27 de febrero de 2009

El Alcalde mueve ficha en los juzgados

Me acabo de quedar de piedra. Está claro que viendo los acontecimientos que se están produciendo en los últimos días, quien no vaya a los Juzgados del municipio no es nadie en Leganés.

Primero fue el PP quien denunciaba a la concejala de Seguridad, Laura Oliva, por falsedad documental. Un día después la propia Laura Oliva denunciaba a su vez al portavoz del PP , el sr. Gómez, don Jesús, y a Ana del Río, coordinadora del mismo grupo. Hace un par de días, el concejal "independiente", Delgado demandaba a Legacom y ahora es el propio Alcalde. Todo esto en este mes.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acaba de anunciar en su blog que hoy mismo ha presentado "los Juzgados de Leganés una querella criminal contra el director, editorialistas y articulistas del llamado periódico «D Leganés» por verter falsedades, mentiras y calumnias contra mi persona. También lo ha hecho mi director de Gabinete, Manuel Campos, por las mismas causas".

En una entrada titulada "Mentiras arriesgadas", el alcalde hace una introducción extensa sobre la mentira para acabar de dar la noticia que ya les he expuesto. Es un artículo duro, donde se le ve muy molesto y en el que dice que su silencio hasta hoy sobre las acusaciones que le han hecho desde ese medio se debía a la preparación de su defensa.

Gómez Montoya acaba advirtiendo de que "no toleraré que se mienta sobre mí, mi equipo o mi gestión como método. A cada mentira o calumnia le seguirá una denuncia o querella porque yo no tengo nada que ocultar. Si se pretende debilitar o minusvalorar, herir la honorabilidad, serán los tribunales quienes hablen, porque como demócrata creo en la justicia".

A mí, que saben que me gusta tomarme las cosas con ironía y con una sonrisa, me da mucha pena todo. Me gusta criticar, pero siempre desde el respeto. Sé que hay intereses de unos y de otros, pero no me gusta el cariz que está tomando todo esto. Siempre he dicho que los tribunales están ahí para defender los intereses de los quee se creen perjudicados, pero me da mucha pena esta judicialización de la política que estamos viviendo. Si éste es el camino, a mí que me paren el mundo que me bajo en la próxima.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué cursi y farragoso es Montoya escribiendo! De mentiras sabe él un rato, pues nada más llegar a la alcaldía ya hizo el famoso viaje de trabajo a Holanda para ver el partido del Getafe.
Dice que se le calumnia porque se habla de prevaricación. No le gustará que se hable abiertamente, y que se llamen a las cosas por su nombre, pero si el Fiscal Anticorrupción ve indicios del delito de prevaricación en las adjudicaciones de contratos, algo irregular habrá.
El anuncio de la querella me temo que es para evitar que DLeganés saque la información anunciada sobre la adquisición del chalet. Con la compra del chalet a los diez meses de llegar a la alcaldía, como mínimo, Montoya ha sido torpe, torpísimo, como en tantas otras cosas, y parece que sin remedio.
Yo espero que DLeganés si tiene datos contrastados sobre la compra del chalet que los publique, y que no se deje intimidar por el anuncio de la querella de Montoya.
Por encima de todo, la libertad de expresión y de información, especialmente cuando se trata de la actividad de los cargos públicos.

Anónimo dijo...

Desde luego, el post es Montoya es infumable. Yo no sé quién le escribirá estas cosas pero son de un pretencioso. Como si conociera a todos los autores que cita y sus obras sobre la mentira.

Muy acojonado debe estar con la próxima publicación de lo de su chalet en DLeganés.

Anónimo dijo...

