18 de agosto de 2008

Trágico fin de fiesta

No podíamos tener un fin de fiesta más trágico. En la madrugada del sábado al domingo, un grave accidente de tráfico ha acabado con la vida de una joven de tan sólo 19 años y ha dejado 4 heridos más. Habían estado de marcha, como dicen los más jóvenes en la maldita zona de la Cubierta, cuando regresaban a casa su coche se empotró con un remolque de unos 12 metros de largo que estaba aparcado en la parte izquierda de la calzada de la calle de Esteban Terradas, en el polígono Nuestra Señora de Butarque. La joven conductora murió en el acto, su amiga, que iba de copiloto, stá en estado de muerte cerebral y los tres chicos, que iban en los asientos traseros, continúan en estado grave.

A la rabia que da que sucedan hechos como éste y con gente tan joven, se suma como se suele decir lo que todos pensamos en voz baja: "lo veía venir". Yo suelo pasar por la zona muy a menudo y sinceramente se me ponen los pelos de punta al ver camiones y remolques de gran tonelaje aparcados en las aceras, algunos en curvas ciegas, donde además de poca visibilidad hay que añadir la oscuridad nocturna. Al parecer la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero deberíamos plantearnos si ese es un lugar adecuado para que aparquen estos camiones, porque lo que en otra época era una zona industrial, hoy en día es una zona de tránsito, de mucho tránsito, donde se combinan estas moles de hierro amenazantes y salteadas, como si fuesen obstáculos, como con el exceso de velocidad de los que por allí pasan, que no es poca.

En enero, un joven murió en esa misma calle tras salirse de la vía y estrellar su vehículo a apenas unos metros del lugar en el que ocurrió el siniestro de ayer. Como se suele decir, el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.

¿Se les ocurre algo más para solucionar esto que lo que pide el equipo de gobierno a los jóvenes conductores de Leganés "que extremen al máximo las medidas de seguridad en todo tipo de trayectos"?

Edito 16.30 h. Les dejo con la propuesta de Jesús Gómez, Presidente del PP de Leganés, que consiste en prohibir el estacionamiento de los remolques de los camiones, sin la cabeza tractora, en toda esa zona. Curiosamente tanto PP como PSOE llevaban en su programa electoral la creación de una zona específica de aparcamiento para camiones de alto tonelaje.

No hay comentarios: