7 de mayo de 2009

ROM, ROM, ROM, el reglamento del ROM

No se preocupen ni les voy a hablar de piratas, tan de moda últimamente, ni me hagan comparaciones odiosas los malpensados, ni les voy a pedir que sean aplicados y se estudien los 227 artículos del ROM de Leganés (más que la Constitución Española), ni mucho menos, se lo dejo para las mentes inquietas que quieran empaparse.

Les voy a contar lo aplicados que son nuestros representantes públicos. Mientras nosotros discutiamos de apellidos, ellos, ayer, se empaparon de ROM (de nuevo para los malpensados, el Reglamento Orgánico Municipal). Debió ser apasionante, ahora le daré algunos detalles, fue en el Hotel Solimpar, vamos en “la Solimpar" de toda la vida. ¡Qué recuerdos! Allí vio la luz mi adolescencia, allí fue donde empecé a recibir mis primeras y numerosas calabazas, recuerdo aquellas largas jornadas al sol y aquellas, más largas noches aún de los calurosos veranos, dando vueltas en la cama después de achicharrarnos la espalda.

¡Qué recuerdos! Pues allí, nuestros representantes fueron convocados. Debo decirles que ganan mucho en las distancias cortas, lejos de la solemnidad del salón de Plenos. Y eso que fue lo más parecido a un pleno, con mucha menos tensión y mucha más diversión. Ponentes, a la par que docentes: Pedro (PSOE), Eduardo (PP), Marisa (IU) y Ricardo (ULEG). (Obvio los apellidos porque ya hemos tenido bastante). Todos estuvieron muy bien, pero el mejor sin duda mi ojito derecho. Quién si no. Nadie combina mejor el áspero e intragable ROM añejo con los mejores chascarrillos de la zona sur. Nadie hace más digerible el ácido sabor de un tocho que se asimila mejor con algo de pimienta.

Estuvieron casi todos y todos muy aplicados. Y hasta el de siempre estuvo más acertado que de costumbre. Sólo metió la pata una vez. Faltaron las de casi siempre, digo en femenino, porque faltaron las concejalas díscolas de cada formación, sólo nombres: Laura, Eva y Raquel. También Julia y en el sector masculino, faltó, Mario.

Hubo sonrisas y caras de felicidad del Alcalde, con algún que otro chiste que ni por asomo hizo sombra a los de mi ojito derecho. Hubo refrescos y picoteo en el recreo de los colegiales, con mesa más propia de un enlace matrimonial que de un enlace consistorial. Pero bueno, ya saben que me gustan mucho las bodas, las de otros. ¡qué se besen! queda bien ahora. Sin duda, el Pleno más aplicado y bonito. Lo que el ROM no consiga.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un cachondo mental neptuno

Anónimo dijo...

No he visto cosa más farragosa e inútil que el Reglamento Orgánico Municipal. Es un refrito desordenado de las normas reguladoras, pero aportando un poco más de confusión.
En lo que se refiere a la tramitación de los procedimientos administrativos sólo incluye las reclamaciones económico-administrativas, y con una redacción bastante más confusa que la de la Ley General Tributaria.

Anónimo dijo...

Cualquiera pone apellidos, con la que te pueden organizar por un Gómez o un Ruiz. Mejor así: Lauri, Rafa, Pedro, todos juntos discutiendo el ROM, ¡qué bonito!

Anónimo dijo...

Neptuno ¿quién ha redactado el ROM y cuanto ha cobrado por cortar y pegar? Lo digo porque, por lo largo que es, parece que lo hubieran pagado al peso.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

El ROM es un ROLLO.

Danos algo mejor neptuno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

LOOS, el personal del PP quería cosas serias, no lo de los apellidos, así que Neptuno nos ha servido una de ROM para que se aburran hasta las ovejas.

Anónimo dijo...

coñazo de rom, pos no, es un reglamento a medida para el alcade y su banda

Libertario dijo...

¡¡ qué vergüenza en la Asamblea de Madrid!!

Los trabajadores de Arcelor, Iveco y Bp Solar son espulsados de la Asamblea. Y mientra tanto tenemos que aguantar a un montón de señores encausados judicialmente por CORRUPCIÓN. Este país es un nido de sinvergüenzas. Los trabajadores que están a punto de perder sus trabajos son expulsados por unos mequetrefes que viven del sudor ajeno.¿ Algo que decir por parte de tu "izquierda", Neptu?.

¡¡ A la mierda el rom y el ram!!
¡¡ No a los parásitos de los trabajadores!!

Libertario dijo...

