16 de febrero de 2009

Yo, el Alcalde

Dejen que los vecinos se acerquen a mí. Durante 2 horas, la semana pasada, Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés, tuvo un encuentro con los vecinos de la zona Centro de la ciudad. Al más puro estilo del programa televisivo "Tengo una pregunta para usted", el Alcalde intentó aclarar las dudas de los ciudadanos. Es un encuentro que amenaza con hacerse periódico con vecinos de otras zonas, en lo que han dado en llamar "El alcalde en tu barrio".

Después del encuentro, el Alcalde sacó la siguiente conclusión: "...lo mejor de Leganés son sus ciudadanos y ciudadanas, y que entre todos estamos dispuestos a hacer de nuestra ciudad un lugar donde poder vivir cada vez mejor”.

No les voy a pedir que se vean las 2 horas, pero, si tienen tiempo y ganas, van a comprobar que tenemos un alcalde cada vez más mediático y populista. No se pierdan algunas preguntas, pero sobre todo, algunas respuestas. Y por último, le encanta dar y quitar la palabra. Lo más repetido por el primero de los leganenses "... ¡déjeme hablar a mí, señora!...".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No se crea, Neptuno, bajo ese ligero barniz de la Asamblea, aún se puede ver el pelo de la dehesa.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar:

~pelo de la dehesa.

1. m. coloq. Resabios que conservan las gentes rústicas.

Anónimo dijo...

También aclaremos:

tomar el ~pelo a alguien.

1. loc. verb. coloq. Burlarse de él con elogios, promesas o halagos fingidos.

Anónimo dijo...

Cuanta publicidad proalcalde ¿Cuánto cobras Neptu?

Anónimo dijo...

He seguido el vídeo unos diez minutos, llenos de los previsibles lugares comunes de Montoya, suficientes para ver por donde seguirá.
Pero lo que quería hacer notar es que no he podido reconocer ni una sola cara entre los asistentes, pese a que llevo viviendo en el Centro más de veinte años, salgo a la calle, voy a los supermercados, entro en bares... Sólo me ha parecido reconocer a una persona, pero no creo que sea del centro.
Sera cuestión de ver más vídeos, a ver si siempre es el mismo auditorio. De los minutos que he visto, me pareció un público nada participativo.

Anónimo dijo...

Los que asisten a estos encuentros con Montoya, por la media de edad, ¿no serán los que van a las fiestas y excursiones que organiza la Delegación de Asuntos Sociales?

Anónimo dijo...

El que dice que no son del barrio, debe ser que eres tu el que no eres de centro, ni de Leganés. Será que eres como los concejales del PP, de Navacerrada o de dónde sea que viene Jeusito el Liberal. La sala estaba llena de genete del barrio y las preguntas no fueron nunca sencillas o cómodas. Hubo muchísimas quejas y la gente habló de problemas de los barrios de toda la vida, basura, cacas de perro, antenas, paso del paseo Colón... Te podrá gustar más o menos el Rafa, pero no podéis decir que no da la cara. Y al de los pelos, pelillos a la mar...

Anónimo dijo...

Quiero comentarle, Neptuno, que el alcalde efectivamente tiene un trago, lo mismo que su atrezzo y su puesta en escena, a costa de nuestros impuestos.

Pero no quiero dejarme atrás a Alarico, que hoy irá vociferante al frente de los padres de las escuelas infantiles de 0-6, Verbena y otras, quizá. Y le llamo la atención sobre los pitos. Pitos, ya sabe, silbatos. Se lo digo porque me suenan. Y dada la hora que es y lo pronto que empezará el ... pitorreo, que no pitada, le aconsejo que mande a sus agentes filmar los pitos, los silbatos, porque son reconocibles. Son directamente de IU, señor Neptuno, se lo dice "una madre italiana".

En definitiva,Alarico, causante de que en las escuelas infantiles de titularidad municipal ni se contemple la duplicación de plazas de 0-3, se pone al frente de una concentración con pitada y pitorreo, causada precisamente por ese problema, porque las escuelas infantiles cuando acaban a los 6 años no pueden desembarcar en un solo colegio, al que colapsan todos los niños de golpe.

