe en el blog de Rafa, como que es el que le paga.

Anónimo dijo...

Perfil de Neptuno:

Vecino de Leganés desde hace muchos años, antes de llegar a Arroyo Culebro.

Hombre convencido con “Europa”.

Da igual como se llame, como si se llama Pedro.

Se mueve en el mundo universitario.

Le tira Venezuela, le viene de familia.

Crítico con IU, pero que durante mucho tiempo ha aportado reflexiones sobre su futuro, ahora está más apagado; Cayo no es de su devoción.

Los que piensan que le paga Montoya están muy equivocados, juega a despistar; no puede ver al PSOE.

Lo del PSOE es tan solo para hablar de la IZQUIERDA.

Su participación bloguera era en la esfera de IU pero empezó a escribir en Leganés debido a los escándalos de su organización local y se ha quedado enganchado. Hay que reconocerlo que lo hace bien, desde la distancia local le ha obligado a leer e intentar estar al loro de todo lo que se mueve en Leganés.

Su blog es una experiencia de cómo se puede mover uno en nuevos medios de comunicación y difusión social.

Las cosas de su barrio, sin estar en la Asociación de Vecinos, las conoce bien, anda mucho por el barrio.

Es un buen político, pídanle que les de clases.

Desde mi ventana dijo...

Yo esta vez, estimado Neptuno, me voy un poquito más a la Izquierda...
Como deciamos un dia, que no sabiamos donde acabariamos...
Lo tengo claro:
Izquierda Anticapitalista.
Muchos saludos
Ana

Anónimo dijo...

Hace tiempo Neptuno dijo que iba a ser el corrector ortográfico oficial de Montoya, porque ni en Legacom ni los otros colaboradores más cercanos de Montoya saben escribir sin faltas de ortografía. De Neptuno nunca se sabe si habla en serio o en broma, y es posible que lo hayan contratado, porque en el blog de Montoya creo que ya no ponen aquellas faltas tan garrafales como "alagar" por las que recibió sonoras reprimendas.
Neptuno, si te han contratado es lógico que no muerdas la mano que te da de comer. Si no te tan contratado como corrector, pues también estás en tu derecho de escribir lo que te dé la gana.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Yo votaré al Partido Popular, evidentemente.

Y además hago campaña para pedir el voto al Partido Popular.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno, dices que es injusto e inmoral castigar ahora al PSOE, en vez de aplazar el castigo hasta las elecciones municipales. Es una exageración por tu parte, pues lo que es injusto e inmoral es tener al frente del Ayuntamiento a gente que sólo va buscando su beneficio personal. Con políticos así sobran los remilgos y miramientos, se les retira la confianza en cada oportunidad que se tenga.
Para los dirigentes nacionales también es un aviso, que no pueden mirar para otro lado cada vez que salen corruptos entre los suyos. Cuando comparen los votantes que han tenido en anteriores elecciones con las europeas, a ver si reflexionan y se van enterando de por qué la gente no les vota.

Anónimo dijo...

¿Identidad de Neptuno?
Nombre: El apóstol-piedra sobre el que Jesús edificó su iglesia.
Primer apellido: Coincide con el ex presidente de Andalucía, hoy vicepresi de la nada.
Segundo apellido: Algo parecido a lo contrario de recto o directo.

Anónimo dijo...

Ese Pedro Cháves que dices es sociólogo y está en la Carlos III. Neptuno es periodista y más joven.

Anónimo dijo...

periodista dice. Amos no jodas.

Un buen periodista o incluso un simple periodista, contrasta la información que le llega. Y como sabemos todos aquí no se da el caso por los numerosos Blufs que ha soltado.

Pero es que cualquier persona que lleve practicando cualquier hobby o afición durante años se acercaría mucho o incluso puede llegar a superar a un profesional. Tampoco se da el caso pues Neptuno no para de tropezar en la misma piedra.

Anónimo dijo...

el voto de castigo a psoe, en madrid, lo es a tomás gómez, mas que a montoya.

aunque a unos y a otros les pilla muy lejos, el palo seria mas bien a zp., y ni tampoco, el 2012 queda lejisimos....

Anónimo dijo...

Una cosa es el oficio y otra los intereses y los principios de cada cual, que son los que en definitiva deciden el comportamiento de las personas.
Yo sí creo que Neptuno es periodista de formación y profesión. Es posible que en alguna ocasión no haya contrastado adecuadamente la información, o le haya fallado la fuente. También se equivocan los médicos o los abogados, y no por eso se dice que son unos impostores; simplemente han tenido un error, o los demás tienen unas expectativas sobre los resultados que no se cumplen. Luego está la buena o mala fe con la que se actúe, como la de algunos periodistas que todavía intentan convencer al personal de que detrás del 11-M está ETA, para salvar a Aznar de la quema.

