26 de agosto de 2008

La reválida de septiembre

Un martes cualquiera en Leganés

Con medio ayuntamiento de vacaciones y el otro medio, de medio vacaciones, permítanme que les hable de mi. Y dirán ¿pero qué tiene éste que contarnos sobre él? Muy sencillo, les quito poco tiempo.

Como ya he dicho un millón de veces, uno sólo se debe a su conciencia y a los anclajes, que a la fuerza, le asen, por cierto cada vez más y de forma más cuantiosa, a la Caixa (por eso de la hipoteca y esas cosas). Además de esto, uno debe rendir cuentas ante su lectores, éstos son los que le soportan y los que comparten este pequeño espacio de reflexión.

En lo demás, uno es libre para divagar sobre lo que considere oportuno. Así lo vengo haciendo desde ya hace más de año y medio y como tal me he granjeado simpatías y también, por supuesto, bastantes antipatías. Ha sido un viaje placentero de ningún sitio y a todas partes, pero a veces, ese viaje tiene principio y también final. Yo les voy a dar la oportunidad de que ustedes me marquen el punto de llegada. ¿De qué forma? Muy sencilla. Cada temporada, al inicio, pongamos el mes de septiembre, me someteré al veredicto-juicio de ustedes y en el momento que lo consideren me bajo del tren. Es una especie de ruleta rusa, donde ustedes, los verdaderos gestores este rincón, me marcan el final.

¿Por qué hago esto?

Muy sencillo, a uno le da esto mucho, pero le quita más. Le da el placer por escribir, por opinar, pero le roba el tiempo, que hoy en día es sagrado. En lo específico de Leganés, reflexiona y/o divaga como un vecino más, con sus pocas virtudes y sus muchos defectos, con sus aciertos y con sus errores.

Cuando uno gusta de criticar, debe aceptar ser criticado, cuando a uno le gusta fiscalizar la labor de nuestros representantes, a los que, por cierto, aunque a veces se olviden, pagamos, uno debe aceptar que le juzguen en igualdad de condiciones. Como tal, someto mi gestión a su juicio. Para que algunos dejen de ver no sé que oscuros intereses y conspiraciones extrañas. Ustedes tienen la decisión en su mano. Voten en la encuesta y aprovechen los comentarios para explayarse con críticas, con petición de mejoras y todas esos propósitos de enmiendas que todos hacemos a primeros de año o a primeros de septiembre cuando se inicia una larga temporada. Vamos con la pregunta:


¿Debe seguir Neptuno28 divagando sobre lo divino y lo humano o, por el contrario debe diluirse allá en el fondo del mar?


- Sí, debe seguir atizando esta lumbre.


- No, debe dejar de navegar por estos lares, para reinar en la profundidad de los mares.


Votación abierta hasta el martes, como no, 23 de septiembre. Ese día, si gana el NO, pasaré a mejor vida. Pero si, por el contrario, gana el , deberán seguir aguantándome una temporada más. Ustedes tienen la última palabra.

Si los políticos se someten cada 4 años, yo lo haré año tras año, mientras ustedes quieran. Y hablando de políticos, no puedo dejar de pasar por alto, el análisis de las fiestas que nos han hecho desde la oposición, los dos líderes. Ambos tienen muchas cosas en común, además de estar en la oposición, a los dos les gusta escribir (coincidencia conmigo) y los dos escriben en La Plaza, revista calificada por los dos como panfleto. Curioso, pero en este caso debo quedarme con la expericiencia y opinión del sr. Gómez, don Jesús, él sabe de lo que habla, no en vano fue durante mucho tiempo Coordinador de opinión de la revista Libertad Digital y, por tanto, es un especialista en esta materia. Veremos si algún día tienen la competencia para decidir qué hacer con la revista y si hacen lo que tanto dicen. Pero a lo que iba, el análisis de las fiestas. Hemos tenido la reflexiva crítica de Carlos Delgado, respetable y respetuosa, elaborada con conocimiento de causa y, como se suele decir, con la ventaja de haber sido cocinero antes que fraile. Criticando, ya que hablamos de cocineros, con fundamento e incluso alabando lo positivo.

