4 de noviembre de 2008

27 bajo par

Un martes cualquiera en Leganés

Si alguien llegase a la casa-club y entregase esta tarjeta, 27 bajo par, no tendría rival. Menudo recorrido. Si el campo de golf que nos quieren construir tiene 9 hoyos, se podría hacer una competición entre los concejales, con 9 partidos de 3 cada uno. En el caso del concejal independiente” no habría problemas, él solo defendería a su equipo, porque ya lo ha hecho. Carlos Delgado ha mostrado su rechazo al campo de golf por "innecesario" y por tratarse de una operación "ópaca y siniestra". Sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo con él (es broma lo primero, obviamente). Una vez más, Delgado ha embocado la bolita mucho antes que otros, que aunque son 12 ya se sabemos que deben tener un mal swing. Aquí podrían ir en 4 grupos de 3, lo malo que habría que fijar muy bien los grupos, porque la distribución, con la que tienen dentro, tendría su miga. Pero claro, puestos a jugar, no habría rival en este equipo si dan una wildcard (tarjeta de invitación) a, ELLA, Esperanza Aguirre, con un hándicap 5,9 (empeorado en los últimos tiempos, llegó a ser 4) . Sería la clara favorita al Open de Leganés. No me sean malos ya están pensando quién sería su caddie en el torneo.

En fin, que en el golf se premia el hoyo en uno, que como saben, es meter la bolita en el agujerito con un solo golpe y en Leganés, ocurre justo lo contrario, tenemos a un equipo de Gobierno que se lleva golpe sí y golpe también, día sí y día también, sin ser capacer todavía de dar con el hoyo y sin que la bolita avance un solo centímetro. Seguiremos dándole palos, para ver si al final, después de muchos golpes, aciertan, me refiero con la bolita y con el agujerto.

Por supuesto que campo de golf no, y menos, con dinero público, porque, como bien dice Carlos Delgado, ni es una prioridad ni creo que el ciudadano medio de Leganés sea de los que tienen en el maletero los palos de golf. Pero en fin, habrá que seguir dando golpes para abrir más hoyos.

Por cierto, hablando de palos y de golpes, les cuento como está la situación del colegio fantasma Arroyo Culebro. La antena de telefonía, como ya les dije, la van a intentar ubicar donde debería estar. ¡Qué mal ojo tuvo el que la puso! Éste no puede jugar al golf. (Asunto antenas, excelente el trabajo de Ciudadanos por el Cambio). Y en cuanto a su construcción, creo que tiene menos hoyos que el campo en proyecto. Como me temía y ya les adelanté en septiembre, se confirmó todo. La nueva licitación llegará en febrero y con suerte comenzará a construirse por el mes de marzo para intentar llegar al curso que viene. Espero que la Comunidad de Madrid no saque pecho en agosto diciendo que será un nuevo colegio para el nuevo curso. Si a eso unimos lo del centro de salud del barrio, en el programa popular de esta legislatura, pero sin hacer y, según me cuentan, proyectado para inaugurarse unos días antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, con este panorama podemos, por una vez, arrebatarles la idea a los del PP y en vez de su último grito de guerra (pinche en el título y verá de que va): "¡Ya está bien ZP! 5 años de discriminación socialista contra Madrid", gritar: ¡Ya está bien Esperanza! 6 años de discriminación popular contra Leganés. ¿Qué tal suena?

Y ahora vamos a los foursomes, partido que se juega con una sola bola y en el que los compañeros de un mismo equipo se alternan dando un golpe cada uno. Me refiero al PP de Leganés, solo una bola y muchos queriendo dar golpes, cada uno por su lado. Me dice mi intuición que crece el malestar entre unos cuantos afiliados por lo que consideran una pequeña tomadura de pelo. Les contaron en su día que las elecciones a presidente iban a ser después del congreso regional. El sr. Gómez, don Jesús, llegó a decir que “a mí me gustaría que los afiliados del PP de Leganés votásemos cuanto antes, y eso creo que será antes de final de año. Creo que podríamos hablar de un arco entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, pero no tome estas fechas como algo fijo porque, ya le digo, no depende sólo del PP de Leganés”. Pues bien, llevaba razón las fechas no son fijas, las elecciones se posponen para el año que viene, ya veremos cuándo.

Mientras, siguen aderezando su nueva sede, despacito, muy despacito y el concejal liberado, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero es el de siempre, sigue haciendo sus quinielas: tú sí, tú no, tú tampoco, tú también… Además de acompañar a la mujer del jefe, se ha puesto a repartir premios antes de que le toque aunque sea el reintegro. Hasta alguno se postula ya como concejal de Festejos. Y aquí, si el que tenemos, concejal Rubio, enfadado todavía conmigo, es aficionado taurino, el que está por llegar, si llegan, le va a dejar corto, porque ya se propone para el puesto un miembro de una peña taurina conocida en el pueblo.