Anónimo dijo...

Así se conocerán, de una vez por todas, las responsabilidades del Ayuntamiento.

¿Qué harán los de la Comisión que se creó al efecto?

-----------------------------------------------------------------------------------
Los padres de Bruno estudian reclamar una indemnización a La Cubierta o al Ayuntamiento
25/05/2009
Gente Digital
............................
Por otro lado, los padres estudiarán si reclamar una indemnización a los bares de copas del entorno de La Cubierta o al propio Ayuntamiento de Leganés en base a una posible "responsabilidad civil subsidiaria", ya que el pub donde se inició la reyerta, 'Malibú', se encontraba abierto fuera de horario permitido y fue, por ello, sancionado por el Consistorio.

Anónimo dijo...

Puedes ir Neptu:

Campaña elecciones europeas
Izquierda Anticapitalista celebrará un mitin-concierto en Leganés el sábado 30 de mayo
Fuente: Izquierda Anticapitalista Leganés

Izquierda Anticapitalista (IZAN) celebra el próximo sábado 30 de mayo a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de Somoto del barrio de San Nicasio, un mitin-concierto para difundir las propuestas de su candidatura ante las elecciones europeas, centradas en la crisis económica y en la reivindicación de medidas favorables a los trabajadores, de defensa de los servicios públicos, y de crítica a las “insuficiencias” del gobierno y los partidos mayoritarios en materia laboral y social.

El mitin contará con la intervención de un diputado del Bloco de Esquerda portugués, tercera fuerza política del país vecino en los sondeos para las europeas y que coincide en los ejes políticos que defiende la candidatura de IZAN. También intervendrán, Raúl Camargo, candidato nº 3 de IZAN, Carmen San José, sindicalista del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) y nº 2 de la lista, y trabajadores de empresas actualmente en lucha debido a Expedientes de Regulación de Empleo, que están afectando duramente al tejido industrial de la Comunidad de Madrid, como PSA-Peugeot o Iveco-Pegaso.

Con ello quieren vincular reivindicaciones como la lucha en defensa de la sanidad pública y contra su progresiva privatización con la lucha en defensa de todos los puestos de trabajo, denunciando el “abuso empresarial” que supone aprovechar la crisis económica para materializar despidos. Entienden que todo ello forma parte de una “crisis del capitalismo en su conjunto” por lo que reivindican “acumular fuerzas para un proyecto anticapitalista” que defienda otro modelo de sociedad, con el lema “otro mundo es posible, otro capitalismo es imposible”. Ello también lo harán con las consignas que centran los carteles de la campaña: “¿Prohibirías los despidos? Nosotros SÍ” o “Contra la crisis y la Europa capitalista, vamos en serio”.

El mitin se intercalará con un concierto en el que tomarán parte los grupos leganenses de metal, Aleister y Herior, el grupo de punk-rock, Inkordio, el de drum&bass, Thedrumsplanet y el grupo de hip hop Acqua Toffana. También se contará con barra de bar y la entrada es gratuita.

+ info en anticapitalistasleganes@gmail.com y www.anticapitalistas.org

Anónimo dijo...

Esta vez te has pasao Neptu, pero estamos en democracia y puedes expresar tú opinión libremente cómo lo hace el director de DLeganés.

¿Acaso opina Rioobó de lo que tú escribes o dejas de escribir?.

Mira, la diferencia que yo veo entre ámbos es muy clara, el escribe las cosas con nombres y apellidos, tú NO.

Partiendo de esa base Neptu, toma nota y sigue opinando en libertad, respetando lo que opinan y escriben el resto de los mortales.

Luis Cuadrado Herrera

Anónimo dijo...

Si el autor material de la muerte de Bruno es insolvente, los padres intentan cobrar la indemnización por responsabilidad civil a La Cubierta o al Ayuntamiento, pero es bastante improbable que lo consigan. Es cierto que si Malibú no hubiera estado abierto la muerte no hubiera ocurrido porque no se habrían encontrado el asesino y la víctima en La Cubierta, pero si se conocían podía haber ocurrido en cualquier otro sitio. Hay que saber también que si se frecuentan ciertos ambientes, hay más riesgo de verse involucrado en peleas, y los jóvenes tienen que conocer esos riesgos y adoptar medidas de autoprotección evitando el riesgo porque les va la vida en ello, como le ocurrió a Bruno.
El Ayuntamiento, aunque legalmente no sea responsable del suceso que le costó la vida a este joven, sí es responsable de haber atraído hacia La Cubierta a toda la delincuencia de la zona sur, por la tolerancia absoluta respecto a las actividades y horarios de algunos locales, aunque no creo que sea suficiente para obligarle a pagar la indemnización.