19 de febrero de 2009

Gresca en la Asamblea de Madrid con Leganés en medio

Durante más de 10 minutos ha estado suspendido hoy el pleno de la Asamblea de Madrid. Y ¿saben por qué?

Pues, imagínense, por una bronca monumental entre diputados del PP y del PSOE. ¿La razón de la bronca?Pues, porque la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha referido en un momento a los ”imputados del grupo socialista”. Comentario que ha encendido el ánimo de la bancada socialista, desde donde se ha empezado a gritar “¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!". Aguirre decía que no con la cabeza, mientras lo suyos la jaleaban. La trifulca ha seguido, con gritos, pitos y con la presidenta de la Asamblea, la popular Elvira Rodríguez, intentando poner orden sin ninguna suerte. Al final, ha optado por suspender el pleno durante unos 10 minutos.

¿Saben a quién se refería Aguirre? Sí, lo han acertado. El sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés, ha tenido su minuto de gloria en los pasillos vallecanos y ha explicado a los periodistas que su lideresa se refería a José Luis Pérez Ráez, ex alcalde de Leganés y actual diputado socialista en la Asamblea. Según el sr. Gómez, don Jesús, está “imputado por prevaricación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por una adjudicación irregular de 101.000 euros a una empresa de organización de eventos tres días antes de las elecciones" municipales de 2007.

Los socialistas no opinan lo mismo. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha asegurado en el pasillo que ni a ella ni a Pérez Ráez les "consta" que éste esté "imputado", sino que tiene una "denuncia viva por un asunto relacionado con Leganés Tecnológico".

¿Quién lleva razón? Si ustedes lo saben, por favor, expónganlo. Antes, vean la bronca que se ha montado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice Jesús Gómez, Neptuno vuelves a demostrar tu sectarismo y tu rastrerismo al referirte a su minuto de gloria. Si es mentira, Jesús Gómez tendrá que dimitir y marcharse de Leganés.

Anónimo dijo...

Decir que Ráez no está imputado, técnicamente puede decirse que todavía no está porque el Tribunal Superior todavía no le ha citado, y hasta que no le citen no tiene que darse por enterado, pero son ganas de jugar con las palabras porque lo estará, y más pronto que tarde.
Si la Fiscalía Anticorrupción ha enviado la documentación al Tribunal Superior porque hay indicios de delito respecto a Ráez, para que lo citen como imputado, formalmente todavía no estará pero le falta el canto de un duro.
Gracias al revuelo, nos hemos enterado porque lo ha reconocido él mismo que tiene otra denuncia por Leganés Tecnológico.
La verdad es que cada vez que Leganés sale en los medios siempre es por cutreríos, o chorizadas del equipo de gobierno; no falla.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que se vaya sabiendo la clase política que ha gobernado (y gobierna) Leganés.
Hasta tienen suerte de que la denuncia que llevan los Juzgados de Leganés le haya correspondido al nº 6, donde está la Juez que más retraso lleva en la tramitación de los asuntos de los juzgados de Leganés.

Anónimo dijo...

y el siguiente va a ser Montoya por el caso Toone

Anónimo dijo...

Gomez ha metido hoy la pata hasta el fondo. No le corresponde a el haber dicho eso. Como decia el primer anonimo, debería marcharse porque se ha equivocado y gravemente.

Anónimo dijo...

Que malos malísimos los del PP ja ja ja,tictactictactictac

Anónimo dijo...

Si a Jesús Gómez no le corresponde hablar de las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra Ráez ¿a quién le corresponde entonces? Él fue el denunciante y en ese concepto le han comunicado el traslado de las diligencias al Tribunal Superior de Justicia.
Los que dicen que no debería haber hablado del asunto de Ráez, tendrían que explicarlo algo mejor, o decir en nombre de quién hablan. Si hablan en nombre de los que se sirven de la política para enriquecerse, se puede entender el disgusto, pero estarían mejor callados.
Yo creo que lo que molesta en el fondo no es que hoy se haya hablado en la Asamblea de los imputados socialistas, pues tarde o temprano va a salir; lo que molesta es que se denuncien las conductas ilícitas de los politicos de Leganés, pues supone cerrar el grifo del dinero abundante y rápido, aunque ilegal, para muchos. Comprendo que, después de treinta años manejando la caja del dinero sin ningún límite, los socialistas no se acaban de creer que esto es el principio del fin, y que no sólo perderán el poder, sino que además tendrán que dar cuenta de algunas actuaciones (pocas), y pasarán a la historia como los polítcos corruptos que han sido.

