8 de agosto de 2008

"Los de Leganés éramos unos rojos"

Son palabras de Fernando Gimeno, el que fuese director médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés y una de las personas represaliadas por el caso Lamela. Lo dice en una muy recomendable entrevista hoy en el diario El País, donde además de reconocerse votante de IU, manda un recadito a la supuesta izquieda de este país: "Odio la inseguridad jurídica a la que nos ha sometido la socialdemocracia de este país. Los médicos como nosotros siempre hemos dependido de que un juez fuera comprensivo". En la entrevista hace un magnífico repaso a la historia del hospital y a todas las tropelías que han sufrido los que se dejaba algo más que sus años profesionales al servicio de una sanidad pública en la que creían y siguen creyendo.

Y ya que estamos de recomendaciones, hoy el Alcalde, Gómez Montoya, saca pecho porque Leganés está en el puesto 16 de las 100 ciudades con el mejor índice de transparencia. Este ránking, denominado ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos), constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles según 80 indicadores. Es el primer año de aplicación y se evalúa a los 100 mayores Ayuntamientos de España por Transparencia Internacional España.

¿Es para sacar pecho? Estamos por detrás de ciudades vecinas como Getafe o Parla. Pero muy por delante de otras como Alcorcón o Mostolés. Juzguen ustedes. Para que consulten el ránking de los 100 ayuntamientos pinche aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Leganés está en el puesto 16, la conclusión que se saca es que ese índice de transparencia es manifiestamente mejorable, porque no detecta la corrupción política (más bien para encubrirla, diría yo). Así que Montoya ya puede ir ufano por la vida, porque si metiendo a todos los amigos en el Ayuntamiento, contratando obras o servicios como le da la gana, regalando el patrimonio municipal a los especuladores, y encima pasa por ser buen gestor político... ¡para qué quiere más!