11 de febrero de 2009

Se les acaba la paciencia

Ya les dije ayer que no había visto el Pleno en su totalidad. Di mi opinión sobre lo que vi y ustedes la han completado con lo que yo no vi.

Hoy vamos a seguir completando las reflexiones, con la que hace el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. El concejal "independiente" denuncia hoy el "comportamiento del alcalde por haberle sido retirada, una vez más y sin fundamento, la palabra, además de sufrir múltiples interrupciones en su libre ejercicio de la libertad de expresión política". Delgado asegura que “no vamos a tolerar estos comportamientos del alcalde más propios de las dictaduras, como ayer le recordamos en el pleno”.

En su blog, Delgado asegura que el Alcalde, Rafael Gómez Montoya "hará bueno a Pérez Ráez" (su antecesor en el cargo) y concluye su entrada de esta forma.

Mire, sr. Alcalde, entérese, estamos en una democracia, en un estado social y democrático de derecho. Y la ley del embudo (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás), no es ninguna norma, aunque usted, en su particular forma de entender la política, lo crea. Sí, ya sé que le resulta extraño, pero investíguelo, ya que se da hasta por aludido cuando una compañera suya de partido utiliza la palabra criminólogos.

Pues eso, que hará bueno a Pérez Ráez.


Ya tenemos una opinión más. Ustedes tendrán la suya, espero que la compartan.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es difícil hacer bueno a Ráez. En los últimos tiempos, sobre todo a nivel local, parece que el PSOE haya reclutado lo mejor de cada casa.

Anónimo dijo...

Lo que funciona con rapidez es el equipo de montaje de Legacom. Ya está en el blog de Montoya el resumen habitual, que no lo he visto porque no tengo sonido en el ordenador, pero han tenido que hacer un importante trabajo para darle la vuelta al pleno y que sea favorable a Montoya.
Por lo que he visto en otros resúmenes, muchas intervenciones de García Blázquez y su forma de dirigirse a la cámara, están pensadas para el montaje posterior, y las broncas de Montoya a los portavoces de la oposición también.

Anónimo dijo...

Los mensajes que recibe Montoya por el móvil en el pleno deben ser de Legacom, para avisarle de cuándo tiene que darle algún puyazo a los de la oposición, para intercalarlos en el video resumen.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, el segundo, ver y oír no es incompatible. Si no le funciona el sonido, puede que no escuche pero sí puede verlo.

Quizás por eso, su error. Lo que está en el blog del Alcalde no es el resumen, sino el Pleno completo.

Todos nos equivocamos, hasta los que ven un resumen donde no lo hay. Y por favor, uno que es profesional, sabe lo difícil que es y más en gente no profesional, pensar en actuar para el resumen. Vamos que ni mi apreciado Javier Bardem, ni mi admirada Elsa Pataky lo harían tan bien.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no merece la pena ver un pleno sin sonido, salvo que no se tenga otra cosa mejor que hacer, que ya es difícil.
Ahora mismo no está en la primera entrada del blog de Montoya, pero cuando escribí el comentario, en el titular de la entrada referente al pleno se ofrecía como resumen. El error, si se puede llamar así, es de quien escribe en el blog de Montoya. La verdad es que me guié por el titular y no comprobé si era la versión original o la cocinada. No obstante, sigo manteniendo que Legacom tiene tarea por delante para hacer una versión pro Montoya del último pleno.
García Blázquez ya tiene horas de vuelo para saber actuar, y más si le dicen antes lo que tiene que hacer. Este no es el primer pleno ni el primer resumen para García Blázquez. Salvo Montoya, ningún otro concejal se dirige a la cámara como él y sabe cómo colocarse.
Puede que García Blázquez sea un actor nato y, mira por dónde, al reconocerle sus habilidades, le descubrimos una salida profesional más, por si en2011 le vienen mal dadas.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Laura Oliva ha denunciado al jefe de Prensa del PP? Es decir, ¿es verdad que Laura Oliva ha denunciado a un trabajador, aunque sea cargo de confianza, del Ayuntamiento?
¿A qué espera el PP para abrir el melón y empezar a denunciar a cargos de confianza y funcionarios afines del PSOE? Se me ocurren, así a bote pronto, todos los que han intervenido en la elaboración de los informes de La Cubierta, porque o han engañado a Oliva o han mentido como ella, y a todos los que hayan, o deberían haber, participado en la trama de las churrerías, bien por conceder licencias que no pueden conceder, o bien por engañar a la concejala para que diga que los puestos tienen licencias.
¿Laura Oliva se ha vuelto loca? Creo que esta chica está muy perdida, que el bicargo de concejala-líder del PSOE local no es que le venga grande, es que se pierde dentro. Tiene pinta de estar acorralada, desesperada, y por eso carga contra todo lo que se cruza en su camino. Si yo fuera Jesús Gómez, mañana presentaba denuncia contra 20 cargos de confianza y 20 funcionarios, a ver qué le dicen a Laura Oliva.