El único que se defiende personalmente, judicializando la política, es MOntoya, que tenía que demostrar más cintura política, pues la crítica a su gestión y la de sus colaboradores va en el sueldo. Tanto Carlos Delgado como Jesús Gómez han ido a los juzgados en defensa de su actividad política y el interés general, no pretendiendo hacerse los intocables, como Montoya con la querella por calumnias.
A Montoya seguramente no le agrada la imagen que de sí mismo ofrece DLeganés, pero si no quiere verse retratado como un derrochador, o adjudicando irregularmente contratos, el que tiene que rectificar su comportamiento es Montoya, pues parece que se olvida que el dinero que maneja es de todos.
Pienso que la querella de Montoya es un error más. La información que da el periódico DLeganés es de interés público, no es sobre la vida privada de Montoya, y el derecho colectivo a la información y a la crítica política está por encima del derecho privado al honor. Decía que la querella es otro error de Montoya porque según el artículo 207 del Código Penal "El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiera imputado", llamada también "exceptio veritatis", y si ésta prospera ya no se puede decir que hay difamación. En el caso de Montoya hay denuncias oficiales ante el Fiscal Anticorrupción, que incluso es un deber el poner en conocimiento del Fiscal la existencia de un delito. Como con la querella obliga al periódico a demostrar los hechos supuestamente calumniosos, hasta puede resultar contraproducente para Montoya, pues le pondrán delante las facturas que han pasado al Ayuntamiento de desayunos y comidas que son realmente escandalosas, o los sueldos millonarios a personas sin cualificación profesional, y otra vez se volverá a hablar de las mismas cuestiones y no precisamente en favor de Montoya.

Anónimo dijo...

Dice Montoya en su blog que pondrá denuncias y querellas cada vez que se digan falsedades sobre su persona. Es libre de hacer lo que quiera, pero con su dinero, no con el dinero público del Ayuntamiento. A lo mejor está pensando utilizar los medios públicos (personales y económicos) para aplastar a todos los críticos a su gestión. La defensa de su honorabilidad y la de Campos (que también dice que se querella) que la lleven tan lejos como se lo permita su bolsillo particular. Si se les permite tirar del dinero del Ayuntamiento para presentar querellas, otro filón que han descubierto para sacar dinero de la caja, pues son capaces de contratar un ejército de abogados para que estén todo el día poniendo denuncias.

Anónimo dijo...

Las enfermedades mentales ponen a prueba muchas veces la pericia de los profesionales. La pseudología fantástica padecida por los mentirosos patológicos es un ejemplo de enfermedad difícil de diagnosticar.

Todos los seres humanos engañan. El engaño es un mecanismo de defensa y posiblemente una herramienta social necesaria. También sabemos que es universal, se da en todas las culturas y posiblemente ha existido en todas las épocas. Con escasas excepciones, es y ha sido considerada digna de ocultar y reprobable, aunque hay doctrinas políticas que justifican abierta y directamente la mentira como herramienta para convencer.

Con frecuencia la frontera entre la salud y la enfermedad es una amplia franja en la que hay dificultades para discernir si un sujeto padece una enfermedad psicológica o simplemente se haya en un extremo de la normalidad. Es el caso de la mentira patológica.

Pseudología fantástica o mentira patológica
Dado que mentir no puede considerarse una enfermedad, la pseudología fantástica o mentira patológica se encuentra muchas veces en esa frontera en la que nos es difícil establecer su naturaleza de enfermedad. Fue descrito por primera vez como enfermedad por Delbrük en 1891.

Se trata de la expresión extrema de la mentira. Habitualmente se entremezclan hechos reales con historias completamente falsas. El contenido de las mentiras suele referirse a la biografía del sujeto. También hay un tipo de mentiroso patológico que fantasea sobre su historia clínica.

El cuadro se relaciona frecuentemente con el síndrome de Münchausen(aquí se puede poner el link al artículo del síndrome de Münchausen). Comparte con este síndrome el hecho de que el motivo de la mentira es inconsciente. También se conoce a este cuadro con el nombre de mitomanía.

Puntos clave de la enfermedad
Se caracteriza el cuadro porque el sujeto hace grandes y extensas invenciones. Pueden abarcar cualquier aspecto de la vida pero son fundamentalmente biográficas.

El contenido de las mentiras es desproporcionado para cualquier finalidad o ventaja para el sujeto. Personalmente atendí a un mitómano que contaba que su familia había sido secuestrada en la embajada de los Estados Unidos hacía varios años. Su vida giraba en torno a este acontecimiento.

Las mentiras del mentiroso patológico crean una nueva y falsa identidad en el autor. Con el tiempo el propio sujeto llega a creer sus mentiras. Es típica la sensación de que vive sus propias invenciones.

La mentira es una característica axial de la vida del mitómano que persiste a lo largo de su vida. La biografía verdadera pasa a ser olvidada y sustituida por los engaños inventados.

El mitómano
Los mentirosos patológicos suelen ser lábiles emocionalmente hablando. Son personas solitarias que buscan atención por parte de los demás.

