19 de agosto de 2008

La carrera popular ya tiene vencedor

Un martes cualquiera en Leganés

Ya tenemos campeón olímpico popular. Parecía que esto iba a ser un maratón, una carrera larga, donde ganan los que mayor resistencia tienen, los que saben conservar muy bien las reservas físicas. Pero no, no ha sido así. Ha sido una carrera explosiva, veloz, una carrera de menos de 100 metros. Y en este corto sprint, se ha corrido tanto que ya le gustaría a Usain Bolt. Nos ha sorprendido el estilo, pero no el ganador. Dicen que correr bien no es fácil y que unos, por naturaleza, están más dotados para ello que otros, pero en este caso el atleta llevaba varios cuerpos de ventaja.

La medalla de oro se la ha llevado el sr. Gómez, don Jesús. Estaba cantado, no ha habido sorpresas. Sabíamos que él corría, que tenía una buena preparadora, lo que no suponíamos es que pulvorizase los 9.69 de Bolt en Pekín: el sr. Gómez, don Jesús será el candidato del PP de Leganés a la alcaldía en las elecciones municipales del 2011. Sí, ya sé que todavía tiene que llover, pero el atleta se ha preparado a fondo, aunque haya tenido alguna pequeña lesión durante la última semana, y está recuperando la forma.

Su preparadora, física y mental, Esperanza Aguirre, lo ha anunciado ya. Está muy segura de su apuesta y no quiere perder más tiempo. Curiosamente, lo ha anunciado al recoger el premio que el PP de Leganés le ha concedido, el I Premio Pico y Pala. No me digan que no tiene guasa el nombre, los pájaros se tiran a las escopetas. Me cuenta alguno de los que estuvo en el acto, que premiada y premiador tenían pinta de todo menos de haber cogido nunca un pico y una pala. Pero bueno, fue allí, donde han querido empezar a edificar su nuevo objetivo. Se pusieron, con pico y pala, manos a la obra. Se puede correr más, pero ¿mejor?

De momento, el atleta se ha recuperado muy bien. Ayer hizo doblete, primero toros, después cena con amigos y compañeros, no todos pero sí algunos. Permítame un consejo sr. Gómez: en Leganés, de fiestas y con una caseta tan personalista -la única con foto y nombre del jefe- le sobra la americana. Vamos, para hacer más creíble lo del pico y la pala, para hacer más creíble el acercamiento a la people, vamos para que los demás seres terrenales, no creamos que va a ser poco arroz para tanto pollo.

Volvamos con la premiada, la picoypalista, Esperanza Aguirre ha pedido a los suyos que se unan, curioso donde supuestamente no hay desunión, para lograr la alcaldía y que no se les caiga el edificio. Pues muy bien, el atleta promete, la carrera popular superada, pero le falta la profesional. ¿Cuántas zancadillas tendrá de su propio equipo? ¿Cuántas de los rivales fuera de su equipo? ¿Tendrá que correr con traje y corbata? Ya ha perdido la corbata, ¿para cuándo la chaqueta? Me juego pajaritos contra corderos a que el año que viene pierde la americana. ¿Aceptan la apuesta?

Mientras tanto, comienza la cuenta atrás, veremos si el fondo se le da tan bien como la velocidad. Son técnicas incompatibles, pero cosas más difíciles se han visto (como el nombre del premio).

Por cierto se acabaron las fiestas y comienza el descanso. No sonrían, es verdad, ya es curioso que para algunos cuando acaban los festejos, se inician las vacaciones. Para otros, un servidor, las fiestas se han hecho largas y otros han aprovechado las fiestas para ponerse malos. Vamos que tenemos de todo. Los hay con corbata y sin ella, con americana y con luces en la solapa...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu te he pillao. Esta noche estabas en la caseta de IU comiendote una de calamares y varios pinchos morunos.

Estabas con un niño y otra pareja. Te he cazao. Has ido tu mas que Calle.

Anónimo dijo...

Muy bien tirado el post Neptuno. Se te ha olvidado contar, como Esperanza Aguirre se autoinstituye la potestad de nombrar candidato, poe encima de las bases y sin haber sido ella reelegida por el PP Madrid, Congreso en septiembre. Dedazo.

Anónimo dijo...

