22 de abril de 2009

En son de paz y que dure

Llegó el día y la hora y como les dije, no hizo falta abanicos. Llegaron ELLA, Esperanza Aguirre y ÉL, Juan José Güemes, y a la comitiva se sumaron los representes municipales.

Y tenemos noticia, la noticia es que ha sido una inauguración muy normal. Sí, es increíble, pero hasta esto es noticia. Me alegro de que los políticos comprendan de una vez por todas que es mejor sumar que restar o dividir y que por encima de las diferencias ideológicas, si es que las hay en este caso, están los intereses de los vecinos. 19 millones de euros en este caso, invertidos para casi 35.000 vecinos. Enhorabuena a todos.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, le ha recordado en las intervenciones algunas de las necesidades del municipio. Entre ellas, como no, el centro de salud de Arroyo Culebro. Gracias de parte de los vecinos del lugar.

ELLA, Esperanza Aguirre, ha reaccionado muy bien, ningún comentario fuera de lugar. Hay que recordar que en su anterior visita habló de robo al PP por lo de la moción. Hoy, muy dialogante, muy conciliadora, el efecto Blanco parece que la ha tocado de lleno.

Fíjense que luego los casi novios se han ido a dar un paseo por el nuevo Ayuntamiento. Ya allí, uno ha perdido a su damisela de vista. Si alguien ha estado, por favor que nos cuente como ha acabado el idilio. Espero que dure el enlace. Me gusta más y mejor. ¡Qué se besen!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En Montoya parece que ha funcionado el efecto Pepiño Blanco, y en Neptuno el efecto Gregorio Gordo, quien ha dicho que IU estará con la presidenta en la conmemoración del 2 de mayo, aunque el PSOE no se apunte. Allí estarás, supongo, acompañando a los jefes y cubriendo la información sobre ELLA, así que, miel sobre hojuelas, ¿no?
¡Quién te ha visto y quién te ve, Neptuno! Todo, en menos de veinticuatro horas.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

No ha estado mal. A pesar de alguna banderola rojinegra y de alguna que otra pancarta, la cosa no ha estado mal.

Esperanza ha anunciado que, ELLA, va a licitar un nuevo Centro de Salud en Leganés: gracias Presidenta.

Pero no hablemos de eso.

Un par de detalles que no nos han pasado desapercibido para todos los que alli estábamos, o para casi todos.

El primero se llama laura oliva: más bien la soledad de laura oliva. El vacio no se sabe si era voluntario o impuesto pero llegó sola y ni se acercó al grupo del alcalde. Oculta bajo sus gafas de sol, hablando casi todo el tiempo por su móvil y retirada de la cabecera.

Pronto tendremos nuevas noticias tras el toque de atención a tomás y tras el giro que está dando iu de la CAM: vuelve la pinza tras la sangría de llamazares.

Y por otro lado la clara sintonía entre Gasco e iu. La conversación en el patio del nuevo centro de salud, frente al antiguo pilón de lavado, duró más de media hora.

¿Es posible que iu pueda capitalizar parte del voto descontento del psoe para frenar su caida en picado, antes de que se quede en casa o vote a ULEG?

No lo veremos con claridad hasta 2011 pero quizás en las europeas, iu empiece a recoger los frutos de la nueva estrategia.

Y por cierto, el nuevo centro de salud Santa Isabel es una maravilla para Leganés.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tiene razón Esperanza Aguirre: la entrada al Centro de Salud quedaría mejor sin ese armatoste que le han puesto delante.

Anónimo dijo...

Seguro que echais la culpa a Montoya lo del armatoste. Por cierto, neptu como te tapas con Jesus Gomez, el pobre ni se ha acercado hoy, seguro que estaba pensando en ti. Como me acerque me machaca y bastante ha hecho el ridiculo en la ultima semana.

Anónimo dijo...

Hombre, hoy ha sido todo un valls vienés, pero Neptu, por favor, no generalizes a la hora de decir que los políticos de Leganés no restan, Montoya es el rey de la resta por favor, empezó siendo candidato por aclamación y ahora hasta su perro está deseando que se vaya, y si no que le pregunten a cierta gente que en la campaña les prometió puestos de trabajo y luego ni les coje el móvil "excepto a las mujeres que están buenas"

Anónimo dijo...

