26 de febrero de 2009

Y hablando de Legacom

Si antes lo pedimos, antes lo tenemos. No me digan que no. Hoy se ha presentado la nueva página web de la empresa municipal Legacom. Aquí la tienen.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya y el gerente de la empresa, Manuel Hidalgo, han dado una rueda de prensa, donde han presentado ante los medios la nueva página. Para Hidalgo, esta herramienta será "un punto de referencia informativo de la prensa y los vecinos, un espejo para mostrar a los ciudadanos y medios de comunicación la actividad municipal".

Y luego se me quejan. Por cierto, ya tenemos Parte 2 del Pleno municipal de febrero. Ya sabemos que dada "la cantidad de mociones y el debate político generado en este pleno ha llevado a tener que realizar un resumen en dos partes".



Y si quieren una placa de AC/DC, Rosendo o Scorpions también la pueden encontrar aquí, pero al módico precio de 38 euros más gastos de envío. No se quejen, será por información. Y la publicidad que hago aquí es gratuita, para que luego tampoco se me quejen.

Por cierto, aprovecho para decir, ya que he leído algunos comentarios sobre la opción popular en la entrada anterior, que estoy en contra de cerrar Legacom y en contra de cerrar La Plaza, ni nada de todo eso que propone el sr. Gómez, don Jesús. Sí, a favor de otro modelo y otra forma de utilización de este medio de expresión y comunicación tan legítimo para hacer llegar a los vecinos la información que se genera en el municipio. Y en esto creo que estoy de acuerdo con el concejal "independiente", Carlos Delgado. Cerrar es lo último. Creo que los fieles a este, su blog ya conocen mi postura al respecto. Y si llega el sr. Gómez, don Jesús, portavoz de PP en Leganés, a alcalde, tengo todavía que ver si lo hace. Me cuesta creerlo, viendo lo que hacen en los sitios donde gobierna su partido. Puede que en vez de La Plaza, lo llamen La Glorieta o La Rotonda, pero me cuesta que renuncien a cualquier medio de comunicación de este tipo. Y si no al tiempo. Ese juez, insobornable, que pone o pondrá a cada uno en su sitio. ¡Ah! perdón se me olvidaba y si cierra todo lo que quiere cerrar, estaré ahí para reconocer mi error y, si no lo hace, estaré ahí para recordarle el suyo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, lo que hará Legacom es reproducir la información de la web municipal y la del blog de Montoya. Abrir páginas web realmente no cuesta nada; lo difícil es darle contenido y que sea interesante para los lectores.
La presentación de la web de Legacom se hace como en su día con el blog de Rafa, con frases muy grandilocuentes y grandiosas intenciones; sabiendo quienes son los artífices, le auguro a la web de Legacom el mismo futuro que al blog de Montoya: poco o ninguno, pues cualquier otro blog particular sobre Leganés tiene más visitas que el blog Habla con rafa, el que prometía ser referente mundial, como todo lo que sale de la mente de Montoya (no puede ser más ególatra).
La Plaza, como cualquier otra iniciativa, tuvo un principio y puede tener un final si no cumple la función de informar sobre la actividad desarrollada por el Ayuntamiento: acuerdos municipales del pleno y de la junta de gobierno, concursos, empleo público, ordenanzas, reglamentos, actuaciones urbanísticas de publicación obligatoria, y en general la información local útil para los ciudadanos procedente de otras Administraciones. Una especie de boletín oficial, que como ya se hace en otros ayuntamientos se difunde gratuitamente a través de internet y con una pequeña tirada de pago para las personas que soliciten un ejemplar en papel. No se trata de hacer revistas compitiendo con otras empresas editoriales, ni aunque se financien con publicidad; se trata de que el Ayuntamiento publique un boletín que informe de lo que tene que informar, no como ahora que existe una revista para propaganda del equipo de gobierno, pero no hay información de los convenios urbanísticos que se firman, cuya publicación es obligatoria legalmente y no se cumple.
La Plaza, en su actual formato, debe cerrarse cuanto antes, porque no cumple la función informativa específica sobre la actividad municipal, que es el cometido de una publicación oficial del Ayuntamiento. La propaganda del los partidos del equipo de gobierno debe sufragarse por los propios partidos, no por el Ayuntamiento como se hace ahora.

Anónimo dijo...