Anónimo dijo...

Es verdad, anónimo, y no solo es verdad que ha denunciado a una trabajadora del Ayuntamiento sino que l ha hecho a sabiendas de que de lo que acusa no lo hizo el pp sino un afamado periodista local con demasiada prisa y movimientos atropellados.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, Laura Oliva ha denunciado a la Jefa de Prensa del PP, la amable Ana del Río, que además es la Coordinadora del Grupo Municipal del PP. A ella y al propio sr. Gómez, don Jesús Gómez. Simplemente para su información.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Eso es, Neptuno, gracias por el quite. Es noedad en esta casa empezar con denuncia a empleados. Sólo alguien muy desesperado o muy lerdo haría algo así, ya que está lanzando un claro mensaje a quienes trabajan a su lado. Cuidado con esta señora, capaz de decir que tiene 11 licencias de churrerías temporales en la vía pública cuando lo único que puede tener es la concesión de uso del suelo que se conjdiciona a la licencia de Industrias.

Para los puristas del lenguaje y del administrativo, la señora Oliva afirmó en documento escrito y fimado que parte de las churrerías tenían licencia de funcionamiento y de instalación y otras sólo de instalación.

Ha mentido a la oposición con objeto de dar carta de legalidad al negociete del amigo de otro.

En resumen, está siendo engañada en su propia delegación y tiene escaso celo o franca cortedad, porque a cada paso que da estropea más la situación.

Sólo ella puede parar esta situación pidiendo disculpas por haber mentido. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Hace tiempo que digo que la falsa izquierda es un peligro para la libertad de los ciudadanos. Me han tachado de exagerado. Pero, las pruebas apoyan mi opinión. Zp lleva años intentado censurar internet. Y ha sacado una indigna asignatura como Educación para la Ciudadanía. Una ley intolerable para la democracia. Bien, hoy me entero que las costumbres franquistas siguen vigentes en la España del siglo XXI. ¿Les parece normal la cacería de un ministro de Justicia con un juez "estrella" o mas bien estrellado?. A mi me parece bochornoso. Una situación digna de un Estado totalitario. Los derechistas están habituados a tales formas, les parecen normales. Recuerden ustedes las escenas de la divertida pelicula La Escopeta Nacional. En fin, no se les puede recriminar...
Pero, a los que presumen de la falsa izquierda sí se les debe afear su conducta. ¡No tienen vergüenza!. Y son los verdaderos herederos del franquismo residual. Ya saben ustedes el lema que tienen: Si roban los mios, son menos ladrones.
Pues No. Son igual o más ladrones. Para mi son más ladrones. Pues juegan con las ideas y los sentimientos de las personas de izquierda.
En resumen: Nos acercamos cada vez más a un Estado dictatorial y bananero. Zp se mira en el espejo de Fidel Castro y el venezolano. ¿Estamos en Europa? Políticamente no. Vivimos en una democracia-ficción. Y los capataces dicen ser de izquierdas...

Por cierto, Neptu ¿sabes algo de una actuación de Monti mañana?. Me ha llegado el rumor de que Monti demostrará su arte para mentir. Dime algo... por fa.

Me olvidaba. Carlos Delgado no debe de pedir peras al olmo. Pedir un comportamiento democrático a ¡Monti! jajajaja...

Saludos.

