29 de noviembre de 2008

Fuga de talentos en el PP de Leganés

Hoy les traigo una exclusiva. Van a saber los primeros en qué consiste lo que ya les adelanté, el famoso enroque de dama. Por fin van a mover ficha en el tablero de cuadros popular. El sr. Gómez, don Jesús, va a sacrificar dama por torre. Y ya se sabe que quien pierde la dama a lo más que puede aspirar es a acabar en tablas. Y también se sabe que si se juega con blancas, unas tablas son una derrota teñida.


La concejala Montoro, María Dolores, es una de los 4 concejales liberados que tiene el Grupo Municipal Popular de Leganés. Pues bien, Lola, como es conocida por la mayoría, toma el camino de vuelta y regresa a su puesto de trabajo como doctora y directora del equipo de Especialistas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Leganés Norte. La concejala estaba en excedencia y ha decidido volver a su consulta por Navidad.

Es el triunfo de la sinrazón ante la razón, la victoria de la mediocridad del de siempre ante la inteligencia. La concejala ha visto como ha sido ninguneada y menospreciada por el de siempre y ha decidido abandonar el grupo municipal. Pierde la moderación, vence la radicalidad.

Desde la discrepancia política que puedo tener y he tenido aquí, María Dolores Montoro de Francisco tiene cualidades que para sí uno quisiera. Es inteligente, tenaz, testaruda, provocadora... Ella misma se autodefine:

No fui educada para buscar, sino para ser encontrada. Admiro la inteligencia, no recuerdo haber estado nunca aburrida, desconfío de quienes necesitan estímulos y no encuentran energía en sí mismos para su propio motor. Me encanta provocar, pero soy el ser más sutil de la tierra. Jamás he hecho daño…

Lo soñado: tener a mi lado inteligencia. Un objetivo: mantener lo que he edificado. La Medicina: es mi vida.


Y puede que en la última frase esté la clave. Su vida es la Medicina y la política tan sólo algo más. Pierde la inteligencia puesta al servicio de la política y no la política que se sirve de la incompetencia. En fin, que hay muchos dentro de su círculo que dicen que es mejor médico que política y creo que dicen muy bien.

Su labor en el grupo ha sido en ocasiones silenciosa y en otras con un exceso de ruido. Muchos se quedarán con el problema que tuvo con 2 representantes de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte el pasado verano. Ella misma reconoció que en la reunión "hubo momentos de tensión", aunque siempre negó que hubiese insultado a los vecinos como sí dijeron ellos.

Poco después, el PSOE acusó a los populares de utilizar los mostradores del Centro de Salud de Leganés Norte para poner publicidad del partido, centro donde precisamente trabajaba y trabajará la concejala Montoro.

La doctora Montoro era, es y espero que será, una habitual de éste y otros foros de Leganés. Siempre provocadora, siempre sutil, pero siempre con un estilo inconfundible. Aquí ha participado con nombre y apellidos, y también bajo el anonimato, pero como digo su estilo la delataba. Ha sido, es y será un placer.

Doctora Montoro, Lola
, buen viaje, damisela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el cáncer que supone Alhambra. Se está extendiendo por todo el PP de Leganés.

Ya lo he dicho otras veces, nos van a terminar votando aquí los que lo hacían a Alianza Popular: cuatro gatos.

Anónimo dijo...

Neptuno, tu artículo tiene todo el tono de una necrológica. Todas son alabanzas y cualidades que no se han querido ver antes, o se ven cuando la persona no está o resulta inofensiva.
No creo que la vuelta de Lola a la medicina sea la derrota de la razón frente a la sinrazón o de la moderación frente a la radicalidad. Es una de las pocas personas del Ayuntamiento para las que la dedicación a la política es circunstancial y pasajera, pues, afortunadamente para ella, tiene una profesión con muchos años de dedicación; tampoco le conviene dejar pasar todos los trenes en su vida profesional por una concejalía en la que, para estar a la altura de la media, cualquiera puede sustituirla.
Aunque Neptuno quiera llevar siempre el agua a su molino, interpretando la retirada de Lola como una derrota política, yo la veo simplemente como una decisión personal de retomar la profesión, quizá porque considera agotada una etapa o que ya no tiene los mismos alicientes que en sus inicios. Y si no se iba dedicar a construirse una carrera política a largo plazo, también es lógico que Jesús Gómez se rodee de personas que le garanticen la continuidad para la formación de un equipo, cuando se vislumbra que dentro de dos años escasos el PP puede estar en el poder municipal.

Anónimo dijo...

La vergüenza que sentimos es por IU en “LGNS”.

Se ríen de los vecinos, nos engañan, no defienden nada de lo que nos importa; tan solo están para el ladrillo y los cargos de confianza

¡Que final tan penoso para esta formación política!