Es el colmo de la desfachatez, crear un problema y luego ir a pitorrearse por el problema que tú mismo has creado, Alarico. Pero si encima pones tú los "pitos", ya es de tirar cohetes, de esos en los que te gastas millones, traca incluida.

De hoy en adelante, si perpetras lo de los pitos, para mí, serás el pitones.

Anónimo dijo...

No puedo creer que Alarico tenga el valor de ponerse al frente de una reivindicación de los padres que consiste en masificar un colegio.

Y menos aún que lleve silbatos para los padres.

Santo cielo, esto es una película de Buñuel.

Anónimo dijo...

Si Alarico no va con los padres a una concentración que puede tener alguna rentabilidad política para él, como concejal de Educación poco tiene que hacer ya. Además es de los pocos asuntos que tienen en el Ayuntamiento para hacer reivindicaciones a la Comunidad de Madrid y desviar la atención de lo que es responsabbilidad del Ayuntamiento.
Que no le apetezca mucho ya es otra cosa, pero si desde la Delegación de Educación se está animando a la gente a ir a protestar a la Consejería, qué menos se puede esperar que Alarico se ponga a la cabeza de la manifestación.

Anónimo dijo...

NEPTUNO, ESTOS SON TUS AMIGOS DE Y POR LA IZQUIERDA. PORQUE NO HABLAS TAMBIEN DE LA CORRUPCION DE IU

Penit y el 'marxismo ladrillismo'

EL MUNDO 17 DE FEBRERO DE 2009
Hoy siguen, con la presencia de Carlos Penit, las declaraciones en el juzgado de Parla por el presunto tráfico de influencias en la moción de censura de Pinto. Penit, concejal de IU, tiene una empresa de asesoramiento inmobiliario llamada AG 100, de la que es apoderado Remigio Carrero Manrique. Curiosamente, Penit sugirió en junio a Reyes Maestre, su socio del Gobierno municipal, que sería conveniente retirar el recurso contra una permuta urbanística que beneficiaba a la familia Carrero Manrique. De hecho, en el pacto de Gobierno (PSOE-IU- Maestre ) se incluyó la retirada de este recurso que había interpuesto el Gobierno municipal del PP por considerar que el Ayuntamiento iba a perder tres millones de euros. Luego, se ha sabido que Penit tiene una copropiedad sobre una parcela urbana con una sociedad de la familia Carrero Manrique. La sociedad de Penit no ha tenido apenas ingresos en los últimos años y la urbanización de estos terrenos del concejal de IU ha costado unos 120.000 euros. Una persona que conoce las operaciones de Pinto dijo a este periódico no entender que gente de izquierda juegue al 'marxismo ladrillismo'.

Anónimo dijo...

EL MUNDO martes 17 febrero 2009

Penit y el 'marxismo ladrillismo'



Hoy siguen, con la presencia de Carlos Penit, las declaraciones en el juzgado de Parla por el presunto tráfico de influencias en la moción de censura de Pinto. Penit, concejal de IU, tiene una empresa de asesoramiento inmobiliario llamada AG 100, de la que es apoderado Remigio Carrero Manrique. Curiosamente, Penit sugirió en junio a Reyes Maestre, su socio del Gobierno municipal, que sería conveniente retirar el recurso contra una permuta urbanística que beneficiaba a la familia Carrero Manrique. De hecho, en el pacto de Gobierno (PSOE-IU- Maestre) se incluyó la retirada de este recurso que había interpuesto el Gobierno municipal del PP por considerar que el Ayuntamiento iba a perder tres millones de euros. Luego, se ha sabido que Penit tiene una copropiedad sobre una parcela urbana con una sociedad de la familia Carrero Manrique. La sociedad de Penit no ha tenido apenas ingresos en los últimos años y la urbanización de estos terrenos del concejal de IU ha costado unos 120.000 euros. Una persona que conoce las operaciones de Pinto dijo a este periódico no entender que gente de izquierda juegue al 'marxismo ladrillismo'.

Anónimo dijo...