Una vez mas te han informado muy bien y eso que Jesús Gómez decía que habian pillado a tu chivato.

Anónimo dijo...

Neptuno, es tu blog, y como tal haces con él lo que quieras, pero el 90% de los posts van dedicados a Jesús Gómez, tanto si viene a cuento como si no.
Lo del pico y la pala demuestra que, por lo menos, no han perdido la idea de que la política es un servicio al que hay que ir a trabajar. Lo que realmente es censurable es que otros partidos, léase PSOE o IU, supuestamente más dedicados a lo público o social, no tengan más meta que vencer en sus conspiraciones internas para alzarse con el poder dentro del propio partido, pues para sus dirigentes y todo el aparato el partido sólo es la oficina de colocación que les proporciona su medio de vida y, en función de eso, se plantean todas las estrategias políticas.
Tan volcados están en las luchas internas por el poder que hasta se les olvida su verdadera responsabilidad. Una muestra, la contestación de Montoya ante el accidente de los cinco chicos en la calle Esteban Terradas, de sálvese el que pueda, olvidándose de su parte de responsabilidad. Si, como recuerda Neptuno, el Polígono Butarque no sirve sólo de aparcamiento y tiene actualmente mucho tráfico, un alcalde responsable tiene que preocuparse de esa realidad, comprobando si la señalización es correcta o mejorable, desviándo el tráfico, y que los vehículos aparcados cumplan las normas. Sobre todo, cuando hace poco dejó la vida otro joven en un accidente de tráfico en esa misma zona, lo que es señal de que algo falla en la seguridad vial.
Es inadmisible que el máximo responsable de la seguridad vial en la ciudad eche balones fuera de esa forma, diciendo que los jóvenes deben extremar las precauciones, porque se le pregunta en razón de su cargo y por su responsabilidad en el asunto, no como si fuera el oráculo de la tribu que resuelve los enigmas, que parece que es lo que se ha llegado a creer Montoya por las contestaciones que últimamente le da a los periodistas. Si todo el mundo dice que esas calles del Polígono Ntra. Sra. de Butarque se han convertido en una ratonera donde se suceden los accidentes, qué menos se puede esperar de un alcalde que diga que se extremará la vigilancia de los aparcamientos, la señalización, o incluso estudiar la prohibición de aparcar en ciertas calles. ¿Esa es la responsabilidad con la que ejerce el cargo de alcalde, diciéndole a los conductores que se cuiden a sí mismos?
Pero ¿cómo se le ocurre a los periodistas preguntarle a Montoya por las condiciones del tráfico, distrayéndole de los temas importantes, como son la creación de más cargos de confianza para tener más apoyos en la agrupación y vencer a Oliva?

Anónimo dijo...

Yo soy del PP y creo que este es el post más justificable de los que ha echo neptuno. Ha dado una noticia, una noticia que yo siento verguenza. Como es posible que vengan de fuera y nos impongan lo que quieran. Tu me pones a dedo, yo te doy un premio. ¿Pero qué es esto? Por cierto, dicen las malas lenguas que ayer tuvieron que llevar a Jesús Gómez a casa. No se asusten no por lo que ingerió sino porque no sabe el camino del recinto ferial a su chalecito en Valdepelayos. Eso es realmente lo triste que no sabe ni donde vive ni los problemas de sus vecinos.

Esto es muy triste para los afiliados de años.

Anónimo dijo...

