13 de julio de 2011

El Ayuntamiento soluciona uno de los principales problemas de Leganés en un mes

Antes




Ahora




Propongo una recogida de firmas para convencer a la concejala de Educación y Cultura, Concepción Pastor, para que la estructura metálica se convierta en la obra número 209 del Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés. Título de la obra:

"Recuerdo de promesas incumplidas". (2007-2011).

Inscripción:

"Nos robaréis los sueños, pero sus cicatrices se convertirán en vuestras pesadillas".

27 comentarios:

Ruf. dijo...

Ahí tienes la mía.

Ruf.

Anónimo dijo...

Mira por dónde, un museo al aire libre más que tenemos. Seguro que esta escultura nos ha salido más barata que las otras diseminadas por todo Leganés, y no tiene nada que envidiarles.
Estos son gestores municipales y no los montoyistas que teníamos. Que Ráez puso una valla para crearle a los vecinos de Arroyo Culebro la necesidad de un centro de salud, pues se quita la valla y a los cuatro días los vecinos ni se acuerdan si en esa parcela iban pisos o un parque.

Antonio Montoro dijo...

Vergonzoso! Yo pensaba que la derecha iba a tardar más en enseñar la patita, pero están decididos a no dejar pasar un día para recordarnos lo dañinos que son para la convivencia y el bienestar de la población.

Cuenta con mi firma

Un saludo

Anónimo dijo...

El PP deja de prestar el Servicio de Asistencia a Víctimas en el Ayuntamiento de Leganés
12.07.2011 |
Servicio de Asistencia a Víctimas (SAV)

El Servicio de Asistencia a Víctimas (SAV) es un servicio que desde el año 2002 presta el Ayuntamiento de Leganés de forma gratuita para los ciudadanos y ciudadanas que, como víctimas, tienen la necesidad de una asistencia, ya sea jurídico-criminológica o psicosocial, tanto a todas aquellas personas que hayan sido víctimas o perjudicadas por la comisión de un hecho delictivo como a las que se encuentren en una situación de riesgo victimal.

Los trabajadores y trabajadoras que se encuentran junto a Policía Local y en su mismo edificio dando este servicio, facilitan una asistencia integral, cercana, necesaria y eficaz, cubriendo incluso las intervenciones en situación de emergencias de forma inmediata junto con nuestra Policía Local.

Si bien desconocemos los motivos, parece claro que el rencor político es el punto de partida para retirar este servicio fundamental. No es posible que la labor de los trabajadores y trabajadoras de este servicio se lleve a cabo, hoy en día, por parte de otros servicios del Ayuntamiento. No puede existir una razón económica para retirar el servicio a las víctimas, este servicio no está para ganar dinero, sino para cubrir una necesidad de la población y de la Policía Local.

Protección y defensa de las víctimas mediante su atención “integral”, asesoramiento sobre sus derechos. Reducir el riesgo de victimización secundaria; investigar, aplicando las ciencias criminológica y victimológica, sobre los procesos de victimización criminal sea cual sea el asunto: terrorismo, malos tratos, agresiones sexuales, atracos, hurtos, estafas, calumnias, maltrato infantil, robos, lesiones, negligencias médicas, acoso, amenazas, coacciones, impago de pensiones, disputas vecinales...

¿Qué servicio de este Ayuntamiento, dónde y quién, puede hacerse cargo en este momento de un número superior a 2000 asistencias en el año 2010, un 15% con menores de edad?.....

¿Qué servicio y quién, puede hacerse cargo del asesoramiento en materia de tráfico, violencia de género, maltrato intrafamiliar, menores, violencia escolar, lesiones por imprudencia, lesiones, homicidios, trato inhumano?...

¿Qué servicio y quién cubrirá la atención en casos de acoso, agresiones y abusos sexuales, abandono de familia, impago de pensiones, estafas, apropiación indebida, amenazas, daños, hurtos, injurias…….?

¿Quién, de qué forma y dónde se van a atender las situaciones de “Riesgo victimal”?, conflictos entre vecinos, conflictos familiares, conflictos con la administración, incumplimientos de contrato, escolares, laborales, relación familiar con enfermos mentales, relación con menores, riesgos de suicidio, administración de justicia, violencia juvenil, alcoholismo, drogas....

La inmediatez en dar un buen servicio y la cercanía entre éste y la Policía Local, es fundamental tanto para la primera intervención en situación de emergencia como su posterior seguimiento y las medidas preventivas de seguridad en estas situaciones de riesgo. El pasado año 169 actuaciones del servicio de Asistencia a Víctimas han sido conjuntas con las y los compañeros de Policía Local y en 222 ocasiones, este servicio ha sido requerido por actuaciones policiales en la localidad.

