4 de agosto de 2008

De vuelta al Infierno (I). Cuando las formas hacen perder el fondo

Recién aterrizado, me cuezo en este horno. Mañana, en mi semanal reflexión, les cuento quien se está quemando también poco a poco, según mis últimas informaciones. Ahora les voy a dejar, con algo que ya me habían comunicado y que un anónimo me acaba de dejar en el anterior post. No me hubiese gustado regresar y comenzar de esta forma, pero me parece que hay límites que no deben cruzarse.

Me refiero al desafortunado y desagradable vídeo que han hecho en Canal 33 sobre Leganés. Hay una línea muy fina entre lo gracioso y lo grotesco, entre lo burlón y lo soez, me temo que en esta ocasión, los compañeros del canal en cuestión han cruzado la raya. Es todo menos información, es desinformación, resentimiento y manipulación. Así de claro, como acostumbro a decir las cosas. Que pasa que si siguiesen retransmitiendo los plenos ¿ya no íbamos de culo? "¿Alcalde, cómo iríamos entonces?".

Ya sabemos todos que tienen un contencioso con el Ayuntamiento de Leganés, lo he contado aquí e incluso les he apoyado. Ellos lo han llevado ante la justicia y será esta última la que reparta suerte. Pero de momento, en esto, me imagino que todos estaremos de acuerdo. Y no sólo los vecinos, sino también nuestros políticos: los que nos gobiernan y los que aspiran a hacerlo algún día. Hicieron un programa especial que también les deje en su día y que era muy aceptable, en el que se hacía un balance al primer año de legislatura. Pero de ahí a aquí, va un largo trecho. Para que todo el mundo tenga la capacidad para juzgarlo les dejo con el vídeo.



Y por último, una recomendación. Ya es curioso que cuando uno llega de Cuba, hoy, en La 2 emitan la película de Oliver Stone "Comandante" (2003). Muy recomendable. Mañana les prometo más calor. Esto está que arde.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu espero que hayas cargado las pilas en la Cuba de Fidel.

Por aquí siguen pasando cosas, en los próximos días más.

IU sigue igual no emitimos.

En Leganés andan a lo suyo, lee los comentarios que hay en tu blog en los días que as estado fuera.

Hay tiempo, acércate al Mercadota y compra bebida y comida, hace mucho calor.

Anónimo dijo...

A juzgar por las visitas que ya lleva el video en el tubo es todo un acierto... y supongo que eso es lo que persiguen los del 33. En esta sociedad o llamas la atención de alguna manera.. o no consigues nada.. por cierto... el culito no está nada mal!!
PD/ un poco de humor no viene mal para combatir este calor ¿no?

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- El municipio intentará batir en fiestas un Récord Guiness de llenado de 'chupitos'

LEGANÉS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Leganés intentará batir durante las próximas fiestas patronales el récord Guiness de llenado de 'chupitos', una prueba que consiste en la colocación de 2.000 vasos de tubo rellenos de agua, sobre los que se colocarán los recipientes de 'chupitos' que, mediante un efecto dominó, verterán su contenido (licores sin alcohol de diversos colores) en el interior de los tubos.
El asesor de festejos de Leganés, José Antonio García, aseguró que se trata de una "iniciativa curiosa" que se desarrollará el día 9 de agosto, en plena celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, a partir de las 20.00 horas en el pabellón deportivo 'Olimpia'.
……………………

¡Estas son las noticias de Leganés¡

¿Que podemos esperar de un concejal de Festejos y de su asesor Jose-Lemans?

Esto es lo que nos programa Izquierda Hundida: elección de Miss, concurso de eructos, chupitos, etc.

Y dicen que es el concejal de educación…

Anónimo dijo...

Lamentable. Lo de Canal 33 es de vergüenza. Eran adjudicatarios de un contrato a dedo para retrasnmitir los Plenos y estaban tan contentos. Le quitan el contrato a dedo y montan la de Dios. Eso es periodismo objetivo e independiente, sí señor!!!

Anónimo dijo...