Afiliado de muchos años, de mucha mala hostia y de muy pocos méritos: te sorprendería saber que j. gomez conoce mejor leganés mucho que tu y que muchos leganenses de toda la vida. A mi me lo ha demostrado, y yo llevo casi toda la vida en Leganés, 37 años. A lo mejor el que se pierde por leganés si le sacan de su caverna por la noche eres tú, que sólo te sabes el camino de cierto bar de Plaza Mayor, esa plaza que tanto les gusta a tus amigos de PSOE-IU y que los leganenses de toda la vida desprecian y los afiliados de verdad no queremos ni pisar. J. Gomez ha demostrado tener más cojones, más inteligencia y más interés por los problemas de los leganenses que vosotros en toda vuestra vida. Si no queréis apoyarle, al menos dejadle trabajar, por el bien del partido. Ya tenemos suficientes detractores en PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Jajajaaaa!!!! NEPTU, CRACK!!!!!
Tío, de verdad, eres lo más cachondo e inteligente que se puede encontrar en Leganés y muchos kilómetros a la redonda.
Soy del PP, de Leganés de "toda al vida", y reconozco que eres un auténtico crack.
Sólo dos apuntes, no a tu artículo, sino a los que te responden:
Al tercer anónimo que dice que te han informado muy bien y no se qué del chivato. La información que cuenta Neptuno lleva colgada en la página web del PP de Leganés desde hace unos 10 días. Por si lo quieres leer, www.ppleganes.org.
Al último anónimo: de lo que yo siento vergüenza es de que tenga que venir un tipo puesto a dedo, con otro puesto a dedo de segundo de abordo, con una jefa de Prensa puesta a dedo, para que el PP de Leganés empiece a trabajar de una puta vez. Que si tu eres afiliado del PP, yo también lo soy y me ha dado vergüenza ajena ver cómo algunos concejales "de toda la vida" del PP se han estado tocando los mismísimos durante años y viviendo a costa y a la sombra de una sola persona, Guadalupe Bragado, que era la única que curraba en ese grupo, mientras los demás se dedicaban a sacarle la sangre, ponerla querellas y chupar del bote sin pegar ni golpe.
Neptuno, lo dicho, felicidades por el blog. Sigue así, que eres lo mejor de la red, aunque yo cambiaría el nombre, para que fuese más acorde con la realidad, y en lugar de llamarlo "Atiando la lumbre", yo lo llamaría "Atizando a Jesús Gómez".

Anónimo dijo...

Segundo anónimo, Esperanza Aguirre va a ser la única candidata al Congreso Regional del PP de septiembre, así que va a ganarlo. Y lo de las bases, echa un vistazo a lo que pasó en Leganés en las elecciones a compromisarios para ese Congreso, hace menos de un mes, y verás lo que dicen... Por si no lo sabes, los concejales "afines" a Jesús Gómez arrasaron, y los críticos con Gómez ni siquiera van de compromisarios. Eso fue lo que dijeron las bases. Por cierto, suscribo punto por punto la respuesta que da el afiliado del PP "de toda la vida" al otro que dice que Gómez se perdió camimo de su casa. ¿Y esos son los críticos de Gómez? Está claro que "el del dedo" arrasa. Desde luego, que cuente con mi voto, que también soy afiliado, porque si lo que nos van a ofrecer los "críticos" va a ser el insulto como argumento, muy poquitos apoyos van a sacar.

Anónimo dijo...

Neptu crack, no te creas al pepero que te alaba, se está riendo de ti. Les estás haciendo mucho daño, crack.

Anónimo dijo...

Mucho criticar a los dirigentes del PP nombrados por Génova, pero gracias a ellos el PP ha empezado a despuntar y a tener posibilidades de llegar al poder. Esa es la realidad, pues fue Guadalupe Bragado, también tachada de paracaidista, la primera que consiguió superar en votos al PSOE.
Hay que saber de política, y tener ganas de trabajar con honestidad, que es lo que les falta a los militantes de toda la vida. Conocer Leganés no es saber cuantos bares hay desde el Ayuntamiento a sus respectivas casas, ni compadrear con todos los caciques de la localidad. Personalmente, creo que es positivo que Jesús Gómez compatibilice el cargo de portavoz del PP local con su trabajo en la Comunidad de Madrid, ya que le da una perspectiva más amplia a la de los políticos de aldea, pues eso son los autóctonos del PP, empeñados en hacer política de campanario.

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer. Los de aquí somos tan paletos que no podemos o no sabemos. Que venga entonces Rajoy.

El último anónimo se ha cubierto de gloria. ¿Será la mano derecha de Jesusín?

Anónimo dijo...

Ni paletos ni inútiles. Simplemente vagos y conspiradores. Que se lo digan a la Bragado, que le pusieron una querella varios de sus propios concejales del PP por ponerles a currar...

Anónimo dijo...

Al PP aquí, en Leganés, os tienen que enviar paracas porque vosotros, los que decís que sois de toda la vida, en treinta años no habéis tenido cojones de hacer sombra al PSOE. Lleváis muchos años conformándoos y peleándoos por las migajas que os dan los del PSOE por hacer el paripé de que hacéis oposición. Y la gente ya os ha calado. Sólo vais al compadreo con los Monteros, los Gordos, los Rubenes y demás caciques que han medrado a la sombra de Pancho y sus antecesores. Y os conformáis con hacer de comparsas y llevaros vuestra parte, exactamente igual que Raúl Calle, que tiene de izquierdas lo que yo de cura.