Ya les dije que mi intuición ha pasado de la pereza al trabajo, espero que no le dé por mejorar el swing, no piensen mal, mi intuición se dedica al baile.

PD: Reproduzco el chiste que me ha enviado un lector, Pedro, para que entre tanto palo y palo, intentemos esbozar una pequeña sonrisa.

Si los curritos jugamos al baloncesto, los encargados de los curritos al fútbol, los jefes de los encargados al tenis y los directivos al golf. Conclusión: Cuanto más arriba están más pequeñas son sus pelotas”.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si antes se aplicaban los símiles taurinos o futbolísticos para hablar de política, está visto que la política de Leganés a partir de ahora se explicará en términos golfísticos. Para los que vivimos en Leganés, creo que como yo en su inmensa mayoría desconocedores y ajenos al mundo del golf, se impone el conocimiento de las reglas del golf si queremos enterarnos del juego político.
Neptuno, visto tu artículo ya en términos golfísticos, me pongo inmediatamente a leer los enlaces sobre el juego del golf.

Anónimo dijo...

Neptuno, por lo que se va sabiendo a cuentagotas, el campo de golf lo construiría la empresa concesionaria del uso de los terrenos públicos (no el Ayuntamiento con dinero público), que a cambio gestionaria y explotaria el campo de golf durante un número determinado de años. Es un caso de concesión administrativa como el de La Cubierta, aunque esperemos que no sea idéntico y redacten mejor el contrato. Se supone que con la experiencia hayan aprendido algo, que no se deben dar cheques en blanco a la empresa concesionaria como hicieron en La Cubierta, para, después, cuando la concesionaria supuestamente incumple lo pactado, el Ayuntamiento tiene que echar mano de la Enciclopedia Taurina para definir lo que es una corrida de toros, porque se olvidaron poner en el contrato qué prestaciones y qué clase de fiesta taurina tiene que dar la empresa a cambio de la concesión. Como digo, esperemos que el campo de golf no lo cedan por 75 años y que las prestaciones a que se obliga la concesionaria con los vecinos de Leganés estén claras en el contrato, y no tenga que defenderse el Ayuntamiento en los tribunales con que la Enciclopedia del Golf dice esto o lo otro. Aunque con las lecciones que estás dando sobre golf sería imperdonable que hicieran lo mismo que con La Cubierta. A lo mejor Montoya se ha ido también a la cuna del golf para enterarse de primera mano como tiene que ser un campo de golf, como cuando las bicicletas.

Anónimo dijo...

Uyuyuy, Neptu, que la reunión del ROM te ha dejado muy tocado. Mucho ruido con el concejal del PP del que ibas a hablar y, al final, como suele ocurrir en la mayoría de tus artículos salvo los íntegramente dedicados a Jesús Gómez, nada de nada...
Qué decepción, chico (o chica...), esperábamos mucho más de tí. Ten cuidado, o te pasará como a Diego y el lobo (o era Pedro?, perdón, estaba tan deseoso de tus datos sobre el concejal malomalote del PP...), que de tanto anunciar y no dar, al final no te vamos a creer. Por cierto, ¿qué hay de esa historia de Rivas que ibas a contar hace meses sobre un colegio que pagó el Ayuntamiento y que tardó mucho en cobrar a la Comunidad? Otra promesa que incumples, Neptuno... ¿O es que prefieres obviarlo para no señalarle el camino a Alarico, no sea que se enfade aún más contigo por dejarle aún más en evidencia?

A seguir bien, compañero del metal (o compañera de la abogacía...)

Anónimo dijo...

Pues para mi es el mejor blog de Leganes, es muy cachondo e informa.Animo neptu, me parto contigo. Laura.

Anónimo dijo...

Joder neptuno has vuelto a clavar lo del malestar en el PP. Elecciones ya Basta de mentiras. Como vamos a creer a Jesús Gómez los votantes si nos engaña hasta a sus propios afiliados.

Anónimo dijo...

A ver si el anónimo nos resuelve la incógnita de la identidad de Neptuno; eso de compañero del metal o compañera de la abogacía deja un poco mosca. ¿No podría ser al revés, compañera del metal y compañero de la abogacía?

Anónimo dijo...

