27 de abril de 2009

Promesa del Alcalde

"La piscina se va a hacer" (se refiere a la piscina de Solagua). "Voy a poner todo mi empeño para que la tengamos para el año que viene. Merecerá la pena la espera".


Saben que me encanta hacer un marcaje especial a las promesas de nuestros políticos y esta última es del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. Lo ha dicho en una reunión con vecinos del barrio de San Nicasio. Ya comienza la cuenta atrás, ahora para la reconstrucción de la piscina de Solagua. Quiere esto decir, aunque no hay que ser ningún lumbreras para asegurarlo, que por segundo año consecutivo los vecinos de Leganés (190.000 habitantes, 5º municipio más poblado de la Comunidad de Madrid) van a pasar el verano con sólo 2 piscinas municipales.

Lo más gracioso es que el Alcalde ha asegurado, como buen lumbreras, que "no habrá piscina este verano con toda seguridad" porque "la empresa encargada de su remodelación no ha presentado aún la propuesta adaptándola sin campo de golf". Sí ha dicho que en el futuro la zona contará "con cubierta, 30 pistas de pádel o tenis y SPA de 1.000 metros cuadrados...".

Recuerden que en un principio la empresa adjudicataria de la remodelación presentó un proyecto con el famoso campo de golf de 8 hoyos con un presupuesto de 35 millones de euros. La presión en contra de los colectivos vecinales y de los medios hizo que el equipo de Gobierno desechase el proyecto inicial y ahora estamos a la espera de uno nuevo que ya tarda bastante.

Ya tenemos otra promesa que seguir: piscina en Solagua para el verano del 2010, más en septiembre del 2009, escuela infantil en Arroyo Culebro, colegio Ángel González y el centro de salud de Arroyo Culebro ¿para cuándo?. De este último les hablaré mañana y de como nos toman el pelo a los vecinos de la zona desde la Comunidad de Madrid. Políticos y promesas, vaya pareja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ya puede espabilar,se está pidiendo un voto de castigo para el psoe de leganés en las europeas debido a la paupérrima gestión de Gomez Montoya, y tiene pinta de que vá a prosperar la iniciativa, que por otro lado se la merecen y se la han ganado a pulso.

Anónimo dijo...

Neptuno, hay diferencias importantes entre las obras del Centro de Salud, escuela infantil y colegio Ángel Gónzales, cuya ejecución depende de la Comunidad de Madrid, y la piscina Solagua, que depende del Ayuntamiento. En el caso de las obras de la Comunidad de Madrid son obras presupuestadas, adjudicadas y en ejecución.
En el caso de la piscina Solagua, se dejaron de hacer obras de reparación y mantenimiento para justificar su desmantelamiento y, como se vió después, para construir un campo de golf. El proyecto principal era construir el campo de golf y como una obra secundaria, la piscina, que Montoya no pudo sacar adelante debido a la presión vecinal en contra del campo de golf. Ahora Montoya dice que podrá todo su empeño en que la piscina se rehabilite, promesas absolutamente vacías puesto que reconoce que la empresa que presentó el primer proyecto y que fue requerida para que presentase otro modificado suprimiendo el campo de golf no lo ha presentado, lógicamente, porque sin el campo de golf la rehabilitación de la piscina ya no es rentable.
Para empezar, tendría que explicar Montoya qué otros proyectos alternativos tiene, si es que tiene alguno, para rehabilitar la piscina, si el proyecto y ejecución serán a cargo del Ayuntamiento o se adjudicarán a empresas privadas. Si no tiene proyectos alternativos, puede decirse que la rehabilitación de la piscina está en punto muerto, puesto que la empresa que iba a hacer el campo de golf parece que no le interesa la piscina y las demás instalaciones.
Es evidente que para el verano de 2009 no habrá piscina y me temo que para el siguiente tampoco. Para el 2011 me temo que al equipo de gobierno entrante tampoco le dé tiempo...

Anónimo dijo...