Han sido 27.250 las personas atendidas en actuaciones profesionales y en defensa de sus derechos como víctimas directas o indirectas. Un servicio que no puede dejar de darse. Un SERVICIO PÚBLICO fundamental para los vecinos y vecinas de Leganés que no puede retirarse o dejar de prestar hasta que se asegure su continuidad, ya sea municipalizando el servicio o transfiriendo estas funciones para asumir la totalidad de las intervenciones.

Nos preguntamos: ¿Alguien ha comunicado a las víctimas cuyos expedientes están en trámite su nueva situación? ¿Y el posible desamparo que puede conllevar?

¡¡NO a las agresiones a los SERVICIOS PÚBLICOS!!
¡¡NO a la desaparición de servicios necesarios para la ciudadanía!!

Ruf. dijo...

¿Y como se cubrió este Servicio?. Si fue con enchufe, que se reabra, si es preciso, pero cubierto sin favoritismos.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Anónimo dijo...

Este servicio lo prestaba Asuntos Sociales y se desdobló para colocar enchufados.
Al suprimir este servicio no se dejan desatendidas a las víctimas, sino que se reorganiza, y creo que se atenderán en servicios sociales.
El Servicio de Atención a las Víctimas se creó fundamentalmente para colocar a paniaguados del PSOE, pues cuando empezó a perder apoyos electorales, la solución que encontró Ráez fue la creación de chiringuitos o de cargos de confianza para ampliar su red de apoyos. Como ya no hay obligación de mantener estos pesebres socialistas, pues lo normal es que se supriman todos los organismos que se duplicaron con el fin de colocar a militantes o simpatizantes del PSOE.

Anónimo dijo...

ya está el Neptu atrayendo a los peperos. Tiene imán el tío. Vuelve Neptu leches!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión tienen los montoyistas, que ven peperos por todas partes!
Anónimo último, no es necesario ser del PP para estar en contra del despilfarro y el enchufismo de los Ráez y Montoya; simplemente con ser contribuyente y pagar impuestos sólo para mantener estómagos agradecidos, sin beneficio para los ciudadanos, ya es suficiente para exigir que se desmantelen todos los chiringuitos montados por el PSOE para tener redes de apoyo.

poejosman dijo...

Me alegro de que vuelvas Neptuno, Y CON ESA FINA IRONÍA EDUCADA Y NECESARIA.

Llevas toda la razón, no me extiendo más, porque llevo una semana con un problema visual, que pasará pronto.

Recibe un abrazo.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca

Anónimo dijo...

Josman:

Lo de la vista ¿no será debido al pasajero deslumbramiento por la concejala?

Ruf. dijo...

Se prevé Alta Tensión, los enchufados de Leganés reunidos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Anda si el LOOS ya se ha coloca o, asesor de proyectos. Prudencio, prudencito ya lo decīa tu madre: mi hijo vale mucho. Ya está enchufao y habrá más.

Libertario dijo...

Hola:

Me alegra coincidir con Neptuno. Espero poder hacerlo muchas más veces.

Si te hacen caso la nueva escultura sería una de las más "bonitas" de Leganés. Y seguro que más barata que las puestas por Pancho and Monti.

¿Qué ven mis ojos? El Ruf contra los enchufados jajajaja. Debe de ser que fue el único falso socialista que no fue enchufado...

Saludos.

Ruf. dijo...

El unico falso, libertario, eres tú, Ruf. no se enchufó porque nunca lo buscó ¿y tú?.

Ruf.

Anónimo dijo...

El 15M recrimina a Gobierno Leganés su actitud "hostil y provocadora" por retirar carteles de una jornada

La asamblea del 15-M en Leganés ha recriminado al alcalde, Jesús Gómez (PP), y a su edil de Seguridad, Juan Carlos Cenamor, su actitud "hostil y provocadora" por arrancar carteles sobre la jornada lúdico festiva que se desarrolló el pasado sábado en el recinto ferial del municipio, acto al que asistió el regidor.

Según un comunicado de la asamblea leganense, el responsable de Seguridad, "que tiene como misión principal velar por la seguridad de sus vecinos, se dedicó a quitar los carteles que anunciaban las jornadas que allí se celebraban, haciendo gala de una actitud más propia de un sheriff que del cargo que ocupa", según han remarcado.

Ante ello, los miembros del 15M "se comportaron de una manera ejemplar a pesar de las claras provocaciones", ante la visita que realizó el regidor y parte de su Gobierno municipal al evento.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo local han asegurado que disponen "de imagenes a disposicion de quien lo desee que demuestran lo contrario" a la denuncia del 15M.

Por el contrario, la asamblea leganense sí ha aplaudido el gesto de otro de los ediles de la Corporación leganense, haciendo alusión con toda probabilidad al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, de quien han manifestado que dio su apoyo al movimiento.

