20 de noviembre de 2007

Y si fuera...

Un martes cualquiera en Leganés

Hoy voy a comenzar con un topicazo. Normalmente huyo de ellos, mas hoy no he encontrado nada más gráfico para definir la realidad social y política de Leganés que este tópico: después de la tempestad llega la calma. Y ya iba siendo hora, ya merecíamos una pequeña tregua. Después del largo y calentito pleno de hace una semana parece que las aguas vuelven a su cauce. ¿Cuál es mi valoración de lo ocurrido? Muy sencilla. Yo, que saben que fallo mucho, creo que en esta ocasión no lo he hecho tanto. Vamos por partes:



  • En lo que respecta al Alcalde, Gómez Montoya, creo que lo he clavado. Ya es significativo que alguien reconozca su error. Esto, que sería de alabar en un político, algunos lo han utilizado para atizarle más. Creo que le honra reconocer su error, parece haber enderezado la nave (en la foto, subido a una réplica de La Santa María). Claro otra cosa es que los siga cometiendo en un futuro. Entonces, dejarían de ser errores para convertirse en algo mucho más serio. Lo dije en su día, yo ingenuo de por sí, creo que no obró con mala fe, pero sí con mucha torpeza. ¿Qué le puedo recriminar? Su lentitud en reconocer precisamente eso: sus errores. Ya saben que los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino son aquellos que no se reconocen.


  • La posición de IU-Leganés. A pesar de que algún anónimo dijo que me equivoqué en mi pronóstico y lo dijo porque en el pleno no apoyasen la moción del concejal “independiente”, creo, y en esta ocasión lo tengo muy comprobado, que acerté de pleno. IU-Leganés está en contra de lo que se ha llamado la cárcel en nuestro municipio. Raúl Calle no tardó ni 24 horas, después del pleno, en hacer un comunicado donde dejaba claro que su formación está en contra de la construcción de cualquier centro penitenciario en Leganés.


  • La posición del PP. No encuentro palabras para calificarla ni siquiera para definirla. No me ha sorprendido. Están, los 12 apóstoles, fuera de juego. Más preocupados por la retransmisión de los plenos a través de Internet que por el día a día de Leganés. Viven, nunca mejor dicho, desconectados de la realidad.


  • ULEG. El concejal “independiente” ha comprobado en sus carnes lo que es la primera fila de la política. El portavoz popular le dejó más tirado que… Bueno, creo que ahora llegará una etapa donde se serenará un poco y estudiará más a fondo su forma de hacer oposición, no se puede actuar a base de calentones. A veces se consigue más dejando enfríar el asunto y actuando menos impulsivamente. De todas formas, repito, que les está dando un repaso a los populares: está infinitamente más al tanto del día a día y conoce mejor la realidad social de Leganés.

Después de esto, déjenme proponerles un juego. Un simple juego de imaginación, sí eso que tanto falta a algunos políticos. Les propongo que cierren los ojos e imaginen que mañana miércoles se celebrasen las elecciones municipales… Sí no se asusten, otra vez a votar. Y con la base que tenemos y con las actuaciones de cada formación de mayo a aquí. ¿Qué pasaría?

Si nos hiciéramos caso de lo que vemos, leemos y comprobamos en foros, blogs no habría color. ¿Pero creen realmente que eso llega a la mayoría de los ciudadanos? Espero que me lo aclaren.

Bueno a jugar. Si el martes pasado era martes y 13, este es 20-N. Que no nos pase nada. Acabó con una cita, es del filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre:

"Incluso el pasado puede modificarse, los historiadores no paran de demostrarlo".