Saludos

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien que Laura Oliva y Jesús Gómez se querellen el uno contra el otro tantas veces como quieran, pero lo que está claro es que la jefa de Prensa del PP cumple órdenes, por lo que arremeter contra ella define la catadura moral de Oliva: a por el más débil para así hacer presión a su jefe. Lo que pretenderá Laura Oliva es forzar a Jesús Gómez a quitarle la denuncia para, a cambio, poder salvar a su jefa de Prensa, una empleada que se ha visto en medio de la batalla por cumplir con su trabajo, por obedecer a sus superiores, por cumplir con su obligación.
Un 10 para Laura Oliva, que demuestra la misma catadura moral que su jefe, el que adjudica contratos a empresas inexistentes. Muy bien, Laura, y, como dice por ahí un anónimo, has abierto la veda para que Jesús Gómez y Carlos Delgado empiecen la caza del empleado: que se vayan preparando los 60 cargos de confianza de PSOE e IU, que a partir de ahora les van a mirar con dos lupas, la de ULEG y la del PP.

Anónimo dijo...

Y que se preparen los funcionarios, porque la señora Oliva va a morir matando. El primero, Lorenzo. Más vale que llame a su tío Ráez, a ver si le salva.

Anónimo dijo...

Y no sólo los funcionarios. Laura Oliva pone verdes a sus compañeros de gobierno y no duda en lanzar coqueteos a la oposición para que se ceben en otras delegaciones. Industrias, Sanidad, mucho cuidado, concejal y concejala, Laura va a por vosotros, os va a vender, ya os ha vendido.

Anónimo dijo...

Al primero al qe lanzó un dardo envenenado fue al alcalde.

Anónimo dijo...

El dardo de Oliva no fue para tanto; fue a Montoya al que se le dispararon las alarmas cuando oyó la palabra criminólogo, porque también ve conspires e intrigas por todas partes.

Anónimo dijo...

Montoya y Manolo Campos están desde siempre muy unidos, se creen que son los amos de Leganés, han creado una trama de empresas paralela al ayuntamiento descubierta por DLeganés y posteriormente denunciada por ULEG, esa trama les vá a costar caro, ya que está demostrado que han pagado mucho dinero a empresas que no existían legalmente, y claro, mientras tanto tienen que conspirar con Jesús Gómez para desviar la atención contra Laura Oliva intentando que se coma el marrón de algo que ellos son los únicos orquestadores.

Mientras haya una oposición cómo la del PP de Leganés será muy dificil que salga la verdadera mierda del alcalde, todo un record en 2 años de mandato.

Siempre quedará ULEG y DLeganés, son los más objetivos.

Neptu, a veces tú nos despistas, hay que esperar más tiempo para saber por dónde tiras de verdad.

Anónimo dijo...

Claro: los casos de DLeganes y Uleg no son delitos aunque sí inmorales. Los del pp son delitos. Debe ser que Quadrifolio y Toone los han denunciado Dleganes y ULEG. Rioboo y Montero. Claro que sí. Pues va a ser eso.

Anónimo dijo...

O sea, que el único que ha denunciado que es Gómez, en un juzgado y no en la fiscalía, es el que va con Montoya y contra Oliva?

Pues vaya razonamiento, Enriquito, vaya bodriete.

Crteo que el único que sacude hostias a dos bandas, a Montoya y a Oliva es el pp de Jesús Gómez y el único que defiende a la mentirosa Oliva es Carlos Delgado, que a pesar de que le mintió igual que a los demás en la Comisión de la Cubierta le perdona candorosa o dolosamente la vida. Y fuera del asiento municipal el señer Rioboó, que suplica para que no le toquen a su niña. Menos mal que todas las cosas posan y se guardan.

Algún día Carlos ULEG explicará por qué si vió los mismos expedientes que los demás no apreció las mentiras de Oliva. Por qué él no se dió cuenta de que en os expedientes que se miraban en conjunto por toda la comisión había denuncias que la concejala de Seguridad escribió en informe que no existían.

¿es que sabe que será su socia de gobierno y por eso sigue disparando a la momia de Montoya y a ella la respeta?

Anónimo dijo...

Carlos, Macho, te tragaste las bolas de Oliva y ahora la defiendes en pleno, no votando su destitución.