Anónimo dijo...

Está muy bién que os acuseís mutuamente de prevaricación, corrupción, trato de favor, etc., hoy de la derecha, mañana de la izquierda. Lo cierto es que estaís todos corrompidos y sería de recibo que estuvieraís todos en la trena. Está claro que el " sistema " está corrompido y todos, absolutamente todos oleis a Mierda.

Anónimo dijo...

Hay mucho pepero por aquí experto en corrupción. NO me extraño con tantos amos con las manos en la masa. Luego como vamos a creer a Camps.

Anónimo dijo...

Penit dixit

A los que van de independientes ladrilleros, les toca la parte correspondiente de la tarta de mierda. No crean que se van a ir de rositas.

Anónimo dijo...

Siendo éste un blog de Leganés, me asombra que algunos de los que intervienen desconozcan las denuncias que hay por contrataciones irregulares del Ayuntamiento y los casos de corrupción que están en boca de todo el mundo por la calle. Sin embargo se conocen al dedillo todos los corruptos de otros sitios porque son de la trama del PP.
Yo siempre he votado a la izquierda (cuando no me he abstenido), pero estando en Leganés es inevitable no toparte con continuas corruptelas del Ayuntamiento que perjudican a muchísima gente del entorno más cercano. Me parece lo más lógico que uno quiera acabar, en primer lugar, con la corrupción que tiene más cerca, que es donde se puede actuar. Lo que no entiendo es el partidismo de algunas personas de Leganés que son muy sensibles, por ejemplo, con los trajes de Camps (por cierto, sobrino del ex interventor municipal de Leganés) pero les parecen aceptables los continuos contratos irregulares, los concursos oposición a la medida, el urbanismo a la carta, etc. etc. que son el pan nuestro de cada día en Leganés desde hace más de veinte años. O que les parece normal que los políticos de PSO-IU vayan a pillar todo lo que puedan, mientras tengan como coartada que en el PP tiene tantos o más corruptos que la izquierda.

Anónimo dijo...

Por si quedaba alguna duda, hoy todos los periódicos dicen que Ráez está encausado por prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia. Aclaran los periódicos que fué llamado a declarar por un Juzgado de Leganés, el cual cuando se dió cuenta de que era aforado mandó las diligencias al Tribunal Superior de Justicia. Que el PSOE diga que es todo falso porque todavía no ha recibido la segunda citación, es querer organizar bronca. Ráez ahora mismo está en la misma situación que los cargos del PP, a los que Garzón no ha citado. La única diferencia es que Ráez ya fue citado una vez.
Encima Ráez se quería pasar por víctima del PP, diciendo que también le habían puesto una denuncia en relación con el Severo Ochoa. El sabe que le han denunciado por algunas cosas leves, pero hay otras mucho más graves relacionadas con el dinero.

Anónimo dijo...

Te ha salido bien el artículo neptuno en Público, hasta ahí le das a Jesús Gómez.


No dijo más. Para eso se había llevado a la Cámara a Jesús Gómez, portavoz del PP en Leganés. Lo de “diputados imputados” iba por José Luis Pérez Ráez, ex alcalde socialista de ese municipio, “posiblemente” implicado por prevaricación por una adjudicación “irregular” en 2007, por 101.000 euros.


Menéndez criticó luego la “cortina de humo del PP”, y aclaró que a Ráez el Tribunal Superior de Madrid “no le ha llamado” como imputado.


Aguirre no recula

En cuanto Aguirre habló de “imputados”, pitos, bronca, manoteos. “¡Eso es falso!”, vociferaban en la bancada socialista. Menéndez pidió a la presidenta que rectificara. “No”, silabeó Aguirre.