No, te equivocas: ESTA SON LAS NOTICIAS DE LEGANÉS:



MADRID.-Leganés.- PP acusa al Ayuntamiento de adjudicar "de forma ilegal" un contrato a una empresa no inscrita en Registro Mercantil

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Leganés acusó hoy al Gobierno local (PSOE e IU) de adjudicar "de forma ilegal" un contrato durante las fiestas de San Nicasio de 2007 a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil, lo que podría constituir, argumentan los populares, un posible delito de prevaricación.
Según la denuncia popular, el Ayuntamiento contrató a la empresa 'Toone Producciones SL' para traer a Leganés al grupo musical 'Pata Negra', por un montante de 11.600 euros (IVA incluido), según recoge el Acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada el 2 de octubre del pasado año.
Sin embargo, la compañía "no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta el día 26 de ese mismo mes de octubre, y no fue dada de alta por dicho organismo de forma oficial hasta el día 8 de noviembre", esgrimieron hoy los populares, quienes informaron de que "la empresa no empezó su actividad hasta el día 9 de octubre".
Según la denuncia, la empresa, "pese a no existir el día en la que resultó agraciada por el PSOE e IU", se inscribió incluso un día después de que concluyesen las fiestas de San Nicasio de aquel año, con un capital social de 3.010 euros, con Enésimo V.C. como administrador único.

Anónimo dijo...

Buen regreso Neptuno,

Lo primero quiero felicitarle por salir victorioso de su batalla personal con lo del dedo de Jesús Gómez. He de reconocer que no me lo creía y asumo mi error cuando el propio Gómez lo ha reconocido. Espero que acepte mis disculpas porque yo he sido alguno de los que siempre dude en mis mensajes de que aquello existiese. Tenía ganas de decirselo, porque creo que es justo. He esperado a su regreso.

Segundo, estoy totalmente de acuerdo con usted en el mal gusto que han demostrado los de Canal 33. Algunos decían que usted trabajaba ahí, ahora sus hechos demuestran que era falso. Si es que se dicen muchas cosas falsas.

Por último decirle que le he dejado en su correo un mensaje que espero que haga buen uso de él. Un saludo.

Anónimo dijo...

1.- En el BOCM de 4 de agosto, pag 140, se publica la resolución de la concejala-delegada de Recursos Humanos de fecha 9 de julio de 2008 se aprueba la convocatoria pública para la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo número 276 de la RPT, director jurídico de Alcaldía, con un complemento específico de 31.000 euros.


Esta plaza ya tiene nombre y es el de un afiliado al PSOE colaborador de Montoya, ya está haciendo las funciones actualmente.

Este es un caso más de enchufismo y de contratar a colegas del partido.

2.- Igualmente se ha contratado a un familiar de cargo de confianza como conductor. Este contratado también es afilado al PSOE y de la banda de Montoya.

¿Esto va a parar alguna vez?

¿Se entera de algo la OPOSICIÓN?

¿Los parados que no tienen afiliación política al PSOE e IU pueden optar a algún puesto de trabajo en este ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Pues aunque no sea políticamente correcto, a mi me encanta el vídeo. Creo que nuestro alcalde se va a hacer famoso en el mundo entero pegado a un culo. Ja, ja, ja! Estamos en fiestas y no os habéis enterado. Mi felicitación al canal 33. Que hagan otro pronto

Anónimo dijo...

Muy bueno el documental sobre Fidel. No lo habia visto.

Anónimo dijo...

NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO EL MUNDO
5 de Agosto 2008

Misses, chupitos y encierros infantiles en Leganés El Ayuntamiento se quiere lavar las manos de los actos polémicos relacionados con sexo, alcohol y toros