Con frecuencia tienen una buena acogida en los lugares de trabajo o de reunión social, ya que con sus engaños atraen simpatías. Con el tiempo el mitómano puede ser descubierto y rechazado, aunque se conocen casos de mitómanos con una gran habilidad que mantienen la atención de los demás a través de los años.

No existe un motivo para que el mitómano mienta. No obtiene beneficios económicos ni de otro tipo, salvo la satisfacción de ser escuchado. El interés de la persona que escucha satisface enormemente al mitómano y refuerza su comportamiento.

Puede observarse este comportamiento en las personas normales, en la vida cotidiana, pero también se asocia a psicopatología. Los trastornos psicóticos, las demencias y otras alteraciones cognitivas pueden ir acompañadas de invenciones fantásticas.


Conducta antisocial
Ya sea considerada una enfermedad psicológica o un extremo de la normalidad, la mitomanía es una conducta antisocial. La psiquiatría legal tiene continuos conflictos con los pacientes mitómanos que delinquen, normalmente para hacer diagnóstico diferencial con los delirios.

Algunas veces puede confundirse el cuadro clínico con el delirio. La diferencia estriba en que en el delirio el enfermo tiene alterado el razonamiento y la percepción. El mitómano llega a creerse su mentira pero distingue la realidad de la fantasía. En el caso de delirio no existiría responsabilidad.

Anónimo dijo...

http://doclola.blogspot.com/ search?updated-min=2007-01- 01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max= 2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00 &max-results=10

Anónimo dijo...

Creo que Rafa acaba de caer en una trampa para gatos. Observen su frase solemne, que destaca en negrita:

No toleraré que se mienta sobre mí, mi equipo o mi gestión como método. A cada mentira o calumnia le seguirá una denuncia o querella porque yo no tengo nada que ocultar. Si se pretende debilitar o minusvalorar, herir la honorabilidad, serán los tribunales quienes hablen, porque como demócrata creo en la justicia

Pues bien, señores, ya sabemos qué cosas encaja Rafa como verdades, ya que no se ha querellado. Es decir, cuando contra su equipo se realiza una acusación y denuncia y no dice ni pío, ya saben, está reconociendo que hay materia.

Es que no se puede ser tan listo, me cachis diez. Ahora que se ha querellado contra DLEGANES, todos sabremos que en los demás casos, el equipo del señor Gómez Montoya está hasta las orejas.

¿O todo está en quién considera equipo el alcalde?

Va a ser eso, Rafa+Manolo, ese es el equipo. Los demás, que arreen.

Anónimo dijo...

Me supongo, Neptuno, que si le paran "el mundo" se bajará en la próxima, pero permanecerá en "el país".

No se moleste, es broma, ya sabemos que usted come de todo.

Anónimo dijo...

Montoya anuncia querellas contra DLeganés por el caso Alazar y lo de su chalet. De Cuarifolio, donde hay varios de sus maximos colaboradores implicados, Toone y La Cubierta no dice nada. Es decir, no se defiende. Lo de Alazar está en la Fiscalía hace más de un mes y no han dicho nada hasta que ha salido lo del chalé. El resto lo asume, esta claro, pues son casos de hace más de un año en los que Montoya ha decidido correr un "estúpido" velo. Ya lo descorrerá la Fiscalía y se quedará más solo que la una. Y como dice otro anónimo, espero que PP y Uleg investiguen inmediatamente sobre cómo va a llevar sus casos legales el alcalde, si de su bolsillo o del nuestro. Ese es capaz de querer que le paguemos los abogados, como intentó con el viaje a Holanda. Por cierto, es curioso que uno de los máximo implicados en Alazar, Manuel Hidalgo, no diga tampoco nada. A Montoya le pasa como a Oliva, que acuden a la amenaza de la querella como el último clavo ardiendo del que está acorralado.

Anónimo dijo...