NEPTUNO te faltaba la opinión de Rosa Aguilar. (no todo va a ser darla caña)

DIARIO DE CORDOBA


ENTREVISTA / CONSEJERA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES DE LA JUNTA
Rosa Aguilar: "No te pueden decir que sobras en la organización y si te vas llamarte traidora"
26/04/2009 JOSE LUIS RODRÍGUEZ
La renuncia de Rosa Aguilar a la Alcaldía de Córdoba para ocupar un puesto en el Gobierno andaluz que ahora preside José Antonio Griñán ha sido sin duda la noticia política de la semana. Noticia que ha trascendido como un bombazo fuera de Córdoba y que tendrá una seria repercusión en el gobierno municipal y en Izquierda Unida (IU), organización a la que hasta el jueves pertenecía la ya ex alcaldesa. Su apuesta le ha acarreado serias críticas de los dirigentes de la federación de izquierdas, que la han calificado de "traidora y desleal", mientras que desde el PSOE celebran el paso que ha dado. En esta entrevista concedida en exclusiva a Diario CORDOBA, Rosa Aguilar asegurá que, desde su nueva responsabilidad, seguirá teniendo presente a Córdoba y que acelerará desde su departamento los proyectos que, en su opinión, necesita la ciudad y la provincia.
--¿Cómo se siente en su nuevo destino, después de haber aceptado la oferta del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, para ocupar la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía?
--Feliz y contenta, con mucha fuerza y energía, con muchas ganas de trabajar y sabiendo que tengo retos y desafíos importantes por delante. Estoy muy ilusionada y no dejo de pensar en mi ciudad.
--Bueno, ahora creo que puede contarlo. ¿Ha tenido ofertas anteriores del PSOE para algún cargo institucional?
--Dejemos el pasado y hablemos del presente.
--Le pregunto eso porque siempre se ha dicho que Manuel Chaves le ofreció antes la posibilidad de entrar en su Gobierno andaluz.
--No, no, en absoluto. Eso no se ha producido nunca. La única propuesta formal que he tenido a este respecto ha sido la que me ha hecho José Antonio Griñán, persona con la que me une un gran cariño y afecto.
--¿Le cogió por sorpresa la propuesta para hacerse cargo de la cartera de Obras Públicas y Transportes?
--Me quedé totalmente sorprendida de que el presidente hubiera pensado en mí para desarrollar esta responsabilidad y para formar parte de su Gobierno en Andalucía. Son de esas cosas que le ponen a uno la vida patas arriba.
--¿Qué fue en lo que primero pensó cuando le llegó la oferta?
--En Córdoba, en mis compañeros del gobierno municipal, en mi familia, en mis amigos. También pensé que, en estos momentos difíciles por lo que estamos pasando, era bueno que una cordobesa pudiera tener una responsabilidad importante en el Ejecutivo regional.
--Me imagino que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, habrá dado el visto bueno a toda la operación antes de producirse su desembarco.
--Estoy completamente convencida de que, conociendo a Pepe Griñán, seguro que habló con todos los que tenía que hablar, y seguro que Manolo Chaves lo supo antes de que se me hiciera formalmente el ofrecimiento, así como otros dirigentes de la dirección federal del partido. Todos valoraron de forma positiva la propuesta que me hizo el presidente.
--¿Rechazó una primera oferta para que fuese la consejera de Cultura?
--No, eso es manifiestamente incierto. Nunca se me hizo esa propuesta. El presidente me dejó claro desde el primer momento para qué me quería en el Gobierno.
--Al final se ha cumplido ese runrun de que Rosa Aguilar se iría al PSOE. ¿Qué puede decir?
-Que yo no me he ido al PSOE. Yo me he quedado, como una persona de izquierdas que soy, con mis mismos valores, principios y compromisos sociales, con la gente y con los que más lo necesitan. Estoy en el Gobierno andaluz como independiente y desde esta nueva responsabilidad voy a trabajar por Andalucía y por mi tierra, Córdoba. No me he ido a otro partido político. Nadie me ha sugerido que lo haga. Griñán solo me pidió que formara parte de su Gobierno, ni siquiera me habló de que dejara de estar en Izquierda Unida.
--Tampoco hacía falta, pues su salida de IU, que votó en contra de la investidura de Griñán, estaba más que cantada al aceptar la oferta del jefe del Gobierno socialista de Andalucía.
--Es que no podía estar en el Gobierno y en la oposición. Aceptar la oferta que se me hizo llevaba implícita mi desvinculación formal de IU por más personas que haya en esa organización que yo respeto, admiro, considero y quiero.
--¿Por qué ha dado el salto ahora? ¿Qué circunstancias le aconsejaron dar ese paso?