Vamos a tener que contárselo a alguna que yo sé, porque huele a concomitancia que apesta.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado estuvo en la misma Comisión que el pp y aún sigue allí enguerando, porque no detectó qe le estaban engañando. Y si lo hizo, se calla. ¿protege a Oliva?

vaya vaya con el tamdem Rioboó-Delgado-Oliva.

Al parecer se creen dueños del futuro.

Qué pena, Carlos que unas ese lastre a los que te adornan ya. ¿O es que tus padrinos son los que te piden el matrimonio con Oliva y por eso no ves sus mentiras?

¿es que a tí si te ha enseñado sus... "licencias"? Pues cuidado, porque está casada.

Anónimo dijo...

Titular: Carlos Delgado sale de la Comisión sin descubrir en los expedientes que ha estudiado que existían denuncias que Oliva negó que existían.

¿qué narices ha hecho allí tantos meses?

Anónimo dijo...

Rioboó, hijito, si eres tan listo como dices ser, pilla a Montoya en una ilegalidad. Cosas feas sabemos todos que las hace, pero eso a los jueces ni fú, ni fá. Ya sabes, pilla dos como Toone y Quadrifolio, que sí son ilegalidades y luego denuncias. Y así, aunque más retrasadito, igualarás el palmarés de Gómez al respecto de denuncias. Porque en lo demás, aunque te operes, ni a la suela del zapato. Especialmente en cagaprisas, que por salir tan pronto has errado. Tú has errado y no los que denuncian verdaderos delitos. En lo único que ganas es en bocazas. Y en cobarde.

Anónimo dijo...

Pero por favor, ¿quién puede poner su publicidad en el periódico dleganes?

Creo que en cuanto dimita Laura, nadie.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que los leganenses tengan que aguantar a una mentirosa. Vaya PSOE, quién te ha visto y quién te ve!

En otras épocas una persona así no hubiera pasado el primer filtro, de ve que la izquierda pierde moralidad.

Llorente, por favor ayuda!

Anónimo dijo...

A ver, a ver, mucho cuidado. Parece que alguien del pp que sabe de qué va la Comisión anda por aquí. Que me confirme que los papeles que enseñó Jiménez en el pleno y dijo que eran de la Comisión de la Cubierta los ha tenido Carlos Delgado igual que el partido popular... porque eso yo no me lo creo.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Los papeles que se llevaron a pleno son contestaciones de Oliva a la la Comisión. Los distribuyó el presidente a todos los grupos. Los tiene IU, el propio PSOE, ULEG y el PP.

Consisten en las peticiones de documentación a la delegación de seguridad y contestaciones de ella, contradictorias. En una diceque no existen multas y en otra que 7, del mismito expediente. Además, había muchas actuaciones de policía con denuncias que se referían en los expedienes de Industrias. La simple revisión de expedientes ponía de manifiesto las mentiras múltiples de Laura.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Carlos está bajo secreto de la Comisión, por eso no ha dicho que Oliva miente, pero iba a decirlo de un momento a otro.

Anónimo dijo...

Claro claro, debe ser por el secreto de la Comisión que tampoco votó a favor de que Oliva dejara su acta.

No sea usted patético.

Anónimo dijo...

Por favor eso requiere confirmación ¿todos los miembros de la Comisión tenían el famoso papel firmado por Oliva, dirigido al presidente de la Comisión y que decía que no había denuncias en una lista de locales a los que hacían referencia unos números de expediente?
¿esos expedientes los miraron todos los miembros de la Comisión o sólo el que corría más?

Anónimo dijo...

Y pregunto más

Leyendo esos expedientes que Laura decía que no tenían denuncias ¿se encontraban denuncias dentro o su número o referencia a ellas?

¿ES QUE TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA COMISIÓN NO TENÍAN OJOS EN LA CARA?

Entiendo que los socios de gobierno se callen, pero lo de ULEG, que me aspen, no lo entiendo.


A ese que dice que Jesús Gómez se ha aliado a Montoya, más le viniera decir que es ULEG el que ha ayudado a Laura Oliva con su silencio y su voto en el Pleno de 9 de febrero.


Laura Oliva ha mentido y en el tema de la Cubierta, Carlos lo sabe.

Y en el de las churrerías puede imaginar que si no es capaz d presentar las 11 licencias en el pleno donde se pide su cabeza, es que miente también.