En Leganés hay ciertas personas muy aficionadas a la querella como arma arrojadiza, como forma de presión para conseguir lo que no conseguiría de otro modo. Y Montoya se ha apuntado a ese carro, al chantaje con la querella, para impedir que se informe de su comportamiento y su gestión como alcalde en los medios de comunicación.
A primera vista, está claro que Montoya quiere evitar a toda costa que salgan a la luz pública los datos de la compra del chalet, que DLeganés va a publicar la próxima semana.
Si es una operación oscura, puede que le hayan empujado a presentar la querella otras personas implicadas en la compra del chalet que temen que salga su nombre. Con la querella, puede que entre todos se delaten, porque, como digo, en el mercado inmobiliario y el ladrillo hay demasiada afición a amenazar con querellarse, y cabe esa posibilidad de que le hayan obligado a Montoya a ir al juzgado, en un intento desesperado de frenar la publicación de los detalles de la compra del chalet, si piensan que va a salir algún nombre.
De todas formas, Montoya ha iniciado un mal camino, el de utilizar la querella para defenderse personalmente y como medio de presión para imponer la censura en los medios de comunicación, lo que ningún político hace si tiene un poco de sentido común, porque el respeto y la aceptación no se gana por la fuerza, querellándose contra todo el que se mueva. Ya lo iremos sabiendo cuando se conozcan los detalles de la venta e incluso los abogados que presentan la querella, porque se conocen las relaciones que hay.

Anónimo dijo...

Con el acopio de bibliografía sobre la mentira que ha hecho Montoya para contarnos que ha presentado la querella, como empiecen los montoyistas con el corta y pega de todos los autores que han citado, van a inundar los blogs en plan troll. Bueno, si tienen que leer los textos, será la única forma de que aprendan ortografía y sintaxis.

Anónimo dijo...

El alcalde ha caido en un error, le ha vuelto a poder la soberbia, ahora vá a defender mucha gente al director del periódico, porque todo lo que publica tiene indicios de no ser mentira.

Ha vuelto a ser muy torpe, está muy malñ asesorado

Anónimo dijo...

Impresionante la frase del anónimo anterior: "El alcalde ha caido en un error, le ha vuelto a poder la soberbia, ahora vá a defender mucha gente al director del periódico, porque todo lo que publica tiene indicios de no ser mentira."
Osea que la información periodística no debe ser verdadera, contrastada y probada. Es suficiente que tenga "indicios" de no ser mentira para que la tomemos como verdad absoluta y podamos afirmar que una persona está cometiendo irregularidades o ilegalidades y arrojando todo tipo de dudas sobre su honestidad.
Para colmo, decimos que se equivoca al defenderse en los tribunales (si no lo hiciera diríamos que está reconociendo que la información es cierta)
Vaya tropa!

Anónimo dijo...

Pues ahora serán los tribunales los que digan si es verdad ó mentira lo que publicaba DLeganés.

Yo esto con el anónimo de las 12.58, el alcalde ha caido en un error, yo he leído esa publicación y está muy bien documentada y detallada, un periodista no saca eso porque sí.

Creo que vá a ser divertido todo esto, y a la vez penoso que un alcalde esté en todos los mentideros por este tipo de cosas en vez de hacer las cosas bien, porque la gestión de este alcalde nadie afirma que es buena, se ha pasado de la raya.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con el Alcalde, y me gustaría saber si lo ha hecho de forma personal ó ha presentado la querella cómo alcalde.

Lo digo porque si se paga los gastos de abogados y costas judiciales de su bolsillo, que haga lo que le dé la gana, pero si lo pagamos todos los ciudadanos y utiliza la maquinaria Jurídica Municipal para la defensa de su honor, he de decir que será de ser un COBARDE.

No afirmo nada, sólo me gustaría saberlo, aunque me temo quien paga todo.

Anónimo dijo...

Montoya no defiende al Ayuntamiento, se está defendiendo a título personal porque dice que su honor ha sido ofendido.
Está utilizando la misma táctica que utilizó el Pocero de Seseña, la de presentar querellas por calumnias contra todos los periodistas que se atrevieron a publicar sus tropelías. Montoya, como alguien ha dicho, quizá mal asesorado por los poceros locales, está utilizando unas armas que son habituales en el mundo de la especulación del ladrillo, pero impropias de un político que se precie, al que se le exige una mayor capacidad de encaje de la crítica política. Lo primero que tendría que hacer Montoya es trabajar por el interés general de la ciudadanía, no tomar el Ayuntamiento como un cortijo particular para hacer y deshacer en su exclusivo beneficio y de la corte de aduladores de la que se ha rodeado; lo segundo, más capacidad de diálogo y cintura política con la prensa y con la oposición.
En vez de tomar como modelo al Pocero de Seseña para enfrentarse a la crítica, podría fijarse en ejemplos de buen hacer entre la clase política, que los hay, para no enredarse en querellas que sólo contribuirán a desprestigiarle más de lo que está. Y el Pocero paga de su dinero, no dispara con pólvora ajena como parece que pretende Montoya.

