20 de febrero de 2009

El PP de Leganés exige dimisiones

Menudo enfado que tienen en el PP de Leganés. El sr. Gómez, don Jesús, está que trina por el último vídeo que ha elaborado Legacom y es más, no sólo pide, sino que exige al alcalde, Rafael Gómez Montoya, la dimisión del gerente, Manuel Hidalgo, por "otro resumen de Pleno manipulador y vergonzoso que sale de la factoría de sueños socialistas en que Manuel Hidalgo ha convertido Legacom".

El PP critica que la "voz en off" del vídeo resumen del Pleno de febrero destaque que éste se celebró "en la mañana en la que diversos cargos del PP fueron imputados por la justicia en el mayor caso de corrupción de los populares en la región". Yo creo que de todo lo que se le puede achacar en esto no llevan tanta razón, porque es una verdad como un templo. En la misma nota se reconoce que "las imputaciones en el sumario no se produjeron hasta bien entrada la sesión plenaria". Es decir, que sí hubo imputaciones y éstas se produjeron en la misma mañana. Si se puede criticar que estas alusiones se conviertan en el eje central del resumen de un pleno que tuvo mucho de sí.

También crítica el PP, las alusiones personales hacia el sr. Gómez, don Jesús que recoge el vídeo, siempre vinculándole como cargo de confianza de Aguirre. Lleva razón el PP, pero razón que pierde cuando en el párrafo final de la nota se exige: "la destitución inmediata del gerente de Legacom y dibujante de cómics Manuel Hidalgo". Alusión que tampoco creo que tenga mucho que ver con el fondo de la cuestión.

Creo que no es nuevo lo peculiar y partidista de esos resúmenes, yo mismo lo vengo denunciando desde hace tiempo. Sí, señores, denunciando, que luego alguno me tacha de lo contrario. Como periodista, me parecen indignos, casi tanto como algunas informaciones de Telemadrid. Y no me callo, ni por lo uno, ni por lo otro.

Yo les voy a poner el vídeo, ya les he contado lo que pide el sr. Gómez, don Jesús y ustedes nos cuentan qué opinan y si están de acuerdo en la exigencia de que dimita el gerente Manuel Hidalgo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Citar a San Agustín no le convierte en San Agustín.

reo que si escribe las cosas una vez, le leemos lo mismo.

Anónimo dijo...

Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu
Maurice Joly. 1864.

---(Recomiendo vivamente su lectura, ya que describe una parte de lo que estamos viendo en muchas democracias jóvenes e inexpertas)---

Maquiavelo, vagando por la desierta playa que es el infierno, encuentra a Montesquieu. Tras expresarse su admiración mutua, ambos comienzan a conversar sobre la organización política de los pueblos. Maquiavelo sostiene que, aunque la Historia avance y las sociedades evolucionen, la fuerza y la astucia siguen siendo los elementos fundamentales para gobernar un país. Montesquieu, en cambio, afirma que la evolución política de las sociedades les impide renunciar a las libertades que han ido adquiriendo, y desafía a Maquiavelo a explicarle cómo convertiría un Estado fundado sobre instituciones representativas y familiarizado con la libertad en un régimen despótico. Maquiavelo procede entonces a explicar cómo tomaría el poder y cuáles serían sus primeros pasos, entre ellos el de hacer aprobar una constitución.

Anónimo dijo...

Neptuno, la alusión a que Hidalgo es dibujante de comics es muy oportuna para resaltar la nula cualificación profesional del Director gerente de una empresa municipal como Legacom, y también Gómez hubiera podido completar el perfil profesional indicando que la categoría profesional anterior al nombramiento de gerente era la de auxiliar administrativo.
El cargo de Director gerente está clasificado como de Ejecutivo de alta dirección y se requiere para ocuparlo ser titulado superior con experiencia profesional, requisitos que Hidalgo está a años luz de cumplir. No está de más recordar que los estatutos sociales de Legacom exigían para ser Director gerente el cumplimiento de dichos requisitos, y fueron modificados los estatutos para adaptarlos al curriculum de Hidalgo, sustituyendo la titulación y la experiencia por "reconocido prestigio profesional", sin especificar en qué. Esa modificación estatutaria creo que pilló desprevenidos a los de la oposición, pero no la deberían haber permitido porque va en contra del interés general entregar una empresa municipal a alguien sin capacitación profesional y es bastante probable que los tribunales hubieran anulado esta modificación.
Cuando se critica la manipulación e intoxicación de Legacom, creo que viene muy a cuento recordar quien es el director gerente y su apabullante currículum. Tampoco se puede esperar que Montoya le exija profesionalidad a los cargos de confianza cuando él desconoce lo que supone tener una profesión.