No creo que Montoya termine el recorrido por todos los barrios.
Con lo susceptibles que a veces son los vecinos, Montoya no puede ir tan sobrado cortando a la gente, diciéndoles que el que habla es él. En estas reuniones por los barrios los que tienen que hablar son los vecinos y el político ceder protagonismo, pues más que en el contenido, en lo que se fijan es en los modales, si el político se muestra como una persona cercana o no, fundamentalmente se quedan en cómo se les trata. Todo lo contrario a lo que hace Montoya, consiguiendo que aumente su impopularidad, si le parecía que era poca.
Si saliendo poco del despacho, Montoya se había ganado la fama de antipático, sacándolo por los barrios dan a conocer su antipatía algo más.

Anónimo dijo...

Hola:

Todo el video me recuerda al programa del Presidente bolivariano Chávez. Claro que Montoya no es tan surrealista y divertido como el bolivariano. Además le ha faltado cantar alguna ranchera y así recordar a su antecesor en el puesto. Bueno, no quiero ser malote jajaja.

Muchas de las preguntas que hacen los vecinos revelan el caos que vive el Ayuntamiento: Basureros consentidos, plazas de garaje pagadas y que no se pueden escriturar, descuido de las zonas infantiles, etc.
Tenemos un gobierno municipal que parece salido de la mente del genial director de cine Berlanga. Sólo ha faltado la presencia de José Luis López Vazquez, Saza o el marques de Leguineche...
¿Han escuchado entonar alguna discupa a Montoya?. Yo no. Él para salir de los apuros desvia el tiro a la Comunidad de Madrid. Así se comporta nuestro primer ciudadano ¡de pena!. Por cierto, ¡Han detectado ustedes un cierto tono prepotente en nuestro personaje?. Yo sí.

En fin, con charlas como esta. Montoya acelerá su final político. No sabe, no quiere y resulta un pelín antipático. Además se erige en defensor de las antenas de telefonía. No me lo puedo creer... en Leganés donde según a demostrado Ciudadanos por el cambio hay una tolerancia total con las operadoras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta campaña de Montoya recorriendo los barrios parece que la hubiera diseñado su peor enemigo. Salvo políticos con excepcionales dotes para el espectáculo, pocos políticos se atreven a ir a encuentros de este tipo, porque la gente no va a escuchar las soluciones del político como si fuera un oráculo, sino a examinarle y a juzgarle severamente. Encima Montoya se presenta como una persona envarada, todo lo contrario de lo que debería hacer, que sería reirle las gracias y darle la razón al auditorio si quiere tener éxito con los vecinos.
Los de Legacom parece que estuvieran en otro mundo, porque están exponiendo a Montoya a salir más chamuscado de lo que está.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, digo, Sr. Libertario dejeme Ud. decirle, que uno estuvo presente:

El acto fue interesante, los vecinos participaron y el Alcalde, pese a quien le pese, no estuvo mal... Hizo una introdución correcta, quizá un poco larga, pero sin duda llena de contenido.
Se habló de muchas cosas, entre otras de las antenas de telefonía y las explicaciones fueron correctas y en buen tono. Y defensor de las antenas nada. Ya basta de demagogia: aun no hay un solo estudio que muestre los supuestos perjuicios de la telefonía movil en los parámetros de emisión que fijan las leyes. Y el alcalde, aun lejos de eso, no hizo mas que contar lo que Ud. no quiere oir: que no hay competencias municipales para ordenar el cierre de antenas de telefonía móvil que cumplan las actuales normativas de seguridad. Y que la ley es igual para todos, tambien para él ¿eso es prepotencia????

No diga Ud. estupideces, hombre: anime a que el personal vea el vídeo y juzgue por si mismo. Y no se me oculte bajo el seudonimo "Libertario", que su estilo y redacción del comentario no deja lugar a dudas sobre el autor.
¿Cuando nos va a informar sobre cuanto cuesta a este pueblo su grupo -incluyendo el ROM-? Vale ya de demagogia barata. Hay que ser valiente y decir al pueblo las cosas como son, aunque no les guste oirlas. Y a Ud. jamás le hemos visto en una de esas...

Anónimo dijo...

