7 de octubre de 2011

Un mes para la escuela infantil de Arroyo Culebro

Período de matriculación: Del 10 al 20 de octubre.

Justo dentro de un mes, 31 días, el lunes 7 de noviembre, por fin, comenzará la actividad escolar en la escuela infantil de Arroyo Culebro, bautizada como “La Comba”.

Información de servicio:

Para niños y niñas nacidos en 2009, 2010 y 2011.
Hoy, publicación de la convocatoria en los tablones de la escuela infantil. Calle Alcalde Pedro González González,
• Plazo de entrega de solicitudes: del 10 al 20 de octubre (ambos incluidos). Y en horarios de tarde de 16 a 18 h los días 10, 13 y 14. En horario de mañana, de 9 a 12 h, los días 17, 18, 19 y 20.
• El día 24 de octubre se publican las listas provisionales de admitidos.
• Los días 24, 25 y 26, será el períoodo de reclamaciones.
• El día 27 serán publicadas las listas definitivas.



Opinión de servicio:

Se acaba así un largo camino que se inicio hace 4 años, cuando en el Pleno de septiembre del 2007 se aprobaba el proyecto básico y de ejecución de la escuela, por cierto, aprobado por mayoría con votos a favor de PSOE, IU, PP y la abstención de ULEG.




4 años para acabar una escuela con idas, venidas, inicio de obras, parones, inauguraciones, con un plazo de ejecución de 7 meses, que han sido muy largo y que incluso ya ha tenido su inauguración, el pasado mes de marzo. Y por fin, en noviembre verá cumplido el fin para el que se crea.

Me consta además que estos días están siendo una locura en las delegaciones competentes para llegar a tiempo. Muchas prisas, mucho trabajo y, en esto, el gobierno estupléndido se apunta un tanto con los vecinos de Arroyo Culebro. Ya era hora, porque en el balance todavía predomina el debe al haber. Pero cuando lo hacen bien, hay que felicitarles. Faltaría más.

Claro que si aplicásemos la vara de medir del concejal de Recursos Humanos y sus argumentaciones enrevesadas para justificar según qué cosas, podríamos decir que será una reinauguración “política”, dada la cercanía de su apertura con las elecciones generales. Obviamente, no lo voy a hacer. No todos somos iguales.

Por último lo del nombre, “La Comba”. Nada que decir, dado el arraigo y la implicación que tiene este juguete en Arroyo Culebro. (Mensaje subliminal para los que se llenan la boca con el término sectarismo).

21 comentarios:

Ruf. dijo...

Ja, a la Comba bailamos todos, nos guste o no, salvo cuatro afortunados, que o tienen mucho y les da igual, o nada, y por ello poco que perder.

Por lo demás el cole de las Culebras me pilla lejos, no es mi "baile".

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, lo que se baila es "la conga"; la comba es el juego, sobre todo de niñas, en el que se salta con una cuerda, o comba. Lo que sí estamos la mayoría es en la cuerda floja.
Creo que Neptuno cuando habla de su no sectarismo se refiere a que el PP ha rebautizado la escuela infantil y, sin embargo, no dice nada porque reconoce el gran arraigo de la comba en Arroyo Culebro (¡ja, ja!).

Anónimo dijo...

Neptuno, reconoce que Alarico se adelantó demasiado poniéndole nombre a la escuela infantil, antes de construirse, queriendo vincular a la CAM con el nombre.
Pasó algo parecido con el centro de salud ubicado en el antiguo hospital psiquiátrico que el Ayuntamiento lo bautizó como Centro de Salud Pizarro-Palomares, pero después vino ELLA, la madrina, y dijo que se llamaba "Santa Isabel", que es el nombre del hospital desde su fundación por Isabel II, aunque cuando llegó el PSOE fue el José Germain, como sigue llamándose el nuevo hospital psiquiátrico.
En fin, siempre a vueltas con los nombres, pero el que bautiza es el que inaugura, no valen los bautismos prematuros.

Anónimo dijo...