Anónimo dijo...

AURORA COLOMA ALONSO
9 de febrero 10:52
Sobre el colegio GONZALO DE BERCEO de la Fortuna: No me queda otra opción que contestar a su respuesta siguiendo, paso a paso, la información que usted me facilita y que auguro poco cierta. Los baños no se cambiaron por «completo» en 2005, de todos los que hay, sólo se restauraron 3. Con respecto a los anclajes de seguridad, no se a que se refiere exactamente, pero le puedo decir, que en el colegio existen testigos de grietas abiertas desde el año 97. ¿Se imagina tener grietas desde hace más de 10 años?. Cuando dice que en 2007 se reformaron los servicios del gimnasio, debería referirse al de las niñas, porque el de los chicos está intacto y no se puede utilizar. Lo de que se solaron las paredes en el 2008, tampoco es cierto, lo siento. Añadir a mis comentarios, que los baños desprenden un olor insoportable, debido a que las tuberías siguen siendo las del año 74, que el viernes, en la clase de 3ºB estaba literalmente lloviendo, teniendo que desalojar a los chavales, no es que haya goteras, es que llueve. Cuando están en clase, se les cae del techo cascarilla blanca. Las puertas no son de seguridad, y son más antiguas que el comer, se deberían instalar unas de seguridad con carácter urgente. Tampoco estoy de acuerdo con usted cuando, como buen político, hace demagogia diciendo que si algún día cambia el partido que gobierne la comunidad puede que nos hagan caso a los leganenses. Le recuerdo que cuando era candidato usted visitó el colegio para poder ganar votantes, pero no se fijó en las condiciones del mismo. Por otra parte, existe un informe de Metro de Madrid en el que se puede leer textualmente «grave problema de derrumbe», ¿cómo se le quedaría el cuerpo si usted lee un informe así del colegio de su hijo?. ¿Recuerda lo que pasó en el polideportivo de Barcelona aderezado por el temporal?. Imagino que usted debería hacerse con ese informe ya que el colegio es del Ayuntamiento de Leganés. No intente confundir porque la Comunidad gestiona, pero en horario escolar, a partir de las 4, de hecho, el ayuntamiento ha utilizado su edificio para lo que lo ha necesitado. Puede ser que la Sra. Aguirre no de su aprobación para derrumbarlo, pero mientras no se construya otro nuevo, la única responsabilidad es del Ayuntamiento de Leganés. Me incomoda tener que escribir esto, pero aquí alguien miente, o sus operarios le engañan o usted no quiere reconocer que el colegio está abandonado y mal cuidado.

--------------------------------------------------------------------------------

Rafa Gómez
12 de febrero 12:36
Estimada Aurora:

Quiero empezar pidiéndole disculpas por la respuesta anterior, pues, como he contestado este mismo día a Luis sobre este mismo asunto, no pretendía ser preciso y exhaustivo si no aclarar su afirmación en cuanto a que no se había hecho nada en el centro y efectivamente tengo que reconocer que tiene usted razón en cuanto a sus puntualizaciones. Pero de todas formas, también le aseguro que durante el año pasado hay más de 100 actuaciones de mantenimiento confirmadas en el centro.

De todas formas no es era mi intención polemizar sobre el alcance de las actuaciones que se hicieron en el pasado, pues estoy seguro que coincidiéremos en que dadas las condiciones del edifico podrían haber sido más; por eso este año hemos previsto una inversión de 50.000 € para el arreglo de las pista polideportivas dentro del Fondo Estatal de Inversiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También me consta que se están estudiando las peticiones que se han realizado desde la dirección del centro para incluirlas dentro de los programas de modernización y arreglo de sus dependencias.

Lo que si quiero decirle es que recogiendo una sugerencia que me hacía Luis en su comentario voy a hablar con el concejal de Educación para que adelantemos todo lo posible la visita la centro Gonzalo de Berceo dentro de las visitas que estoy realizando a los diferentes colegios de la localidad y podamos ver en el mismo centro las deficiencias y valorar qué actuaciones precisen una mayor atención. Efectivamente visité todos los colegios de la localidad (o casi todos) en la campaña electoral, y en función de ese compromiso estoy volviéndolos a visitar como alcalde de Leganés para conocer su estado y su evolución.

Sobre el informe de la empresa constructora del Metro que me comenta, al igual que le dije a Luis, averiguaré si existe, porque yo no lo conozco. Quiero que sepa que ese asunto ha sido una gran preocupación para mí, para la Concejala de La Fortuna y para el Concejal de Obras y siempre se nos ha dicho por parte de la Comunidad y la empresa constructora que no existía ningún problema. Voy a solicitar el informe, pero si usted lo tiene, le agradecería que me lo facilitara.

