11 de febrero de 2009

Malas noticias de Rufino

Lo siento mucho. Me gustaría darles alguna noticia buena, pero hoy no es el día.

Se ha encontrado, en la Casa de Campo, el cadáver de Rufino Gómez Muñoz, el anciano de 82 años del barrio de La Fortuna que desapareció el pasado 21 de diciembre. Rufino se despidió de su mujer con la intención de ir al Rastro de Madrid a comprar una boina y un calendario zaragozano, y volver a casa sobre las 14 horas, pero no regresó.

Desde aquí, un abrazo a toda su familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué extraño que aparezca tan cerca y al cabo de tanto tiempo! La Casa de Campo es un sitio muy transitado, hasta en el invierno.

Anónimo dijo...

DINOS ALGO EN CONTRA DE ESTA NOTICIA NEPTUNO, QUE SIEMPRE MIRAS A LA DERECHA

Penit (IU) quiere una permuta
EL MUNDO 12 FEB 09

Pinto. El Ayuntamiento hizo una operación en la que según una denuncia judicial perdería tres millones de euros. Los beneficiados son «amigos» del concejal de IU. Penit ha pedido que se retire el recurso que interpuso la anterior Corporación

PEDRO BLASCO

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Pinto, Carlos Penit, introdujo en el pacto de Gobierno la petición de que el nuevo Ayuntamiento desistiera en una denuncia que había hecho el anterior Gobierno municipal sobre una permuta que consideró irregular.


No es la primera vez que Carlos Penit se ha interesado por ayudar a los promotores Carrero Manrique. Muchos militantes de IU están indignados con los intereses urbanísticos de este edil, hoy en el equipo de Gobierno.

Por otra parte, en el acta de la reunión del partido Juntos por Pinto del pasado 24 de junio figura la frase que aparece en el recuadro, cuyo autor es Reyes Maestre. Penit siempre ha tenido un especial interés en que la nueva corporación retirara esa denuncia.

En el programa de Gobierno firmado por PSOE, IU y JpP figura en el punto 85: «Desistir de los recursos constencioso administrativos en materia de lesividad mediante los informes jurídicos oportunos, con objeto de evitar las indemnizaciones económicas a las que hubiese lugar». La historia de la permuta se inició cuando los propietarios de una parcela quisieron cambiar un terreno rústico (y zona de protección) por un suelo sobre el que edificar.

Así propuesto parece una fantasía. Pero en Pinto casi todo es posible. Según una denuncia que está en el juzgado, el arquitecto municipal hizo una valoración de este suelo, propiedad de la familia Carrero, a un precio de 17,12 euros metro cuadrado. Posteriormente, la Comunidad de Madrid desautorizó esta cifrá y valoró este mismo suelo a 2,51 euros metro cuadrado.

Pero la irregularidad no quedó ahí. El Ayuntamiento de la ciudad ofreció a los propietarios, la familia Carrero, un solar edificable en la Tenería, que se valora muy por debajo de su precio real para poder cuadrar. Entonces mandaba en el Ayuntamiento Antonio Fernández. Una empresa de esta familia está en la lista de los que pagaron a la Fundación Pinares, que preside el ex alcalde Antonio Fernández.

En la valoración de la parcela sobre la que se va a construir el Ayuntamiento se olvidó de incluir los garajes y trasteros.La acusación, que ha presentado una demanda, señala que la permuta no podría haberse realizado si se hubieran hecho bien las valoraciones porque sobrepasasaría el 40% del valor.

El Ayuntamiento, según la misma denuncia, no tuvo inconveniente en aceptar unas parcelas rústicas muy por encima de su valor real sobre las que no va a poder hacer la granja escuela al estar en la cuenca del Jarama, y entrega unas destinadas a viviendas de VPO con un valor muy por debajo de lo real. La acusación considera que se ha producido un desfalco de tres millones de euros, que es precisamente los que logran los promotores de la operación, la familia Carrero.

Cuando llegó el Gobierno del PP al Ayuntamiento interpuso un recurso de lesividad contencioso administrativo contra la permuta.En el programa de Gobierno del PSOE-IU-JpP se incluye como uno de sus puntos retirar ese recurso «para no dañar los intereses municipales».

Uno de los Carrero Manrique es apoderado de la sociedad Asesoramiento y Gestion 100 (AG 100), que es propiedad de Carlos Penit (IU) y su esposa. Fuentes que conocen la operacion indicaron a este periódico que AG 100 y los Carrero tienen parcelas en común para edificar en la Tenería. Penit, nuevo concejal de Urbanismo, mantiene relaciones fluidas con los Carrero.

Por otra parte, Antonio Fernández , ex alcalde de Pinto, negó ayer que hubiera coaccionado a los empresarios para que hicieran aportaciones a la Fundación Pinares, que él preside, según informa Europa Press.