En el lado opuesto, tenemos la valoración del sr. Gómez, don Jesús, igual de respetable, faltaría más, pero irrespetuosa. Una crítica insulsa, con desconocimiento de causa y mezclando todo, sin saber diferenciar un acto privado de uno público, algo organizado por el ayuntamiento al que pertenece, de actos lúdicos-festivos de las peñas. Una crítica política para cumplir el expediente. Dicen algunos que me paso cuando le critico porque confunda, lo que para él es un campeonato de chupitos, con las connotaciones peyorativas que conlleva al decirlo, con una prueba imaginativa. Pero es que es verdad. Claro que no puedo esperar mucho de alguien que hasta hace poco le costaba ubicar a Leganés en el mapa o a alguien que critica unas fiestas que la mitad ha pasado enfermo, la otra mitad ni ha aparecido y cuando lo ha hecho ha sido de modo pasajero. Luego dicen que la tengo tomada con él, pero es que cuando uno está en varias sitios a la vez, buscando las medallitas en uno y disimulando en el otro, no pueden ir bien las cosas. Ya que vamos con refranes, el que mucho abarca ya se sabe que aprieta poco y eso sí, trabajar trabaja y mucho, pero a veces, no por mucho madrugar amanece más temprano. Creo que me van a entender si no sigo. En este caso, quiere ser maître sin saber cómo es el restaurante.

Ya saben ¡a votar! y por cierto, sres. Gómez, don Jesús y don Rafael (el orden de los factores no altera el producto) sólo vale votar una vez.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, he sido la primera en votarte, qué ilusión. Sigue, Neptuno, que eres de lo más divertido de Leganés, y da gusto leerte. Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de que la crítica a las Fiestas de Jesús Gómez es irrespetuosa. Por qué, ¿porque se mete con Alarico Rubio, que es de IU y que ha hecho un programa penoso, o porque deja clarito como el agua que la peña Silver recibe más de 13.000 euros de los bolsillos de los vecinos para hacer los actos "publicofestivos" que interesan a cuatro?
Pero, como muy bien dices, es tu opinión, absolutamente respetable y argumentada, desde tu punto de vista, pero perfectamente razonada.
Por cierto, para los que vayan a insultarme a partir de ahora, no soy concejala del PP... ni siquiera militante ni votante del PP... pero reconozco que empiezo a pensar en votarles si siguen así, denunciando lo que pasa en este Ayuntamiento. Neptuno, ¿qué oponión te merece que PSOE e IU hayan adjudicado un contrato a una empresa inexistente o que hayan diseñado una oposición a la medida de un cargo del PSOE? Son las dos últimas denuncias del PP de Jesús Gómez, y veo que de eso no comentas nada. Por supuesto, es tu blog, y hablas de lo que quieres, está claro. No lo dejes, nos perderíamos un punto de debate de lo más interesante. Un saludo y ojalá que sigas mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:

Siempre estoy de acuerdo en tus criticas al paracaidista pepero. Y siempre recuerdo lo que es ese señor: Un cargo de confianza de Dª Espe. Con lo cual si alguna vez gobierna en Leganés, ya sabemos que no luchara contra la marginación que sufre nuestro pueblo.
Por otra parte mucha gente piensa que MOnti y "Don" Jesús son clónicos. Unos tios incapaces y aburridos. Gente que está en política por las prebendas del poder. No nos merecen. ¡A la calle !. Ellos y también Calle.

He votado tu encuesta. Me ha costado aprobar tu continuación. Eres un niño malo y travieso. Y te falla la memoria a la hora de hablar del cáncer que padece IU Leganés. Tienes que hablar más de los tres "toreros". Tu falta de memoria sobre ellos hace que no tengas credibilidad en nuestro pueblo. Muchos vemos tu " Por la izquierda y desde la izquierda" simples palabras huecas.

Por cierto el "programa" de fiestas ha sido escandaloso. El concejal encargado, parece de otro partido distinto a IU. Yo estuve fuera de Leganés. Pero me dicen que programo una especie de encierro para los niños...
Mientra tanto, Leganés tiene la mitad de las bibliotecas cerradas...
IU debe de pedir la dimisión de los tres "toreros". Éstos pueden buscarse la vida...¡en el PP!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno estas como una cabra, además Jesus Gomez no sabría que hacer sin tus palos. Sigue por favor.

Anónimo dijo...