Una cosa más sobre la escuela infantil La Comba: los que ponen los nombres son los padres de la criatura, y la escuela infantil es de la CAM. En lo de poner el nombre sí se puede decir que el Ayuntamiento ejerció una competencia impropia.

Libertario dijo...

Hola:

La escuela infantil de Arroyo Culebro es testigo de la "eficacia" pepera: Cuatro años para hacerla...

La falsa izquierda es mala y nociva. La derecha no se queda atrás. Claro que la inversión que hace Dª Espe en autobombo lo tapa todo.

Neptu:

Has despertado muy bien de tu largo letargo. Te felicito, al menos no has cambiado de chaqueta. No como otro que se puso "morao" a canapés y ahora tiene una oficina contra ¡el enchufe! jajaja. ¡ Se puede ser más patético? No.

Les dejo, tengo una reunión en la gasolinera. ¿ Les sorprende? Pero si el que no se reúne en una gasolinera no es nadie. Yo soy un Don Nadie asisto a ella gracias a Mister Black. ¡ Qué país!

Saludos.

Ruf. dijo...

Falso Libertario, tú si eres patético, nunca te defines, siempre te refugias en la "verdadera izquierda", que no sabes ni lo que es.

Ruf. comió, y come, todos los canapés que quiere, y dice lo que le da la real gana.

Porque puede, y lo vale.

No necesito cambiar la chaqueta, me las compro yo, no soy un mataillo como tú.

Si el desenchufe te joroba, ajo y agua.

La envidia te corroe, inútil.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Ah y en la gasolinera que te echen un poco de disolvente, estás un poco espeso.

Ruf.

Anónimo dijo...

No me había fijado en los nombres de las escuelas infantiles hasta que Neptuno nos contó que la de Arroyo Culebro se llamará La Comba. Desconozco quién se encarga en la CAM de poner los nombres y con qué criterio, pero me parece que son bastante ñoños. O nombres de juegos (la comba, el tobogán) o de chucherías (gominolas, piruletas, o algo así).
En todos los sitios ponen nombres de este tipo, así que difícilmente hubieran aceptado el de Ángel González, elegido por el Ayuntamiento, más que por gran poeta, por haber sido republicano exiliado, seguro.
Conociendo el montoyismo, que el Ayuntamiento decidiese por su cuenta y riesgo bautizar un colegio de la CAM no tenía otra finalidad que crear otro frente contra Esperanza Aguirre, otro motivo más para sacar las pancartas si a la CAM se le ocurría cambiar el nombre. Si tenían tanto empeño en homenajear a Ángel González, podían haberle propuesto el nombre a la CAM, para éste o para cualquier otro colegio. También podían haber elegido una calle, que eso sí es de competencia municipal, pero con el colegio tenían algo más que añadir a la lista de agravios de la CAM. Hubieran quedado mucho mejor, porque tampoco a los vecinos nos gusta que quiten a Angel González, pero no podemos solidarizarnos con las torpezas del anterior equipo de gobierno.
Porque el gran estadista Montoya tenía previstas movilizaciones en cadena, primero por los retrasos en la construcción y después por el nombre; siempre buscando motivos para montarle una manifestación a Esperanza Aguirre, amenazando con echar a la calle a todos los vecinos.
Esta fue toda la política de Montoya. Esperemos que deje la concejalía, que se vaya definitivamente, a ver si el PSOE se renueva de una vez.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Ayer el Tío Ruf. se paseó por el Ferial, de San Nicasio, un tanto desangelado, aunque era el primer día.

Eché a faltar los pepinillos en vinagre, y las almendras garrapiñadas.

Estuve en la caseta de Uleg, poca gente aún, era pronto, me tomé una cocacola, precio asombrosamente barato ¿gana algo Uleg?. Saludé al Sr. Delgado, me pareció una persona cercana, y en buena disposición de sanear la vida pública de Leganés. Buena señal, esperemos se cumpla.