Quiero aclarar también que soy consciente de que el mantenimiento de los colegios es competencia municipal; en la respuesta a su comentario anterior me refería a la propuesta que ha hecho el PSOE para construir colegios nuevos financiando la construcción con aparcamientos subterráneos, y que para llevarla a cabo necesitamos la colaboración de la Comunidad de Madrid que es la propietaria del edifico. Colaboración que hasta la fecha no hemos obtenido y que yo estoy seguro que con un cambio de gobierno en la CAM encontraremos esa colaboración, y eso no es demagogia es decirle de lo que estoy convencido.

Anónimo dijo...

Los resúmenes son una vergüenza. Están muy parejos a los informativos de Telemadrid. Los cortes que escogen, los planos que sacan de la oposición, los rótulos, la voz en off. Todo va dirigido a pretender manipular.

Teniendo en cuenta que lo van a ver, como muchísismo, las mismas 100-150 personas que leemos los blogs y que ya estamos curados de estas cosas no sólo me parece un uso partidista de una empresa pública sino también una pérdida de tiempo. Supngo que en el PSOE disfrutan viéndolos porque si no, no se me ocurre otra explicación.

Anónimo dijo...

Neptuno, podemos discutir sobre si el vídeo es más o menos manipulador pero el debate verdadero creo que es este y me gustaría saber tu opinión:

¿Consideras que Manuel Hidalgo tiene la experiencia y capacitación profesional para dirigir Legacom?

¿Crees que es ético que alguien que pretende ser un profesional de la comunicación haga o deje que hagan en su nombre estos resúmenes?

Anónimo dijo...

Anónimo, aunque lo de la capacitación profesional del director gerente es un tema importante, hay otro asunto que da para otro debate: si una empresa municipal como Legacom, que debería ser la empresa de comunicación del Ayuntamiento, se debe permitir que esté al servicio de PSOE-IU, como aparato de propaganda de estos partidos, y de propaganda en contra de los otros partidos con representación municipal. Legacom se financia con el dinero de todos los contribuyentes, y no tiene por qué estar al servicio de partidos concretos. Si el PSOE o IU quieren tener sus revistas o vídeos partidistas deberían costearlos con el dinero de los propios partidos, como hacen los partidos de la oposición, no con el dinero de todos.
Yo no le haría ninguna objeción a los vídeos manipulados si los editase el PSOE pagados con su dinero; lo que me opongo es a que una empresa municipal sea el aparato de agitación y propaganda del partido que está en el gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Creo que la gran cuestión es la cara de cemento que tienen algunos políticos, que, descubiertos en renuncios, mentiras o trapisondeces, en lugar de dimitir inmediatamente para aclarar la situación se aferran a la poltrona.

Es el caso de Oliva, pillada in fraganti firmando documentos que contienen falsedades, falsedades sin corregir la información dada a la comisión hasta después de ser denunciada. Ahora a comenzado la señora Oliva a dar los datos de un sólo local, aunque se le han pedido más locales y no muestra diligencia. ¿Habrá que denuciarla de nuevo, esta vez por no informar a la oposición en absoluto?

Otro ejemplo es Ráez, imputado con "i" mayúscula e irisaciones pardas, porque parda la hizo justo antes de las elecciones. Al final, como en el caso Capone, cae por lo más nimio. Pero todo es empezar, saldrán más cosas.

Y la cara sigue siendo de hormigón armado, amasado con el sudor de los que pagamos los impuestos.

Dimisiones, sí, pero la de Legacom no es la única lógica y conveniente.

No nos merecemos que no mientan a sabiendas, de form reiterada y con el propósito de seguir mandando.

Anónimo dijo...

Ninguna mentira inspira comprensión, pero menos aún las que se hacen para no perder privilegios, poder, continuidad en el poder y mamandurria.

Anónimo dijo...

mamandurria.

(De mamar).

1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Para la izquierda, una de las armas revolucionarias más poderosas ha sido siempre “la mentira”.

Todo el mundo miente o puede hacerlo, usualmente con la conciencia de haber hecho mal, excepto para algunos cuya ideología les recomienda el uso de la mentira para convencer, atraer y finalmente instaurar no se sabe muy bien qué organización delirante que sólo ha traído al mundo muertos y hambre, pobreza, paro y despilfarro tipo Touriño de los que mandan.

El que no lo vea, anda perdido.

Anónimo dijo...