Me uno a los anteriores en que el blog ha de continuar. Eres un narciso total, porque sabes que nadie te mandará al fondo del mar, y como todos los narcisos buscas el aplauso de los demás.
Estoy de acuerdo con Libertario en denunciar tu silencio cómplice con los desmanes de IU, pero esa connivencia se compensa con las críticas de los lectores, pues consigues que en tu blog haya más críticas a IU que en ningún otro, anque no sea por tu parte.
Tiene razón Jesús Gómez en su crítica al Ayuntamiento en relación con las actividades de las peñas en las fiestas, pues aunque no sea directamente responsable de los concursos que organizan, son los que ponen el dinero, e indirectamente deciden quién tiene medios y quién no para organizar esos concursos absolutamente deleznables. Comparativamente con los concursos de eructos y de rompedores de sandías a cabezazos que se subvencionaban durante los mandatos de Ráez, hemos ganado algo, pues rompiendo guías telefónicas por lo menos no hay riesgo de lesiones cerebrales como con los cabezazos a las sandías. Algo es algo, aunque la verdad hace falta ser bastante descerebrado para participar en esa clase de concursos, por lo que las lesiones se producirían en cerebros ya bastante lesionados.
En fin, creo que tanto Jesús Gómez como Carlos Delgado, para estar en la oposición, han hecho una crítica demasiado tibia de las fiestas.

Anónimo dijo...

Neptu crack, les estas haciendo mucho daño, debes seguir. Que haria yo sin ti. Maquinon. No hagas caso de la criticas, no saben lo q dicen. El ultimo que buscas el aplauso y lo unico que haces es esponerte a sus insultos. Crack no te vayas

Anónimo dijo...

Neptuno, no le des esos sustos a tu fan nº 1, amenazando con irte, que le puede dar un infarto.
¿Qué harían tus fans sin este blog?
Vas a conseguir que hasta Jesús Gómez te pida que sigas, porque si en septiembre inauguran la nueva sede del PP y, como presumiblemente sucederá, pasa por Leganés Esperanza Aguirre ¿quién va a hacer la crónica política y social del evento?
Además, ¿resistiría Neptuno pasar por alto semejante acontecimiento sin echarle algún piropo a la más liberal de las liberales y a su discípulo?

Anónimo dijo...

Neptuno hacia mucho tiempo que no leia dos hostias tan fuertes y tan elegantes. Los que gobiernan te van a fichar, ni a Manolito Campos se le hubiese ocurrido lo del "especialista" en panfletos.

Eso y lo del mapa, e
dar un par de hostias con estilo. NO TE VAYAS; TODAVÍA.

Anónimo dijo...

Al final vas a llevar razon Neptuno con Jesus Gomez. Habla de las subvenciones a peñas y calla que le dieron 500 entradas para los toros. A eso si esta justificado. eso es ser un caradura. 500 entraditas y de eso no dice ni mu. Ya lo dijo neptuno que habia estado en los toros por la face.

Anónimo dijo...

Si a Jesús Gómez le dieron 500 entradas ¿cuántas se llevaron los de PSOE e IU? Porque si se habla de uno hay que hablar de todos.
Si todos han recibido entradas gratis en la misma proporción (supongo que los del equipo de gobierno han recibido más), esto da una idea de la escasa aceptación de los toros en Leganés y de la peor calidad de las corridas, porque gracias a las entradas gratuitas no se quedó la plaza vacía.
Si Jesús Gómez consiguió que fueran 500 personas a los toros, hasta tenían que estarle agradecidos por tomarse el trabajo de repartir las entradas.

Anónimo dijo...

Es más deberian hacerle alcalde ya, porque lo hace todo bien, hasta repartir entradas.

Anónimo dijo...

¿Y qué hizo Jesús Gómez con sus 500entradas? ¿La utilizó el solito y entró 500 veces en la plaza? ¿Las vendió? ¿Las mandó por correo a Pernambuco para que nadie fuera a los toros? ¿Las repartió entre 500 vecinos de Leganés?
Desde luego, Neptuno, cierra el blog, colega, que cada vez se te ve más el plumero. Citas las 500 entradas que dieron a Jesús Gómez pero se te olvidan las 500 que le dieron a PSOE, ls 500 a IU y las 500 a ULEG. Y también se te olvida el caso Toone, la oposición a medida del jefe de la Policía Local y la penita que han sido las Fiestas. Si lo de las entradas es todo lo que tenéis contra Gómez, mal vais los del PSOE e IU. Ah, y lo del dedo, que se me olvidaba, que hay que desterrarle de por vida de Leganés por lo del dedo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.44: ¿Pero qué disparate es ese de las 500 entradas? ¿De dónde te lo has sacado? El que dieran a tu jefe, Alarico, 500 entradas, no quiere decir que se las dieran también a todos los concejales. ¡Si Montoya dio sólo dos a cada concejal, y de tendido! Además, ¿Por qué no le preguntas a Alarico o a Montoya qué hacían policías municipales repartiendo entradas a las puertas de la Cubierta? Seguramente fue que como ellos no sabían a quienes darlas, porque no les pueden ver en pintura ni los suyos, les encargaron el trabajito a los policías municipales. ¡Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:

Hay una sutil diferencia entre "La Plaza" y "Libertad Digital". Una diferencia que usted no tiene en cuenta: que "La Plaza" nos cuesta a los leganenses 2 millones de euros al año, y "Libertad Digital" no nos cuesta un céntimo, porque es una empresa privada. Como este blog, otra iniciativa privada que tampoco nos cuesta a los pepineros un céntimo y que, sin embargo, es más divertido e informa mucho más que "La Plaza", desde su óptica personal, por su puesto, que para eso es su blog. Felicidades por él, Sr. Neptuno, y continúe usted.