La verdad es que lo tiene jodido Jesús Gómez en Leganés si sus propios "afiliados" no saben ni leer. En fin, penúltimo anónimo, a ver, mire, que no vote usted a Gómez me parece bien pero no eche más mierda sobre "su" partido, el mío también (también soy afiliado). Según recoge el propio Neptuno, Jesús Gómez dijo: “A mí me gustaría que los afiliados del PP de Leganés votásemos cuanto antes, y eso creo que será antes de final de año. Creo que podríamos hablar de un arco entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, pero no tome estas fechas como algo fijo porque, ya le digo, no depende sólo del PP de Leganés”.
¿Dónde esta el engaño en un señor que dice que le gustaría una fecha pero que no la puede dar por segura pues depende de otras cosas, no sólo de él mismo? ¿Sabe usted, estimado afiliado bocazas y enmierdador, que la Regional del PP ha establecido unas fechas para elecciones locales que imposibilitan a Jesús Gómez a convocar elecciones antes de final de año? Llame a la Regional, si es que es usted de verdad afiliado, y le informan, ya verá. Se lo digo porque yo lo he hecho y me lo han dejado muy clarito. Y de paso, se da de baja del partido, porque gentuza como usted es la que sobra en el PP de Leganés. ¿Será uno de aquellos concejales que se autodenominaron "desterrados" porque se pensaban que el cargo de concejal era vitaliciio por su cara bonita? ¿O será usted uno de esos que iba a acabar con Jesús Gómez en las elecciones a compromosario y sacó cuatro votos?
En fin, aprenda a leer y así, a lo mejor, aporta algo más a "su" partido, algo más que su veneno y sus intrigas conspiratorias. Cómo les jode a los "históricos" del PP de Leganés que hayan tenido que venir tres paracas para ponerles en su sitio. Soy vecino de Leganés de toda la vida y afiliado al PP hace muchos años, y voy a votar a Jesús Gómez porque, con todos sus defectos, les da mil vueltas a los "históricos" del PP de Leganés. A trabajar más y a ensuciar menos.

Anónimo dijo...

Diga lo que diga. Jesús Gómez nos está engañando a los propios afiliados. Sólo se fija en Edu y en Alhambra ya así nos va. Carlos Delgado se adelanta en todo.

¡Basta ya de mentiras! ¡Elecciones locales ya!

Anónimo dijo...

Éste es mi neptu, crack, sigue así que les estás haciendo mucho daño. Crack, eres el mejor. jesusito está como el rey que se sube por las paredes del palacio. Neptu adelante.

Anónimo dijo...

Neptuno, Alhambra está de tus gracias hasta las mismísimas de tú chiste. Ten cuidado que cuando el mozuelo se enfada tiene un mal perder. En Lega Norte le conocemos bien.

Anónimo dijo...

Neptu, si Rafa tomara con las mismas ganas el Campo de Golf que el cole de Arroyo Culebro, su antena ilegal, el olvidado centro de Salud del barrio, las olvidadas lineas de alta tensión que rodean el barrio, el tan aclamado centro cultural y otros..por no hablar del soterramiento de la C-5...y lo que ha guardado en el baúl de los recuerdos ....otro gallo nos cantaría....pero este individuo tiene como prioridad electoral el urbanizar todo el suelo leganense....y lo que se pueda sacar...lo demas se la trae al pairo.

Anónimo dijo...

Señor Neptuno:

¿Ha pensado que el hecho de que "desde y por la izquierda" se critique tanto a un mismo concejal del partido popular no hace nada más que demostrar su valía y por tanto la torpeza de los demás?

¿No será una forma indirecta de apoyar a Alhambra lo que realmente está haciendo?

¿Es consciente y buscado ese apoyo?

¿Tiene alguna otra treta en su recámara de balas para demostrar que el equipo del pp es un desastre?

Anónimo dijo...

que tomen nota en Leganés

EL BUZON

14 ASOCIACIONES SE OPONEN

Clamor popular contra el campo de golf proyectado por el Ayuntamiento de Getafe en Perales del Río


Un total de 14 asociaciones getafeñas han hecho llegar al Ayuntamiento de la localidad una carta en la que muestran su frontal rechazo a las intenciones del Consistorio que dirige Pedro Castro de construir un campo de golf en el barrio de Perales del Río, concretamente en la finca de La Torrecilla, de 63 hectáreas de extensión y titularidad municipal.

Los colectivos CC OO Unión Comarcal, Colectivo MRP "Escuela Abierta" de Getafe, A.F.J. "Diafragma", "Radio Ritmo", "Abriendo Puertas", Asociación Juvenil "Grupo Orión", Asociación Juvenil "Atlas", Grupo de Economía Solidaria "GES", "Iniciativa Culturjoven", Escuela de Padres "San Rafael", "Movimiento Júnior", Asociación Juvenil "La Maraña", Asociación Ecologista del Jarama "El Soto" y la Plataforma o2o3 han suscrito esta misiva en la que instan al Gobierno municipal a reconsiderar su postura ante lo que califican como un ataque al ecosistema en un área incluida en el Parque Regional del Sureste y calificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

"De todos es sabido que en la población de Getafe no existe una demanda social de este deporte. Entendemos que si ello se lleva adelante es porque detrás del proyecto se esconde una gran operación especulativa inmobiliaria asociada al desarrollo urbanístico. La existencia del campo de golf provocará un incremento del precio del suelo y de las futuras viviendas que se construyan, en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio de los promotores", aseguran estas 14 asociaciones en el texto remitido al Consistorio.

