24 de junio de 2008

Me da largas

Un martes cualquiera en Leganés

Nunca un fue tan fácil de conseguir, sobre todo, teniendo en cuenta el desequilibrio de fuerzas, entre Elsa Pataky y un servidor. Pero nunca fue tan difícil de llevarlo a cabo. Ya les dije que les contaría en lo que acababa lo mío con ella, pero de momento, ella no quiere saber nada, me da largas. No he vuelto a tener noticias suyas. Mucho , pero ni un cuándo, ni un dónde ni siquiera un porqué. Está claro que mi relación es paralela a la de la Comisión de Investigación del ayuntamiento: desequilibrio de fuerzas, aceptación en su día y largas sin fijación de día.

Mientras espero y no desespero, me he propuesto ejercer mi vocación de servicio público, ahora que todo lo público está tan mal visto, tan denostado. Pues yo, ya saben que me gusta ir contracorriente casi siempre. Primero, para demostrar que no todo en Leganés es delincuencia, que no todos los jóvenes piensan en lo mismo y que también hay el lado opuesto al lado oscuro y tenebroso, y que hay alternativas al alcohol y a los desmadres para pasárselo bien, aquí va un vídeo, un servicio público progubernamental, donde se demuestran que hay otras opciones.



Siguiendo con nuestra labor de servicio público, he de decirles que el Alcalde, Gómez Montoya, se ha recuperado de la afonía y la sordera que ha padecido en los últimos cuatro días. Estrenado su blog, ha estado cuatro días sin hablarnos ni escucharnos. Buena media, 6 días de funcionamiento y la mitad inactivo.

No me gustaría acabar esta labor de servicio público sin echar una mano a un liberal. Bueno a él y a todos los que le siguen. Me refiero, se lo pueden imaginar al otro sr. Gómez, en este caso, don Jesús y al PP de Leganés. Sé que ha sido un fin de semana duro para él, pero ya vendrán tiempos mejores. De momento, quiero contribuir a la renovación y/o refundación del PP indicándoles algo que me envía un anónimo (gracias) y que seguro que tomará buena nota la amable Ana del Río, responsable de prensa. Pues bien, en la web del PP de Madrid aparece lo siguiente en la relación de sedes y responsables en los municipios:


Guadalupe BRAGADO CORDERO
C/ Poetas, 3
28911
LEGANES
Tlfo: 91 693 81 12...

Ya sé que a más de la mitad de los concejales de su grupo les gustaría que esto siguiese siendo así, pero la realidad no siempre es como a uno le gustaría que fuese. Tan solo ha pasado más de medio año.


Debería cerrar esta reflexión con una cita, pero viendo que el Alcalde me ha quitado el título de citador oficial del reino, les propongo la tarea de seguir votando en la encuesta. En el momento que escribió esto son 32 los votos (¿son pocos verdad?) y para más del 60% la gestión del equipo de gobierno está siendo mala o muy mala. Todavía quedan días y, para los que ya hayan votado, que vayan calentando el dedo (no voy con segundas, ya sé que se acerca el 9 de julio). En breve les preguntaré por la gestión de la oposición.

No se preocupen, si Pataky da señales de vida, serán, una vez más, los primeros en saberlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MUNDO 24 JUNIO 2008

MADRID




Comunidad


Cambio de cromos en el Sur


Las localidades de Leganés y Fuenlabrada llevan muchos años intercambiando suelo de sus términos municipales de la zona sur. Algunos técnicos dicen que a Leganés le han dado un patatar por unos buenos terrenos edificables