Anónimo dijo...

Ha caído en mis manos un nuevo ejemplar de la Revista el Zoco.

Esta revista es de la asociación que promueve el exconcejal Paco Arroyo y familia.

Es la asociación que hace actos permanentemente con Montoya, los jueves, las entrevistas, los actos, etc. Pero siempre con Montoya.

Algunos le hicieron la Web Montoya, le llevan al bar la Encina para que hable, se hacen fotos con él, etc. Todo que bien con Montoya.

Paco y familia contentos, como no.

Montoya les agasaja con apariciones en La Plaza, van varias ocasiones siendo una asociación recién creada, y con páginas de publicidad en la revista el Zoco que hace que puedan editar la revista con todo tipo de lujo.

La revista se imprime en una imprenta de uno del PSOE que le hizo las cosas de campaña a Montoya y ahora le encargan muchos trabajos desde LEGACOM.

Todo muy relacionado. ¿Verdad?

Ya comentaremos un trabajo de una guía que se le encargó a esta imprenta y que ha costado casi el doble que el año pasado y encima ha quedado mal. Pero claro….

En la revista cuando no sale Montoya, en esta no parece, salen otros del PSOE.

¿Qué criterios sigue Montoya para financiar esta revista y no otras?

Que tonta soy, parece que no me creo lo que he escrito.

Anónimo dijo...

Sólo el ignorante se escuda citando a ilustres hombres. Monti no ha leído ni a la mitad de los autores que cita.

No conozco un caso parecido. Monti se ha convertido en un cadáver político en muy pocos meses. Normal, es un pésimo empleado. Derrocha el dinero que tanto nos cuesta ganar a los trabajadores.

Parece que las querellas están de moda. Espero que Monti se pague sus abogados. No me gustaría que mis impuestos sirvieran para sus maniobras de despiste. ¿Sabes algo, Neptu?.

Yo si fuera dirigente del Psoe. Estaría buscando nuevo destino al personaje. En Leganés ya le han calado. A él y a sus 60 estómagos agradecidos.

Espero que Dleganés ponga las cosas en su lugar.
Por cierto, invito a querellarse a los votantes de Psoe-IU. Han sido engañados. Pensaba que votaban a la izquierda. Y sean encontrado con unos que gobiernan peor que las más rancia derecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuidado, Libertario, que a mí, cada vez que critico a Montoya o Calle en este sitio, se me tiran al cuello diciendo que soy uno del PP camuflado. Esta "izquierda" no acepta críticas, chaval. Así nos va con ella.

El amigo de Neptuno ex votante e IU.

Anónimo dijo...

Neptuno tú creyendo que te iban a construir un centro cultural en el barrio y resulta ser una casa regional que a lo mejor os dejan algún día para que hagáis algo en el barrio.

Es una forma nueva de privatizar los centros culturales, se les construye con dinero público las sedes a las casas regionales y que nos dejen hacer alguna actividad en su sede.

¿Por qué hay que hacer con el dinero de todos las casas regionales para que las disfruten unos pocos?

Una nueva forma de clientelismo

Anónimo dijo...

Pero todo cuadra, le pagamos una edificación para unos pocos, el arquitecto es de los colegas, y ahora tan solo falta que…

Anónimo dijo...

¿Qué dicen en la Agrupación socialista de las querellas de Montoya contra los periodistas? Porque estas actuaciones siempre tienen repercusión en la opinion publica, e indirectamente también resulta afectado el PSOE.
Con el historial de intransigencia que tiene Montoya a sus espaldas (la espantada de IU por no saber negociar un pacto de gobierno, enfrentamientos con Llorente y los díscolos), faltaba esto, que empezase a querellarse, cual reina ofendida, con todos los que ejerzan la crítica política por faltar a su honor. Ya intentó cerrar el blog de Gasco hace algo más de un año, y en aquella ocasión le disuadió el abogado del Ayuntamiento de presentar la querella; que no se olvide que no es el primer intento de coartar la libertad de información. Como no le paren los pies, llegará a querellarse con la oposición por cualquier manifestación en los plenos que no sea de su agrado. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Neptuno no nos has comentado nada sobre el convenio de La Universidad Carlos III con el ayuntamiento sobre el tema de las antenas de telefonía móvil.

A lo mejor el trabajo no te lo permite, pero deberías decirnos algo al respecto, como:

Si la Universidad tiene convenios de colaboración con las empresas de telefonía móvil.