Jean Paul Sartre (1905-1980)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, no sé si estuviste en el Pleno de marras, pero eso de que el portavoz del PP dejó tirado a Delgado fue más bien al contrario. Delgado sacó a la luz una llamada telefónica del pepero que dejó a éste totalmente en evidencia.
Respecto a IU, si es verdad que está en contra de la cárcel, que no lo dudo, no entiendo por qué no apoyó la moción al respecto.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Amigo j. Creo que si alguien te dice que va a votar en tu mismo sentido en un momento dado y luego en el pleno no hace lo que te ha dicho, creo que el que te deja tirado es este último. Pero bueno son puntos de vista.
Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Tanto J. como Neptuno tienen razón. Me explico, es verdad que Jesús Gómez dejó tirado a Delgado porque traicionó lo que le había dicho horas antes. Y es verdad que Delgado dejó tirado a Gómez, pero en otro sentido, ya que ante la "navajada" de Gómez, el de uleg tuvo cintura y dejó en ridículo al Gomez al desvelar la llamada del PP para incorporarse a la moción que presentaban los independientes.
¿No lo véis así Neptuno y J.?

Anónimo dijo...

He cerrado los ojos.....
Si! Votaria a IU (otra vez).
Aunque llevamos muy poco de legislatura, y no estoy a favor de muchas cosas...

Anónimo dijo...

Neptuno28, si le venía grande a Montoya aquella imagen en bicicleta al frente del pelotón de concejales que publicaste, diciendo que tendríamos alcalde para rato, esta última imagen a bordo de la Santa María, cual Colón redivivo, rumbo al Nuevo Mundo, marcando un antes y un después, habiéndonos ofrecido tanta concentración de torpeza por parte del susodicho, yo hasta diría que esta nueva imagen que das de Montoya es puro sarcasmo por tu parte; nadie puede creer que le atribuyas en serio a Montoya esas cualidades de pionero ni de descubridor de nada, pues es la antítesis de la figura de Colón que se nos ha transmitido, y cualquier comparación con el descubridor resulta hasta grotesca. Muy sutil, pero te burlas de Montoya como ningún enemigo declarado de Montoya ha llegado a hacerlo.
Personalmente creo que Montoya seguirá haciendo las cosas como ha venido haciéndolas, según su naturaleza, y aunque Leganés necesitaría otro alcalde muy distinto, tendremos que soportar lo que salió de la moción de censura, pues desgraciadamente son las urnas las que tendrán que corregir el error, no va a ser Montoya el que cambie y se convierta en el alcalde que no supieron elegir ni el PSOE ni los ciudadanos.
Haces una pregunta de ciencia ficción sobre a quien votaríamos si tuviéramos las municipales a la vista. Si fueran ahora mismo, lo único que sentiría es el mal tiempo que hace, porque en el mes de mayo se puede salir a tomar el sol. Casi prefiero que las elecciones sean dentro de tres años y pico, con otros candidatos, desde luego. Entonces, a saber...

Anónimo dijo...

Si fueran mañana las elecciones en Leganés yo apostaría por esto:

PP 11
PSOE 10
ULEG 4
IU 2

Anónimo dijo...

Se han vuelro locos, para que ULEG sacase 4 concejales necesita 15000 votos validos. Dudo que en Leganes haya 15000 personas que sepan lo que es ULEG

Anónimo dijo...

En el anterior comentario queda la incógnita de quién gobernaría. La llave del gobierno se la da a ULEG, pero no dice con que partido mayoritario formaría gobierno, ni quien sería alcalde, que con esos resultados hasta podría ser Delgado. Ya me imagino a Neptuno diciendo que ni en sus mejores sueños el "independiente" hubiera aspirado a algo así; y haciendo las maletas hacia el exilio en Rivas-Vaciamadrid si saliera Gómez de alcalde.
Las alianzas post-electorales ¿obligarían a Neptuno a exiliarse?

Anónimo dijo...

En las pasadas elecciones el mismo Neptuno dijo que si ULEG sacaba 1000 votos o la mitad que los verdes iba que chutaba. Sacaron 5500.
Ahora, con todo lo que se ha vitos a unos y otros y con el mayor grado de concocimiento de los independientes no descartaba esos resultados del anterior anónimo, aunque yo apostaría más por:

PP 12
PSOE 10
ULEG 3
IU 2

PD. Conlas cifras de las últimas elecciones con 12000 votos sacas 4 concejales, y con 9.000 3 concejales. De hecho, IU se quedó a 100 votos de sacar 4 y ULEG a 500 de sacar 2.