NIEGAN ESPECULACIÓN

Por su parte, el Gobierno local (PSOE e IU) negó recientemente en un comunicado que exista un proyecto especulativo en Perales del Río relacionado con el campo de golf, y se basó para ello en que "el suelo vale actualmente bastante menos que en el momento en que se aprobó el acuerdo. Esta bajada certifica que no se dan las condiciones para hablar de un proceso especulativo", señaló Castro.

Anónimo dijo...

Con el golf tienen un globo muy grande en IU. Ellos no quieren apechugar con esto porque ya tienen suficiente erosión política con todo lo que ha pasado y parece que van a decirle a Monotya que públicamente comente que de golf nada, de nada. O que si lo quiere que lo diga él.

Anónimo dijo...

ALGO MÁS SOBRE EL ROM (Reglamento Orgánico Municipal).

Lo llevan al próximo pleno municipal del martes 11 de noviembre.

Hay acuerdo de los 4 grupos políticos.

¿Cómo han resuelto las diferencias?

El requisito mínimo para tener grupo municipal y por lo tanto salarios y dinero: 1 concejal.

QUE VERGÜENZA, un grupo es después de la unidad.

Parece que el que más ha defendido esta posición ha sido IU por si en las próximas elecciones tan solo saca 1 concejal; aunque con lo que se está viendo no tendrán ni eso.

Salarios de los concejales y dedicaciones exclusivas: salarios para todos los concejales pero para la próxima corporación.

En esta tan solo tendrán salario los 4 del PP, además de todos los del gobierno y el de ULEG.

Se puede decir que los del PP o son tontos o se lo hacen.

Ahora, siendo el partido más votado, el que más concejales tienen y tan solo les dan salario para 4; y se conforman.

Apoyan la medida, que va contra ello, y suscriben que en la próxima corporación los 27 concejales cobrarán todos.

A quien beneficia: al PSOE que en las próximas puede estar en la oposición

¿Y si gana en las próximas el PP, porque atarse?

Anónimo dijo...

¿Pero quién quiere el golf, Montoya o Calle? Se dijo que era un negocio preparado para una empresa de Florentino Pérez, por su relación con el padre de Raúl Calle. Según el último comentario, el que quiere campo de golf es Montoya pero, en cualquier caso, la propuesta al Pleno la tiene que llevar el Concejal de Urbanismo. Tanto da que sea idea de Montoya como de Calle, porque se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
De todos modos, si IU está en contra del campo de golf, debería decirlo públicamente. Que no se quejen si se quedan sin representación en 2011 en el Ayuntamiento de Leganés, porque están siendo cómplices silenciosos de Calle.

Anónimo dijo...

Si aceptaron los cuatro grupos políticos que se pueda formar grupo municipal con un solo concejal, me temo que se debió más a la influencia de IU que de ULEG, pues quien corre peligro de quedarse en un concejal (o ninguno, vista la tendencia) es IU, y hoy es quien se lo puede imponer al PSOE. Desde luego que PSOE-IU no estaban pensando en ULEG al reconocer a un concejal como grupo, pues están intentando todo lo contrario, debilitar a ULEG por todos los medios.

Anónimo dijo...

COMO MONTOYA Y CALLE

Aguirre considera el golf "imprescindible" para el turismo


05-11-2008 - MDO / E.P. - Fotografías: Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este miércoles un nuevo campo de golf ubicado en Majadahonda y destacó que el desarrollo de este deporte supone "un elemento imprescindible" para potenciar la oferta turística de la región y alcanzar el liderazgo.

Anónimo dijo...

Para Chaves el triunfo de Obama "borra" la foto de las Azores

Anónimo dijo...

Si con el reloj de la Plaza Mayor Leganés ya está abarrotado de turistas, en cuanto pongan el campo de golf aquí no se cabe. ¿No decían que el campo de golf era para unos aficionados que acababan de descubrir en Leganés?

Anónimo dijo...

Basta ya de mentiras! Elecciones en el PP ya

Anónimo dijo...

¡Ojalá que las mayores mentiras que padecemos en Leganés fueran las de las elecciones internas del PP!
Creo que para la mayoría de los ciudadanos las mentiras que nos preocupan, porque nos afectan directamente a todos, son las del equipo de gobierno.
Aunque también se comprende la inquietud de los aspirantes a secretario general del PP local, ante el retraso en la convocatoria de elecciones internas.