Ayer en la Ciudad del Automovil, va y dice Rafa que es hora de arrimar el hombro y no hacer criticas simplonas y va y me dice un paisano, y este cara-dura quién es, pero si le visto venir en un cochazo negro y dicen las malas lenguas que trabajando mucho se ha comprado un chalet, joder Rafa que los jubilados también te tienen calado.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, ahora resulta que detrás del pseudónimo Libertario también está Delgado. En cuanto no pones faltas de ortografía al escribir, que es la marca de la casa socialista de Leganés, o es Carlos Delgado el que escribe, o Jesús Gómez, al que también se le atribuyen los textos respetuosos con la ortografía y la sintaxis. Aunque no abunden, más de dos personas con cierta habilidad para la escritura creo que sí puede haber en Leganés, como para que detrás de un texto legible no tenga que estar siempre o Carlos Delgado o Jesús Gómez.
Coincido con Libertario y otros en que la gente no va a las reuniones con los políticos a que le resuelvan enigmas sobre ninguna cuestión, sino más bien a que le regalen los oídos, que es lo que los asesores de Montoya todavía no entienden. Jamás se puede ir cortando a la gente, diciéndole eso de "oiga, señora, cállese, que el que ha venido a hablar soy yo". Si no puedes ir de simpático, ni eres capaz de dar la razón y de prometer hasta la luna si hace falta, pero sin mentir, las reuniones se vuelven en contra. Esa habilidad para agradar, se tiene o no se tiene, y Montoya precisamente no ha sido agraciado con el don de la simpatía como para llevarlo de reunión en reunión a que exhiba sus carencias.

Anónimo dijo...

Es que creo que la que organiza estos encuentros con los ciudadanos es Laura Oliva, jajajaaa...
Por cierto, Neptuno, que tu amiga Laura va diciendo por ahí que los Gómez (Rafa y Jesús) han pactado para cargársela. A ver si investigas en esas infalibles fuentes que tienes en el PP y nos cuentas algo.

Anónimo dijo...

SIMÓN BOLÍVAR PALACIOS

(Caracas (Ven) 1783-Santa Marta (Col) 1830)

Primer Presidente de Bolivia

12 de agosto de 1825-29 de diciembre 1825
---------------------------------

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ALCALÁ

(Cumaná (Ven) 1783-Berruecos (Col) 1830)

Segundo Presidente de Bolivia

29 de diciembre de 1825-18 de abril de 1828
----------------------------------

JOSÉ MARÍA PÉREZ DE URDININEA

(Luribay (LP) 1784-La Paz 1865)

Tercer Presidente de Bolivia

18 de abril de 1828-2 de agosto de 1828
---------------------------------

JOSÉ MIGUEL DE VELASCO FRANCO

(Santa Cruz 1795-Santa Cruz 1859)

Cuarto Presidente de Bolivia

Primera presidencia

2 de agosto 1828-18 de diciembre de 1828

Segunda presidencia

1 de enero de 1829-24 de mayo de 1829

Tercera presidencia

22 de febrero de 1839-10 de junio de 1841

Cuarta presidencia

18 de enero de 1848-6 de diciembre de 1848
----------------------------------

PEDRO BLANCO SOTO

(Cochabamba 1795-Sucre 1829)

Quinto Presidente de Bolivia

26 de diciembre de 1828-1 de enero de 1829
----------------------------------

ANDRÉS DE SANTA CRUZ Y CALAHUMANA

(La Paz 1792-Versalles (Fra) 1865)

Sexto Presidente de Bolivia

24 de mayo de 1829-17 de febrero de 1839
----------------------------------

SEBASTIÁN ÁGREDA

(Potosí 1795-La Paz 1875)

Séptimo Presidente de Bolivia

10 de junio de 1841-9 de julio de 1841
----------------------------------

MARIANO ENRIQUE CALVO CUELLAR

(Sucre 1782-Cochabamba 1842)

Octavo Presidente de Bolivia

9 de julio de 1841-22 de setiembre de 1841
---------------------------------

JOSÉ BALLIVIÁN SEGUROLA

(La Paz 1805-Rio de Janeiro (Bra) 1852)

Noveno Presidente de Bolivia

27 de setiembre 1841-23 de diciembre 1847
----------------------------------

EUSEBIO GUILARTE VERA

(La Paz 1805-Cobija/Litoral 1849)

Décimo Presidente de Bolivia

23 de diciembre de 1847-2 de enero de 1848
----------------------------------

MANUEL ISIDORO BELZU HUMEREZ

(La Paz 1808-La Paz 1865)