Anónimo dijo...

Si en LEganés no hay 15000 personas que sepan que es ULEG, pero les votaron 5500, so siginifica que más del 35 % de los que los conocen los votan.
Por lo que el comentario más bien es un incentivo para los independientes, ya que como les termine conociendo 100.000 personas, lo mismo hasta sacan 10 concejales, jeje.

Yo sigo apostando por esos
PP 12
PSOE 10
ULEG 3
IU 2

Anónimo dijo...

Una curiosidad: he hecho el test que mide el nivel de educación requerido para comprender este blog,(The blog readability test) y resulta que somos ¡¡GENIOS!!

Me ha decepcionado un poco el saber que es el mismo nivel que se necesita para leer el blog de Montoya.

Puede verse el test en

www.criticsrant.com/bb/reading_level.aspx

Anónimo dijo...

¿Ven como os hacen caso?

Tanto decir que los cargos de confianza de IU no son “cualificados” que en IU han preparado un curso de ORTOGRAFIA para Marcelino (exasesor de deportes) y director de mantenimiento de colegios (porque sabe de soldadura), para Manolo asesora de infancia, para José el del Lemans para que cuando vaya a ver toros sepa lo que se puede cargas como gastos al ayuntamiento, para MªLuisa la prima de Calle, para Raulete y sus copas en los bares, etc.

Un curso de ORTOGRAFIA.

Casi nada y lo llaman formación.

Pues que le lleven a la universidad popular que dirige Alarido, pero como se gasta todo el dinero en Toros no hay para alfabetizar.

Anónimo dijo...

PP 10
Psoe 9
ULEG 7
IU 1

Anónimo dijo...

No pongáis esos resultados tan buenos para ULEG y tan malos para IU, que a Neptuno28 le puede dar algo.
Nos podemos quedar sin este blog y sin nadie que anime los otros dos sobre Leganés.
Así que, un poco de moderación, por favor, no pongáis en peligro la salud de Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptuno28, menos mal que la encuesta del CIS es para las generales, pues si fuera para las municipales con un 5,5% de intención de voto IU tendría un solo concejal en Leganés, por detrás de los siempre entrecomillados "independientes".
El panorama que se presenta no es muy alentador que digamos para IU, y la tendencia es a la baja según el CIS, así que como no hagáis algo más de autocrítica los que aún os sentís vinculados a la sigla, veremos a IU como partido extraparlamentario en casi todos los sitios.

Anónimo dijo...

Ver artículo de Urdaci.

Que atento con Gregorio Gordo.

¿Será Urdaci el Nº 2 por Madrid a propuesta de Pérez?

www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=325237

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Quiero felicitarle por su continuo apoyo a MOnti. Es usted de los buenos de IU.
Aprovecho para denunciar la persecución contra MOnti. Un lider obrero también necesita viajar con la parienta y llevar coches buenos. Pero si el quiere un WV. E s decir un coche del pueblo...

Por cierto sigo con mis pisitos. Aunque ahora soy candidato para construir la cárcel. Porque la decisión ya esta mtomada. Leganés quiere ayudar a los presos. Lo dice la Constitución. Yo no sé leer. Pero MOnti me lo ha dicho.

Un saludillo, Sr. Neptuno.

Anónimo dijo...

Al Anónimo que se refiere a la buena relación de Urdaci con Gregorio Gordo, le recomiendo que relea el artículo porque no lo ha entendido, o no hemos entendido lo mismo. Para mí, Urdaci constata simplemente la decepción de Gordo, que iba a TV a hablar de política en serio, y se encontró con un programa basura, no dice nada más, ni creo que tenga otro alcance.