23 de junio de 2008

Ya sabemos ganar

Ha sido por penaltis, pero ya saben lo que es ganar. Ha sido un partido muy difícil, con un rival correoso, en su día, campeón de campeones. Con un rival que tiene una afición muy fiel, que gusta del juego áspero, contundente y sobre todo, barriobajero. No se han dejado tutelar por la vieja guardia, por los que iban de gurús del juego duro y han preferido el de toque en el centro del campo. Ha sido un fin de semana largo, con muchos nervios, pero ha acabado con muchos tópicos.

No, no me refiero a la victoria de España ante Italia en los malditos, ahora benditos, cuartos. Me refiero a la victoria de Rajoy, antes eterno perdedor y ahora por fin pasamos, este fin de semana. Les dejo con la genial viñeta de Martínmorales hoy en Abc. No sé si corresponde al final del duro Congreso del PP o cuando Cesc Fábregas marcó el último penalti a Italia.



-¡Por fin he vencido una vez, aunque haya sido a los míos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Rajoy se lo van a cargar los mismos que ahora presuntamente le apoyan: Gallardón, Camps, Soria y Arenas. Entre los tres primeros está el sucesor. Mariano está acabado, eso lo saben hasta los niños; Sorayita le va a durar al PSOE medio debate en el Congreso y Cospedal es muy blandita, que os lo digo de buena fuente (y no de Andreu). El encadenamiento de derrotas en Europa-Galicia-País Vasco (donde la leche va a ser monumental), va a marcar la batalla final por el poder, en la que no se sabe quién va a ser el vencedor, pero sí quién va a ser el perdedor. Y ojo a Esperancita, que no ha dicho su última palabra en el PP.
Saludos, Neptu

Anónimo dijo...

perdonad si cometo algún error de ortografía pero es que estoy escribiendo esto descojonándome todavía. Resulta que veo en la web de izquierda hundida, el siguiente titular "El acueducto de segovia apoya a izquierda unida".¿no tendrás tú nada que ver, Ineptu? porque lleva tu profesional estilo. Y es que cuando no te apoya la gente, qué mejor que buscarse algún monumento u objeto inerte o inanimado para que te apoye. Estoy por llamarles a ver como han conseguido tan singular hazaña (danos alguna pista ineptu). Y es que lo que no consiga izquierda hundida.....
Desde luego, algo tienen en común el acueducto de segovia e izquierda hundida y es que son estandartes del pasado. ¿Se puede ser más ridículo?. Que mala es la soledad....

Anónimo dijo...

¿Qué hace un aspirante a facha, no da ni para eso, en la web de IU? ¿Tendrá envidia? ¿Quiere rebuscar en el pasado? Tú si que eres pero no ineptu, sino inepto.

Anónimo dijo...

Aunque no tengo el fútbol entre mis aficiones, encuentro que el paralelismo entre el congreso del PP y el partido España-Italia viene muy a cuento, y está tratado inteligentemente.
En otras ocasiones, los argumentos estarán traídos más por los pelos, pero en esta ocasión el artículo de Neptuno es redondo, porque sabe de fútbol y de política.
En otras ocasiones liberal ha tenido razones para criticar a Neptuno que hasta se podrían compartir, pero con argumentos como éste del acueducto de Segovia la pierde totalmente, porque no se puede hacer responsable a una persona de todo lo que haga su partido; en segundo lugar, liberal demuestra su peculiar sentido estético, pues la propaganda electoral de IU fue la mejor de las últimas elecciones (otra cosa muy distinta son los resultados obtenidos). El anuncio del acueducto es un tanto surrealista, pero ahí está la gracia. La capacidad para comprender las metáforas,imágenes o símbolos forma parte de la inteligencia humana, y la interpretación literal suele ser signo de su carencia.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. La campaña de Iu la mejor de las últimas elecciones...
Lo que hay que leer. Pero si fue digna del partido republicano de Bush. Nada que ver con la tradición de la izquierda.
En fin, ¿ Por que perder el tiempo en una coalición inservible?.

Saludos.