Décimo primer Presidente de Bolivia

6 de diciembre de 1848-15 de agosto 1855
----------------------------------

JORGE CÓRDOVA

(La Paz 1822-La Paz 1861)

Décimo segundo Presidente de Bolivia

15 de agosto de 1855-9 de setiembre 185
----------------------------------

JOSÉ MARÍA LINARES LIZARAZU

(Ticala (PT) 1808-Valparaíso (Chi) 1861)

Décimo tercer Presidente de Bolivia

9 de septiembre de 1857-14 de enero 1861
----------------------------------

JOSÉ MARÍA ACHÁ VALIENTE

(Cochabamba 1810-Cochabamba 1868)

Décimo cuarto Presidente de Bolivia

4 de mayo de 1861-28 de diciembre de 1864
----------------------------------

MARIANO MELGAREJO VALENCIA

(Tarata (CB) 1820-Lima (Per) 1871)

Décimo quinto Presidente de Bolivia

28 de diciembre 1864-15 de enero de 1871
----------------------------------

AGUSTÍN MORALES HERNÁNDEZ

(La Paz 1808-La Paz 1872)

Décimo sexto Presidente de Bolivia

15 de enero de 1871-27 de noviembre 1872
----------------------------------

TOMÁS FRÍAS AMETLLER

(Potosí 1804-Florencia (Ita) 1884)

Décimo séptimo Presidente de Bolivia

Primera presidencia

28 de noviembre 1872-9 de mayo de 1873

Segunda presidencia

31 de enero de 1874-4 de mayo de 1876
----------------------------------

ADOLFO BALLIVIÁN COLL

(La Paz 1831-Nucho (CH) 1874)

Décimo octavo Presidente de Bolivia

9 de mayo de 1873-31 de enero de 1874
----------------------------------

HILARIÓN DAZA GROSELLE

(Sucre 1840-Uyuni (PT) 1894)

Décimo noveno Presidente de Bolivia

4 de mayo de 1876-28 de diciembre de 1879
----------------------------------

NARCISO CAMPERO LEYES

(Tojo (TJ) 1813-Sucre 1896)

Vigésimo Presidente de Bolivia

19 de enero de 1880-4 de setiembre de 1884
----------------------------------

GREGORIO PACHECO LEYES

(Libi Libi (PT) 1823-Tarasi (PT) 1899)

Vigésimo primer Presidente de Bolivia

4 de setiembre 1884-15 de agosto de 1888
----------------------------------

ANICETO ARCE RUIZ

(Tarija 1824-Sucre 1906)

Vigésimo segundo Presidente de Bolivia

15 de agosto de 1888-11 de agosto de 1892
----------------------------------

MARIANO BAPTISTA CASERTA

(Calchani (CB) 1832-Cochabamba 1907)

Vigésimo tercer Presidente de Bolivia

11 de agosto de 1892-19 de agosto de 1896
----------------------------------

SEVERO FERNÁNDEZ ALONSO CABALLERO

(Sucre 1849-Cotagaita (PT) 1925)

Vigésimo cuarto Presidente de Bolivia

19 de agosto de 1896-12 de abril de 1899
----------------------------------

JOSÉ MANUEL PANDO SOLARES

(Araca (LP) 1848-Kenko (LP) 1917)

Vigésimo quinto Presidente de Bolivia

25 de octubre 1899-14 de agosto de 1904
----------------------------------

ISMAEL MONTES GAMBOA

(La Paz 1861-La Paz 1933)

Vigésimo sexto Presidente de Bolivia

Primera presidencia

14 de agosto de 1904-12 de agosto de 1909

Segunda presidencia

14 de agosto de 1913-15 de agosto de 1917
----------------------------------

ELIODORO VILLAZÓN MONTAÑO

(Sacaba (CB) 1848-Cochabamba 1939)

Vigésimo séptimo Presidente de Bolivia

12 de agosto de 1909-14 de agosto 1913
----------------------------------

JOSÉ GUTIÉRREZ GUERRA

(Sucre 1869-Antofagasta (Chi) 1929)