--Dos motivos me han llevado a tomar esta decisión tan importante en mi vida política y personal. La primera, por la coincidencia con las necesidades que marcó José Antonio Griñán en su investidura, objetivos que comparto y a los que decidí arrimar el hombro y aportar mi granito de arena. En segundo lugar, tenía la convicción profunda de que no debía estar el Alcaldía hasta el último día de este mandato municipal, lugar que, junto a Córdoba, siempre llevaré en mi corazón y a la que he dedicado 10 años de mi vida, a la que me he entregado en cuerpo y alma, con mis errores y mis aciertos, pero a la que me he entregado de pleno. (No puede evitarlo y llora). Yo no iba ser la candidata a la Alcaldía de Córdoba en el 2011 y estar en ese puesto hasta el último día sería restar posibilidades al próximo candidato.
--¿Quiere que paremos un momento?
--No, sigamos.
--¿Será Andrés Ocaña quién la sustituya?
--Todo parece indicar que sí. Soy muy respetuosa con las fuerzas políticas, pero mi amigo Andrés será un extraordinario alcalde de Córdoba.
--¿Para cuándo tenía previsto dejar la Alcaldía?
--Había pensado que en los primeros meses del 2010. Creo que de los sitios hay que marcharse y dar tiempo a que otros compañeros recojan el testigo. En más de una ocasión he pensado en la manera de hacerlo, pero siempre pensando en la ciudad y en mis compañeros de gobierno. Todo esto, aunque a algunos no lo puedan creer, es muy complejo y muy delicado. La salida de la Alcaldía se tenía que producir como ha ocurrido, en poco tiempo, porque a lo mejor, de otra manera, no hubiese sido capaz de adoptar esa decisión, porque siempre pesaba Córdoba. Ahora pesa igual, pero para trabajar por ella desde otro espacio.
--Usted estaba en una posición extraña en su organización. Por una parte, no quería asumir las riendas de IU y, por otra, era sumamente crítica con la coalición. ¿Hubiera abandonado IU de todas las maneras?
--Desde hace mucho tiempo se conoce públicamente mi situación difícil y complicada en IU; nunca lo he ocultado. Ha habido momentos en que mis discrepancias han sido manifiestas y también ha habido muchos momentos en que han sido manifiestas las discrepancias de la dirección de IU conmigo. He de confesar que los lazos de carácter humano, afectivos y de amistad que he mantenido con muchos compañeros me han retenido dentro de IU, pero es difícil perpetuar esa situación cuando en la balanza hay un cierto desequilibrio, cuando hay más desacuerdos que acuerdos. Yo he hecho esfuerzos por recuperar mi ilusión, pero en muchas ocasiones he visto y comprobado que esta IU no es la que era y yo quería que volviera a ser la que era. Me duele en el alma dejar la Alcaldía de mi ciudad, y mucho más así, de golpetazo, de un minuto para otro, y me duele dejar la organización en la que he participado durante muchos años, pero también tenía que estar tranquila políticamente conmigo misma y saber que en un momento determinado mi vida municipal tenía su punto y final. En los cargos no se puede uno eternizar.
--Será consciente de que ha dejado a IU sin su única cara verdaderamente conocida.
--En IU hay gente de mucha valía. Nadie es imprescindible. Ahora, desde el trabajo y la responsabilidad que voy a tener en el Gobierno andaluz, voy a tender la mano a todas las fuerzas políticas para trabajar desde el diálogo, el acuerdo y el consenso. Y lo voy a hacer desde una política de izquierdas, que vamos a llevar a cabo con IU.
--"Traidora y desleal". Los foros y los comentarios de los dirigentes de IU le aplican esos calificativos. ¿Siente que ha traicionado a la organización?
--Quienes han hecho esos comentarios desde IU saben que
que construirse el proyecto día a día.
--¿Se sentirá cómoda en un gobierno del PSOE?
--Hasta ahora solo he recibido muestras de cariño, de afecto y de respeto por parte de mis compañeros de Gobierno y por parte del PSOE en Córdoba, en Andalucía y en España. Si yo hubiera pensado que no me iba a sentir cómoda, no hubiera tomado la decisión que he tomado.
--¿Qué le ha dicho Griñán?
--Que confía en mí, en mi traba jo, que sabe que voy a poner todo y más en mi tarea, que sabe que soy una persona leal en el trabajo, y eso no significa decir a todo sí, sino manifestar lo que pienso. Me ha dicho que sabe que nos entendemos bien en el campo humano y en el terreno del trabajo político.
--¿Es consciente de que en los últimos tiempos su proyección era mejor en Andalucía y España que en la propia Córdoba?
--Hasta cierto punto eso es normal. Cuando llevas 10 años en un cargo es normal que estés en el punto de mira. Cuando hay cosas que no salen bien hay personas que se molestan. La vida local tiene mucha intensidad, mucho rostro humano, y a veces sientes impotencia porque la Administración es lenta y no puedes dar las respuestas con la prontitud que quieres. El ciudadano no comprende eso. Todos quisiéramos responder al minuto. Así y todo, me siento querida por los cordobeses, que después de tanto tiempo me lo siguen demostrando.