CALLAN ante lo del campo de golf.
CALLAN ante la privatización de parcelas deportivas municipales.
CALLAN ante la privatización de servicios municipales: escuelas infantiles, mantenimiento, etc.
CALLAN ante el número de contratados en el ayuntamiento del PSOE, será porque están intentando ellos meter alguno.
CALLAN ante el aeropuerto del Getafe y lo que nos va a dañar a Leganés.
CALLAN ante las contrataciones sospechosas en el ayuntamiento, y otras como la adjudicación de los TOROS de este año.
CALLAN ante como han dejado económica y financieramente EMSULE, en estado de ruina económica prácticamente.
CALLAN ante los símbolos franquistas que quedan en Leganés y ante el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
CALLAN ante el lamentable estado en el que se encuentra la Ermita de Polvoranca. Cultura es unos salarios más para unos cuantos de IU.
CALLAN ante el daño que nos genera las vías del ferrocarril a miles de vecinos y no hacen nada.
CALLAN ante la venta de parcelas municipales para hacer chales de lujo en vez de viviendas protegidas.
CALLAN porque lo promueven ellos desde la concejalía de urbanismo.
CALLAN ante los resultados de beneficios en los presupuestos municipales en los últimos años habiéndose dejado de hacer inversiones y de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad.
CALLAN ante los valores nuevos que nos intentan inculcar: elección de misses, encierros taurinos para niños, chupitos, etc. Y encima son concejales de ellos los que lo organizan y promueven. Vaya papel el que promueve IU respecto a la mujer y los niños.
CALLAN ante los gastos en publicidad y de dudosa justificación durante el mandato municipal anterior y que están siendo investigados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
CALLAN ante lo que supone la Fundación para el Deporte en Leganés y los gastos que no revierten en el deporte base.
CALLAN y CALLAN…. Los de CALLE CALLAN

Igualmente:
CALLARON ante lo de la Cárcel.
CALLARON lo del coche del alcalde.
CALLARON ante lo de las antenas de telefonía móvil.
CALLARON ante la muerte de un joven y el caso MALIBÚ.
CALLARON por los cargos de confianza, pillaron más de 12.
CALLARON por el despilfarro que supone LEGACOM.
CALLARON ante el expolio de la Ermita de la Fuente de la Mora y de otros edificios antiguos.
CALLARON ante la huelga de trabajadores de la limpieza en Leganés y la actitud de las contratas municipales.
CALLARON ante el cierre de la Piscina Solagua como instalación pública.
CALLARON ante el intento de evitar la salida de un nuevo periódico en Leganés.
CALLARON ante el intento de apertura de una macroterraza en el estadio de Butarque, sin licencia, en suelo público, sin concurso, etc.
CALLARON ante el despilfarro y ridículo que supuso el Reloj de la Plaza Mayor, claro que para su líder era su obra emblemática y a la que trajeron a Florentino Pérez a su estreno, con viajes y cenas en Suiza incluidos.
CALLARON de la mala gestión en EMSULE que ha supuesto que esta empresa esté prácticamente paralizada, con un futuro incierto y que aún hoy tengamos que ir conociendo aspectos de la mala gestión y lo que nos quedará por conocer en los próximos meses.

Y CALLARON, y CALLARON, y CALLARON…

Además:
NOS ENGAÑARON de la oferta de viviendas en EMSULE en campaña electoral cuando no tenían ni suelo para construirlas.
NOS ENGAÑARON por la parcela deportiva del Campo de Tiro.
NOS ENGAÑARON en que iban a enterrar las vías del tren. ¿Cuántas veces nos lo han ofrecido?
NOS ENGAÑARON cuando nos dijeron que iban a eliminar las antenas de telefonía móvil. No han quitado ninguna, no han realizado la correspondiente ordenanza y lo que es más preocupante se han dedicado a silenciar el asunto e incluso a perseguir y atacar a los vecinos que se han estado moviendo en contra de las antenas y en defensa de su salud.
NOS ENGAÑARON con el túnel del Paseo Colón, por el que nos dijeron que iban a pasar 4.000 coches al día y no solo es mentira sino que hay que desviar el paso de autobuses por el riesgo que conlleva y como realización es una chapuza.
NOS ENGAÑARON en las promesas electorales, que era su compromiso con los vecinos.
NOS ENGAÑARON…


CALLAN:
• Para no molestar al PSOE y que este no les quite las concejalías (sobre todo la de urbanismo e industrias) y los cargos de confianza.
• Porque en muchas ocasiones están de acuerdo con las decisiones aunque estas vayan en contra de lo que piensa su electorado, ellos están a otra cosa.
• Porque tienen mucho de que callar de lo que hacen e hicieron en la anterior etapa en EMSULE y estos, los del PSOE, guardan silencio a cambio de los silencios de IU.
• Porque han perdido las señas de identidad del partido político al que dicen representar.
• Porque carecen de identidad propia y de un proyecto de izquierdas para Leganés.



Estos de IU se enteran de algo o siguen CALLANDO y CALLANDO y CALLANDO; ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS….

Anónimo dijo...

Vaya cortina de humo que te has montado por fiarte de tu "de la fuente". Vas a quedar más desacreditado que ZP y que la encuesta del alcalde. Mejor te iría Sr. Neptuno si te dedicaras a tus labores de asesor de alcaldía.
Como ves que se están despellejando los tuyos en el blog de gasco, quieres interponer esta miserable cortina de humo.
Cuitate, hazlo por tí y por tu de la fuente, que no tenéis credibilidad ninguna. ¿Con quien se junta un cadáver político? con otro cadáver político. ¿Sr. Neptuno, entrarás en el cupo de los próximos cargos de confianza a defenestrar?. Apuesto a que sí.
De todas formas ya queda menos para reyes....
De esta no te salvas. Te has pegado uno de los piscinazos mas grandes de la historia. Ya puedes ir cerrando el blog MENTIROSO.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Como ven, no era para tanto. El tiempo va colocando las cosas.