Vigésimo octavo Presidente de Bolivia

15 de agosto de 1917-12 de julio de 1920
----------------------------------

BAUTISTA SAAVEDRA MALLEA

(Sorata (LP) 1870-Santiago (Chi) 1939)

Vigésimo noveno Presidente de Bolivia

28 de enero 1921-3 de septiembre 1925
----------------------------------

FELIPE SEGUNDO GUZMÁN

(La Paz 1879-La Paz 1932)

Trigésimo Presidente de Bolivia

3 de septiembre 1925-10 de enero 1926
----------------------------------

HERNANDO SILES REYES

(Sucre 1882-Lima (Per) 1942)

Trigésimo primer Presidente de Bolivia

10 de enero de 1926-28 de mayo de 1930
----------------------------------

CARLOS BLANCO GALINDO

(Cochabamba 1882-Cochabamba 1953)

Trigésimo segundo Presidente de Bolivia

28 de junio de 1930-5 de marzo de 1931
----------------------------------

DANIEL SALAMANCA UREY

(Cochabamba 1868-Cochabamba 1935)

Trigésimo tercer Presidente de Bolivia

5 de marzo de 1931-1 de diciembre de 1934
----------------------------------

JOSÉ LUIS TEJADA SORZANO

(La Paz 1882-Arica (Chi) 1938)

Trigésimo cuarto Presidente de Bolivia

1 de diciembre de 1934-16 de mayo de 1936
----------------------------------

DAVID TORO RUILOVA

(Sucre 1898-Santiago (Chi) 1977)

Trigésimo quinto Presidente de Bolivia

22 de mayo de 1936-13 de julio de 1937
---------------------------------

GERMÁN BUSCH BECERRA

(San Javier (SC) 1904-La Paz 1939)

Trigésimo sexto Presidente de Bolivia

13 de julio de 1937-23 de agosto de 1939
---------------------------------

CARLOS QUINTANILLA QUIROGA

(Cochabamba 1888-Cochabamba 1964)

Trigésimo séptimo Presidente de Bolivia

23 de agosto 1939-15 de abril de 1940
---------------------------------

ENRIQUE PEÑARANDA DEL CASTILLO
(Cochabamba 1888-Cochabamba 1964)

Trigésimo octavo Presidente de Bolivia

15 de abril de 1940-20 de diciembre de 1943
----------------------------------

GUALBERTO VILLARROEL LÓPEZ

(Villa Rivero (CB) 1908-La Paz 1946)

Trigésimo noveno Presidente de Bolivia

20 de diciembre de 1943-21 de julio de 1946
----------------------------------

NÉSTOR GUILLÉN OLMOS

(La Paz 1890-¿? 1966)

Cuadragésimo Presidente de Bolivia

21 de julio de 1946-17 de agosto de 1946
---------------------------------

TOMÁS MONJE GUTIÉRREZ

(La Paz 1884-La Paz 1959)

Cuadragésimo primer Presidente de Bolivia

17 de agosto de 1946-10 de marzo de 1947
---------------------------------

ENRIQUE HERTZOG GARAIZABAL

(La Paz 1897-Buenos Aires 1981)

Cuadragésimo segundo Pdte. de Bolivia

10 de marzo de 1947-22 de octubre de 1949
----------------------------------

MAMERTO URRIOLAGOITIA HARRIAGUE

(Sucre 1895-Sucre 1974)

Cuadragésimo tercer Presidente de Bolivia

24 de octubre de 1949-16 de mayo de 1951
---------------------------------

HUGO BALLIVIÁN ROJAS

(La Paz 1901-La Paz)

Cuadragésimo cuarto Presidente de Bolivia

16 de mayo de 1951-11 de abril de 1952
----------------------------------

VÍCTOR PAZ ESTENSSORO

(Tarija 1907-Tarija 2001)

Cuadragésimo quinto Presidente de Bolivia

Primera presidencia

15 de abril de 1952-6 de agosto de 1956

Segunda presidencia

6 de agosto de 1960-6 de agosto de 1964

Tercera presidencia

6 de agosto de 1964-4 de noviembre 1964

Cuarta presidencia

6 de agosto de 1985-6 de agosto de 1989
----------------------------------

HERNÁN SILES ZUAZO

(La Paz 1913-Montevideo (Uru) 1996)