--El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha pedido que Córdoba salga a la calle para reclamar la Alcaldía para José Antonio Nieto, que ganó las últimas elecciones municipales.
--Es muy curioso que Arenas haya pedido elecciones anticipadas en Andalucía después de la dimisión de Manuel Chaves, pero cuando Eduardo Zaplana dejó la presidencia de la Generalidad de la comunidad valenciana o Juan José Lucas la de Castilla-León para ocupar ministerios del Gobierno de José María Aznar todo le pareció normal y democrático. Esa es la doble vara de medir que tiene el PP, que, por otra parte, es incomprensible desde el punto de vista democrático. Los presidentes de los gobiernos los designan los parlamentos y a los alcaldes los concejales de las corporaciones locales. ¿Por qué no es igual de democrático que, con la mayoría absoluta del Parlamento, Griñán sustituya a Chaves y Andrés Ocaña con la mayoría del Pleno de Córdoba a Rosa Aguilar? ¿Qué concepto de democracia tiene el PP? Inducir a la gente a que salga a la calle me parece un disparate. Con esas actitudes se hace daño a la ciudad y hacerlo en estos momentos de crisis que estamos viviendo es no pensar en las familias que lo están pasando mal. Está claro que el PP no hace propuestas; solo piensa en cómo estar permanentemente en campaña.
--Su salida de la Alcaldía y de IU ha sido una bomba mediática que ha abierto los informativos de toda España. ¿Se ha quedado sorprendida?
--Un poco sí.Me ha sorprendido aunque lleve tanto tiempo en política y sea conocida.
--Ha sido alcaldesa durante casi una década. ¿Qué ha sido lo mejor de este periodo?
--El cambio importante que experimentado la ciudad. Si ahora mismo pudiéramos pasar una película completa de la Córdoba de 1999 y las imágenes de la Córdoba del 2009 veríamos el cambio que se ha producido, que, por otra parte, no se debe exclusivamente a la gestión de este gobierno de la ciudad, sino al de todos.
--¿Y lo peor de este periodo?
--Lo peor siempre tiene nombres y apellidos y tinte humano. Los compañeros de mi equipo que han fallecido (otra vez no puede evitarlo y vuelve a llorar), las personas que hemos perdido en la ciudad por violencia de género, por los accidentes de tráfico, por desplome de viviendas (de la calle Palomares) y por otras circunstancias que han ocurrido. Esos han sido los momentos más amargos de mi vida de alcaldesa. Tampoco voy a ocultar el dolor que me produce cuando delante mía se coloca una persona que no tiene para comer, que tiene hambre. Estos han sido los peores momentos, que están por encima de los disgustos que una se lleva porque no salen adelante los proyectos.
--De su gestión, ¿por qué acciones le gustaría ser recordada?
--Me gustaría que la gente me recordara y dijera que soy una mujer trabajadora.
--Ahora se abre una crisis política no solo en Izquierda Unida de Córdoba, sino en la ciudad. ¿Cómo cree que se resolverá?
--En la ciudad hay plena estabilidad. En un próximo Pleno se hará efectiva mi dimisión como alcaldesa y como concejala, se producirá mi sustitución por el siguiente de la candidatura y la nueva elección de alcalde. Lo que si le digo es que hay plena cohesión y unidad en el gobierno municipal, que los proyectos pendientes tienen asegurada su continuidad y que las cosas se van a hacer extraordinariamente bien. Córdoba va a tener un magnífico alcalde.
--El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho que "se ha ido una rosa, pero que llegarán miles de rosas y miles de claveles".
--No voy a hablar de una organización a la que tengo el mayor de los respetos y no voy a responder acerca de lo que hayan dicho los que hasta ahora han sido mis compañeros. Mi boca no se va abrir para decir nada malo en contra de IU. He puesto punto final a una etapa política de mi vida y como persona no afiliada he iniciado una nueva etapa de compromiso con los andaluces y con mi tierra.
--El PP se frota las manos con su salida de la Alcaldía y saborea las mieles de una mayoría absoluta en Córdoba en los próximo comicios locales del 2011. Si eso es así, sabrá que también la culparán de ello.
--Yo no contemplo esa posibilidad. Estoy convencida de que Córdoba ganará con el nuevo equipo de gobierno y con el desarrollo de los proyectos que hay pendientes y que Córdoba necesita. Lo más recomendable es la prudencia y la modestia, frente a la arrogancia y la soberbia de quienes se frotan las manos. Los ciudadanos deben dar una oportunidad a este nuevo equipo de gobierno que se va a configurar y al nuevo alcalde.
--¿De qué se siente más orgullosa?
-De haber sido alcaldesa de Córdoba y de haber tenido a mi lado a tanta gente buena, tanto de los equipos de gobierno que he tenido como ciudadanos, a los que por más veces que les diga gracias nunca será bastante. Ha sido gente espléndida, generosa y honesta. Ahora soy consciente de ello.