Qué poca memoria tenéis y no sé como dudáis de lo bien que lo haría el PP. Sí, estos que ya no colocan a mujeres, ni a primos, ni a cuñados porque Fabra ¡ya los ha colocado a todos! . Miren como el PP cerró La Plaza:

http://www.leganes.org/leganes/pdfs/PlazaDigital/historico2007/julio07/LaPlaza124julio.pdf.pdf

Ya sabéis de quién se copió Montoya. Sí aunque no lo creáis es Laura Oliva y María Teresa de la Vega

Anónimo dijo...

Enlace completo
http://www.leganes.org/
leganes/pdfs/PlazaDigital/
historico2007/julio07/
LaPlaza124julio.pdf.pdf

Anónimo dijo...

Querrá decir el tal Hidalgo que su nuevo juguete (¿la habrán diseñado los de Alazar?) un sitio para difundur las mentiras del alcalde y su tropa, más bien. Y tu dirás lo que quieras, Neptuno, pero La Plaza se ha demostrado que para lo único que sirve es para llenar los bolsillos a unos cuantos. La gente no se la cree desde hace mucho tiempo, y si eres de verdad de Leganés, lo sabes perfectamente. Creo que, como dice el anterior anónimo, lo que hay que hacer es una publicación útil, puramente informativa, sin fotos ni comics ni manipulaciones, algo que informe de los acuerdos de Pleno, de la oferta pública de empleo y de poco más. Para informar están los bandos, la página web (pero que funcione, no la birria actual) y la propia publicación que digo. Y el análisis político y la valoración de lo que hacen el Gobierno y la oposición, que lo hagan los medios independientes, que les metan publicidad en función de su distribución (que es fácilmente comprobable) y ya está. Y te aseguro que eso le cuesta a los vecinos, es decir, al Ayuntamiento, la cuarta parte de la pasta que se gastan ahora en Legacom. Pero, eso sí, no trinca nadie...

Anónimo dijo...

Hala, ya está en marcha la cutremaquinaria propagandística de Legacom-Neptuno, que son la misma cosa. Ahora resulta que Uleg es muy bueno porque denuncia y el PP es muy malos porque no denuncia. Jóder, Neptuno, para ya el plumero tío, que mareas. ¿Te suenan las denuncias judiciales del PP contra el PSOE e IU por los casos de Cuadrifoio, Toone y La Cubierta? Cuando los del PP han presentado denuncias, no has dicho ni pío, y cuando las presenta Uleg, resulta que Delgado es un tío grande. Apestas Neptuno.

Anónimo dijo...

Anonimo el PP cerro la plaza cuando gobernó, lo que pasa que abrio la revista de Bragado. Lo que no recuerdo es si Jesus Gomez estaba en aquel gobierno???? que falsos son, lo cerramos y cuando estan lo convierten en una revista de modelos, con una sola, la alcaldesa. y jesus gomez a callar... Neptuno en esot llevas toada la razon, cuando llegen estos donde decian cerarra dicen abrir.

Anónimo dijo...

Jojojoooo... resulta que matamos a la Bragado porque se hizo un book un mes pero vemos cojonudo que Montoya se gaste 2 millones de euros al año en La Plaza, en la que sólo sale él (y últimamente Alarico) y en una cosa llamada Legacom en la que un caradura se lleva un sueldazo por haber paseado el perro del alcalde. Lo de Alazar, ni citarlo, eh Neptuno? En fin, chaval, que, como dice el de antes, cómo se te ve el plumero. Por cierto, Neptu, por qué no cuelgas en tu blog el vídeo de la Asamblea, cuando la Aguirre le sacó los colores a Pérez Ráez, y de paso no das tu opinión sobre el asunto de tu ex alcalde.

Tu amigo el ex votante de IU

Anónimo dijo...

Ya esta el que dice ser votante de IU haciendo el trabajo sucio al PP, estos son los que ya tienen pa colocar... A este le tocara en comunicacion.

Anónimo dijo...

Es verdad, colega, tienes toda la razón. Jesús Gómez era concejal cuando la Bragado hizo su book en La Plaza. Y ahora dice que la va a cerrar! Qué mentiroso! Qué hacemos con él? Le matamos? Le destarramos a la Antártida?
Felipe González dijo que no a la Otan, y luego dijo que votásemos que sí.
José Luis Rodríguez Zapatero dijo que no había crisis y que esta sería la legislatura del "pleno empleo", y ya vamos camino de los 4millones de parados.
Y en Leganés, Rafael Gómez Montoya dijo que viajaba a Holanda en viaje oficial y tuvo que pedir perdón porque resultó que era un viaje privado para ver el fútbol y hacer negocios con los de Alazar.
Qué hacemos con tanto mentiroso? Les desterramos a los cuatro juntos a la Antártida? Les matamos?