Vaya, la faceta que quedaba por conocer de Montoya, que sólo atiende las llamadas de las mujeres que están buenas.
No creo que reciba muchas llamadas, si además esas mujeres son un poco inteligentes.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Gasco e IU es una vergüenza. El Gasco les hace las notas de prensa a Calle y compañía y éste se reúne con él para tratar los temas que sacar en el buzón y en su blog. En la propia IU están indignados porque el Gasco pincha corta y trinca... Y se llama perdiodista el sinvergüenza

Anónimo dijo...

La función de la entrada al Centro de Salud pienso que es como una marquesina o porche que proteja la puerta, pero es muy mazacote. Quizá si fuera algo más diáfano, como la típica marquesina de metal y cristal, estaría mejor, sin romper la estética de la fachada. Puede que sea ése el efecto que pretendió el Arquitecto.
En otras cosas, según Esperanza Aguirre, hay que felicitar al Arquitecto por cómo lo ha resuelto.
A Montoya nunca se le va a hacer responsable de poner un armatoste en la puerta, porque no tiene iniciativa ni para eso.

Anónimo dijo...

Lo de Gasco e IU-Calle viene de lejos, de cuando Calle le llevó en "gratis total" a Suiza a ver el reloj que había encargado para la Plaza Mayor.

Ya se publicarán los costes de dicho viaje.

Posteriormente le encargó los temas de comunicación para IU, sin ser Gasco de IU.

Y luego le pagaba con la publicidad que insertaba en El Buzón desde EMSULE.

Como mola Gasco. En IU es una comidilla.

Anónimo dijo...

¿Quién decía que en este blog sólo entra gente del PP? La procesión va por barrios, y ahora le toca a los ex de IU.

Anónimo dijo...

No sé si Montoya habló a título personal o expresó la postura oficial del PSOE, pero tenía muy seguro que al Dr. Montes le darán la razón los tribunales en la querella presentada contra Lamela por denuncia falsa, pues dijo que el daño al Severo Ochoa se reparará cuando los jueces digan su última palabra. Parece que el PSOE confía en la Sección 17 de la Audiencia Provincial, que es la encargada de revisar las decisiones del Juzgado 43 que tramita la querella.

Libertario dijo...

Hola:

Pues a mi me alegra la presencia de banderas rojinegras. Donde están ellas, están las gentes de IZQUIERDA.

El Neptu no tiene arreglo. Yo empiezo a desconfiar de que sea de IU. ¿ O es que piensa como Rosa Aguilar? sí la que está ansiosa de entrar en el Psoe.
LO digo porque la gente que en un momento dado hemos simpatizado con IU, estamos contentos. El otro día Cayo Lara me emocionó. Me quedo con una de sus frases " La política económica del Psoe NO ES de izquierdas". Ni la económica ni la social, Cayo. Para un marxista no se pueden separar. ¿Hay marxistas en IU? los hay, pocos pero existen. Claro que Cayo debe de darse una vuelta por Leganés. El pobre puede sufrir un patatús al ver como es IU en Leganés...
Lo de Cayo es la noticia. Sus maneras recuerdan al entrañable Julio Anguita.
Lo de ELLA me trae al fresco. Y lo de Monti mejor que me calle...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que ha quedado totalmente claro es que el alcalde D.Rafael Gómez Montoya se encuentra mucho mejor y más relajado cuando está con Esperanza Aguirre que con sus compañeros de partido ( a ella, por lo menos no la ha dejado " colgada ", como hizo con la ministra de igualdad ).
Por lo expuesto anteriormente, solicito la opinión y el voto de los lectores del blog ( previo consentimiento de Neptuno ) para pedir al PP de leganés que en el 2011 lleven como candidato para la alcaldía al Sr. Montoya.
Perdón por el atrevimiento.

Anónimo dijo...

¿Anguita no fue el que entrgó el poder a Aznar? Pinza, se llamó. liberyario hagaselo mirar.

Libertario dijo...

No, Anguita fue el que denunció las "prácticas ilegales" de Mister X y sus amigos.

