7 de julio de 2008

No vamos a ganar para pleitos

Uno tras otro, otro tras uno, al Ayuntamiento de Leganés le llueven las demandas. La última, la de los compañeros de Canal 33. Les cuento; resulta que una vez constituida la nueva corporación, es decir, en julio del año, pasado desde LEGACOM se le encargan varios trabajos y proyectos al canal local de Madrid, Canal 33, entre ellos los siguientes:

  1. Transmisión de los plenos municipales por internet por Canal 33.
  2. Instalación de megafonía y cámaras robotizadas y realización en el nuevo salón de Plenos.
  3. Realización de una televisión local, con archivo de noticias audiovisual, por internet y preparación para digital.

En el canal se ponen manos a la obra con la intención de realizar esto de la mejor forma posible: en ello emplean tiempo y personal humano para desarrollar de la mejor forma posible los proyectos. Pero de repente, el ayuntamiento decide fichar a uno de los trabajadores de Canal 33, D.P. y romper cualquier relación contractual con Canal 33. En el canal ponen un ejemplo, el pleno municipal de abril se retransmite por internet con D.P. como trabajador de Canal 33, el de mayo lo hace como trabajador de LEGACOM. Dicho de otra forma, el pez grande se ha comido al pequeño sin ningún remordimiento ni sutileza, algo impropio de un gobierno de izquierdas y más propio de un sistema liberal donde predomina la ley de la jungla y en el que sólo los superiores triunfan, aunque sea a base de devorarse a los pequeños.

Canal 33 ha presentado demanda en los Juzgados contra la empresa LEGACOM del Ayuntamiento de Leganés y presidida por su alcalde, por presunta practica de actividad desleal con claros daños y perjuicios a los profesionales de este medio de comunicación.

El director del canal, Enrique Riobóo ha calificado de inaceptable el comportamiento del ayuntamiento y ha declarado que "estos hechos, debidamente acreditados y de los que ha tenido conocimiento en todo momento el alcalde, así lo demostramos con prueba documental, son totalmente ilegales por eso acudimos a los Tribunales buscando justicia ante este atropello. Si el alcalde trata así a los medios de comunicación qué les esperará a los vecinos de Leganés: ¿les engañará como a nosotros?”.

Veremos que dice la justicia, les deseo suerte a los compañeros de Canal 33. Esta historia me suena y me parece que el resultado final es el de siempre: el grande puede con el pequeño a golpe de talonario y la justicia ¿dirá algo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto esto. Del punto 1, 2 y 3 ...¿existe convenio o documento que acredite este extremo?.
Ya vale todo por lo que veo, sin ni siquiera corroborar las informaciones.

El que te sopla, que te diga toda la verdad...

Anónimo dijo...

Esta forma de actuar, de rescindir unilateralmente el contrato ya la llevaron a cabo con la Empresa concesionaria de la plaza de toros, la cual desde hace unos años, y en contra de lo pactado, no se encarga de los festejos taurinos. También lo llevaron a los tribunales y no se sabe cuando se resolverá porque van acumulando todas las reclamaciones de cada año y ya van varios años. A la empresa de la plaza de toros terminarán pagándole una indemnización millonaria, como seguramente a Canal 33, si se dan los tres requisitos que hacen falta para ganar un pleito: tener razón, saber pedirla, y que te da den, lo que sólo se consigue de vez en cuando y siempre que se den los dos primeros requisitos.
Según lo cuentas, el que también parece que hace competencia desleal es el trabajador de Canal 33 que se pasó a Legacom, y quizá le puedan pedir alguna responsabilidad tambien.
Dices que no es propio de un gobierno de izquierdas esta forma de actuar, pero desgraciadamente la experiencia nos demuestra que es práctica habitual de los partidos de izquierda cuando llegan al poder, cuyos dirigentes (no todos, pero sí muchos)funcionan más como negreros que como empresarios. Es como si se tomasen la revancha y quisieran desquitarse de siglos de explotación y humillación aplicándolo ellos mismos a la primera oportunidad. Son los maltratados convertidos en maltratadores y si encima tienen poder, se comportan como auténticos psicópatas, eso sí, en nombre de la izquierda y el progreso.

Anónimo dijo...

Yo mismo, como vecino de Leganés, he visto en los plenos del Ayuntamiento a Canal 33 grabarlos para internet. ¡Qué poca vergüenza tienen! Ya no reparan ni en medios de comunicación. Menuda pandilla de asesores tiene el alcalde... aunque creo que la decisión es suya. Ahora que se preparen porque ya he visto en esta tele promos con el alcalde cada media hora preguntándose si incumple la Ley.

Anónimo dijo...

Y se supone que Canal 33 es una televisión de izquierdas, como estarán para llevarlos al Juzgado.
Me parece bien que exijan a esta gente que no actua de muy buena fe según puede verse.