PEDRO BLASCO

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han venido intercambiando terrenos entre ambas ciudades, beneficiando siempre a Fuenlabrada, según técnicos que conocen la operación. Las mismas fuentes señalan que Fuenlabrada ha pretendido entrar en la primera corona metropolitana a costa de ceder a Leganés un suelo inferior.
Fuenlabrada ha ido dando licencias y construyendo hasta llegar a los límites de su municipio con Leganés, pero no tenían suelo para hacer los equipamientos: colegios, parques, etc, que se han ido construyendo en suelo del término municipal de Leganés.
Se han llegado a crear calles sobre suelo de Leganés, como son Navarra (una parte), Avda. de las Comarcas, Suances, Altamira y Reinosa.
El anterior alcalde, José Quintana, y el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, firmaron un convenio en el año 2003, que ambos municipios quieren que ahora legalice la Comunidad de Madrid.
Hay dudas sobre quién debía dar las licencias de obras y las licencias de habitabilidad de las viviendas construidas. Algunos técnicos han llegado a poner en juicio la legalidad de las licencias. «Se han otorgado permisos de edificación sobre un suelo del que no es competente», añaden.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, dijo a este periódico que es una situación anterior que se ha pretendido legalizar. Sin embargo, personas que conocen la situación señalan que el cerebro de la operación ha sido el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Acisclo Gómez, ex concejal del Ayuntamiento de Leganés, responsable del PSOE-Leganés y actualmente hombre que apoya al alcalde Rafael Gómez Montoya.
El concejal de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Ayala, dijo a este periódico que «de mano de la Comunidad» se ha pretendido aclarar la confusión de lindes que proviene de discordancias entre Coplaco (Diputación de Madrid), el Instituto Geográfico Nacional y el Catastro. «Hemos buscado organizar la ciudad con límites naturales o artificiales que fueran razonables», añadió. Agregó que también están en trámites con Móstoles y Pinto.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, calificó el acuerdo para permutar los terrenos «ocupados» por Fuenlabrada, como «un ejercicio de pura piratería urbanística». «Es increíble que dos administraciones públicas actúen con esta ligereza y con este descaro para saltarse las mismas normativas que obligamos a cumplir a nuestros ciudadanos», añadió.
Para Jesús Gómez lo más sorprendente del caso «es ver la connivencia con la que ambos Ayuntamientos, ambos del PSOE, han estado actuando en este caso durante nada menos que 20 años».
«En esas 24 hectáreas de terreno que ha ocupado Fuenlabrada -añadió- se han cometido más irregularidades urbanísticas que en todo el municipio de Leganés durante todo este tiempo. Pero con el agravante de que han sido los propios Gobiernos municipales los que las han cometido. Si el caso de un particular que usurpa terrenos a otro es grave, no digamos entre Ayuntamientos».

Anónimo dijo...

Toma ya!

ULEG logra que un juez suspenda la venta de terrenos que pretendía el ayuntamiento de Leganés para hacer chalés de lujo

Martes, 24 de Junio de 2008 07:39
El juzgado 1 de lo contencioso administrativo notificó ayer un auto en el que dispone la suspensión cautelar del acuerdo del pleno de 11 de marzo. "Esto demuestra la seriedad de nuestro recurso y de que ULEG no escatima esfuerzos para defender el interés general”, declaró Carlos Delgado, edil de ULEG.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha obtenido una primera e importantísima victoria en su batalla contra la venta de terrenos públicos para hacer chalés de lujo que puso en marcha el gobierno local (PSOE-IU) en el pleno del pasado mes de marzo. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo ha estimado íntegramente la solicitud del concejal Carlos Delgado y ha suspendido la ejecución del acuerdo del pleno del 11 de marzo por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal (expediente 34/08). Además, la juez insta al alcalde de Leganés para que cumpla inmediatamente esta medida.

El concejal Carlos Delgado se mostró satisfecho por esta decisión judicial y quiso recordar que el acuerdo que llevó al pleno el equipo de gobierno ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de urbanismo, “simplemente por interpretar en conciencia que el acuerdo incumplía la ley”, apostilló Delgado, quien añadió “ya lo hemos dicho varias veces, el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley”.