FLOR MOLLA

MADRID.- Empiezan las fiestas de Leganés y las ofertas para jóvenes no es que sean muy novedosas. La gran parte de las actividades están a cargo de las peñas, porque el Ayuntamiento no ha querido intervenir en las actividades más polémicas, aunque sí las incluye dentro del programa oficial. Entre las ocurrencias de la coordinación de peñas están la elección de Miss Leganés -y Míster, por primera vez-, encierros infantiles y chupitos light. Salvan el amplio cartel de conciertos gratuitos en el Recinto Ferial de la localidad.
Una de las localidades más importantes del Sur de Madrid, con más de 200.000 habitantes, ha optado por sumarse a la moda de la Comunidad de Madrid de no hacer grandes fiestas en su Semana Grande -las fiestas de La Paloma, en la capital, tampoco destacan por su originalidad-. Además, cuentan con un presupuesto de unos 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas.
Los encierros infantiles siempre han suscitado polémica. Después de que hace tres años un padre estuviera a punto de perder la custodia de su hijo por correr con el menor, Leganés anima a la participación en actividades de este tipo. Es cierto que los niños no correrán delante de reses reales -son toros de madera y dentro hay un hombre que va por detrás de los jóvenes-, pero todos aquéllos que por ser menores de 16 años no participen en la actividad para adultos, lo podrán hacer en la infantil.
«No es una idea de la Concejalía sino de la organización de peñas», dijo el concejal de Festejos, Alarico Rubio, «pero no se corre ningún riesgo». La peña que preparó la actividad, el Club Deportivo Lemans, «no lo hace para animar a la afición sino como colaboración a las fiestas del pueblo» agregó.
Por otra parte, el concurso de misses no es plato de buen gusto para todos los lugareños. La coordinación de fiestas, liderada por Juan Félix Rojas, se ha visto obligada a introducir una participación para chicos. Aunque en el programa de festejos no se haga ninguna mención al respeto, por primera vez, los muchachos más guapos de la localidad podrán concursar en el evento Míster Leganés 2008.
Al parecer, fue tras la presión del Ayuntamiento el motivo de la incorporación masculina. «Rafa Montoya [el alcalde] nos dijo que podía dar la impresión de discriminación o machismo», dijo el coordinador de festejos. «Este año lo hemos hecho así para que la mujer no se sienta discriminada», añadió.
La última ocurrencia de la coordinación de festejos, que no del Ayuntamiento, porque ellos ni fomentan, ni prohiben, según el concejal de Festejos, Alarico Rubio, ha sido la convocatoria de un intento de obtener el Récord Guiness a través de un «Dominó de chupitos».
Ya el nombre de la actividad lleva a la polémica. Vinculada a la forma de beber de los jóvenes, los chupitos -sin alcohol- serán los protagonistas. El año pasado ya intentaron conseguir la marca que les llevara al Gran Libro de Los Guiness, pero no lo consiguieron. Esta vez, unirán esfuerzos y trabajo para que los 2.000 vasos de cubata y los 2.000 de chupitos de colores caigan como fichas de dominó y formen dibujos en el suelo. La actividad podría haberse llamado «pinturas de agua» o «vasos de colores», pero no, se llama «Dominó de chupitos».
En música, buena nota
Sin embargo el nivel mejora cuando cae la noche. La oferta musical es bastante amplia y los artistas invitados cumplen con las expectativas de los lugareños. Artistas de la talla de Luz Casal, Hombres G, Pastora Soler o David de María actuarán en el Recinto Ferial de Leganés y sin pagar un duro por verlos.
Otra de las actividades destacadas de la localidad es el Concurso de Estatuas Humanas, que se celebra por séptimo año consecutivo, y que es el segundo del mundo. «Junto al de Berlín es uno de los más grandes que se preparan», destacó el concejal de Festejos, Alarico Rubio. En él participarán 40 concursantes que expondrán sus mejores trabajos en la plaza de España de Leganés. «Es realmente espectacular de ver, yo recomiendo a la gente que se acerque», aunque no hacen falta recomendaciones porque siempre está lleno. Eso sí, llegad con tiempo.

MENORES EN EL BURLADERO.
CHEMA TEJEDA
Las autoridades han extremado la vigilancia ante la presencia de numerosos menores en los festejos reservados para los mayores. En la foto, del año pasado, menores en el burladero.

Anónimo dijo...

IU denuncia que Gallardón gasta en Barenboim lo que en la banda municipal en un año

05-08-2008 - MDO/EFE
El grupo municipal de Izquierda Unida denunció este martes el "agravio comparativo" que a su juicio supone "gastarse más dinero público en un solo concierto", el de la noche del martes de Daniel Barenboim en la plaza Mayor, "que el que se destina en todo un año a la banda sinfónica municipal" de la capital.

………………………….
Cuando he leído esta noticia pensé que estaban hablando de Leganés.

¿Pero que hace aquí el concejal de cultura con la Escuela de Música?

Lo que es lamentable que IU critique cosas que en donde gobierna hace lo mismo.

¿Quieren que demos ejemplos de Leganés?

Anónimo dijo...

Me quedo perplejo con algunos anónimos. Al último, pero está de acuerdo o no con la queja de IU a Gallardón. Es que no me queda claro. Como mezclamos churras con merinas.