Entre el barullo, Inés Sabanés (IU) luchó para hacerse oír y mostrarse más rotunda que el PSOE, más directa. “Está en caída libre. Usted es el problema”, le dijo a la presidenta. “No tiene más camino que el que han seguido sus hombres de confianza: dimitir”. La tensión era incontenible. Pataleo del PSOE contra Aguirre. Bufido airado de las filas del PP. Rodríguez se rindió. El pleno se suspendía a los 20 minutos de arrancar.

Anónimo dijo...

¡NO al enchufismo!
¡Siempre son los mismos!

Hola:
Lo puesto arriba pertenece a la pancarta que encabezaba la manifestación que se ha dado en la primera Huelga General del 2009. La huelga general fue en Lebrija (Sevilla) ¡quien la ha organizado? ¿Psoe-IU? frio, frio. ¿cc.oo? No. ¿Ugt? tampoco. Ésas son organizaciones parásitas de la clase trabajadora. Han sido mi querida CNT. El único sindicato histórico que no ha traicionado a los trabajadores. Según cifras oficiales el seguimiento ha sido del 90%.
NO sera la única. La gente se ha dado cuenta que la falsa izquierda nos conduce a la ruina. Si existiera JUSTICIA la gran mayoría de los dirigentes de la falsa izquierda estarían durmiendo a la sombra.
Más información aquí:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/19/espana_22_estalla_huelga_general_pueblo_sevilla.html

Estoy contento por el inicio de las obras del colegio "fantasma" de Arroyo Culebro. No me gusta el sectarismo.La Comunidad de Madrid
se ha movido rápido.¡Bien!.
Claro que no todo es bueno. La antena de telefonía sigue pegada al futuro colegio. ¿Qué hace el concejal de urbanismo? Nada. ¿Qué hace el concejal de TOROS? nada. Me temo que la antena continuará en el mismo sitio mucho tiempo...ya sabemos que a Monti le gustan. Le gustan para los demas el prefiere otros lujos. Lujos que le pagamos todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues ya veréis que poco tardan en sacar lo de Leganés, ya que Montoya y los suyos están siendo estudiados por el Fiscal Anticorrupción por nada más y nada menos que 3 supuestos casos escandalosos.

Neptu, ¿algo que decir u opninar?

¿Es mentira lo que escribo?

¿No es vergonzante que nuestro alcalde esté en el disparadero por este tipo de cosas?

Anónimo dijo...

Libertario:

Muchas gracias por poner las noticias que silencia Neptuno.
También estoy de acuerdo con tu afirmación sobre el cansancio de los trabajadores con las supuestas organizaciones de izquierdas.
Yo recomiendo a todos los que todavia apoyan a Psoe-IU en Leganes a que analicen las decisiones que toman estos partidos. Miren por ejemplo a Montoya: Cochazo, Rolex, chalet, viajes de lujo, sueldazo, dietas de 450 euros diarios, etc.
Y de Calle y Alarico(Concejal de TOROS) se puede decir lo mismo. ¿Son estos señores diregentes de izquierda? claro que no. Esta gente está buscandose la vida a costa de los obreros.
Menos mal que esta última vez no les he votado...

Neptuno: Debes de actuar de acuerdo a tus ideas. Tú sabes que no son de izquierdas y nunca los criticas. Éso te convierte en complice de ellos. Piensalo...

Anónimo dijo...

¿Moverse rápido y bien en el cole? como se nota que no tiene hijos. Moverse bien es tener un cole un año mas tarde.

Anónimo dijo...

Indirectamente, le tenemos que agradecer a los 3 tenores de IU la espantada en la sesión de investidura, pues gracias a los días que estuvieron los del PP en el poder se descubrió el contrato ilegal por el que está imputado Ráez en el Tribunal Superior de Justicia. De no ser por la espantada, este contrato de Cuadrifolio no se hubiera descubierto nunca y Ráez se hubiera ido de rositas. Es una menudenca si se compara con los pelotazos que Ráez ha firmado en urbanismo, pero quizá sirva para ponerlo en su sitio.
Aunque fuera sin querer, hay que apuntarle a IU el mérito de permitirle al PP la entrada en los despachos para iniciar la limpieza del Ayuntamiento.