6 de febrero de 2008

No se bajan del burro

Mientras Manuel Lamela mentía, una vez más, en una entrevista en la Cadena Ser, unas 200 personas estábamos a la puerta del Hospital Severo Ochoa brindando con champán y anunciando la manifestación para el próximo jueves, 14 de febrero, por las calles de Leganés donde se pedirá que se reponga a los profesionales que fueron separados en sus antiguos puestos.



Entre los presentes estaban, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, quien dijo que el "PP debe acatar la sentencia" y que no "continúe con un juicio inquisitorial contra los médicos, que han sido exonerados por los tribunales". Buen gesto del líder de IU, quien tenía bastante prisa porque por la tarde tenía jornada dura, al tener que grabar los spots de la coalición para la campaña electoral.

En la concentración también estaban el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el primer teniente alcalde, Raúl Calle y el propio doctor Montes.

Convocatoria:


Jueves 14 de febrero, 18.00 h, manifestación en Leganés para exigir responsabilidades por el Caso Lamela y sobre todo, para pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid por todo lo que han hecho. Salida desde la rotonda de los Cabezones, acabará frente al Hospital Severo Ochoa.

Convocan: La Federación de Asociaciones de vecinos de Leganés, la Asociación por la Defensa del Hospital Severo Ochoa y los sindicatos CCOO y UGT, entre otras entidades ciudadanas. Les esperamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días un periodista afirmaba que no todos en el PP están de acuerdo con cerrar filas en torno a Lamela, pero dicen algo así como: "no podemos echarlo a las fieras de la oposición, es uno de los nuestros".
Yo me alegro infinitamente del desenlace que ha tenido el conflicto del Severo Ochoa, pero hay que reconocer que ahora mismo estamos en precampaña electoral y todo el mundo intenta sacar tajada. Por esta razón, hasta puede que al Dr. Montes y a los demás represaliados les perjudiquen las fechas en que ha salido el Auto de la Audiencia Provincial, que quizá beneficie al PSOE e IU, pero a los médicos, evidentemente que no, porque reponerlos en sus puestos, sería reconocer el PP su ligereza cuando dió crédito a las denuncias anónimas; y ese reconocimiento sería darle más munición a los partidos contrarios para la campaña electoral. Quizá después de las elecciones el Auto confirmando el sobreseimiento les hubiera venido bien a los médicos, pero al PSOE le interesaba que saliera ahora, como al PP le interesaba que el Juzgado de Leganés resolviese después de las municipales, y ambos partidos políticos encontraron jueces sensibles a las necesidades políticas.

Anónimo dijo...

Neptuno28, ¿estuviste en el brindis con champán delante del Severo Ochoa?
Es que no se te ve en la foto. A lo mejor es que dejaste el tridente en casa...

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS SINDICATOS NO CONVOCAN PERO SI ACOMPAÑAN