En el auto se rechazan los argumentos del gobierno local y se destaca que el ayuntamiento no ha justificado el destino de los fondos obtenidos por la posible venta y que el edil de ULEG, por razón de su cargo, tiene igual legitimidad para la defensa del interés público que el propio ayuntamiento. “El alcalde ahora ya sabe, como lo supo el anterior con la lucha por la tasa de basura, que ULEG, aunque sea un partido pequeño, no va de farol, y es, en la práctica, quien lidera la oposición y la alternativa vecinal en Leganés”.

Anónimo dijo...

TODO LE SALE MAL A RAUL CALLE:

EL JUEZ ESTIMA QUE EL AYTO NO HA DETALLADO EL DESTINO DE LOS FONDOS

Suspendido cautelarmente el acuerdo de venta de terrenos para la construcción de chalés de lujo en Leganés

24 de junio de 2008 LEGANÉS
OSCAR RUBIO

El juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo decretó en el día de ayer la suspensión cautelar del acuerdo plenario de 11 de marzo por el que la Corporación del Ayuntamiento de Leganés acordó, con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y ULEG, la venta de terrenos municipales a promotores privados para la construcción de chalés de lujo en San Nicasio y Solagua.

Así lo ha adelantado el partido independiente "Unión por Leganés" (ULEG), formación que a través de su concejal, Carlos Delgado, presentó la correspondiente reclamación que ha sido valorada por el juez, suspendiendo cautelarmente la ejecución de un proyecto que el Gobierno local valoraba como una forma idónea de obtener dinero para la posterior construcción de vivienda protegida en la localidad, tal y como señaló en su día el alcalde leganense, Rafael Gómez Montoya.

Delgado se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del magistrado y ha querido recordar que el acuerdo presentado por PSOE e IU al Pleno del pasado 11 de marzo "ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo".

En opinión del edil de ULEG "el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley".

El auto del juez se basa en que el Ayuntamiento de la localidad no ha justificado debidamente el destino de los fondos que obtendría por la venta de estas parcelas, lo que supone que el acuerdo alcanzado para la venta de terrenos de titularidad municipal para la construcción de chalés de lujo y vivienda de renta libre en los ensanches de Solagua y San Nicasio se vea temporalmente paralizado.

Anónimo dijo...

Hola Neptuno:

Los vecinos ya sabemos a que se dedican los que estan en la "izquierda" y por la "izquierda".
No creo que IU tenga la poca vergüenza de presentarse a las proximas elecciones municipales. Sólo les votaran los estómagos agradecidos!

Psoe-Iu en Leganés ¡no tienen vergüenza!.

Anónimo dijo...

Neptu, crack, y los demás, os podéis creer que en seis días de actividad del blog del alcalde sólo se ha pùblicado una opiniòn, cuando en cualquier otro blog, empezando por este, o el de Gasco, o el de Willis o el de Carlos Delgado, cada post lleva fácilmente 10 ó 12 intervenciones? Yo no creo que sea porque censuran los comentarios. Yo creo que la credibilidad de Montoya es ya tan inexistente que nadie, absolutamente nadie, se molesta en participar en su blog.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Aplazan la constitución de la Comisión de Investigación sobre el MALIBÚ y la Cubierta para el 17 de julio.

Al final les va a dar tiempo para corregir y modificar los expedientes conflictivos y que cuando funcione la comisión todo este bien apañado.

Anónimo dijo...

Había que darle un premio al que tiene el honor de ser el único en hacer comentarios en el blog de Montoya, el que le da sentido al blog como lugar de encuentro de los vecinos con su alcalde. Ya pueden decir que un vecino tuvo interés en encontrase con Montoya.

Anónimo dijo...

MARTES 24 JUNIO

Están instalando las vallas y puertas en la VIA PUBLICA del recinto de Parquesur.

Recalco que es en ZONA DE USO PUBLICO.

No se puede cerrar ni vallar, vean las normas urbanísticas al respecto.

¿Quién lo consiente?

¿Aquí hay disciplina urbanística?

¿Por qué son siempre los mismos a los que se les tolera todo?

¿Este es el modelo urbanístico que nos tenía reservado IU para Leganés?