Si estas empresas pagan o financian estudios, master, grados, etc, a la universidad o alguno de sus institutos.

Si alguno de los profesores o catedráticos colabora con el Ministerio de Industria,

Solo es para conocer si el convenio es para justificar un dinero a la universidad, para justificar que hay que poner más antenas, para justificar que no son perjudiciales para la salud, o para que…

¡Dinos algo¡

Anónimo dijo...

El alcalde, con esta querella crea un precedente muy peligroso, lo primero porque vá a tener que demostrar que el periódico DLEGANÉS miente, y lo segundo porque cada acusación ó crítica que reciba por su nefasta gestión vá a ser contestada con una querella.

Es la herramienta del ignorante y sobre todo vá a dar mucho que hablar porque vá a salir derrotado, MUY MAL SEÑOR ALCALDE, esto no es política, los tribunales dictarán, y la justicia le vá a dar un varapalo que le vá a dejar herido de muerte.

Anónimo dijo...

La cuestión no es exactamente así: es el que acusa de cometer un delito el que tiene que demostrar que es verdad lo afirmado. En este caso sería DLeganes el que debe alegar la "exceptio veritatis" para dejar sin efecto la querella por calumnias de Montoya. Pero el periódico puede pedir todas las pruebas que considere necesarias para acreditar que es verdad lo que ha escrito, como facturas, saldos bancarios, que a petición del juez no se pueden negar a presentarlas. Montoya puede quedar en peor lugar del que está, porque pueden salir a relucir más cosas de las que se conocen. Lógicamente, si ante el Juez se demuestra que hubo delitos, el fiscal tiene obligación de perseguirlos.
En el caso de los políticos, con que llegue a acreditarse que se han cometido irregularidades administrativas aunque no tan graves para que se consideren delito, ya es suficiente para echar abajo una querella por injurias o calumnias.
La querella por injurias o calumnias contra un politico sólo prosperaría si se hubieran publicado aspectos de su vida íntima o privada totalmente desligados de la vida pública y sin interés público, con la única intención de desacreditar a esa persona; pero si un periódico difunde hechos relacionados con la gestión política, por muy negativos que los considere el interesado, prevalece el derecho colectivo a la información sobre el privado y subjetivo al honor o el buen nombre del político.
Creo que Montoya actúa con mentalidad de otros tiempos, pensando que la gente se asusta con sólo mentarle a los tribunales, minusvalorando imprudentemente a los periodistas, pues quizá el que esté actuando con más desconocimiento de los mecanismos de la justicia sea el propio Montoya, que puede salir trasquilado de semejante aventura.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo, lo ha descrito bastante bien, y viendo los antecedentes, el alcalde lo tiene bastante crudo, y se merecerá quedar en ridículo no llevandose el gato al agua.

No obstante y según afirma en su blog, a partir de ahora se querellará unas 200 veces, ya que por cada crítica recibida, una querella, venga hombre¡¡¡

Anónimo dijo...

Neptu que opinas de la romeria de esta mañana en Arroyoculebro? gato por liebre, casa regional por centro cultural? Menuda vespa que han vendido, o mas bien vespino ?

Anónimo dijo...

Yo quiero que en los centros culturales pongan boleras 24 horas. Ya puestos...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si el alcalde dice esto:

"No toleraré que se mienta sobre mí, mi equipo o mi gestión como método. A cada mentira o calumnia le seguirá una denuncia o querella porque yo no tengo nada que ocultar. Si se pretende debilitar o minusvalorar, herir la honorabilidad, serán los tribunales quienes hablen, porque como demócrata creo en la justicia"


... y luego no se querella o lo hace en una de 100...

¡¡¡¡Santo cielo, todo lo demás es que lo admite!!!!!

Coslada II, The Revenge.

Anónimo dijo...

Temblad malditos, temblad.
Ni Madrazo ha sacado su escaño. Eso le va a ocurrir a Calle en Leganes.

Que dira Alarido ya no está Llamazares (el gran mal de IU) y han vuelto a caer estrepitosamente en el Pais Vasco.

Ha hecho campaña Cayo Lara (PCE, la salvacion de IU para algunos) y los resultados han sido estrepitosos y calamitosos para un partido politico que se descarna

Vivan las urnas. Abajo las ventanas abiertas

Anónimo dijo...