¡Qué de lastres para un partido tan pequeño!
¡qué cara más dura la de Oliva!
¡qué bocazas Rioboó!

Anónimo dijo...

He creído leer por aquí que dleganés hace una liga de limpieza democrática con ULEG.

Se sustenta esa afirmación en que han encontrado comportamientos golfos en adjudicaciones formalmente legales a amigos del alcalde, aunque reprobables moralmente. ULEG lo manda a Fiscalía. Foto. Dleganes lo casca en su blog y lo escribe en su periódico. Pasta-ventas-tal y tal.

¿No estará más por la limpieza en alcaldía el que sí ha llevado casos al Juzgado, y desde bien pronto en la legislatura en este tema escabroso de los contratos?
Pues el que ha denunciado y tiene corrupción en el Tribunal Superior de Justicia no es ULEG, es el PP de Gómez.

Rioboó, te has equivocado en los tempos.

Allegro Ma Non Troppo, Un Poco Maestoso. Es más rápido que el Andante y el Adagio y menos que el Vivace, el Presto y el Prestíssimo.

Anónimo dijo...

La adjudicación de contratos a Alazar responde al mismo esquema que la de Toone, tan ilegal una como otra, porque en ambas hay fraude de ley. Una prestación de servicios como es la publicación y distribución de La Plaza tiene un precio suficientemente alto como para que tenga que adjudicarse mediante concurso con publicidad, ni por el procedimiento restringido, ni mucho menos, directamente. El Ayuntamiento no ha adjudicado por el procedimiento ordinario, aparte de otras ilegalidades, por lo que en principio, sí parece que ULEG y DLeganés tienen razón y motivos suficientes para llevar los contratos a la Fiscalía Anticorrupción. Ni DLeganés ni ULEG han publicado qué clase de pruebas han presentado en la Fiscalía para acreditar el fraude cometido por el Ayuntamiento al contratar con Alazar, o el tráfico de influencias, mucho más difícil de demostrar, o si han basado la denuncia en cuestiones secundarias que si no se demuestra que hay un delito, esas cuestiones por sí mismas no se pueden perseguir penalmente, como es la relación de amistad entre unos y otros. No se trata de que sea inmoral contratar con amigos, como dicen por aquí, porque en sí tampoco lo es, esa no es la cuestión. Detrás de un contrato público a un amigo, frecuentemente hay un delito de prevaricación o de tráfico de influencias, pero que es difícil de demostrar el trato de favor, o no hay pruebas suficientes. Hasta que no se conozcan con detalle las pruebas que ULEG ha presentado en la Fiscalía, yo tampoco hablaría de que han basado la denuncia en simples rumores.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00:45 le contesto que claro que sí, todos los papeles de la Comisión se reparten en Comisión y los tienen todos. Aparte de otras pruebas de que había denuncias que haya podido encontrar el pp en secretaría, los propios papeles de la Comisión muestran declaraciones contradictorias de Oliva. Se ´pidió su comparecencia para que las aclarara y no acudió, demostrando que mantenía su mentira.

Otra cosa es qué pretendía con esta mentira, esta ocultación masiva de denuncias.

Anónimo dijo...

Exacto, qué es lo que Oliva pretendía ocultando las denuncias a los locales?

Porque en principio su área no parece que fuera muy implicada en nada. Las denuncias se canalizan a Industrias, Sanidad ... ¿qué es lo que pretendía ocultar y por qué?

Acaso que ante las infracciones, que hay por centenares en cada local, no se toma ninguna medida, casi no se sanciona y no se cobran multas.

Si no se cobran es que se perdonan.

Si se perdonan, si se las hace caducar, si no se hacen expedientes sancionadores, es que de alguna manera se está colaborando con los locales, se les está permitiendo seguir con sus negocios ilegalizables (ser discotecas donde la ordenanza lo prohíbe).

Laura ha hecho de tapón contenedor de información para que no se vea la basura de otros.

Qué pocas luces, caramba.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, anónimo. No sólo ha actuado Laura tapando denuncias para otros. Las denuncias de horario de cierre y otras se cursan en Seguridad Ciudadana. ¿cuántas de esas se han instruido?

¿Cuántos recursos delirantes de los propietarios tienen alegaciones que se han estimado por el instructor de Seguridad Ciudadana?