Port cierto, ¿ saben que implanto las políticas neoliberales y la precariedad laboral? sí, fue el citado más arriba. El mismo que hoy vive en el barrio de salamanca. Y es hombre de confianza, en pepinero seria estómago agradecido, de un hipermillonario mejicano. Hagaselo mirar, usted.

Anónimo dijo...

Libertario debe tener línea directa con Rosa Aguilar, porque ayer daba a entender lo que se ha publicado hoy, que formará parte del gobierno de Andalucía. O mucha vista política.

Anónimo dijo...

¿Y que hacen los de IU en Leganés?
-----------------------------------------------
EL BUZON

IU de Fuenlabrada critica a su socio de Gobierno por vallar parques públicos y lugares de ocio
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha criticado mediante un comunicado la decisión del PSOE, socio de Gobierno de la coalición en el municipio, de dedicar una parte del Plan de Inversiones al cerramiento y vallado de parques y lugares de esparcimiento.
IU denuncia que "estamos asistiendo en los últimos días al espectáculo de convertir nuestra ciudad en un lugar donde los sitios de ocio y esparcimiento se pretender cercar y poner bajo horarios restringidos", refiriéndose concretamente al Parque de la Paz y a la zona que aún permanece sin vallar del Parque de la Solidaridad.

Anónimo dijo...

¿Qué hacen los de IU de Leganés? En lo del vallado de los parques, es un contrato más para algún amigo; en todo lo demás, obedecer borreguilmente al ladrillo. Esa es la política de IU.

Anónimo dijo...

Liberticida tiene linea directo con la SER a los que tanto critica, grupo PRISA y demas. Lo dieron ayer a las 10.00 . Liber te hemos pillao, izquierdista de pacotilla.

Anónimo dijo...

La gente oye las emisoras y lee los periódicos que le parece para informarse, de un signo y de otro, y de eso no se deducen las afinidades políticas de nadie. La noticia de que Rosa Aguilar había aceptado la Consejería de Obras Públicas es de esta mañana.
En algún sitio he leído que Calle quiere pasarse también al PSOE, siguiendo los pasos de Rosa Aguilar. Buscando el cargo, quiero decir, porque la ideología en Leganés ni unos ni otros, tanto PSOE como IU hace mucho que dejaron los principios. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, y en este caso mucho más comparar a Calle con Rosa Aguilar. A Calle le cabe el mérito de la espantada que le dió el poder al PP por aspirar al Urbanismo para ponerse al servicio del cacique del ladrillo, que estuvo detrás de toda la operación. De Rosa Aguilar creo que no se puede decir nada parecido. Si Calle se fija en ella, es por envidia del cargo que va a ocupar, aunque seguramente pensando en los beneficios particulares que podría conseguir.

Anónimo dijo...

Los únicos que quieren, en Leganés, irse al PSOE son los que tienen línea directa con Montoya desde CXC, caraduras por la cara, que ya han huido de IU y buscan cobijo, porque ni saben ni pueden vivir fuera de la política. Los mismos que asesoraron a Montoya para que no firmase acuerdos de gobierno con IU porque esos niños le iban a votar la investidura por la cara, los mimos que pidieron a Santiago Llorente que metiera afiliados del PSOE en Ciudadanos para justificar que era una asociación plural, de izquierdas y n solo renegados de IU, los que han estado 20 años gobernando y han dejado miles de ñapas y ahora critican los lodos de aquellos polvos. Los que han perdido la memoria, la verguenza y la dignidad y se ofrecen al mejor postor, incluidos : psoe, Uleg o Rosa Díez.

Anónimo dijo...

El resentimiento hace decir muchas cosas, pero no es creíble que con el rodaje que tienen CxC a estas alturas y cuando el prestigio de Montoya está por los suelos, quieran integrase en el PSOE en el grupo de Montoya precisamente. Apostar por Montoya es la mayor incoherencia en alguien que quiera seguir en la política.
Me hace gracia que hasta culpen a Cuenca de la desbandada de los tres tenores, porque supuestamente indujo a Montoya a cerrarse en banda y no negociar con IU. Ahora va a ser Cuenca el responsable de lo que hace IU, de lo que hace el PSOE, y casi de todo lo que ocurre en Leganés.