Cuadragésimo sexto Presidente de Bolivia

Primera presidencia

6 de agosto de 1956-6 de agosto de 1960

Segunda presidencia

10 de octubre de 1982-6 de agosto de 1985
----------------------------------

RENÉ BARRIENTOS ORTUÑO

(Tarata (CB) 1919-Arque (CB) 1969)

Cuadragésimo séptimo Presidente de Bolivia

Primera presidencia

5 de noviembre 1964-26 de mayo de 1965

Segunda presidencia

26 de mayo de 1965-2 de enero de 1966

Tercera presidencia

6 de agosto de 1966-27 de abril de 1969
----------------------------------

ALFREDO OVANDO CANDIA

(Cobija (PD)-La Paz 1982)

Cuadragésimo octavo Presidente de Bolivia

Primera presidencia

26 de mayo de 1965-2 de enero de 1966

Segunda presidencia

2 de enero de 1966-6 de agosto de 1966

Tercera presidencia

26 de septiembre 1969-6 de octubre 1970
----------------------------------

LUIS ADOLFO SILES SALINAS

(La Paz 1925)

Cuadragésimo noveno Presidente de Bolivia

27 de abril de 1969- 26 de septiembre 1969
---------------------------------

JUAN JOSÉ TORRES GONZÁLES

(Sacaba (CB) 1920-Buenos Aires (Arg) 1976)

Quincuagésimo Presidente de Bolivia

7 de octubre de 1970-21 de agosto de 1971
----------------------------------

HUGO BANZER SUÁREZ

(Concepción (SC) 1926-Santa Cruz 2002)

Quincuagésimo primer Presidente de Bolivia

Primera presidencia

21 de agosto de 1971-21 de julio de 1978

Segunda presidencia

6 de agosto de 1997-7 de agosto de 2001
----------------------------------

JUAN PEREDA ASBÚN

(La Paz 1931)

Quincuagésimo segundo Pdte. de Bolivia

21 de julio de 1978-24 de noviembre de 1978
----------------------------------

DAVID PADILLA ARANCIBIA

(Sucre 1927)

Quincuagésimo tercer Presidente de Bolivia

24 de noviembre de 1978-8 de agosto 1979
----------------------------------

WÁLTER GUEVARA ARZE

(Cochabamba 1912-La Paz 1996)

Quincuagésimo cuarto Presidente de Bolivia

8 de agosto de 1979-1 de noviembre de 1979
--------------------------------

LIDIA GUEILER TEJADA

(Cochabamba 1921)

Quincuagésimo sexta Presidenta de Bolivia

16 de noviembre de 1979-17 de julio de 1980
---------------------------------

LUIS GARCÍA MEZA TEJADA

(Cochabamba 1929)

Quincuagésimo séptimo Pdte. de Bolivia17 de julio de 1980-4 de agosto de 1981
---------------------------------

CELSO TORRELIO VILLA

(Padilla (CH) 1933-La Paz )

Quincuagésimo octavo Presidente de Bolivia

4 de septiembre 1981-21 de julio de 1982
----------------------------------

GUIDO VILDOSO CALDERÓN

(La Paz 1937)

Quincuagésimo noveno Presidente de Bolivia

21 de julio de 1982-10 de octubre de 1982
---------------------------------

JAIME PAZ ZAMORA

(Cochabamba 1939)

Sexagésimo Presidente de Bolivia

6 de agosto de 1989-6 de agosto de 1993
---------------------------------

GONZALO SÁNCHEZ DE LOZADA

(La Paz 1930)

Sexagésimo primer Presidente de Bolivia

Primera presidencia

6 de agosto de 1993-6 de agosto de 1997

Segunda presidencia

6 de agosto de 2002-17 de octubre de 2003
---------------------------------

JORGE QUIROGA RAMÍREZ

(Cochabamba 1960)

Sexagésimo segundo Presidente de Bolivia

7 de agosto de 2001-6 de agosto de 2002
---------------------------------

CARLOS D. MESA GISBERT

(La Paz 1953)

Sexagésimo tercer Presidente de Bolivia

17 de octubre de 2003 - 9 de junio de 2005
---------------------------------

EDUARDO RODRÍGUEZ VELTZÉ

(Cochabamba 1956)