Ruf. dijo...

Ayer Ruf., al caer la tarde, como el búho de Minerva, a la hora de la sabiduría dicen, cuando el día ha sido vivido, y aprendido.

Se fue con su Santa a Leganés, el viejo pueblo, con sabor a tal, deambulamos por sus calles, recordé mis viejas correrías con los chicos del Hispanidad, las capeas, peleas pueblerinas en la disco de Irigoyen, paseos con el buga del hermano de García Quijada, gamberradas de Santurino el estanquero, peleas de Mata el hijo del teniente con los lejías, cañitas en el Ideal, incursiones por el lejano Veracruz con Hugo Blanco, etc……..

Recuerdos, lejanos recuerdos, pero que son la vividura que diría Unamuno, la mía pero también la de los otros, la del pueblo en definitiva.

Formas de cultura, de vida, que nos hacen diferentes, ¿Qué es el hombre sino cultura?.

Viene ello a cuento de la polémica enrarecida por la política acerca de la pertinencia de las Fiestas, debate torpe, cualquier político sabe que al pueblo hay que darle pan, escuela y…..fiesta.

Ya está bien de tanto rollo, de tanto agobio, madrugones, curro, hipoteca, y malas historias.
Leganés quiere Fiestas, las necesarias, las que podamos pagar, pero Fiestas al fin y al cabo.

Ser de izquierdas o derechas ¿es sinónimo de aburrido?.

Ruf.

21 de julio de 2011 08:07

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Has vuelto fino, y entrado a matar, jajaja.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Qué alegría cuando me dijeron:
Han cesado al director de la escuela de música y al jefe de cultura.
Los colaboradores de Pepe (IU) el Facha.
Ahora que lo que hagan se para mejorar la Escuela.

Ruf. dijo...

Esta mañana, a buena hora, me he ido a dar un garbeo por el viejo Madrid, el cálido amanecer cuando la ciudad despierta, y se retira la tibia noche veraniega, cuando los mendigos se desperezan, y los barrenderos desalojan a los noctámbulos de la Plaza Mayor.

Siempre me gustó el sabor entre castizo, golfo y bohemio del viejo Madrid, una antigua ciudad que se reinventa cada día.

Hoy tras tomar el obligado refrigerio en el Museo del Jamón, el más bonito del mundo a esa hora, me he dirigido a la vieja Puerta del Sol, y al llegar enfrente del majestuoso, y a veces lóbrego, edificio donde se aloja la Esperanza, un tanto desesperante a veces.

Una muralla de policías me ha impedido el paso, estaban desalojando el 15-M, sin duda han escogido la hora, temprana, las fechas, agosteñas, y el momento, la convocatoria de elecciones, nada es casual.

He visto el informe montón de trastos, y enseres de los mayistas, listos para ser cargados en un camión de basura. Y un puñado de indignados contemplando impotentes la escena.

Y me hago una pregunta, ¿Tras la revuelta se reduce a esto?, a un montón de residuos, y curiosos mirando, no, no lo creo, aunque últimamente los medios les daban menos oxigeno.

Me apunto mas a la tesis de Sartre, incrédulo ante el Mayo francés, lo veía como algo que pasaría, aunque dejaría poso, que a las de Marcuse, que las concedía un alcance que Grenelle empezó a matar.

Yo creo que el 15-M se ha ido de Sol, pero su mensaje, ideas, programa y ante todo forma de hacer las cosas, se han extendido un poco por todas partes.

Si el Mayo francés trajo los ismos: feminismo, ecologismo, pacifismo, y ante todo Libertad.

El Mayo español nos ha traído democracia más viva, mayor participación social, y priorización de las reales preocupaciones de la ciudadanía como motor de la vida política.

Ruf.

Ruf. dijo...

Hoy Ruf. ha vuelto a su pueblo, la querida patria, la llamada ancestral de la Madre Tierra, uno de los Mitos más persistentes de la Historia Universal, usado por cierto con éxito por la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.

Es el pueblo más bonito del mundo, a los pies de la gran falla tectónica de Gredos, orogenia Herciniana, 350 Millones de años, hay es ná.

Paisaje maravilloso, que hizo estremecer a D. Miguel, y muy cerca de donde José Antonio, pronunció un célebre discurso, surcado por una calzada romana, que durante cientos de años fue la única vía de comunicación.

Hoy se ha celebrado la subida anual al Puerto del Pico, patrocinada por esa gran entidad, fruto en buena medida del catolicismo social, Bankia.

Ha entregado los premios Don Licinio, decano de los alcaldes españoles, por viejo, y por antiguo.

Buen hombre, pepero por más señas, al que he tenido el gusto de saludar. Intimo amigo de mi padre por lo demás, siempre me dice que fue su mejor amigo.