Siento tanta rabia que pongo expulsados con s. Espero que los estómagos agradecidos habituales no me lo tengan en cuenta.
Para terminar quiero hacer una pregunta inútil ¿ Que piensan Monti, Calle y el 43 de los vecinos que día a día pierden sus puestos de trabajo? Me parece que a ellos les da igual. Mientras en su casa entre su buen sueldo...

Anónimo dijo...

El ROM se lo han dado a sí mismos los miembros de la corporación municipal y coordinadores de los grupos políticos. Lo han hecho en forma de comisión y no han cobrado aparte, como es lógico y natural.

Anónimo dijo...

Y PORQUE EN EL SOLIMPAR, NO SERA POR FALTA DE SALONES DE REUNIONES Y CAMARAS FRIGORIFICAS CONQ UE CUENTAN DENTRO DE LA "desectructura" de edificios municipales.

ALGUIEN SABE A CUANTO ASCENDIO LA FACTURA DEL PRESUNTO ACUERDO NUPCIAL?

ay Neptu ese ojito derecho tuyo, no dejará de darte disgustos hasta que llegue el 2011 tic tac tic tac

ZP por el pleno empleo dijo...

Sr anónimo Don Neptuno me dicen que también faltaron dos personas más al evento y que tú omites interesadamente como siempre. Estas personas son los concejales Julia Martín y Mario Avilés. Ah¡ y que acudió Manuel Hidalgo también.

Y en otro orden de cosas ¿has pedido permiso al perjudicado de hacerle tu "ojito derecho"?
Que horror ¡¡

No decías que chapabas.
Ay mentirosillo, mentirosillo.
No nos habrás contado otra milonga.

Anónimo dijo...

Vaya uno del PP con problemas de visión. Yo leo a neptu "También Julia y en el sector masculino, faltó, Mario".

Anónimo dijo...

y la factura del evento quien la pagará?

2 gobiernos socialistas 2 crisis dijo...

Sois unos insensibles. Para los que denomináis díscolos, para ellos los díscolos serán los demás, los otros y otras.

A ver si alguien mi recoge esta propuesta. En vista del buen rollito reinante en los miembros del consistorio que asistieron, PROPONGO QUE EL ALCALDE ANULE EL RENTING DEL C6 Y QUE DEDIQUE LOS 81000 EUROS A COMPRAR 27 TATAS NANOS. Vehículo barato, 3500€ y supongo que ecológico. No sé ¿que os parece?

Sobre el hilo anterior que no me ha quedado claro: al final ¿la caca era de lince o de gato?

Anónimo dijo...

Quien ha dicho que en Leganés hay parados o necesitados?

NADIEEEEEEEEEEEEE

ROM en Solimpar, pobrecitossssss, no tienen otro lugar para trabajar ni tiempo para comer en ccasita como hacemos la mayoría.

Y el finde que mejor que una Gala del Dd eporte con "suelditis millonarias" y MISSS incluída (que paren el autobús, quiero bajarme aquí)

Anónimo dijo...

En su blog,Carlos Delgado ha dejado el enlace para que podamos comprobar como pueden ajustarse unas bases para empleo público sin que nadie pueda acceder excepto los/as excepcionales de siempre.

Anónimo dijo...

Los que hoy apedrean parlamentos mañana quemarán iglesias.

Libertario dijo...

Los trabajadores PAGAN con sus impuestos la Asamblea y a sus habitantes. Los que la apedrean son los encausados por CORRUPCIÓN. Entre ellos un bigotudo viejo conocido por todos los pepineros.

Anónimo dijo...

Los que trabajamos no tenemos tiempo de ir a apedrear nada. Suelen ser los liberados sindicales, con bata cuando van de hospitales o sin ella cuando van a la Asamblea, los que apedrean, gritan, se llevan los jamones de ElCorteInglés y si es necesario asedian las sedes del pp en el periodo de reflexión de unas elecciones.

Los trabajadores de verdad, los que vivimos por nuestras manos a quienes pagamos su liberación es a los sindicalistas. Y es a la fuerza.

Cada trabajador lleva en su espalda parados, pensionistas, políticos, inmigrantes que no trabajan, funcionarios variados y subvencionados varios, desde Almodovar al último que recibe el PER.


Tenemos cierto aguante, pero el día que la sociedad civil se ponga en jarras, se van a enterar todas esas barrigas que llenamos de alimentos y prebendas.

Libertario dijo...

El último anónimo está fuera de si, empachado de leer Libertad Digital
No dudo que algunos manifestantes sean liberados. Pero la mayoría son trabajadores a los que quedan horas para dejar de serlo. Gracias a ZP, Espe y los miles de inútiles políticos profesionales. Los mismos que quieren ampliar la edad para jubilarse. Cuando ellos con unos pocos años de parlamentarios tienen su jubilación asegurada.

