6 de junio de 2008

¿Por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?...

Pocas respuestas y muchos interrogantes. Muchas preguntas y poco tiempo. Por eso quizás llega tarde, pero para los que se plantean algunas, les recomiendo un par de cosas.

Lo primero es un análisis muy acertado a la crisis de IU, es de hace un par de semanas, pero muy vigente. Sé que muchos de los que me siguen son, sino seguidores de la formación, desencatados con ella. Para desmontar alguna teoría que me achaca de oficialismo, les recomiento una reflexión muy acertada y crítica con la formación, con la que comparto mucho. Además basa parte de su crítica en lo que ocurre en Leganés. Es de Manuel Martínez Llaneza, militante de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del PCM, quien titulaba hace unos días como "Otra visión de la crisis", un análisis muy pormenorizado de lo que le ocurre a IU. Les dejo con algún extracto, pero les recomiendo su completa lectura.

"Sostengo (opino, no describo) que el poder municipal, en ausencia de presencia relevante estatal y autonómica, es el soporte real de lo poco que queda de IU y al mismo tiempo el cáncer que la destruye. Se trata de un poder compartido en general con el PSOE, no en las grandes capitales, pero sí en municipios de importancia...

Son excepcionales los casos como el de Seseña, en los que se defienden los derechos de los ciudadanos, y frecuentes los de Castro Urdiales y Leganés, en los que se practica (de la mano del PPOE), sin ninguna vergüenza, la política de la especulación y de la privatización...

La asambleas locales donde se cogobierna son frecuentemente reuniones de empleados municipales, cargos de confianza, beneficiados y pariente colocados que practican la laminación democrática de cualquier disidencia... "


¿Les suena parecido a algo? Bueno nos les quiero poner más interrogantes. En serio les recomiendo su lectura. Por cierto lo de PPOE me temo que no es una errata.

Y por último, les dejo con un vídeo que me manda un anónimo de una entrevista, el pasado 28 de mayo, al Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya a su salida de otra entrevista, en este caso en EspeMadrid (tampoco es una errata), en el Círculo de Bellas Artes. La entrevista que les dejo es del periodista Constantino Mediavilla quien además dedica una entrada en su blog a lo que ocurre en Leganés, titulado "Leganés no es el Bronx". No se la pierdan porque hace un análisis, el alcalde me refiero, de todo lo que hemos comentado en los últimos días, un análisis muy político, es decir no dice nada.

Por cierto, ¡que poco le favorece ese angular al alcalde!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el Obama blanco que don de palabra.

Te felicito neptuno ultimamente me estas dejado alucinado. Estamos descubriendo a otro neptuno menos partidista.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Tienes bien merecido el calificativo de oficialista o ocultador de las políticas de "izquierdas" de Calle.

El mensaje del articulo que has puesto es el MISMO de la disidencia de IU en Leganés. Pero de la verdadera disidencia. No la del fotocopiador y familia. Éstos estaban muy bien con Pancho.

Es una pena que IU en Leganés este condenada a desaparecer por culpa de los dirigentes y demas estómagos agradecidos. Pero, me parece justo. Hoy en Leganés IU está en contra de los intereses del pueblo. Y defiende a los opresores de las clases populares. ¡ Fuera del Ayuntamiento!.

De todas formas te felicito por hablar un poco de la crisis de IU.
Yo mientras tanto me uno a la vieja pregunta de un forero de Leganés:

¿Donde están?. No se ven, las políticas de izquierdas en Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué confundido estás, amigo Libertario. Las políticas de izquierdas en Leganés están en casi todas las acciones de Gobierno de Montoya-Calle. ¿No te parece de izquierdas vender el suelo público para casas de lujo y con los beneficios hacer viviendas protegidas? ¿No te parece de izquierdas que Emsule, sin haber hecho ni una sola casa, acumule ya un déficit de 9 millones de euros? ¿No te parece de izquierdas colocar a 60 parados con sueldazos millonarios por el democrático método del dedo, muchos de ellos sin formación ni conocinmientos para los cargos que ocupan? ¿No te parece de izquierdas comprarle un cochecito al alcalde de 80.000 euros, como los que conducimos cualquiera de los cabeza de familia de la mayoritaria clase media-obrera de Leganés?
En qué puta hora voté al tal Montoya!!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente, como muy bien has colegido, lo de 'PPOE' no es una errata, sino una triste realidad.

Manuel Martínez Llaneza