Anónimo dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES POTENCIA LOS ENCIERROS INFANTILES ¿como parte de una Política de Infancia?

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la concejalía de Educación, Infancia y Festejos, ha programado para las fiestas patronales de la ciudad dos encierros taurinos infantiles a las 21 horas del sábado, día 16 de agosto, y el segundo para el domingo, día 17 de agosto, a las 11 horas, este último por el mismo recorrido en el que se celebran los habituales encierros durante las fiestas de la localidad.

Este hecho inaudito en las fiestas del municipio, y sin precedentes en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, es apoyado y financiado por el Ayuntamiento de Leganés que lo ha incluido en el programa de las fiestas de Butarque y lo promociona en la revista de titularidad municipal LA PLAZA.

Estas actividades dirigidas a los niños se han incorporado al programa de fiestas con la llegada del concejal de IU a la delegación de Infancia y Educación.

Uno de los dos encierros es potenciado por un cargo de confianza de IU de Leganés de la propia concejalía de Educación, Infancia y Festejos, que a su vez es presidente de una asociación recreativo-deportiva que lo organiza.

Alguien tiene que poner en conocimiento del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid por si estos hechos fueran constitutivos de delito al inculcar la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en sus artículos 11.1, 12.1 y 13.1.

Lo que es incomprensible es cómo la concejalía de Educación, Infancia y Festejos, que en teoría tiene que velar por la educación en el municipio, preservar los derechos de los menores ante cualquier atropello de los particulares, familia o de las instituciones, se dedique a potenciar su tercer pie (la concejalía de Festejos), en detrimento de las otras dos delegaciones comprendidas en el ámbito de actuación de esta concejalía.

Anónimo dijo...

Cuando lo decíamos en Leganés nadie hacia caso…

¿Que se puede esperar de los dirigentes de Madrid?

Ahora son Tercera Vía, mañana…; siempre para mantenerse en los cargos.

¿Qué vas hacer Neptu?

…………………………………..
Guerra en IU por el reparto de poder ante el próximo congreso
V. G. C. - Madrid - 05/08/2008 El Pais
La guerra ha vuelto a estallar en IU -y esta vez puede ser la definitiva- a tres meses de celebrar su IX Asamblea Federal, aquélla en la que Gaspar Llamazares debe dejar el cargo tras el descalabro electoral. Llamazares, aún coordinador general, afirmó el pasado domingo que no reconoce los censos pactados por sus adversarios internos para esa Asamblea de noviembre -censos que dejan a los llamazaristas en minoría-, y subrayó que en esas condiciones no se siente "comprometido" con el cónclave porque "no se dan las condiciones democráticas". La dirección del PCE le respondió ayer en un comunicado que él carece de "legitimidad moral" para hablar de democracia y que bajo su mandato se ha vivido "la etapa más oscura de IU".
"Estamos dispuestos a llegar a los tribunales. La Asamblea que se está preparando no es democrática, los censos están llenos de irregularidades. Si se mantiene la Asamblea en esos términos, no se celebrará", dicen los fieles al coordinador. "Claro que se celebrará", responden sus enemigos desde la dirección del PCE. Peleas de este tono son relativamente habituales en IU, pero las consecuencias pueden ser esta vez más espinosas: está en juego, según aventuran algunos dirigentes, una posible escisión en la tercera fuerza política española en número de votos.
Censos inflados
En los últimos años IU ha estado dividida en dos grupos enfrentados: los partidarios de Llamazares y el núcleo duro del PCE; tras la catástrofe electoral del 9-M surgió un tercer grupo que se ha convertido en bisagra, y que ahora ha sumado sus votos a los del PCE para acordar los censos territoriales en función de los cuales se repartirán los delegados a la Asamblea.
Esos censos, según los fieles al coordinador, están inflados en las federaciones afines al PCE y dejan en minoría a Llamazares. "No los aceptamos, no aceptaremos esa Asamblea", advierte un dirigente. Desde el grupo que hace de bisagra responden así: "Los censos son provisionales, pueden volver a revisarse en septiembre y, si hay irregularidades, denúnciense. Pero ¿por qué éstos no valen y los de anteriores asambleas, que eran iguales o peores, sí?".
La amenaza de los llamazaristas de trasladar la bronca a los tribunales, dicen sus críticos, no es creíble: "Sería un disparate político. Si Gaspar se queda en minoría, tendrá que aceptarlo".