También estuve en los sociatas, menos gente aún, sería por la hora, el Calvente con gafas negras ¿lo quiere ver más oscuro?. Allí cubata, y bocata de chorizo, sin ironía, precio menos módico que en Uleg.

Me encontré con algún conocido, pocos.

En cuanto al Charco:

Si Rafa es incompatible, él mismo, que se quede como concejal pelao y punto. Casos hubo, el Gallego, el Lucky, etc..

Puede trabajar en lo que quiera, pero mejor aquello de “la mujer del César….., el ladrillo y similares no están muy de moda hoy por hoy, al menos por nada bueno.

Si es bueno o malo para los sociatas, está por ver, lo mismo puede reforzar la cohesión, si el elegido ¿Lucky?, o en otra hipótesis Emilia, Campos, Pedrito, es un factor de unión, al generar menos rechazo que Rafa.

O por el contrario, puede ocasionar la enésima lucha por el poder, tesis por desgracia más que probable.

En cuanto al desenchufe:

Va lento, pero parece que llegaremos a fin de año con muchos menos enchufados, al menos esa es la perspectiva que hay, ya se sabe, interino cesado, un enchufe menos.

A propósito usando un símil, al igual que en la electricidad, la buena es la energía activa, la positiva, y la “mala” la reactiva, producto de un uso ineficiente de la energía, aquí también se debe anular esa reactiva. Un método es eliminarla, quitar todos los “enchufes” que la producen.

Otro, es neutralizarla con “capacitiva”, energía buena, producto del buen hacer, de la aplicación y el esfuerzo.

Por ello, fuera todos los enchufes innecesarios, léase Emsule, Interinos, etc, y las pocas plazas necesarias, que salgan a oposición digna de tal nombre, sin trampas, y el que la saque, para él.

Y el que no apruebe, a estudiar si sabe, pero en la calle, como todo el mundo.

Así nos ahorraremos cerca de 500 enchufes en Leganés.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

hon-wasabi dijo...

Lo que nunca supe fue porque se abstuvo ULEG
Lo bueno que se podrá en marcha y los vecinos se beneficiaran de ello.
Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:

Ayer el tío Ruf. se fue para los madriles, la Cava Baja, Casa Esteban, Lucio, La Chata, buena mesa, mejor vino, la posada del Dragón, la Soleá, cante del fino, sitios todos ellos muy queridos por Ruf.

Cerca de la Copita Asturiana, y de la Plaza de la Cebá, donde antaño salían las camionetas para Leganés.

Uno de mis amiguetes, me dijo que no ha mucho se celebró por allí una comida, en Casa Esteban en concreto.

Comensales, la liebre, Alfredo, el sabueso, Rafa, y el gasofa, Pepiño.

Menú: Setas de cardo, surtido de ibéricos, y gallina en pepitoria, postre: arroz con leche, vinos: Ribera del Duero.

Empezaron con los previos, Alfredo comentó que a la Chacón se le habían subido los galones a la cabeza, y encima la había tocado el Gordo, Pepiño dijo que el Tranvía de Parla había descarriado, y que había que cambiar el tren, Rafa apuntó que el pueblo de Leganés pide su vuelta, y miles de manifestantes cercaban la Alcaldía.

Ah, y naturalmente brindaron con cava por la segura victoria ¡Alfredo Presidente¡

El tema era la “Operación Centollo” conseguir la solución definitiva del tema del Sahara Occidental. El nombre viene por la mariscada que van a dar para celebrarlo, en Casa Blázquez, Leganés.

Para ello se precisa una gran dosis de diplomacia, conocimiento exhaustivo de la Antropología Cultural, Historia de las Relaciones Internacionales, y dominio del árabe clásico.

Y fundamental, capacidad de conseguir la resolución de conflictos, partiendo de posturas antagónicas, lograr una síntesis integradora y no excluyente.

El encargado de este operativo sería Rafa Montoya.

Para facilitarlo Alfredo habría conseguido el enlace con Sitel y Echelon.

A mi el asunto me parece un poco rocambolesco, pero en fin, Vds. dirán.