Sexagésimo cuarto Presidente de Bolivia

9 dejunio de 2005 - 21 de enero de 2006
---------------------------------

EVO MORALES AYMA

(Oruro 1956)

Sexagésimo quinto Presidente de Bolivia

21 de enero de 2006
----------------------------------

No sé francamente cuando fue presidente Chávez de Bolivia. Creo que Libertario ha tenido uno de sus patinazos. Hay, eso sí, un par de Hugos, pero para mí que se ha confundido de país, de información, de argumento, de blog y de chiste. El blog se merece esta prueba de cuales han sido los 65 presidentes bolivianos, así haremos honor a la verdad y a la documentación precisa.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, me quito el sombrero con su documentación. Es increíble, menos con su vista. El apreciado y exigente Libertario, no ha hablado de presidente boliviano, sino bolivariano. Podría parecer lo mismo, pero no lo es.

bolivariano, na.



1. adj. Perteneciente o relativo a Simón Bolívar, militar venezolano, o a su historia, su política, etc. Congreso bolivariano. Doctrina bolivariana.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Los montoyistas harían bien en aprender algo más de la historia venezolana y boliviana, por si tienen que salir por pies de aquí y piden refugio político a los compañeros Hugo Chávez o Evo Morales.
He repasado el comentario de Libertario y no dice que Chávez sea el presidente de Bolivia; exactamente dice "el bolivariano Chávez", que no es lo mismo. La revolución bolivariana es como el propio Chávez denomina a la política de su gobierno, que como es sabido se basa en las ideas de Simón Bolívar, también llamado el Libertador. Nada que ver con Bolivia.

Anónimo dijo...

Los de Legacom podían dedicarse a algo más productivo que copiar la lista de presidentes de Bolivia, que se puede consultar poniendo un enlace, sin necesidad de ocupar espacio en el blog.
¡Vaya tela, el equipo de Montoya!

Anónimo dijo...

Si, ya, pero nadie me dice nada del presunto pacto entre los Gómez para cargarse a Oliva, pobrecita ella...

Anónimo dijo...

Admitida a trámite una querella por prevaricación, cohecho y falsedad documental contra el alcalde de Getafe.

En elbuzon.es

Cuando las barbas de Pedro veas prevaricar, pon las tuyas a remojar, Rafa...

Anónimo dijo...

Todo llegará. Ahora que ya se ha aclarado la diferencia entre Bolivia y Bolívar, quizá los montoyistas digan algo sobre el pacto de los Gómez contra Oliva. Que es muy difícil esto, no se puede estar en todo a la vez.
¿Pero no decían que la que iba a hundir a Montoya era Oliva, que es la que le preparaba las encerronas con los vecinos? ¿En qué quedamos, son los Gómez contra Oliva, o es Oliva contra Gómez nº 1?

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Hoy tenemos a los montinianos haciendo horas extras. ¡ Muy bien, chavalotes!. Así recordáis lo que es el trabajo.

Ni soy Carlos Delgado ni tampoco un Raúl con ética. Sólo soy un simple trabajador de izquierdas. De la genuina. A mi nunca me han gustado los sucedáneos...

Venezuela oficialmente se llama: República Bolivariana de Venezuela.
Uno es un tarugo. Pero, leer el blog de Neptuno me ayuda a mejorar mi castellano. Lo siento, montiniano. Otro día seguro que me pilla resbalando.

Yo debo de confesarles un vicio: Me fascinan los frikis. Lo sé, no está bien. Pero, uno tiene que aceptar sus contradicciones. Por eso no me pierdo en el youtube el programa Aló presidente de Chávez. ¿Cómo que no lo conocen? Corran y pasen un rato agradable. Las risas están garantizadas. Aló presidente ha sido la inspiración para las charlas montinianas. El tengo una pregunta para usted les parece damasiado "fino". A los del Pravda les pone más Aló.
Yo le sugiero a Neptuno que organize un concurso para comparar Aló presidente y las charlas montinianas. Busquemos las semejanzas y diferencias entre ellos. Seria una buena forma de poner las neuronas a trabajar. Yo destaco el buen humor de Chávez y la antipatia de Montoya. ¿Y ustedes?.

Saludos.