Lo que sí me molesta es que se gasten mis impuestos en hacerle un álbum de fotos y el boletín de propaganda al jerifalte de turno, me da igual que sea PSOE, IU, PP o ULEG. Y lo que me sorprende es que usted, un hombre de izquierdas, no sea capaz de verlo. ¿Que Gómez se ganaba la vida en Libertad Digital? Pues muy bien. ¿Que resulta que es ultraliberal? Allá él, si lo es, que no cuente con mi voto. Lo que a mí, y a cualquier ciudadano sensato le interesa, es que se acaben de una vez los panfletos pagados con dinero público. Es una estafa a los ciudadanos, sea quien sea el que lo haga. Si Gómez promete cerrar "La Plaza", puede contar con mi simpatía. Y si no es ultraliberal, puede que hasta le dé voto sólo por eso.

Anónimo dijo...

Neptu me suena el lenguaje del ultimo anonimo ¿a ti?

Anónimo dijo...

A mí también me suena. A que dice una verdad como un castillo el amigo. A mí me parece cojonudo que el personal monte sus empresas (vease Gasco) o sus historias (vease Neptu), pero no me parece bien que mi hija, que estudia Periodismo, vaya a ir al paro o a una beca de 200 euros durante tres o cuatro años, mientras unos tipos montan una empresa de manipulación en la que colocan a quien les da la gana con el dinero de mis impuestos, ese que destrozan en La Plaza todos los meses. Por qué no salen a concurso los puestos de Periodistas de Legacom?
Un ex votante del PSOE de Leganés

Anónimo dijo...

Yo no notaría que se ha ido, así que creo que le haría un bien muy grande a su familia y a su tiempo si le voto que se vaya.

Anónimo dijo...

Neptu crack, la gente te quiere, no abandones el barquito. Te quieren todos menos a los que estas haciendo daño. Maqunón sigue y corta este juego, no des osigeno a tus retrastores

Anónimo dijo...

Palmero, hay que respetar las reglas del juego, así que deja de aconsejar a Neptuno que haga trampas en el solitario, y que corte ahora que tiene un 83% de votos a favor de continuar (entre ellos, el mío).
¿Temes que a primeros de septiembre llegue una avalancha de votos peperos y le den la vuelta a los resultados de la encuesta?
Pueden subir un poco los votos en contra, pero no creo que llegasen al 30%, como mucho, así que deja ya de sufrir por lo que se dice de tu ídolo, porque él mismo ha elegido exponerse a algún jarro que otro de agua fría.
Ya quisieran otros tener un 83% a favor, o incluso el 51%, cuando se está a punto de perder la mayoría como ocurre con el PSOE-IU de Leganés.
Neptuno, el 2 de septiembre se reúne la comisión de seguimiento del pacto PSOE-IU, y casualmente es martes. Esperemos que en la sección "Un martes cualquiera" del día 2 no te escudes tras alguna frase de Jesús Gómez, y le dediques el post a esa comisión sobre el pacto firmado con motivo de la moción de censura. Una comisión para revisar la acción de gobierno de Montoya, de la que no forma parte, pero a la que puede asistir sin voz no voto, para que los demás jueguen al pim pam pum con él. En estas circunstancias, puede terminar como el rosario de la aurora, que se dice, pues ya ha advertido Montoya que no permitirá que se revise el pacto.
Por cierto, ¿formarás parte de la delegación que asistirá por IU a las reuniones de la comisión?

Anónimo dijo...

Sábado 30: ¡No al cierre del parque La Chopera!
CSOA La Gotera

CSOA La Gotera Ante todo esto, como jóvenes del barrio y habituales usuarios, entre otros muchos, de estas zonas verdes, queremos expresar nuestro rechazo al vallado y posterior cierre nocturno que se realizara en el parque de La Chopera.

Sábado 30 de Agosto

18.00h: Cuentacuentos, teatro de calle, rueda de poetas, malabares, contact, monociclo y gymkana infantil.