Lo cierto es que al día de hoy muchos se preguntan ¿dónde va Rafa?, circunstancias, consecuencias, etc ……..el tiempo dirá.

Ruf.

Anónimo dijo...

A hon wasabi: Aunque ya han pasado muchos años, ULEG se abstuvo porque aunque estaba de acuerdo en la construcción de la escuela infantil, y ojalá hubiera más, no le convencía el proyecto y la forma en la que se iba a materializar.
También se puede ver que las abstenciones de ULEG eran comunes con el gobierno del PSOE e IU, ahora que tanto critica el PSOE esto cuando gobierna el PP. Es lo más responsable cuando no te termina de convencer algo, pero tampoco quieres poner palos a las ruedas en la acción gubernamental porque sólo perjudicaría a los propios vecinos

Anónimo dijo...

Ruf, tu amigo te diría también que esta historia de la comida con Alfredo y Pepiño se la contó el mismísimo Montoya, ¿no? Te diría también que Rubalcaba, para encargarle a Montoya una misión tan complicada, valoró sus dotes diplomáticas y capacidad negociadora e integradora demostradas en las siguientes ocasiones:
1.-cuando negoció con Calle el pacto de gobierno en 2007 antes de la investidura de la alcaldesa del PP;
2.- al repartir las concejalías excluyendo a los cuatro concejales llamados los díscolos;
3.- cuando, como medida anticrisis, decidió despedir a los cargos de confianza del sector de Oliva;
4.- se ha apreciado también su capacidad para resolver conflictos dentro de la agrupación que, como todo el mundo sabe, desde que está Montoya es una balsa de aceite;
5.- su responsabilidad ante el partido, consultando y midiendo las consecuencias de sus actos, como ahora que ha decidido trabajar en la empresa privada conservando la portavocía del grupo socialista, siendo informados sus compañeros de partido de esta decisión por el PP.
Esto me recuerda a cuando Ráez difundió que iba a ser nombrado embajador en un país andino.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

No me acaba de encajar el perfil docente del Sr. Montoya, en mi opinión los tiros pueden ir por otro lado.

En cualquier caso lo que sí es cierto es que debe de ser una profesión compatible con su quehacer como concejal.

En cuanto a la portavocía, si es legal, vale, si lo es mediante un atajo, que se lo piensen.

Eso en lo tocante a la ley, luego está el tema político y ético, si el Psoe puede tener un líder a medio gas, complicado, y si la sociedad lo encajaría, también difícil.

Aunque casos hubo: Jesús Gómez, Tomás Gómez, Hernández Mancha en su día, etc…., pero en el hoy y ahora, en Leganés 2011, lo sigo viendo complicado.

En cuanto al desenchufe, el otro día alguien me dijo que los enchufados estaban inquietos, alguno se había puesto a empollar como un loco, mejor para él.

El tema en sí parece estar muy parado, se empezó a demoler Legacom, pero ahí quedó la cosa, ¡Ah y la Bolsa del Dioni ¡, que parece esta desactivada.

Queda casi todo por hacer, 500 enchufados, ná menos que quinientos, siguen chupándonos la sangre y los impuestos, ¿porqué mi IBI tiene que pagar a los paniaguados del Emsule, Interinos, Liberados, etc……….?

Esperemos que con los presupuestos, auditorías, etc, y el empuje nuestro, vital, de la Sociedad Civil de Leganés, se ponga definitivamente en marcha.

Os animo a apoyar de todas las formas posibles el desenchufe, poned en evidencia el enchufe, el nepotismo, el clientelismo en suma.

Los detritus de largas décadas de un sistema, que como todo en la vida genera estas ineficiencias, estas lacras, los virus del “socialismo de pesebre”

Desenchufemos Leganés.

Ruf.

Libertario dijo...