Anónimo dijo...

Una cutredaz y modelo de empresa de INCOMUNICACIÓN, no puede sobrevivir a un simple SANEAMIENTO de la ciudad. Cuando vientos nuevos se lleven toda la mierda que existe en Leganés, no debe quedar nada contaminado. Legacom es la muestra de lo que no debe hacer JAMÁS una empresa de comunicación. Sólo saben buscarse enemigos, de profesionalidad son un cero a la izquierda. Y aún nos faltan cosas por saber, pero se sabrán. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Claro que se sabrán.

Anónimo dijo...

Jajajaaaaa... hay que ver cómo les jode a los carguillos de confianza del alcalde que les digan las verdades. A ver, majete, que tengo mi curro, que no hago el trabajo sucio a nadie y digo en este blog lo que me da la gana, igual que tú, pero a ver si reconocéis de una vez que la gente no es tonta y que cuando se siente engañada, critica. Ya ves, cosas de tener información diferente a la que dais vosotros en La Plaza y en Legacom. Uno lee Dleganés, El buzón, el blog de Gasco... y tiene otros puntos de vista diferentes a los que dais vosotros en La Plaza y en el blog de Neptuno. Y opinamos, contra los que nos estafan, sin necesidad ni de ser del PP ni de votarles. Hala, a rabiar un poquito, majete.

El ex votante de IU, amigo de Neptuno

Anónimo dijo...

ah, por cierto, paniaguao, a ver si aprendes a leer:

EX votante de IU

Anónimo dijo...

Claro, claro majete, te jode que halla gente que no nos vendamos al PP como tú. Me da que acabas en comunicacion de la revista peperil, porque eres un lenguarazzzzz. (Se que os joden la zzzz, despues de aznar)

Anónimo dijo...

A ver, colega, si crees que venderse al PP es criticar a los que han traicionado a sus votantes, allá tú. Si lo que pasa es que eres de los que come de este Ayuntamiento porque sólo sirves para eso, allá tú también. Si temes que alguien te quite el puesto, pues lo mismo. La diferencia entre tú y yo es que yo tengo mi curro y que ejerzo mi libertad de expresión sin venderme a nadie, por mucho que te joda a tí y a tus jefes de PSOE e IU. Y la Z me la suda, lo mismo que te digo que ZP sí me jode, pero no por sus siglas, sino por sus mentiras. Y difícilmente puedo acabar en ninguna revista, periódico o tele, puesto que no tengo nada que ver ni con el periodismo, ni la imagen, ni la escritura. Aunque mira a Manolín Hidalgo, no sabe ni hablar y tiene sueldo de ministro como jefazo de comunicación.

Hala, chavalote, responde rápido, no te vaya a poner una falta tu jefe Montoya por no estar pendiente de tu trabajo, es decir, intoxicar en los blogs.

Anónimo dijo...

Pues está fenomenal la página de Legacom: anuncia una actuación de Diana Navarro que fue hace una semana y nos pone, lo primero y más grande, un vídeo con el alcalde. Más de lo mismo, vamos: chapuza y mamoneo.

Anónimo dijo...

Qué bien va todo, porqué no ponen más puestos de confianza, son unos iluminados y todo el que no quiera verlo así es Malooo, ah por cierto si además de colaborar en los blos algúnos puestos de confianza activaran el botoncito "ese" de ortografía, ya no sólo serían buenos serían la MILK de la MilK, paciencia a los envidiosos que no quieren ver todo lo positivo de nuestro "grandiosísisismo" LGNS, falta menos el reloj no para tic tc tic tac tic tac

Anónimo dijo...

¿ Qué función cumple La Pravda?.¿ Es La Pravda una revista abierta a todos los ciudadanos de Leganés?.¿ Es una revista cara o barata para el ciudadano?.¿Es sólo una excusa para que Monti muestre su careto?. ¿Qué se puede hacer con el dinero que nos cuesta la cutre revista?. ¿Tiene parentesco con el difunto NO-DO?. ¿Sus colaboradores son profesionales de prestigio?. ¿Es sólo un simple nido de estómagos agradecidos montinianos?.¿ Es ético gastarse más de 2 millones de euros en este bodrio?.