Anónimo dijo...

Neptuno, deberías ponerle también un contador a Montoya con todas las promesas que va haciendo por los barrios, a ver si cumple alguna.

Anónimo dijo...

creo que tanto neptuno como sus secuaces no tienen homologos para atizales a los que verdaderamente se lo merecen el cocierto de los 40 una verguenza 500 personas en la calle con su entrada en la mano. teneis que saber que el estado debe segun plublicaciones a cam 723,5 millones de euros del 2007 y2008,y aun asi la "barquera"sigue cumpliendo sus promesas en sanidad tambien hay que reconocer que tiene un par de ovarios,de verdad me gustaria que atizarais a esos que se rien de leganes y no son todos de izquierdas tambien hay de derechas un saludo desde y por la derecha.

Anónimo dijo...

En desacuerdo profundo con los argumentos que IU da para privatizar la gestión de las nuevas escuelas infantiles municipales, considero que no es posible guardar silencio cuando quienes se dicen de izquierda ya no sólo hacen, sino que justifican, políticas basadas en principios ideológicos de derechas.
Como es largo, os pongo el enlace donde aparece lo que voy a intentar que se publique en todos los medios conocidos. Espero que el juego democrático de la libre expresión, no os parezca un ataque personal.
El debate público de las ideas es siempre una apuesta por un futuro mejor. Justo por eso, he decidido entrar en él.

http://www.infusionados.net/article.php?id_article=381&recalcul=ouiid_article=381&recalcul=oui
Por María J. de la Vega (enviado 25/04/2009 @ 20:21:57)

Anónimo dijo...

Neptuno: sales esta semana en la revista de la COMPLUTENSE?

Anónimo dijo...

¿Se puede ver en internet? Pon el nombre de la revista, y así terminamos de ponerle cara a Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptuno Montoya te sigue, mira lo que ha dicho hoy que es lo más importante:

"El primer edil aseguró hoy que entre los temas más importantes para tratar se encuentran las obras de la escuela infantil y del colegio 'Ángel González', en el barrio de Arroyo Culebro, asuntos que "hay que resolver de manera inmediata" y para lo que, según desveló, también intentó hoy contactar con la consejera de Educación, Lucía Figar"

Anónimo dijo...

Al respecto del fichaje de la alcaldesa de IU por el resucitado del psoe, Griñán el del pasado oscuro, sólo decir una cosa: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen

Anónimo dijo...