Neptu:

Te dejo un enlace muy interesante. Habla sobre los ataques neoliberales a la escuela pública. Aquí:
http://www.elpais.com/articulo/educacion/protestas/ensenanza/triunfaran/implican/familias/elpepusocedu/20111010elpepiedu_1/Tes

Saludos.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Ayer, de nuevo me acerqué por la Feria, lo primero la tómbola, tom, tom, tómbola, la irresistible atracción del juego, y del trile, todos sabemos que hay truco, y caemos, vaya si caemos. Fueron sólo unos eurillos, gané un chorizo, sin ironía.

Luego me acerqué por la caseta de Uleg, a tope, el Sr,. Delgado me invitó a una cocacola, hablamos de encuentros, y desencuentros, arrieros somos, y en el camino unas veces nos encontramos, y otras no, como los pimientos de Padrón. También comentamos la necesidad de amén de regenerar políticamente Leganés, trabajar en pro de su progreso y bienestar.

Me presentó al Sr. Mariscal, mejor dicho, el Gran Mariscal, con un lejano aire a Goering, aunque eso sí, sin un pelo de tonto.

Luego a ver a los sociatas, Pedrito, el leal escudero, el coleta y la bella Diana, los supuestos “jusos”, los niños de Laura, y como no, Paquita Mariñas, preparando su crónica rosa de Leganés.

Ah, y lo más importante, alguien me comentó el bombazo del Sr. Alcalde

CONGRATULATIONS……….

- Con 1.000 personas el Ayuntamiento funciona.

- Ha existido un enchufismo generalizado.

- No consolidará los procesos “trucados”.

- El único criterio para entrar ha de ser la oposición “limpia”

- Se debe reordenar la organización, y retribuciones del Ayuntamiento.

Adelante, Sr. Alcalde., le apoyamos a muerte.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

TODO ES POSIBLE, LA PROXIMA PARADA LEGANES...

ANTE LOS DESPIDOS

Aguirre esperará al resultado del 20-N para tratar un posible pacto con IU en Parla

11 de octubre de 2011 PARLA
REDACCION

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que su partido va a esperar a ver qué ocurre en las próximas elecciones generales en el municipio de Parla y qué decide IU de esta localidad para tratar un posible pacto de Gobierno después de que la formación que lidera Gregorio Gordo a nivel regional haya alertado del peligro que corre el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento tras el anuncio del despido de 200 trabajadores.

Preguntada por si el PP estaría dispuesto a pactar con IU para gobernar en Parla, Aguirre ha indicado que de momento, van a ver por "dónde van" todos.

"Vamos a ver qué ocurre ahora en las generales en Parla y es conveniente saber qué va a hacer IU en Parla", ha apuntado, destacando que había leído que Gordo "ha dejado libertad a IU de Parla para tomar la decisión que considere oportuna".

Anónimo dijo...

OTROS QUE YA TAMPOCO VOTAN A IU:

Intelectuales, escritores, periodistas, economistas, ecologistas, activistas y actores piden el aval para Anticapitalistas

Fuente: Izquierda Anticapitalista-Leganés

Madrid, 11 oct 2011.-La periodista y Consejera de RTVE, Teresa Aranguren, el escritor Santiago Alba Rico, la catedrática de Filosofía Moral, Celia Amorós, el catedrático de Filosofía política, Francisco Fernández Buey, la escritora, Belén Gopegui, el economista, Pedro Montes, la profesora de Historia Contemporánea, Mirta Núñez, la escritora y Programadora de TV, Lola Rico, el profesor de Filosofía Moral, Jorge Riechmann, el periodista y escritor, Isaac Rosa, el actor Willie Toledo y la activista, Esther Vivas, se encuentran entre las primeras 71 personalidades que han firmado el Manifiesto “Avalar a Anticapitalistas: una necesidad democrática”.

SANTIAGO ALBA RICO, TERESA ARANGUREN, FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY, JORDI BORJA, BELÉN GOPEGUI, ISAAC ROSA, CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA, ESTHER VIVAS, JORGE RIECHMANN, WILLIE TOLEDO, ENTRE OTROS, PIDEN AVALAR LA CANDIDATURA ANTICAPITALISTA

Ruf. dijo...

