5 de febrero de 2008

Lenguaje por carteles, diálogo de sordos

Un martes cualquiera en Leganés

¿Quién ha dicho que el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid no dialogan? Lo hacen creánme, otra cosa es cómo lo hacen. En un martes cualquiera en Leganés hemos tenido acceso en exclusiva a la última conversación que mantienen. Bueno no vamos a presumir de exclusivas porque cualquiera de ustedes puede acceder a ella.

Es curiosa y original. Tiene lugar mediante carteles. Carteles que están separados por tan solo 150 metros, más o menos y en la misma calle. Es en el barrio Arroyo Culebro y en la calle Mostolés. Ésta es la conversación que hemos podido captar:

A la izquierda (no podía ser de otra forma): Cartel firmado por el ayuntamiento y situado en un terreno cedido por el consistorio para la construcción de un centro de salud, tan necesario como solicitado por los vecinos. A la derecha (tampoco podía ser de otra forma) parcela donde se va a construir una escuela infantil pública por la propia comunidad.











El consistorio de Leganés dice que ha cumplido cediendo la parcela, y que ahora es la comunidad quien tiene que hacerlo. A la derecha, en el cartel de la escuela la comunidad dice que invierte en Leganés.









En tan solo 150 metros de distancia queda demostrado el pique entre ambas administraciones. ¿Y quién sale perdiendo? Efectivamente, los ciudadanos.

Por cierto, para los malpensados, el cartel de la izquierda, el que firma el ayuntamiento de Leganés, no es obra ni idea del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya. Es heredado de Pérez Ráez.

Por último, me congratula la deportividad con la que el concejal "independiente" se ha tomado mi reflexión de un martes cualquiera en Leganés de la semana pasada. Ya me habían advertido de que había mejorado en este entido y ve las críticas como algo consustancial al cargo que ocupa.

Y mientras en el PP de Leganés siguen trabajando. Y mientras, su presidente se aclimata a su nuevo pueblo y a su nueva casa.

Les dejo con la cita de la semana, en este caso anónimo pero bien valdría para que todos saliésemos ganando:

Yo digo lo mío, tú lo tuyo y entre ambos buscamos la verdad, ¿de acuerdo?

9 comentarios:

Libertario dijo...

Ja ja ja. Sr. Neptuno, a veces pienso que usted es un extraterrestre: Decir que el Ayuntamiento de Leganés es de izquierdas... es un mal chiste. Aquí gobierna la derecha disfrazada de izquierda. Explotadores del pueblo ignorante.
Calle va en la lista de IU. ¡Pasalo! No le votes.

neptuno28 dijo...

Vaya amigo libertario, ya que me pidió que le recomendara un partido para votar, lo iba a hacer por IU, pero veo que tengo menos futuro que Rajoy. Por tanto, le diré que vote a quien quiera pero que vote y si puede ser... ya sabe.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Los bancos no dan dinero aIu será porque se han enterado que va Raúl Calle en la lista de adorno.

Veremos cuales son los resultados en Leganés.

La gente no olvida.

Calle dió el Gobierno Local al PP.

Calle-TAMAYO

Anónimo dijo...

Un empujoncito más y será definitivo

Y el gobierno PSOE-IU de Leganés mirando para otro lado.

Claro en Getafe lo propuso el PSOE y se lo voto a favor IU

El Buzón
La oposición vecinal fuerza al alcalde de Getafe a suspender la apertura de la Base Aérea al tráfico civil
05 de febrero de 2008 GETAFE
LAURA HERNÁNDEZ

La oposición de los vecinos de Getafe y de las diferentes formaciones políticas, así como la presión mediática, ha provocado que el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, retroceda su proyecto de abrir la Base Aérea del municipio al tráfico aéreo para vuelos de altos ejecutivos.

Anónimo dijo...

Neptu: antes de que edites el Programa Electoral de IU, dime si va lo de la Fiesta Nacional y los Toros.