¡¡ Este país no admite tantos parásito!! y tanto terrateniente en el gobierno de la Comunidad. La pena que el Psoe- IU son iguales que los peperos. ¡¡ No a la democracia-ficción que sufrimos!!

Anónimo dijo...

El último anónimo reconoce muy mal a los que están fuera de sí.

Hay muchísima gente que vive parásita, para empezar los liberados sindicales que para ser verdaderamente útiles no deberían vivir del dinero que se les trasbasa del estado sino de las cuotas de sus afiliados. No hace falta ser un lince para darse cuenta que uno no puede ser libre si depende de una subvención estatal. Por eso nadie protesta por los 5 millones de parados que habrá después del verano.

Otra cosa es que se necesite burocracia y políticos para construir la Democracia. Eso no tiene discusión, hasta en las tribus hay una jerarquía a la que se mantiene. Otra cosa es que este estado de las autonomías haya duplicado gobiernos, responsabilidades y casta gobernante, porque la regionalización de los gobernantes no ha disminuido en nada a los estatales, más bien al revés, porque se han creado "embajadores" de una administración en otra y de otra en una. Si su planteamiento es que sobran administraciones, piensa igual que yo. Pero sepa que va usted contracorriente, porque todo movimiento encaminado a disminuir taifas, (por ejemplo en sanidad se ha querido hacer) trae como consecuencia el grito de dolor de los culos que no quieren despegarse de los asientos. A ver quién tiene narices de proponer deshacernos de tanto jefe, para tan poco indio.

Anónimo dijo...

Por cierto, un consejo de viejo zorro: el gobernante, mejor rico y anciano.

¿que por qué?

Para que no le seduzca ni el poder, ni el sexo ni las riquezas.

Evidentemente son necesarias otras cualidades ¿pero se imagina cuales pueden ser las ambiciones personales y por tanto las posibilidades de corrupción de un Carrillo o un Fraga?

Algún día la gente comprenderá por qué los jefes de las tribus son los consejos de ancianos.

Anónimo dijo...

*traspasa

Anónimo dijo...

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES
CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN
día 11 de Mayo de 18:00 a 20:00 H
Lugar PLAZA DE ESPAÑA


Como habíamos informado en asambleas generales, ante la privatización de la EEII de la Fortuna, os recordamos que el próximo lunes día 11 de Mayo tendrá lugar una concentración de 18:00 a 19:00 horas en la Plaza de España.
Dada la importancia del tema esperamos vuestra asistencia.

Anónimo dijo...

Oye, y si el Rom es una herramienta para la organización interna del Ayuntamiento, ¿¿¿QUÉ COÑO PINTA HIDALGO en esa reunión si es gerente de una empresa creada precisamente para poder actuar al margen del Pleno????

Anónimo dijo...

El que parece ser que no estuvo fue el fotógrafo del panfleto la plaza.
¿¿¿?????

2 gobiernos socialistas 2 crisis dijo...

Siempre se ataca a la clase política pero pocas veces o nunca a los sindicatos de izquierdas.

La gente está hasta los cojones de la decadencia sindical.

La gente está hasta los cojones de que ZParo diga que necesita el cariño de estos subvencionados.
Ya sabemos como se llama el cariño cuando hay que pagar por él.

La gente está hasta los cojones de que en el resto de países europeos con gobiernos de derechas ya se han hecho varias huelgas generales y en España todavía no.

La gente está hasta los cojones de que el PSOE e IU en su papel de oposición política en la Comunidad de Madrid hayan externalizado esta labor en los liberados sindicales.

La gente está hasta los cojones de que en Andalucía con un 24% de parados los sindicatos ausentes o mareando la perdiz.

La gente está hasta los cojones de que los sindicatos actúen como partidos políticos de izquierdas.

¿Porqué tenemos que pagar TODOS OBLIGATORIAMENTE a esta ralea sindical? que vivan de las afiliaciones.

Si tengo un problema laboral me voy al abogado laboralista que yo elija. No me hacen falta para nada los miles de liberados subvencionados que no producen.

Alguien tenía que decir esto ALTO y CLARO.

Al menos esto son palabras y no piedras.

¡¡Con mi dinero NO¡¡
¡¡Hasta los cojones¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, ya se sabe, Solimpar y fiestas desenfrenadas van de la mano, al saber lo que se repartía por allí, desde luego Monty no es la primera vez que vá por Solimpar, y se llevaría a hidalgo para que tocaran a más.

2 gobiernos socialistas 2 crisis dijo...

