27 de enero de 2012

Doctora Montoro, Lola, buen viaje, damisela

He querido recuperar para titular este post la frase con la que acabé una de mis mayores meteduras de pata, varias, en éste, su blog. Fue en noviembre del 2008, 3 años y 2 meses. Hoy viene muy a cuento. Acabo de enterarme de que la concejala Montoro ha dimitido. Sí, ya saben que me encuentro retirado, que servidor ya dimitió antes que la propia doctora Montoro. Estoy apenado. Sentía, y siento, especial simpatía y admiración por la doctora, sobre todo, después de mi metedura de pata. Una persona que intervino con nombre y apellidos en este blog, partiéndose la cara y siempre defendiendo con pasión, pero con respeto, sus ideales. Lamento su decisión. Y lo lamento desde la discrepancia política. Ella y servidor nos parecemos lo mismo que una castaña y un huevo. Pero en la diferencia está la genialidad. Dicen que uno sólo habla bien de los demás cuando ya no son nada. Créanme que éste no es el caso.

Aquel noviembre de 2008 dije y digo "Fuga de talentos en el PP de Leganés":





Desde la discrepancia política que puedo tener y he tenido aquí, María Dolores Montoro de Francisco tiene cualidades que para sí uno quisiera. Es inteligente, tenaz, testaruda, provocadora... Ella misma se autodefine:

No fui educada para buscar, sino para ser encontrada. Admiro la inteligencia, no recuerdo haber estado nunca aburrida, desconfío de quienes necesitan estímulos y no encuentran energía en sí mismos para su propio motor.



Me encanta provocar, pero soy el ser más sutil de la tierra. Jamás he hecho daño…Lo soñado: tener a mi lado inteligencia. Un objetivo: mantener lo que he edificado. La Medicina: es mi vida.



Doctora Montoro, Lola, buen viaje, damisela.

11 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Gracias, Neptuno. Donde quiera que se encuentre usted, del espectro político o del propio Leganés, muchas gracias. No crea que las muestras de este u otro tipo de reconocimiento se escapan como los peces pequeños de una red. Más bien al contrario, son realmento lo único que hace rentable haber estado unos años alejada de mis pacientes. Y uno pierde, no se vaya a creer que solo en lo crematístico, esa parte puede compensarse. Le contaré, por ponerle un ejemplo, que me han amenazado con un recibimiento ruidoso ¿será cacerolada? en mi centro de trabajo auténtico, algo lógico cuando le dan la razón a los violentos. El tiempo es también algo que no se recupera, como la ingratitud.Pero eso una historia que ya está olvidada. Que ya está olvidada. Que ya no existe.

Libertario dijo...

Hola:

Me uno a la pena por la dimisión de Lola.Aunque confieso que no me ha sorprendido demasiado. Personas como ella no aguantan demasiado en la partidocracia actual.

Lola:

NO creo que se cumpla la amenaza. Usted de ha ganado el cariño de mucha gente. Incluso de los que no piensan como usted.

Neptu:

NO seas holgazán y reactiva el blog. ¡¡Gandul!! jajajaja

Saludos.

Ruf. dijo...

Lola:

Espero que hayamos ganado una formidable interlocutora en los blogs.

Leganés empero ha perdido una política inusual, y una gran persona.

Saludos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Los Verdes interpondrán una demanda contra IU-CM por "incumplimiento" de los acuerdos pactados de cara al 22M
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes interpondrá este lunes una demanda contra IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) por el "incumplimiento" por parte de IU de los acuerdos pactados y firmados con Los Verdes de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
El secretario general de los Verdes Grupo Verde, Esteban Cabal, ha afirmado a Europa Press que de cara a los comicios de mayo, en los que concurrieron en coalición IU-CM y Los Verdes, se pactaron una serie de cláusulas en cuanto a la concreción de las listas electorales y otra serie de premisas que habría que cumplir a posteriori.
"No han cumplido una parte de las primeras y nada de lo segundo", ha afirmado Cabal, que ha asegurado que ha habido "intentos amistosos con la Dirección Federal" de IU, pero no ha habido éxito. Además, ha apuntado que debería existir una comisión de seguimiento de los acuerdos pactados, que "no se reúne".
Cabal ha criticado que como Los Verdes no tiene diputados propios debería tener asesores parlamentarios, cosa que no ha tenido lugar, a pesar de que, según señala, se han realizado varios contratos de este tipo en la Asamblea de Madrid desde el mes de junio.
"La coalición es una farsa. No hay ningún verde incorporado al trabajo político", ha denunciado y ha criticado que desde IU se han "aprovechado" de su marca y no les dan participación.

Ruf. dijo...

Siempre se dijo que los enemigos están en el propio partido, los de fuera son adversarios, nada mas cierto. Así como que en la hora de la verdad se retrata cada cual, ¡y de que manera¡.

Viene esto a cuento del cruento asalto, a la yugular, que vía el País, se ha lanzado contra Carme Chacón.

Que el Pais, como cualquier otro periódico no es neutral, es absolutamente cierto, es el único medio que siempre mantuvo una cierta coincidencia con la línea política socialista.

Con matices, en Madrid tiene de siempre una clara filiación pro Gallardón, y en general, desde hace un tiempo dejó de ser el periódico de referencia del Psoe.

Hubo en ello amén de un cierto hartazgo, y necesidad de renovación, el revulsivo que el PP lanzó en forma de órdago contra el grupo Prisa, tras la cumbre Rajoy-Polanco, el antiguo idilio Psoe-Pais entró en crisis.