Tengo muchas preguntas más. Muchas de mis preguntas tienen una fácil respuesta. Leganés no se puede permitir gastar tanto dinero en semejante bodrio revista. Con 2 millones de euros podemos hacer una escuela pública, una biblioteca, un polideportivo, pagar los libros de texto de los niños, crear una red WI-FI para que los ciudadanos tengan internet gratis, crear una banco de alimentos para las victimas del paro, etc. Y éso se puede hacer ¡cada año!.

La Pravda debe de desaparecer. Es más barato, y evita manipulaciones interesadas, una simple hoja informativa colgada en cada portal.
El NO-DO no existe ya. Derribemos a su sucesor pepinero. ¡ Qué Monti compre con su dinero su album fotográfico !

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, el periódico El Buzón ya tiene publicidad del Ayuntamiento de Leganés.

En el último número y como ya nos habían anunciado que se hacían las paces entre Montoya y Gasco, empieza a aparecer publicidad del ayuntamiento en dicho periódico.

Suponemos que a partir de ahora buen rollito.

Esto se suma a las inserciones de páginas de publicidad que ya llevaba a cabo alcaldía con el resto de los periódicos y que así solo destacan las cosas “de sociedad” y las fotos del alcalde.

Al despilfarro de lo que supone LEGACOM ahora habrá que sumar las cantidades en inserciones en los periódicos para que hablen bien de Montoya.

Anónimo dijo...

La publicidad aparecida en El Buzón es del PSOE, es decir, de Oliva, y la de Montoya sería del Ayuntamiento, que hay que diferenciarla, por la bicefalia existente.

Anónimo dijo...

Pues no parece que haya mucha autocensura ni en El Buzón
ni en el blog de Gasco sobre Montoya, ni sobre el PSOE. Puede ser que hayan cesado las hostilidades por parte de Campos e Hidalgo y que hayan abandonado la idea de cerrar el blog de Gasco, pero de ahí a decir que hay buen rollito...

Anónimo dijo...

Pues ya veremos que pasa con lo del periodico que quiere sacar ahora Legacóm para más autombobo(cómo no, con uno de los integrantes de la foto de Holanda), les ván a caer por todos los lados, el fiscal no se vá a poder ir de vacaciones con tanto curro que le viene desde Leganés.

Son rumooooores son rumooooores

Anónimo dijo...

El PSOE de Málaga ha dicho que expulsará a los imputados por corrupción. ¿Hará lo mismo Tomás Gómez con los imputados de Leganés?

Anónimo dijo...

¿Hay alguien imputado en Leganes? Creo que deberian ir tomando las IP de todos estos que acusan y al juzgado. Es una intoxicacion tras otra

Anónimo dijo...

El sólo hecho de estar en el fiscal anicorrupción con sobrados indicios es sintomático, no obstante y respecto a las informaciones que sacó DLeganés sobre las tramas de empresas, ningún interesado se ha querellado ni denunciado, es más, ni siquiera lo han negado en ningún medio de comunicación, por lo tanto los juzgados estan ahí para todos, no creo que se intoxique, simplemente y casualmente todo lo que se publica resulta que después es verdad

Anónimo dijo...

En el Tribunal Superior de Justicia está Ráez y seis ex concejales (los que formaban la Junta de Gobierno) por Cuadrifolio, y por Toone el Fiscal Anticorrupción acusa a Montoya, García Blázquez, y tres cargos de confianza.
Si el PSOE dice en Málaga que con la corrupción tolerancia cero, se supone que no harán una excepción con Leganés.

Anónimo dijo...

eso es cómo si el Torete ó El Vaquilla denuncian a una vieja por insulatles, se presentan en comisaria y ya se quedan allí.

Más ó menos, vamos.

Anónimo dijo...

Me parto con uno por ahí que dice lo de las IP.

¿Te has leído la constitución?

Pues cuando te la leas escribes con conocimiento, y de paso se la haces leer a tus jefes, que falta les hace, de todas en la edición de DLeganés de Febrero les ponen los artículos bien claritos, por si no los recordaban.

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo de 27/022/2009 12:38 Menos lobos Caperucita roja, que el cuento aquél ha sido con el paso del tiempo reconvertido, el miedo a decir libremente lo que se piensa creo que está haciendole compañia al dictador, si la opinión ciudadana se trata de silenciar, sólo hay una alternativa, elque se sienta aludido que DIMITA.