Cuantas veces le hemos oído referir su receta: ser buena persona, el lo fue, durante los años más negros del franquismo, y después siempre. Hombre austero donde los haya, nunca se llevó un duro, y procuró siempre ayudar a todo el que pudo, con justicia siempre.

Ah, y las Fiestas, siempre las que pudo pagar.

Salud Don Licinio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Crack te veo en forma en Twitter, lastima gastes tu ingenio en 140 caracteres

Ruf. dijo...

Ayer, el tío Ruf. tras la consabida siesta, y cuando la canícula afloja sus ardientes brazos, se fue al Ferial, primero lo de siempre, las casetas de tiro, pepinillos gigantes con vinagre, almendritas de Briviesca, de Burgos, cabeza de Castilla, donde se forjó amén del castellano, ese proyecto ilusionante que se llama España.

España de Spagé, tierra de conejos según Blázquez, y de liebres añado yo. También de toros, fiesta, y curro, mucho curro, eso que no falte, ya se sabe hay que ganarse el pan………..

De eso va el tema, los antaño enchufados están “indignados”, según ellos tienen el puesto en “propiedad”, ¿curioso no?. Pues sí, eso se creen y por ello reaccionan airados ante el posible fin del “pesebre”, triste herencia de un Psoe, que al final fue Prisoe, no de Prisa, sino del PRI mejicano.

Poco o nada se puede hacer con los ya “consolidados”, han pasado la línea, con ayuda eso sí, pero mucho me temo que en este caso no hay solución o esta es demasiado complicada. Ya son ¿funcionarios?.

Más sencillo es con los aún
no “fijos”, es decir los eventuales, interinos, Bolsa de Empleo, y satélites, tipo Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., que no son “funcionarios”, a pesar de lo que ellos digan.

Por ello, de cara al otoño, es necesario el desenchufe de todos estos cientos de “supletorios”, que en su gran mayoría no hacen ninguna falta, y son todos enchufados.

Se siente.

Ruf.

PD. Hay cambio en la “puerta” del Charco, Alicia se va al país de las maravillas ¿o lo deja?, ¿por qué será?.

Ruf. dijo...

Hoy el Papa está en Madrid, en Carabanchel, que viene de Garbanzal, antigua tierra de pan llevar, donde Ruf. aterrizó recién llegado a Madrid, y se pateó esos mismos andurriales, los enormes barrancales que separaban Carabanchel de La Fortuna.

Donde los camiones iban a descargar escombros, previo paso por taquilla, bajo la atenta mirada del cuartel de los civiles.

Cuantas veces pateó Ruf. esos caminos, camino de las vaquerías, a por la leche fresquita, y aguada, según pude comprobar, las mujeres en la calle oyendo el culebrón, en las tórridas tardes de estío.

Juana Ginzo, Matilde Vilariño y Guillermo Sautier Casaseca, eran otros tiempos

Y cerca de San José esa magna obra social, que para nosotros no era más que un terreno de juegos y travesuras.

En fin, la Iglesia, la mas vieja institución, una y trina, necesidad antropológica, que dirían Unamuno y Heidegger.

Y aparato de poder digo yo, que primero articuló el Viejo Imperio Romano, luego bautizó el nacimiento de la Hispania (visigoda) y hoy sigue siendo la religión más universal.

Ruf. ni quita ni pone, solo recuerda.

Y recuerda a su maestra Mª del Carmen García-Nieto, que amén de enseñarme en lo metodológico, el valor de las fuentes orales, una gran aportación.

Me hizo comprender el verdadero papel de la Iglesia, del cristianismo social en concreto en la configuración histórica de la sociedad contemporánea.

Ruf. hasta entonces, años 80, ahí es ná, estaba demasiado imbuido en el materialismo de signo marxista, o mejor dicho marxiano.

En fin, cosas del pasado, del presente, de siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno,he entrado en el blog para decirte algo que veo que ya te han dicho antes que yo, que tuiteas un montón y es una lástima que no repartas ese tiempo con el blog. Aunque los 140 caracteres no den para mucho, comprendo que te guste ir enmendándole la plana a todo el mundo, desde Esperanza Aguirre a Cayo Lara pasando por Montoya (que ahora se autodenomina Rafa Gómez LGNS) y que todos ellos no comentarán en el blog. Pero el blog también tiene sus alicientes y somos muchos a los que nos gustaría que tuvieras más activo el blog y que volviera a ser una plataforma para la libre expresión de la opinión pública.
Anímate, Neptuno, hazlo por tu público, que tanto te quiere y a quien tanto debes.

Anónimo dijo...

Neptuno, pudiendo tuitearte ya con Rajoy ¿qué haces mandándole tweets a Jesús Gómez?