22 de abril de 2008

¡Vaya semanita!

Un martes cualquiera en Leganés

Entre rebujitos, faralaes y maletas radiactivas... Menuda semana que hemos tenido. ¡Cómo nos gustan las fiestas¡ Ahora, la Feria de Abril en Leganés, lástima que el primer fin de semana fuese pasada por agua, pero bueno, me han contado que nuestros representantes se lo han pasado bien. Me congratula.

Lo de la maleta, pues ya se sabe, todavía andan buscando si iba dirigida al propio alcalde o no... Bueno espero que me permita/an la broma. Pero menuda semanita. También se ha presentado la asociación "Ciudadanas y ciudadanos por el cambio" (por el cambio en Leganés, bueno, por algún sitio se empieza), con una web interesante y con muchos padrinos, curioso, porque en esto ya ganan, en lo de la web me refiero, operativa desde el primer día, con blog incluido, para que aprendan los que llevan toda la vida: al PSOE, al PP y también a IU. Vienen arrasando en este asunto. Su primera propuesta, con la que estoy totalmente de acuerdo, solicitar al Alcalde y a la Corporación la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Segundo, se presentó por fin la Fundación de Leganés para el Deporte, con Eto´o como padrino de excepción y también con web. No solo se presentó, sino que hoy, Luis Aragonés nos honra con su presencia, en una charla, también organizada por la fundación.

No he visto persona más valorada por algunos medios de comunicación y más maleducada. No se puede llegar más lejos con menos argumentos, solo por dar patadas a una pelota y por ser un engreído. Puede que sea el mejor entrenador del mundo, puede que gane la Eurocopa, pero en el ránking de maleducados, está el primero. Quien quiera comprobarlo en primera persona, hoy lo puede hacer...

Charla de Luis Aragonés a 300 jugadores alevines de Leganés.
18.30 h Teatro José Monleón, Centro Cultural José Saramago.

Y para acabar, hoy, los compañeros de Mercado de Leganés nos cuentan el pésimo estado en el que se encuentra la Ermita de Polvoranca. Yo pasé por allí hace un par de semanas y me dio pena. Ahora con las lluvias, la situación de ruina es evidente. (Si quieren ver la evolución que ha sufrido en los últimos meses, aquí). Y lo malo no es que se caiga, sino que esperemos que no nos dé un susto, uno más. Lástima de 400 años. Da pena. ¿No se podría haber hecho algo más?


Permítanme que en vez de una cita, en esta ocasión acabe con una reflexión personal: todos los lugares del mundo tienen un legado el cual los representa e identifica como pueblo ante los demás. Es eso precisamente, el legado que heredan de sus antepasados y les convierte en testadores futuros. Es lo que conocemos como patrimonio, un conjunto de elementos materiales y, en algunos caso, inmateriales. Algo que distingue a un pueblo de otro, algo que llena de orgullo a sus habitantes. Algo que deben cuidar y mimar todos, incluídos sus gobernantes. Porque si se pierde el patrimonio, se destruye la historia y, lo que es peor se empieza a perder el futuro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Los que NO hemos querido ser comparsas y complices del Psoe. Los que tenemos PRINCIPIOS. Los que odiamos a los LADRILLEROS. Los que hemos sido marginados en IU. Estamos de enhorabuena. JULIO ANGUITA ¡vuelve !. Aunque en realidad nunca se fue.
Para mi esa es la mejor noticia de la semana. Primeras frases del gran Julio. " Falta una linea clara ante la gente" " La existencia de un programa muerto" refiriendose a la IU de Llamazares and company. La complicidad de IU con los Nacionalismos extremos...
Está noticia deja fuera de lugar a los oportunistas que ya disfrutaron de la complicidad con el Psoe en Leganés.
En la verdadera IU no hay sitio para Calle y para los que han tenido responsabilidades con él.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tampoco libremos de responsabilidad a quienes fueron los mentores de Calle, como el famoso Cuenca, su padre político y ahora metido a "asociador" con Maroto, uno de los concejales más lamentables y siesos de la historia de Leganés. Solo recuerden las obras en la zona centro y la cantidad de comercios que se vieron obligados a cerrar por este cacique sindical.