Se me olvidaba. Imperdonable por mi parte.

La gente está hasta los cojones de la SGAE.

ZPARO por el pleno empleo dijo...

No son sindicalistas, son políticos.

Libertario dijo...

Hola:

Siempre se ataca a los sindicatos "MAYORITARIOS" algo que me parece bien. Pues no defienden a los trabajadores.

Pero estoy hasta los cojones de los "empresarios" de este país. Primero por no ser realmente empresarios, siguiendo a Max Weber, segundo por ser más analfabetos que yo y tercero por ser unos explotadores de los trabajadores. Pero, lo que más me revientan son los funcionarios neoliberales: La Lolas que chupan del dinero público. ¡¡Arrrch! ¡ Qué asco dan!!una gentecilla sin ningún espíritu emprendedor, exigiendo la explotación de los trabajadores ¿verdad, 43? Y eso por no hablar de los chupopteros de la "izquierda" defendida por Neptu. Ya saben ustedes. Monti, concejal de toros, relojero, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno creí que habias desistido de divagar por el blog, jajajjaja las noticias sobre leganes desde tu blog hay que reconocer que difieren de la "cocina tradicional" es como un burguer a la carta, donde no están todos los que son ni son todos los que estan, todo muy picadito y aderezado, nadie podrá /creo Yo) decir que no pones tu personal punto y es como aquella cancion "muy a tu manera" D/S:)

Libertario: disculpa pero no comprendo muy bien el contenido de tu último comentario, s/embargo creo que coincidimos, yo tabien estoy hasta....todo de todo, por eso este finde procuraré no ver nada de lo que no me produzca un orgasmo visual deleitante y apolítico, buen finde semana y el lunes veremos a que sabe la hambburguesa que nos prepara Neptuno.

Anónimo dijo...

Que es lo que se va a privatizar? Una escuela? Que yo sepa esta escuela no esta abierta, por tanto no es una escuela municipal, por lo que no se privatiza nada, se da la gestión a otros, pero no es un servicio del Ayuntamiento. Por esa regla de tres cual quier servicio que de el ayuntamiento tendría que ser municipal y todo el mundo sería trabajador municipal? Pues con mis impuestos no, ya está bien de mantener con el dinero de todos a una panda de vagos, que lo único que persiguen es un puesto fijo, para estar medio año de baja. El dinero de los impuestos es para dar servicios a los ciudadanos, mejorar la ciudad, y facilitar la vida a los mismo, no hacer funcionarios.

CON MI DINERO NO QUIERO MANTENER VAGOS

Anónimo dijo...

Libertario: el día que deje de poner etiquetas se va a dar cuenta de que no es tan difícil respirar. Sucede cuando uno cataloga, que vive una ilusión, más bien un delirio de dominio. Usted pone un "post it" encima de las personas, les da un hueco en el archivo de su mente y eso le ayuda a defenderse, a orientar su ataque y a desautorizar a base de tópicos y nuevas etiquetas. Resultan sus argumentos pura tautología, sin sustancia convincente y con poco más que iteración argumentativa. Como ejemplo le diré que cuando algo no le gusta le pone el "post it" de "neoliberal", dando por hecho que es negativo, cuando no ha habido en este país liberalismo real alguno y muchísimo menos neoliberalismo. Mal puede condenar el despido libre o la libertad de horarios cuando no los ha habido. Podrá lanzar sus hipótesis, como todo el mundo. Al contrario que usted, muchos escuchamos y ponemos ejemplos de por qué no nos convence, lejos de poner el "post it" y fumarnos un puro, como hace usted.

Respecto al liberalismo, está usted muy confundido si piensa que hay que tener un empleo concreto, sexo o edad para moverse entre sus hilos y defender sus postulados. El estado necesita barrenderos, linotipistas y funcionarios, empresarios y empleados. No hay que tener una adscripción concreta para ser liberal, como tampoco hay que ser un obrero manual para ser de izquierdas, como cada día nos demuestran los beatos golfistas y poseedores de yates que pululan en la izquierda. Tampoco hay que ser sacerdote para considerarse católico, ni siquiera hay que ser mujer para ser feminista. Nuevamente su argumento muestra lo más abrupto e irracional de una postura que no es más que despectiva porque sí.

Si tiene pensado argumentar que el neoliberalismo ha mostrado debilidades y fracasado, piense primero si es verdad que en esos lugares no se protege pongamos por caso a la agricultura nacional, o si en esos lugares no existen los subsidios y las subvenciones. Si es así no estamos en el ejemplo.