Anónimo dijo...

Están anunciando un programa especial sobre el Ayuntamiento de Leganés para el próximo lunes, dicen que descubrirán a qué se dedica el alcalde. Pero hombre si en Leganés ya sabemos a lo que se dedica!!! Lo anuncian en su página web www.canal33.es
(No tiene desperdicio)

Anónimo dijo...

Cito literalmente de la nota de prensa de C33:
"1.- Transmisión de los plenos municipales por internet, utilizando tecnología descubierta
por Canal 33."

Pero que morrrro tienen estos del C33, ahora va a ser que el streaming de video de ustream.tv lo han descubierto ellos.

"Con un proyecto realizado y desarrollado y los otros dos a medias y tras mucho
esfuerzo, horas de trabajo e investigación tecnológica desarrollada,"

Pero si toda la tecnología utilizada ha sido (y es) del propio ayto. Y son sus técnicos los que aseguran el correcto funcionamiento ...

Repito: que morrrrro. Seguro que en el juzgado no tienen nada que hacer; otra cosa es la rabieta que airean en los medios, porque han perdido posibilidades de hacer negocios (en el buen sentido) con el ayto.

Anónimo dijo...

Montoya no buscaba una televisión para transmitir información, sino al servicio del aparato del agit-prop que es Legacom, Eso quizá no lo conseguían fácilmente con Canal 33, y sí lo podían tener sometiendo a un trabajador aislado.
Pero con esta táctica Montoya se está cavando su tumba y la del PSOE con él. Porque no se puede sojuzgar a todo el mundo; ya no estamos en aquellas épocas en que Ráez presionaba a los "vecinitos" de San Nicasio o La Fortuna, como les llamaban con falso paternalismo. Ahora el Ayuntamiento quiere someter como a siervos de la gleba a empresas de comunicación, periodistas, abogados, a personas y grupos que tienen más recursos que los vecinitos a los que tantos años han manipulado. Ya veremos como les sale, porque han conseguido poner en contra suya a los sectores más preparados y activos.

Anónimo dijo...

Al que le sobra moooorrrrroooo es a Montoya y su camarilla.
Tratan a patadas a la gente y encima la insultan porque se proponen hacer valer sus derechos en los tribunales.
Ojalá le salga bien a Canal 33 su reclamación.

Anónimo dijo...

¿y a esto le llaman socialismo progresista? ¿para esto perpetraron la moción de censura?.
Leganés se ha quedado como el municipio más atrasado en todo de los de su alrededor.

Anónimo dijo...

El que afirma que morro tienen los de Canal 33, callado estaría mejor o le vendría bien informarse antes, pues siempre la ignorancia es atrevida. Como técnico informático que soy te diré que la emisión de los plenos por internet no se hace con streaming. Es otro tipo de subida a un servidor, y desde ahí se distribuye.
Descubrir aplicaciones tecnológicas en internet, TODOS LOS SABEMOS, LLEVA MUCHO TIEMPO ¿o no? Cada día hay nuevos servicios y posibilidades y aplicarlas a usos concretos (emisión de plenos municipales) lleva un desarrollo y bastante tiempo y pruebas ¿o no?
Evidentemente si le quitas un trabajador técnico a una empresa que te lo hacía antes, te ahorras todo esto.. pero ¿es legal?
Ojalá les salga bien la reclamación. Menudo morro tienen en el Ayuntamiento. Se lo pisan!!!Ya no les basta con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Creo que Montoya está encontrando la horma de su zapato. Como se puede ser tan torpe. Le va a salir el tiro por la culata. Mirar que foto de su careto han puesto los del 33 en su web. Es para morirse de risa.

Anónimo dijo...

Coincido con liberal en que Leganés ha quedado como el municipio más atrasado de toda la zona sur, muy por detrás de Fuenlabrada o Parla, habiendo estado en primera línea, por delante de Móstoles o Alcorcón.
Esto se lo debemos a los sucesivos equipos de gobierno PSOE-IU, que son un vestigio de la España profunda y caciquil.

Anónimo dijo...

Se me está ocurriendo que Neptuno es uno de los de Canal 33 damnificados por Legacom y su gerente Hidalgo.
La tardanza en escribir "Un martes..." me hace pensar que está preparando la respuesta a Montoya y Legacom, quizá el programa del lunes que viene sobre la dedicación del alcalde.

Anónimo dijo...

La verdad es que es raro que haya dado la exclusiva en los blogs y que la nota de prensa sea posterior a su artículo. Nota que luego han copiado otros. Pero según un anonimo en el blog de Gasco, eso ha pasado porque neptu es muy amigo del redactor jefe del canal. Pero es muy raro. Pues como pierdan a neptu que es uno de los que les defendía.