Al final de la obra del Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez titulada El coronel no tiene quien le escriba, la esposa del coronel le recrimina por haberlo perdido todo en las apuestas y alimentando a un gallo de pelea. La esposa le pregunta ¿Qué comeremos?, y el Coronel responde: mierda.

Anónimo dijo...

Se denomina "cacolalia" a una curiosa situación neurológica en la que los afectados emplean un lenguaje plano, con palabras malsonantes que curiosamente varían en función de la cultura y de la´época en la que se desarrollan. Los afectados pueden hablar con aparente normalidad, aunque las construcciones gramaticales se "abaratan", se hacen simples y cortas, frecuentemente con incorrecciones pero con la característica diferencial de repetir el término malsonante (iteraciones del lenguaje) venga o no a cuento. A veces el síntoma es compulsivo, es decir, incontrolable.

Cuando la cacolalia o coprolalia se une a tics motores complejos, podría tratarse de un Guilles de la Tourette.

En cualquier caso pueden estar afectados los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral que parecen en estos sujetos no muy bien comunicados. Son los sistemas cerebrales de inhibición los que fallan, creo recordar que los que tienen como neurotransmisores la serotonina, dopamina y norepinefrina.

Sé que este blog es político y no de enfermedades raras, pero tanta alusión a los excrementos puede resultar molesta a muchos. Al leer algo que tampoco tiene que ver con el hilo de la conversación, tengo la esperanza de que se den cuenta.

Anónimo dijo...

Supongo que el anterior comentario es de la concejala Lola, pero me parece que exagera un poco al ver patologías por todas partes. Un exabrupto, según en qué momentos, es muy útil y expresivo para definir una situación, y yo diría que hasta un síntoma de buena salud. Incluso cuando se está hablando de política, pues cuando ésta se pervierte y degenera hasta límites insoportables, que la convierten en otra cosa muy distinta, es comprensible que los ciudadanos utilicen un lenguaje ajeno a la política para calificar la conducta de los políticos.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente molesto es el comportamiento de los políticos, más que los términos que se utilizan para calificarlo.
El lenguaje utilizado es una muestra del rechazo por parte de los ciudadanos hacia la clase política que nos gobierna, y eso es lo que debería preocuparle a los políticos responsables que queden, más que la corrección política de los comentarios, pues con el lenguaje políticamente correcto lo que se intenta es encubrir y disimular la gravedad de los problemas y, en el fondo, para no buscar soluciones.

Anónimo dijo...

Si por usar una palabra malsonante hay médicos dispuestos a diagnosticar una enfermedad mental, no me extraña que haya tantos errores médicos cuando por cualquier molestia pasajera se le ocurre a la gente acudir a la consulta.

Anónimo dijo...

Solo se pretende demostrar que la opinión está totalmente manipulada tras años de sometimiento, como se ha podido comprobar es mas importante y se considera mas SOEZ una palabra, efectivamente, malsonante que la CORRUPCIÓN que golpea y se ha instaurado en todos los estamentos politicos, si bién es cierto que hay pureza entre tanta.......impureza.
Dejaros de historias de " cacolalia ", entiendo que hay gente muy " cultivada ", pero la historía es mucho mas sencilla. CORRUPCIÓN.

Anónimo dijo...

No me parece que nadie haya hablado de enfermedades mentales, más bien neurológicas.

En cualquier caso creo que se puede hablar de cualquier tema sacando los excrementos de la boca y también se puede escribir sobre ualquier tema sacando los excrementos de las teclas.

Tan inadecuado es poner post con una referencia a una curiosidad médica (la Tourette lo es) como poner post llenos de productos de desecho de las digestiones. Y eso es todo lo que dije, no que hubiera nadie neurológico, que de hecho no podría escribir con los tic motores.

Anónimo dijo...

Me parece que la palabra malsonante que se ha utilizado tiene un sentido figurado y se usa hablando coloquialmente, por lo tampoco es un exceso dada la situación de corrupción política generalizada. Así que, Lola, no sea Ud. tan literal como los que padecen cacolalia.
Lo que verdaderamente está fuera de lugar son los términos médicos. Sean enfermedades neurológicas o mentales las descritas en el comentario, venía a decir que eran personas intelectualmente muy limitadas, sólo por poner la dichosa palabra para calificar la corrupción política generalizada. Eso sí que no se puede decir, ni amparándose en el lenguaje médico. No sé si la persona del comentario sabe mucha medicina o no, pero lo que pone en evidencia es que no contextualiza adecuadamente los conocimientos. Esperemos que cuando tenga que hacer diagnósticos lo haga mejor.