Hoy, muy de mañana se ha ido el tío Ruf. desde el Río, la madre de Madrid, donde aparecen los primeros vestigios de vida humana, al lado del líquido elemento. El Manzanares nunca será el Sena, pese a ser primero encauzado por Franco, y ahora hermoseado por Gallardón, la Operación Río, con túneles asimismo inspirados en el Gran París.

De allí, pasando por el terreno sito junto al Campo del Moro, hoy parque de Atenas, antes un erial donde se ejercía el oficio más antiguo del mundo, por allí andaban “la asturiana”, la Paqui, etc.., y donde acudió alguna vez el joven Ruf. , siempre con amiguetes a liarla, alguna vez acabamos a pedradas con los chulos.

Luego el típico desayuno en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, y de allí a la Puerta del Sol, aquí me acuerdo del 15-M.

Y a lo que iba, el 15 O, ese original movimiento, hijo a partes iguales de la globalización, las nuevas tecnologías y básicamente la pérdida de confianza en el ideal de progreso, el “ser mas” que mi padre, el necesario y eterno “matar al padre”…..., Ráez e Isi, mataron a Fernando, Álvaro Y Santi quisieron matar a Ráez, Laura mató a Álvaro, todos matarán a ……¿Montoya?.

El 15 O es un fenómeno nuevo, en sus manifestaciones externas al menos, recurre a los medios, y por vez primera no busca cambiar de raíz el sistema, no es revolucionario.

Solo quiere buscar un lugar al Sol para mucha gente, los perdedores, millones, del proceso en el que estamos inmersos.

Un proceso que básicamente consiste no tanto en la ruptura, al menos en Europa, del gran consenso socialdemócrata y otros, del Estado del Bienestar, como de su aggiornamiento, su rectificación, por mor de la crisis económica, haciendo que el mismo sea económicamente sostenible.

Por eso Ruf. apoya a muerte el “desenchufe” de Leganés, así tendremos una economía más sostenible, menos impuestos si se puede, que pienso que sí, una sociedad más justa, y más capacidad para abordar el mayor problema de Leganés: el paro.

Porque al contrario de lo que dice alguno, interesado él, el paro no se combate metiendo a mil compis en el Ayuntamiento, sino justamente al revés.

Y respecto a lo del Sr. Montoya, difícil veo que amén del tema legal, pueda compatibilizar el cargo de portavoz con su trabajo en la empresa privada, dudo que ni el Psoe, ni el pueblo de Leganés lo acepten.

Ruf.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Hoy el tío Ruf. ha salido por Leganés, la Plaza Mayor de Alvariño, la Fuente Honda, Plaza de España, etc, la ciudad se ve algo mas desenchufada, tanto mejor.

Pero el desnchufe aún va lento, demasiado lento, esperemos que el Sr. Alcalde logre la cifra mágica de los mil funcionarios, ni uno más, nos ahorramos ochocientos sueldos, ochocientos enchufes, ahí es ná.

Me he encontrado con algún sociata, al parecer Rafa, y siento aguar la fiesta a más de uno, no va de segurata a Parquesur, sino que va a llevar nada menos que la ESE, Enlace Sitel Echelon.

Por lo demás me dicen que los hombres de Rafa estarían un tanto enfadados porque no les habría dicho ni mu, y no acaban de ver el tema.

Yo tampoco, y muchos sociatas supongo que lo mismo, aunque ¿en tiempos de turbación, elecciones, mejor no meneallo?.

Una hipótesis nada absurda es que el Ayuntamiento se lave las manos: es legal, y pase la pelota al Psoe.

¿Qué dicen los niños?, andan buscando al padre, abuela tienen, Paquita, aunque la anécdota de la cafetería la tienen ya muy oída.

De política poco aún, lo de más calado puede ser el cambio de las escuelas de Educación a Asuntos Sociales, ¿solo cambio de nombre? ¿competencia impropia, ?

En fin, ya veremos, yo a lo mío.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

enrique????