Anónimo dijo...

Hola:
No puedo estar mas de acuerdo con el último anónimo. Los que en algún momento han caminado de la mano de Pancho o Monti. Deben de dejar paso a otras personas.

Hoy Elconfidencial.com entrevista a Julio. No se la pierdan, el primero Neptuno. Tiene perlas como:
" La política de Rodríguez Zapatero es neoliberalismo puro y duro".
" Es necesaria una limpieza orgánica"...

Aquí más: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/23/41_julio_anguita_proyecto_muerto_unica_esperanza_refundacion.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Seamos serios señores si Anguita traiciono a la izquierda para poner en bandeja el gobierno a Aznar (¿éste era ultraliberal?). El dirigente más cruel con el estado social y que nos llevo a una guerra.

Q poca memoria tiene la gente.

Anónimo dijo...

Sí la gente tiene muy poca memoria. Tan poca que muchos piensan que el Psoe es un partido de izquierdas...jajaja.

Están intentando falsificar la Historía. El partido de Mister x ha sido el gran enemigo de la clase trabajadora.¿ Quién legislo los contratos basura? ¿ y la mayor corrupción política-económica de la democracia?.
Creo que en la actualidad Mister x es empleado de un proletario mejicano. Ver para creer

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Amigo Neptuno, me gustaría comentarte una cuestión. Si no te importa me puedes mandar tu email a: rgarciaalmazan@yahoo.es.

Gracias, Salud y República

Anónimo dijo...

Neptuno: ¿has visto el artículo de Ignacio Camacho en ABC titulado "El califa despierto"?

Anónimo dijo...

La Asamblea de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha acordado un calendario de movilizaciones por la consecución del convenio colectivo.

Entre estas se incluyen concentraciones en la Plaza de España los días 6 y 8 de mayo a las 18 horas y una manifestación el 15 de mayo.

A partir de mañana los vehículos y los trabajadores lucirán carteles y pegatinas que dirán:

3.000.000 EUROS PARA LOS/AS ASESORES/AS Y NI UN EURO PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS.

POR UNA NEGOCIACION SERIA.

MÁS DINERO PARA LOS TRABAJADORES Y MENOS PARA LOS ASESORES.

MÁS TRABAJADORES, MENOS ASESORES.

¡ALCALDE! RESPETA A LOS/AS TRABAJADORES/AS.

Anónimo dijo...

MADRID.-IU respalda la huelga de limpieza porque para este colectivo "llegar a mileurista se queda en una fantasía"
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida confirmó hoy su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza pública viaria, que anuncian una huelga indefinida desde el 10 de mayo, porque para este colectivo "llegar a mileurista se queda en una fantasía".
La concejala de IU, Raquel López, justificó hoy las "justas demandas salariales de estos trabajadores" porque demandar una subida salarial del 12 por ciento en su salario ""no se antoja algo desmesurado pese a que las empresas concesionarias del servicio (Urbaser, FCC, Cespa, Sufisa y Mantres) se nieguen a acceder a estas peticiones".
Estas son declaraciones de IU en el ayuntamiento de Madrid.
¿Estará de acuerdo IU de Leganés con los huelguistas de Leganés que reivindican lo mismo y está en las mismas pésimas condiciones que los de Madrid?
¿O en Madrid están en contra porque gobierna la derecha y en Leganés no dicen nada porque ellos son participes de que los trabajadores de limpieza tengan unos salarios y condiciones laborales de vergüenza?

Anónimo dijo...

He leido la informacion del derribo de la ermita de la Mora y no puede mas que pensar que hasta donde han llegado los ladrilleros de Leganes con la complicidad de Izquierda Hundida y Raul Calle a la cabeza.

Ya no tienen suficiente con el suelo que existe para construir viviendas sino que arrasan con un vestigio del siglo XVI. A donde vamos a llegar con este bipartito PSOE-IU

Anónimo dijo...

IU en Móstoles apoya el Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el PP.

¿Eh?