No soy pepero, pero una cosa sí que os digo, peperos-de-leganes-de-toda-la-vida: no tenéis arreglo. Cuando viene alguien de fuera a demostraros que se pueden hacer muchas más cosas por el pueblo que calentar el asiento y decir amén a las tropelías del PSOE, vais y os lo cargáis, no sea que demuestre que sois unos vagos, unos inútiles, o algo peor. Lo hicisteis con Pablo Abejas, lo hicisteis con Bragado y lo estáis intentando con Gómez. Ninguno de los tres es santo de mi devoción, pero una cosa sí os diré de Gómez: es más inteligente y más trabajador que todos vosotros juntos. Como lo era Bragado y como lo era Pablo Abejas. Y lo que os jode es que os demuestren todos los días que hace más un paraca que quiere y sabe, que mil afiliados-de-toda-la-vida que en su vida han hecho nada positivo por quitar al PSOE la alcaldía.

Anónimo dijo...

Nada de "Dedomán", es mejor el mote de "Goldfinger". Va mejor con el aire de villano elegante que porta Jesús Gómez, incluso en fiestas (cuando se ha dejado ver) de chaqueta y corbata.

Anónimo dijo...

De la reunión entre el PSOE e IU ya podemos conocer su desarrollo, así como sus resultados.

Por I.H. (izquierda hundida) asistirán: los 3 concejales (ya que no se pueden desprender de Alarico), Manoli aunque seguramente a última hora acudirá la PRIMA de Calle (la familia, la familia don Vito) y Rubén para justificar que está para algo además de para ganar dinero y comprarse un nuevo coche.

¿Cuales son los objetivos de IU para esta reunión?

Resolver cuestiones domésticas como nuevos cargos de confianza y contrataciones fijas en empresas como LEGACOM, tienen que resolver los casos de Pablo (el hijo del amigo del padre de Calle), lo de la cuñada de Castejón que quiere un puesto más importante porque el que le buscaron en el ladrillismo no tiene la proyección que ella esperaba, hacer fijo a Rubén posiblemente en LEGACOM para que no sea problema en IU ( así estarán fijos la mujer en EMSULE y este en LEGACOM) y un puesto fijo para Raulete (el que tanto critica a los trabajadores municipales pero que quiere ser como estos, pues que estudie y saque unas oposiciones).

El PSOE pretende pedir explicaciones sobre todos y cada uno de los escándalos que salpican al ayuntamiento y que tienen como protagonistas a los de IU: MALIBÚ, venta de parcelas para viviendas de lujo, lo desastroso en que ha quedado EMSULE, lo que está ocurriendo en la delegación de urbanismo e industrias, lo de la Ermita de la Mora, etc. A esto Castejón sacará a relucir lo del coche y el viaje a Holanda de Montoya.

La reunión comenzará con un ataque de Castejón, un ataque es la mejor defensa, sobre el desequilibrio que hay de cargos de confianza y de contrataciones que es desfavorable para IU.

El PSOE pedirá las explicaciones a los escándalos y pedirá mayor implicación en la gestión como equipo de gobierno.

Alguno de I.H. hará alguna alusión a que está por aprobar las ordenanzas y presupuestos para el año que viene, como intentando meter algo de miedo.

No habrá conclusiones a destacar de la reunión y se presentarán ante los medios como que el pacto va bien, que van a reforzar el trabajo para cumplir su programa (¿Cuál?), que el pacto goza de buena salud y pelillos a la mar. Un poco de crítica al PP y que mala es ESPE.

En concreto las conclusiones irán por: más contrataciones para I.H., más cargos de confianza en los próximos presupuestos, hasta que esto reviente, y hasta dentro de un año.

La nueva secretaria del PSOE se dará por conforme con la celebración de esta reunión y se presentará ante su organización como que es ella la que manda y en el caso de I.H. se presentarán ante los suyos como que han arrancado importantes conquistas (más colocados para seguir en el machito).

¿Para esto hace falta una reunión?