12 de agosto de 2008

Ni lo uno ni lo otro

Un martes cualquiera en Leganés

Como estamos en fiestas quiero contribuir a completar la oferta lúdica, vamos que les voy a ofrecer una propuesta imaginativa. A ver que aceptación tiene. Les propongo un concurso, un juego de agudeza visual, que consiste en encontrar las 10 diferencias, al menos 10, entre los siguientes vídeos. Tienen 5 minutos, más o menos la suma de la duración de los 2 reportajes. Lo dicho: ¡a encontrar diferencias! Quien no encuentre ninguna quedará eliminado. Gana el concurso el que más halle. Al final les doy alguna pista, para que no digan que se lo pongo difícil. Por cierto, esto también es una iniciativa particular, no se la imputen al Concejal de Festejos, Alarico Rubio, que bastante tiene.






Vamos con las pistas: el primero es un vídeo institucional, creo que se nota bastante, donde, como han podido comprobar, Leganés es una ciudad idílica, bucólica, vamos que como para irme a Rivas. Con el reportaje, de tono sosegado, invitamos a todos a visitar la ciudad, y ahora más que estamos en fiestas.

El segundo vídeo ya lo conocían, yo mismo lo critiqué por el tono, nada sosegado, y la forma. Aquí Leganés se ha convertido en un pueblo inhóspito, desagradable.

¿Hablamos del mismo sitio? ¿Quién lo diría?

Si no tienen bastante con este juego, les propongo otro pasatiempo, definir estos vídeos. Yo he puesto en el titular "Ni lo uno ni lo otro", aunque bien podría haber sido "ni tanto ni tan calvo" o "ni blanco ni negro". ¿Se les ocurre algún topicazo más?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo el humor y la ironía del genial neptu, le felicito por el post y por favor no se enfade, siempre hay alguna mosca cojonosequé. Ni caso. Son trolls que solo quieren... eso.

Anónimo dijo...

Querido Pedro, disculpa Neptuno:

Me he permitido llamarte Pedro en un intento de identificarte con un nombre en concreto.

¿Cómo que las actividades de las Fiestas las organizan la iniciativa particular?

¿Quién es el concejal de Toros y Festejos? El de IU, Alarico.

¿Quien debe de imprimir un estilo nuevo en las Fiestas sino es el concejal?

No porque se le ocurra a alguien hacer una actividad contraria a valores o contra la ética se deba apoyar, promocionar (pagar) y a la vez incentivar.

Es lo que ha pasado con la Elección de Miss, de los Encierros Infantiles, de las actividades con denominador el consumo del alcohol, etc.

El concejal no ha indicado nada al respecto y por ello lo apoya, vamos que le gusta.

¿En que se diferencia un concejal de Toros y Fiestas de IU de otros?

Quizás sería una buena oportunidad para que la Universidad Carlos III estudiara la actitud de tu organización en Leganés, a la que tú no te atreves a comentar y mucho menos a hablar con tus vecinos y amigos de Leganés.

Pregúntale a Gaspar que le parece lo que hacen tus colegas de organización en Leganés, cuando no lo hace el del ladrillo, lo hace este neo-comunista que es Alarico.

Cuéntale como explicamos a la gente que Alarico se pase todo el año criticando al PP que privatiza la enseñanza y cuando le toca a él privatiza las escuelas infantiles, eso sí, dice que con cooperativas. Esperemos que no tome nota Esperanza y privatice los colegios, hospitales con cooperativas de florentinos u otros.

Cuéntale como es posible que nos gastemos la burrada de dinero en estas Fiestas y apenas destine dinero para la Educación de adultos en nuestra localidad, que sean insignificantes las partidas destinadas a la promoción de programas de educación y apoyo a la escuela o que las destinadas a Infancia merezca la pena no comentar, etc.

Recuerda la irrisoria cantidad con la que subvencionó el 25 aniversario de un centro educativo público.

A este neo-comunista lo que le gusta es ir de peña en peña para que le pasen la mano por la espalda, creyéndose que le apoya la gente y que le van a votar muchos, lo que le importa es tener tacos de entradas para los TOROS para poder ir repartiéndolas como si fuera el Sr. Marshall. Es como aquel compañero suyo del ladrillo que explicaba en IU que le iban a votar muchos porque había muchas colas para echar una instancia para una vivienda en EMSULE; la gente sabía que era una mentira más y por eso le castigó con un pésimo resultado en las últimas elecciones locales.

¿Esta es la política que nos tenéis reservada para Leganés los de IU?

De todo esto siempre te queda un consuelo, a tu barrio no llegan estas tonterías de las Fiestas.

Anónimo dijo...

De los dos vídeos, desgraciadamente el más real es el segundo. O más bien, el único que, aunque sea muy esquemáticamente, retrata lo que ocurre en Leganés.
Si en Leganés se puede vivir es a pesar de los gobernantes que tenemos.

Tampoco es para rasgarse las vestiduras por la utilización de la frase, para llamar la atención, ni es la primera vez que se utilizan en política las técnicas provocadoras o agresivas de la publicidad. En Italia se han hecho spots del mismo estilo contra Berlusconi, y a todo el mundo le parecen bien si sirven para abrirle los ojos a una buena parte del electorado. Respecto a Leganés, digo lo mismo: bienvenidos sean los vídeos de Canal 33 si sirven para echar a Montoya del poder y a toda la cuadrilla del PSOE-IU.

Anónimo dijo...

A mí me llama la atención, y lo dije en otro post, que Canal 33 se haya dado cuenta de todas las cosas malas de Leganés justo cuando les han quitado un contrato "a dedo". Yo creo que si el alcalde les vuelve a soltar unas perrillas, le vuelven a lamer el culo sin rubor alguno. Vivan los medios de comunicación independientes y objetivos.

Anónimo dijo...

Si Canal 33 siguiera retransmitiendo los plenos, probablemente no hubieran hecho este vídeo porque, ni Montoya sería el que es ni tampoco el Ayuntamiento de Leganés.
No es para reprocharles a los de Canal 33 que hagan este vídeo después de una mala experiencia con el Ayuntamiento de Leganés, ni deja de ser objetivo por esa razón. Mientras se mantiene una relación laboral o comercial hay obligación de discreción con quien te contrata, pero si Canal 33 ya no tiene relación con el Ayuntamiento, que no respeta regla de juego alguna, tienen libertad para criticar la política del Ayuntamiento con total objetividad, cuando han visto que de izquierdas solo conservan la etiqueta y han sufrido las arbitrariedades del equipo de gobierno en sus propias carnes.
Lo que, desde luego, no se puede esperar es que sean los estómagos agradecidos los que critiquen y ayuden a realizar cambios. Para los que viven del pesebre, lo mejor es que sigan las cosas como están.

Anónimo dijo...

Leganes.cuadernosciudadanos.net del ayuntamiento de Leganés ha aplicado la censura.

Han borrado todos los comentarios que se han realizado en los últimos meses y que eran críticos con el equipo de gobierno y en concreto con IU.

El último cometario que han dejado es de 25 de enero 08.

¡Son unos demócratas¡

Está claro que utilizan el ayuntamiento para sus intereses.