Agravada por la apuesta de Zp por la Sexta, Mediapro, y Público.

Esto, el Pais, y Cebrian el primero, jamás se lo perdonaron a Zp y los suyos.

Desde entonces, mas que hermanos remando juntos, eran compañeros del mismo viaje, pero con intereses contrapuestos.

Y en el momento oportuno, Zas, todos recordamos el artículo de Cebrian: “Váyase, Sr. Zapatero”, allí se retrató.

Ahora esto, puñalada trapera, en el momento oportuno, en vísperas de un Congreso, y dando donde mas duele, los supuestos intereses inconfesables de los amigos de Zp, Chacón y Cía, como si se tratara de un mero lobby mediático-empresarial.

La repercusión que tenga, espero que además de estar descontada, sea la justa, el intento de echar mierda, el calumnia que algo queda.

¿Y el Libro de Estilo?.............., palabras son.

Ruf.

PD. Váyase Sr. Montoya.

Anónimo dijo...

Lola, espero y deseo que todo te vaya muy bien. Me han hablado muy bien de tí, como profesional de la medicina y como persona encantadora, que le gusta conversar con la gente, y les escucha . Tus pacientes han salido ganando en el cambio pero muchos de los desheredados de la tierra, y las personas que les ayudan, tenían puestas sus esperanzas en tí. Hubiera sido maravilloso que hubieras podido poner en marcha tus proyectos, seguro que tenías muchas ilusiones de poder cambiar las cosas, a mejor. Esperemos que también desde el puesto que ocupas y desde otros ámbitos puedas llevar a cabo esos proyectos. Desde luego, me encantaría seguir leyéndote y aprendiendo contigo.

Anónimo dijo...

Para cada ocupación se requieren unas cualidades. Lola ha demostrado su valía para el ejercicio d ela medicina, pero no ha soportado las tensiones de la política. Creo que está excesivamente pendiente de la opinión ajena, y nadie puede esperar el aplauso de todos, y menos un cargo público.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor contertulio: cuántas tonterías en un párrafo tan pequeño. Y digo que son tonterías porque se refiere a mí, y por no dar, no da ni una. Aguantar o no aguantar5 no es un problema de resistencia y con ello de virtud. Es un problema de dignidad y muchas veces lo que parece no aguantar es simplemente bajarse de un tren equivocado, que va a un lugar que no corresponde al billete. Y no dude que habrá viajeros que se conformen y que se aguanten, sin que por ello sean necesariamente más virtuosos, más bien no les queda otra. Y no dude que también pueden ir dentro del convoy los asaltantantes, que cambiaron el destino del viaje sin contar con los pasajeros y el personal y nada que ver con lo que pone en los billetes. Piense también en polizones, algún ilegal entre bastidores y quizá un maquinista al que es posible que le haya dado un viento. El fogonero seguramente sigue a lo suyo y no le importe a dónde se va ni si la trayectoria ha cambiado: bastante tiene con apalear negro carbón para que la máquina no se pare.

Anónimo dijo...

Sea por falta de resistencia o por dignidad personal, lo cierto es que se ha apeado de la política, y parece que la medicina no le plantea los mismos dilemas. Luego, objetivamente, es cierto que la política le crea mayor tensión que el ejercicio de la medicina, y que subjetivamente la medicina es lo suyo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La vida es una pélícula de la que el mes de enero de 2012 no es más que un par de fotogramas. A la vista de éstos, resulta difícil saber nada sobre la película, ni siquiera si es un drama o una comedia. La medicina es mi vida, eso no quiere decir que las demás actividades me causen tensiones y menos que sean insoportables. No es la primera vez que hago lo que debo y con ello genero tensiones, y en este caso me refiero a hablar de los morosos de cantidades nimias de las viviendas públicas del IVIMA. Quién sabe si existe por ahí algún equipo que comprenda que solo el análisis de la verdad puede conducir a resolver alguno de estos casos.

Anónimo dijo...

Lola, se juzgan sus actuaciones como concejala que fue de Asuntos Sociales, no como profesional o simple ciudadana. El cómo integra la dimisión en su propia biografía personal, es cosa suya.
Reconocerá que algo falla en los servicios sociales municipales cuando estos no resuelven los problemas de sus usuarios, puesto que Ud. lanza mensajes a través de internet a ver si hay algún equipo que los recoja y que afronte los problemas que no es capaz de resolver la Administración a través de los servicios sociales.
Si hay inquilinos del IVIMA que pagando mensualidades nimias son desahuciados por falta de pago, es incomprensible la pasividad de los servicios sociales del propio IVIMA y también de los municipales ante el impago de la renta de cantidades acumuladas de 22.000 euros.
¿A qué esperan para intervenir, a que les toque la lotería a los inquilinos para que salden la deuda? Si una persona con muy escasos recursos deja de pagar la renta unos meses, una tregua de años no va a ayudar a resolver el problema, y, más pronto o más tarde, llega irremediablemente el desahucio. ¿Tan difícil es la coordinación del IVIMA con los servicios sociales del Ayuntamiento, para ayudar a la gente cuando todavía es posible?
Lo que, desde luego, no ayuda nada, es la psiquiatrización masiva de las personas que dejan de pagar la renta, que, casualmente, coincide con una total carencia de apoyos sociales, ya sean institucionales o del propio entorno de la persona.