Es que Alarido, el concejal de Toros de IU en tu localidad, está muy preocupado; porque no sabe si va a llevar a los niños de visita a la plaza de toros como ha hecho con el reloj de la Plaza Mayor que hizo su amigo Calle y que tantos votos dió a IU en las pasadas elecciones.

Ah, tambien José del Lemans dice que metas lo de los Toros en el Programa porque sino no va a poder ir más a elegir los toros que se lo pasa muy bien y se "pone bien"; y no quiere quedarse sin poder repartir entradas de los toros en el Lemans y en la cervecería MAHES.

Anónimo dijo...

Neptu: antes de que edites el Programa Electoral de IU, dime si va lo de la Fiesta Nacional y los Toros.

Es que Alarido, el concejal de Toros de IU en tu localidad, está muy preocupado; porque no sabe si va a llevar a los niños de visita a la plaza de toros como ha hecho con el reloj de la Plaza Mayor que hizo su amigo Calle y que tantos votos dió a IU en las pasadas elecciones.

Ah, tambien José del Lemans dice que metas lo de los Toros en el Programa porque sino no va a poder ir más a elegir los toros que se lo pasa muy bien y se "pone bien"; y no quiere quedarse sin poder repartir entradas de los toros en el Lemans y en la cervecería MAHES.

Libertario dijo...

Estimado Neptuno:
Para mi es penoso no poder votar a IU. Soy un votante de toda la vida.
Pero votar a Calle no lo puede soportar mi conciencia. Me convertiría en un complice. Complice de políticas contra los trabajadores. Al final mi voto sera para algún pequeño partido DE izquierdas. ¡ Menudo gol le han metido a "Gaspy"!.

UN saludo.

Anónimo dijo...

Neptu: mira lo que le beneficia al vicepresidente de la Caja que es colega tuyo: Moral Santón

Que pelotazo

La cúpula de Caja Madrid se dobla el sueldo por los 'bonus'
Gustavo Granero / Fernando Tadeo | 13:36 - 6/02/2008

Miguel Blesa, presidente de caja Madrid. Foto: JJ Santacana
Las cajas se parecen cada vez más a los bancos. Al menos, en el sistema de retribución adoptado por algunas de ellas, como Caja Madrid, vinculado a la consecución de los objetivos recogidos en los planes estratégicos. En 2007, los directivos clave, incluido Blesa, percibieron 18 millones, el 96% más por el fin del 'Plan 06' y un anticipo del 'nuevo'.
En concreto, la cúpula de Caja Madrid -consejeros ejecutivos, incluido el presidente Miguel Blesa, y "el personal clave de la dirección"- percibieron una remuneración por "sueldos y análogos" de 18,52 millones de euros en 2007, lo que supone el 96,18 por ciento más que en 2006 (9,44 millones).
Consecución de objetivos
Esta subida se explica por los bonus y primas vinculados a los planes estratégicos de la caja: por un lado el Plan 2006 -que recoge los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2006-; y por otro, un anticipo del nuevo Plan 2010 que contempla un "pago extraordinario de la prima de compromiso" con los objetivos, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el Informe Anual de Gobierno Corporativo.
El abono de estos pagos extra tuvo lugar a principios de 2007. La prima de compromiso con el nuevo plan estratégico consiste en el pago de un anticipo ahora, mientras que el resto se cobrará al final del período si se han conseguido los objetivos marcados: lograr 8.600 millones de ganancias acumuladas y un millón de clientes. Además, el compromiso por pensiones y seguros sumaron 527.000 euros -frente a los 181.000 de 2006-.
No obstante, los consejeros no ejecutivos -la mayoría- no tienen derecho a esta retribución y se conformaron con las dietas por 1,44 millones -frente a 1,22 de un año antes-. Caja Madrid declinó desvelar los beneficiarios de estos fondos. Estos bonus afectan tanto a la cúpula como a los empleados. Sólo por el Plan 2010, la caja acordó dotar 24 millones para la plantilla en febrero de 2007.

Anónimo dijo...

IU: ¿Parar a la derecha?

Raúl Calle dió la alcaldía al PP