20.00h: Ven a defender tu parque… ¡Concentración!.

En la entrada del parque de La Chopera. Renfe: Zarzaquemada.

¡HAGAMOS DE TOD=S LO QUE ES DE TOD=S!

GOTA A GOTA OKUPANDO SUEÑOS Y KONCIENCIAS

No al cierre de La Chopera. La calle es de tod=s.

De acuerdo con los últimos presupuestos que pudimos leer en la prensa local, el Ayuntamiento de Leganés desembolsará cantidades astronómicas de cientos de miles de euros para cerrar parques públicos, como en el caso que nos ocupa, La Chopera. Entendemos esta medida como una limitación de espacios públicos verdes, los cuales solemos utilizar la comunidad: sSacar el perro, practicar deporte, reunirnos entre diario con l=s amig=s, pasear con l=s niñ=s, son algunas de las actividades que realizamos habitualmente en estos espacios en los que convivimos diariamente.

No sabemos qué intereses especulativos han llevado al equipo de gobierno de Leganés (PSOE - IU) ha tomar estas decisiones, pero somos conscientes de que intentar poner límites a la calle, en este caso a las zonas verdes, no puede ser obra más que de aquel para quien el poder y la acumulación de dinero es la máxima aspiración en sus años de gobierno.

Ante todo esto, como jóvenes del barrio y habituales usuarios, entre otros muchos, de estas zonas verdes, queremos expresar nuestro rechazo al vallado y posterior cierre nocturno que se realizara en el parque de La Chopera. Proponemos una jornada contra el cierre de estos espacios, de la mejor manera que se nos ocurre: explotando aquellas actividades que más evidencian lo bonito de estos sitios y la necesidad de los mismos. Nos parece que éste es un buen sitio y forma inmejorable para mantener ese espíritu popular del barrio.

Anónimo dijo...

Neptu sale en El Público de hoy

Anónimo dijo...

¿En que sección o edición de Público podemos verle la cara a Neptuno? Yo he ojeado la edición digital y no lo localizo. A no ser que se haya pintado la cara con betún y sea el Obama que habla con acento cubano, aprovechando los conocimientos de cubano adquiridos las semanas que estuvo en Cuba. Porque el pelo creo que Neptuno lo tiene rizado, un poco a lo Obama.

Anónimo dijo...

Me he comprado el periodico solo porque sale neptu, me podeis decir en que pagina. Neptu crack les estas haciendo mucho daño. Neptu donde sales

Anónimo dijo...

Que alguien le diga al palmero de Neptuno en qué página sale, por favor.
Este seguro que hace una ampliación de la foto para enmarcarla y ponerla en un lugar preferente de su casa.
Neptuno, no le hagas sufrir más a tu fan incondicional, y dinos en qué página sales.

Anónimo dijo...

NEPTU LAS NUEVAS FORMAS DE LOS DEMOCRATAS DEL PP. ¿JUEGO LIMPIO?




El PP de Leganés acapara los mostradores de información del Centro de Salud de Leganés Norte, donde trabaja una de sus concejalas, con su propaganda y sus falsedades. En los mostradores destinados a la información institucional los vecinos tan sólo encontraban propaganda del PP.
El martes pasado, 26 de agosto, una vecina de Leganés Norte denunció ante el Grupo Municipal Socialista la aparición de propaganda del Partido Popular de Leganés en el Centro de Salud Leganés Norte. Tras recibir esta denuncia, el coordinador del Grupo Municipal Socialista se personó en el citado Centro de Salud (Centro en el que trabaja –actualmente en excedencia- la concejala del Partido Popular María Dolores Montoro) y comprobó que, efectivamente, donde debiera estar la información institucional de la Consejería de Salud tan sólo se encontraba la revista «Leganenses», editada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, ocupando toda la estantería.
Inmediatamente el coordinador efectuó una reclamación en el citado centro para que la retiraran.

Esta, es una demostración más, de cómo el Partido Popular patrimonializa las instituciones de la Comunidad de Madrid. No es casualidad que esto ocurra en el Centro de Salud donde trabaja la actual Concejala del Partido Popular, María Dolores Montoro; edil que ya fue denunciada en su día por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte por llamarles «pandilla de subnormales» (julio de 2008).
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos la retirada inmediata de las instituciones (tanto municipales como de la Comunidad de Madrid) de la propaganda electoralista del Partido Popular de Leganés y solicitamos que se respeten las reglas del juego y no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes por este, ni por ningún otro partido político.