Que repita Montoya cual disco rayado lo del Centro de Salud de Arroyo Culebro, la escuela infantil de Arroyo Culebro y el colegio Ángel González se debe a que son de la Comunidad de Madrid, circunstancia que también le viene bien a Neptuno, para no hablar de otras obras que son competencia del Ayuntamiento, y por eso coinciden y seguirán coincidiendo en sus quejas.
A ver si es verdad que Neptuno pone el mismo empeño en denunciar los retrasos de la piscina Solagua y las demás obras que emprende el Ayuntamiento, como la escuela infantil de La Fortuna.

Anónimo dijo...

Yo particularmente no me creo nada del alcalde Montoya, y motivos tengo, ya que de su programa electoral no ha cumplido ni el 10% de los que puso, y estamos más avanzados al final que a la mitad del mandato.
Luego le echa la culpa a la comunidad, pues coño, si no tienes seguro el hacer cietas cosas no las pongas en tu programa, jeta que eres un jeta.
Ojalá le borren del mapa político mañana mismo, es un jeta.

Libertario dijo...

Hola:

No entiendo a Neptu. Se pone dar caña a los peperos por tonterias. Y cuando hay realmente motivos se calla...
Tenemos un nuevo escándalo popular. En el que aparece un viejo conocido en Leganés: Pablo Abejas.
Más información en la web y aquí:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/28/espana_18_altos_cargos_aguirre_recibieron_sobornos_metalico_coches.html

Espero que todo se aclare. Pero el asunto no huele bien. ¿ Agún visitante pepero nos puede aclarar algo?.
Lo que si tengo claro es que PP y Psoe-Iu son dos caras de la misma moneda. Son parte de un sistema que apesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿quien vá a creer a un alcalde que negó lo de la carcel y luego tuvo que reconocerlo?
¿quien vá a creer a un alcalde que firma un decreto diciendo que se vá de viaje oficial y resulta que era de placer?
¿quien va a creer a un alcalde que promete a San Nicasio la remodelación de edificios y sólo ha ampliado las aceras?

En fin, yo no creo al alcalde tampoco.

Libertario dijo...

De las promesas de Monti...se puede decir de todo menos tomarlas en serio.

Anónimo dijo...

La remodelación de San Nicasio la promete Montoya porque según las normas sobre altura máxima de los edificios aprobadas por la Comunidad de Madrid no se puede autorizar, salvo que la propia Comunidad de Madrid considere que las torres que se proponen construir en San Nicasio son edificios singulares y que han de ser tratados como una excepción. Por esa razón, Montoya llamaba a los vecinos de San Nicasio a movilizarse si la Comunidad de Madrid "tumba" el proyecto de remodelación de San Nicasio. Ocurre otro tanto con los aparcamientos en el subsuelo de los colegios, también ofrecidos por Montoya en su programa electoral, pero que al ser los colegios propiedad de la Comunidad de Madrid, también tiene que ser ésta la que apruebe dichos aparcamientos.
En resumen, que prácticamente el ochenta por ciento de las promesas electorales que hizo Montoya son competencia de la Comunidad de Madrid, para cuyo cumplimiento Montoya sólo tiene que hacer el esfuerzo de quejarse porque no cumplen otros, y amenazar con sacar a la calle a los vecinos contra Esperanza Aguirre.
Así es alcalde cualquiera.

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacta cuando me he enterado que ayer, la Fundación para el Deporte de Leganés trajo como "padrino" de un acto infantil al tal Marcelo, un futbolista que celebra los triunfos de su equipo sacando la lengua al rival y tocándose sus genitales para provocar al contrario. Pero más asustada me he quedado aún cuando he visto que los niños le preguntaban al sujeto ese si iba a volver a sacarle la lengua a los jugadores del Barcelona. ¿Estos son los valores que quieren inculcar a nuestros hijos desde el Ayuntamiento de Leganés? ¿Esos son los "modelos" que el alcalde y sus pelotas quieren imponer a nuestros hijos? ¡Por favor, que vergüenza!
Ah, y ahorraros los comentarios sobre fachas o derechas, que he votado toda mi vida a la izquierda, pero que Montoya no cuente más conmigo.