El 2011 en Leganés el PSOE pagará el derroche y la arrogancia de Montoya. Como ha ocurrido en Galicia con Touriño, el electorado perdona los errores, pero no el despilfarro y la prepotencia.
Que siga amenazando con llevar a los Juzgados a todos los que critiquen su gestión, que lo pagarán dentro de poco más de un año, y bien pagado.

Anónimo dijo...

Lo que no va a perdonar el electorado en el 2011 es el TAMAYAZO por lo que llego el PP a tener la alcaldía unos días.

¿Se acuerdan de aquello?

IU facilitó la llegada del PP a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Q se puede esperar de los paletos gallegos. Cuando se hundan 5 barcos con mierda, ya pediran ayuda.

Anónimo dijo...

Eso si es verdad, tendrá que querellarse todos los días, y si no se querella es que dirá que es verdad.

Joder, entonces se ha metido en lío ¿no?

Anónimo dijo...

Por si Montoya no se ha enterado y le parece que el sarkomóvil no es suficiente para su insigne persona: La Xunta de Galicia pone en venta el superlujoso Audi que compró Touriño. Lo mismo es el que necesita Montoya, para igualarse a Obama, ¡qué menos!

Anónimo dijo...

Que se querelle todo lo que quiera, pero de su bolsillo.
Eso sí, si pierde en los juzgados, tendrá que dimitir.

Anónimo dijo...

Que se querelle todo lo que quiera, pero de su bolsillo.
Eso sí, si pierde en los juzgados, tendrá que dimitir.

Anónimo dijo...

Ya lo dije hace tiempo. En vez de hacer otras cosas como centros culturales, escuelas, guarderias, centros deportivos... se dedican a hacer otros tipos de edificios como la Casa de Andalucía, cuando esta ya tiene sede en el parqeu de la Chopera y tambien es mucha casualidad que la biblioteca central de Leganes NOrte tambien acoja la sede social de la Casa de Extremadura cuando han tenido durante muchos años terrenos asignados y ahora les hacen la sede por la cara.

SALUDOS. PSOE soy unos sin vergüenzas

Anónimo dijo...

Neptuno, los que no somos tan de piedra como tú, también nos hemos quedado petrificados, por lo guerrero que nos ha salido Montoya. El viernes, una querella contra DLeganés y hoy lunes nos sale con un comunicado en el que no se queda corto repartiendo estopa contra los que últimamente han sido más críticos con él. Dice que Riobóo está implicado en la operación Gürtel, y que DLeganés está financiado por ULEG (hasta hace poco decían que esta formación política era financiada porque no tenía recursos, no que se dedicaba a financiar periódicos).
Respecto a las implicaciones de Riobóo en la trama investigada por Garzón que Montoya basa en lo publicado por El País, yo le recomendaría a Montoya que haga ejercicios de lectura comprensiva, pues para entender lo que se lee tendría que poner un poco más de su parte. O cree que es el único que lee el periódico, y puede intoxicar impunemente. Así no se va a ninguna parte, se desacredita él solo.
Neptuno, a ver si esta vez que está el periodismo por medio, le dedicas un post a la guerra de comunicados de Montoya, y no te vas por los cerros de Polvoranca.

Anónimo dijo...

Te solidarizas con DLeganés? Neptuno...

Anónimo dijo...

Alguno por aquí atribuye el chapapote al pp. Se habrá creido que si el barco se rompe en el puerto de a Coruña el desastre hubiera sido menor. Barcos así de cutres siguen pasando a un milímetro de las 100 millas y si se rompen harán lo mismo, sea ZP o Pepiño quien mande. Lo distingue al pp es que las labores de limpieza fueron tan eficaces y las indemnizaciones tan puntualmente dadas que Muxia ha votado pp no ahora solo sino en las locales y en todo lo que se ha sometido a urna allí. Igualito que Aznalcollar, 25 de abril de 1998. Aquello sí que fue tierra adentro, en una presa que debía haber pasado la itv de Chaves, no como el Prestige, que no era español ni estaba a tiro. Que les pregunten a los que quedaron los fanegas y fanegasde tierra envenenada si cobraron o no y cuánto, a pesar de que lo que se saca de la tierra se controla perfectamente por las ayudas PAC (Política Agrícola Comunitaria).

Anónimo dijo...

Claro, como llevamos 50 meses sin ministerio de Agricultura... pues no nos enteramos.