19 de noviembre de 2007

Es "un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración"

Todavía estoy frío, por no decir helado. Y no por la temperatura exterior. Lo estoy por lo que acabo de leer. El titular de esta entrada son las declaraciones de un sujeto que se llama, José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española (curiosamente pasa de los 50, pero es de acción juvenil). Y son palabras en referencia al asesinato de Carlos Palomino, el joven de 16 años que falleció el domingo 11 de noviembre en el metro, en la estación de Legazpi. Según Corral, el asesino del chaval merece una condecoración. Es tremendo, horrible y a mi juicio está haciendo apología de la violencia.

Este personaje no sólo ha dicho eso, sino que además, ha añadido que lo que se produjo no fue una pelea de bandas", sino "un ataque contra un soldado español", que al defenderse produjo un "fatal resultado". "No nos alegramos de la muerte de un jovenzuelo de 16 años engañado y envenenado, que al final ha terminado de manera muy triste su vida". Todas estas barbaridades, a mi juicio, las hizó ayer en una concentración de falangistas en la Plaza de Oriente de Madrid para homenajear a Francisco Franco y al fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Hace una semana me planteé dedicarle un post a los hechos acaecidos en Legazpi. Lo descarté. Primero por tristeza. Por la tristeza que me supuso la muerte de un chaval de tan solo 16 años que vivía con su madre y con su abuela. Viví algo similar hace 20 años con un amigo mío al que asesinó un guardia civil falangista. Y sé muy bien como se siente la familia de Carlos Palomino. Descarté escribir sobre el caso, en segundo lugar, por no hacer publicidad a estos niñatos de la extrema derecha. Hoy, después de leer las declaraciones expuestas arriba, no he podido evitar tener que hablar de ellas. Hoy estoy todavía mucho más triste. Un abrazo para la familia y amigos de Carlos Palomino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. NeZtuno:
Buena intervención la suya. Sólo echo de menos que nos hable de Estaban Ibarra. Sí el que tiene un chiringuito en forma de movimiento. ¿Es verdad que es un caza subvenciones?. Cosas cómo ésas son las que nos interesan y no las noticias del corazón.

Saludos siempre desde la izquierda. La buena no la de Calle.

Anónimo dijo...

No acudió a la concentración de condena

La concejal de Izquierda Unida en Alcorcón se niega a condenar el asesinato del adolescente antifascista
01:17h. del Martes, 20 de noviembre.

Kaos

Se llama Adela Otero Juidiaz y a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, mostró su “más enérgica repulsa tanto a los grupúsculos radicales de ultraizquierda como a los de ultraderecha, a los que responsabiliza (sin hacer distinciones) de alterar la convivencia”.

Pero la cosa no quedó solo en palabras, sino que además de verter estas declaraciones a la prensa, decidió no unirse a la concentración de condena al asesinato de Carlos Javier Palomino, y llegó a tildar a unos y otros de ser “fascistas”, sumándose a la tesis defendida por el ejecutivo popular al frente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los “energúmenos” del CSO Escuela Taller

Adela, conocida por sus recientes declaraciones en las que llamó “energúmenos” a las personas que llevan adelante la gestión del CSO Escuela Taller, se apartó una vez más de la línea considerada “oficial” a nivel federal de la organización por la que se presenta a elecciones, puesto que hasta ahora, IU no había tenido ningún inconveniente en condenar este ‘asesinato ideológico’ (expresión utilizada incluso por la delegada del gobierno socialista en la Comunidad Autónoma de Madrid, Soledad Mestre).

PSOE e IU sí condenaron el asesinato de Carlos Javier Se da la circunstancia de que el propio Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno por esta formación, hizo explícita su condena al atentado fascista, y al contrario de Adela, él sí participó en la concentración de protesta, celebrada el día siguiente a la muerte de Carlos, en la Puerta del Sol, junto al portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados (López Garrido) y otros movimientos sociales, agrupados bajo la denominación de “Foro Social de Madrid”.

Sorprende la posición de Adela, teniendo en cuenta que Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid impulsará, a través del Foro Social de Madrid, junto al Movimiento contra la Intolerancia, que se estudie ejercer la acusación popular por el asesinato del joven antifascista Carlos Javier Palomino.

Integrada en el equipo de gobierno del PSOE

Adela Otero viene desarrollando su responsabilidad institucional al frente del departamento de “Mujer e Igualdad”, en el Ayuntamiento de Alcorcón, integrada en el equipo de gobierno (del PSOE), a pesar de que no se conoce de la existencia de ningún pacto ni acuerdo público, entre IU y PSOE, relativo a esta localidad.

Anónimo dijo...

Buena ocasión para callarse la de esa señora. Una cosa es aconsejar a los jóvenes que eviten la confrontación con los ultraderechistas para evitar graves riesgos, y otra es la equidistancia que practica la concejala de IU. Aunque ideológicamente no se esté de acuerdo con los más radicales de la izquierda, no es equiparable el radicalismo violento y destructivo que va segando vidas, al radicalismo en el terreno de las ideas.