Deje de encasillarlo todo, no estamos en el siglo XIX. Su obrero de hoy probablemente come más y mejor que el empresario, tiene mejor salud cardiovascular, que es lo que hoy nos mata a la gente, y tiene una vida muchísimo más similar a la de los poderosos de lo que nunca en la Historia ha sido. Seguro que tiene más absentismo que su jefe y va a vivir más. Esperemos que los gobiernos de izquierdas no le dejen sin pensión, como estuvo a punto de suceder en la época González, aunque ya le hayan dejado sin trabajo y humillado con un subsidio.

Anónimo dijo...

Porque recuerde, Libertario: nueve de cada diez parados de la Unión los pone España. No parece que la crisis financiera internacional sea tan generadora de paro como la crisis económica que además hay en España. Y si en eso no tiene nada que ver su gobierno de la izquierda, vamos ciegos de ideología y negados a ver la realidad.

Permitan que las empresas se restructuren, que despidan a quienes no pueden mantener. Impidan que se mueran. Si mueren, no habrá trabajo para pocos sino para nadie.

Recuerde que la única cosa que al repartirla se multiplica es la miseria. Repartir el trabajo y mantener plantillas innecesarias es ir a la ruina, hacernos menos competitivos y morir. Bajen los impuestos, que la gente se anime a emprender y crear su propio empleo. La mejor solidadaridad no es repartir las sobras de una comida miserable sino cocinar mucho y abundante para todos. Crear. El estado nunca crea, el estado reparte migajas que le arranca a unos para darle a otros. Cuando te quitan del sueldo cantidades indecentes para subsidiar a tantos, termina por desaparecer el impulso, la ilusión y el esfuerzo. Cunde la apatía, por eso es tan baja la productividad. Si el que trabaja gana bien y no le saquea el estado, rinde plenamente y produce. Si todo el mundo produce sobra para todo.

No hay nada más social que el pleno empleo productivo, no es pleno empleo el que se paga con impuestos, eso es un engaño que siempre acaba mal, es sacar dinero de un bolsillo y meterlo en otro, encima con costes de manejo. Si usted le da una paguita a su hijo, eso no es trabajar, no aportará nada a casa, no podrá vivir de su paga y la familia no prospera. Si el sueldo se lo dan en una empresa, se sumará al suyo y sí habrá prosperidad familiar.

Anónimo dijo...

A ver si de una vez nos damos cuenta de que los subsidios, subvenciones, paguitas, pensiones, aguinaldos, prebendas, premietes, astillas, cooperaciones y aportaciones a no sé qué mierdas que hacen en las chimbambas y le han hecho gracia al último director general y allá van 30.000 cuando no 300.000, NOS LAS SACAN A TODOS DE LAS COSTILLAS.

Anónimo dijo...

POR AHÍ HAY UNO QUE ESTÁ HASTA LOS COJONES DE UNAS CUANTAS COSAS.

Voy a hacer mi aportación: estoy hasta los cojones de que el Gobierno hable de crisis mundial para escaquearse de responsabilidades, cuando ese mundo tiene un 5,7% de desempleo y este nuestro tiene un 15%, y en muchos lugares de España ya raspan el 20%. Que se callen, coño, ya vale de engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de que se describa tan sólo IZQUIERDA Y DERECHA, que hay de todos los demás, PERSONAS o POLITICOS, esa es mi evaluación del panorama social que nos AZOTA a todos.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL PARTIDO QUE REPRESENTE A LAS PERSONAS, sin que el poder les conduzca a un delirio desenfrenado de chabacanería, el mundo de Yupy a sus consecuencias mas desastrosas, y los que no se dejen a soplar molinos.

DULCINEA

Anónimo dijo...

En el momento en que es PARTIDO ya está dividiendo a las personas entre pertenecientes al partido o no. Para la gestión y consuelo de las personas como tales, está la filosofía y la religión, la política no vale.

Ningún partido se ocupa de los no partidarios, los aplasta en las elecciones o es aplastado en ellas, aunque después gobierne y sea para todos, será siempre IMPONIENDO unos criterios que defendió en su programa y que NO COMPARTEN todas las personas. A no ser que usted, último anónimo, sea instigador de PARTIDOS ÚNICOS. En cuyo caso ya lo entiendo todo. Prescinde de religión, filosofía, tradiciones y creencias y pasa a imponer lo que les salga del moño a los independientes del mundo.

Anónimo dijo...

ya veremos, todo se verá en breve, espero que en las próximas elecciones para las europeas, hablemos donde debemos en las urnas, tantos y tantas PERSONAS que no perteneciendo a ningún partido político estamos hastas las narices de tanto sinsentido.

DULCINEA

Anónimo dijo...

Jack el Destripador también era una PERSONA.